Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

Iniciado por axel_zococity, 10 de Junio de 2019, 11:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santojob

#75
REVIEW TOUR FIIO M11 & FIIO FH7

Dos excelentes equipos que tengo el placer de probar gracias a Zococity. Como siempre muchas gracias por estos Tours que sin duda hacen afición y nos hacen disfrutar de los últimos avances en HI-FI.

DAP Fiio M11
Una breve reseña de sus prestaciones:
OS: Android 7.0 personalizado
Pantalla: Táctil de 5,15 Pulgadas
RAM: 3GB
ROM: 32GB
Chips utilizados: SoC: Samsung Exynos 7872 / DAC : AK4493EQ * 2 / FPGA : A3P030 / LPF : OPA1642 × 2 / AMP : OPA926 * 2 / Chip de Bluetooth: SAMSUNG S5N5C10B01-6330
Impedancia de salida < 2Ω (32Ω)
Peso: 211g aprox
Impedancia recomendada de auriculares: 16 ~ 150Ω (salida de auriculares de 3,5 mm) / 6 ~ 300Ω (2,5 mm + 4,4 mm de salida equilibrada)
Bluetooth: 4.2
Wifi: 2.4 / 5G, transmisión WiFi compatible
Expansión máxima de almacenamiento: 4TB (doble ranura para tarjeta micro SD)
Batería por salida 3.5mm: 13h
Batería por salida balanceada 2.5mm / 4.4mm: 9h

Mas información Técnica: https://www.fiio.com/m11

Como podemos observar las prestaciones y detalle de características del M11 son las de un modelo sin duda de alta gama.

En la Imagen Fiio M9 con TFZ No3  &  M11 con FH7

Materiales y Acabado
Con un acabado robusto, los materiales son de primera, la calidad es excelente. Me gustan mucho los conectores de 3,5 mm con reforzado exterior para un uso intensivo de cambio de auriculares, pruebas y que no sufran los conectores y por ende la salida de señal. Tambien la pantalla y cristal inferior le dan un toque de acabado Premium. 

Uso y Funcionamiento
Soy poseedor de un Fiio M9 y la primera diferencia que observo respecto al M9 es la rapidez de la carga del sistema operativo y estar listo para empezar a trabajar. Debido al hardware & software que monta, se obtiene un sistema operativo muy fluido, visualmente su reproductor base está muy bien y no le falta ninguna opción de configuración. Lógicamente no he probado software de terceros, que por cierto admite, sería interesante probar distintos reproductores, estilo Poweramp, Neutrón, etc. Con la apariencia similar a los reproductores Android de los móviles que todos conocemos, Fiio ha dado un salto muy importante de calidad y sin duda se pone en primera línea en su segmento de precios. Los pulsadores de avance y parada con un tamaño justo, así como la rueda dorada de volumen.  Prácticamente todas las opciones las podemos controlar mediante la pantalla táctil que es bastante sensible.

Software
Para ser un equipo Android, viene con las aplicaciones básicas. Como ocurre con mi M9 estos equipos vienen limitados a ciertas APP (lista blanca Fiio según modelo) que tienen una garantía que van a funcionar óptimamente en el dispositivo y no van a causar problemas con el resto del sistema. En el M9 acaban de liberar una lista importante de aplicaciones entre las que se encuentran Neutrón, Poweramp, etc. En el caso del M11 seguro que irán actualizando esa lista y el equipo verá mejoradas sus prestaciones, con la actualización tambien del Firmware que hasta el día de hoy Fiio suele actualizar regularmente.

Sonido
Antes de nada, comentar que he podido probarlo con diferentes tipos de auriculares y calidades y sobre todo con la pareja que le acompaña en este Tour el Fiio FH7.
En líneas generales me parece que entrega un sonido grande, amplio, detallado en todas las frecuencias y estilos que he escuchado. Los graves son potentes y a la vez detallados, las voces super nítidas y los agudos puede subir hasta donde sea necesario. Lógicamente luego haré una descripción un poco más detallada del FH7, pero debo de decir que con el auricular TFZ No.3 (1 DD doble) me ha dejado impresionado como lo mueve, en todos los géneros que he escuchado, graves potentísimos y agudos altísimos y muy detallados. Con una separación de canales de lo mejor que he escuchado, así como el nivel inmersivo que entrega. Realmente Fiio ha dado un salto cualitativo con respecto al M9 que poseo, esa separación, profundidad y detalle. En líneas generales comparándolo con el Fiio M9 me parece un sonido más vivo, alegre y amplio. Entrega una buena cantidad de potencia para mover incluso orejeros de alta impedancia estilo Beyerdinamic DT990. Otro orejero que he probado ha sido un Tasktar ML750, que suena bien con este M11, donde se puede apreciar y disfrutar su perfil en V en todo su esplendor.

Conclusión
Un DAP Premium de Fiio que va a dar mucho juego, con una excelente relación de calidad & precio, comparado con la competencia. Con un sonido excelente y prestaciones que no dejará a nadie indiferente. La Pantalla con una resolución de 1440x720 muy brillante incluso en la calle bajo el sol. Entre los DAP que tengo y los que he probado al día de hoy probablemente este DAP Fiio M11 se lleve la palma como el mejor en todos los aspectos, tanto técnicos como sonoros.

IEM Fiio FH7
Una breve reseña de sus prestaciones:
Impedancia: 19Ω
Drivers: 1 dinámico de berilio 13,6mm y 4 balanced-armature Knowles DFK
Respuesta de frecuencia: 5 ~ 40kHz
Sensibilidad: 111dB/mW
Conexión: conector estéreo enchapado en oro en forma de L de 3,5 mm
Longitud del cable: 1.2m
Peso: 18.15g
Acabado: negro


Presentación
El FH7 nos aparece con un excelente cable de plata desmontable MMCX, así como ambos conectores de excelente calidad y acabados. Las capsulas de aluminio mecanizado, con muy poco peso, se adaptan muy bien al oído. Acompañan un excelente juego de olivas de diferentes tamaños y para diversos perfiles sonoros, de silicona, foam, Spinfit, etc. Una presentación como nos tiene acostumbrados Fiio en sus últimos modelos, excelente. Con la posibilidad de cambio de boquillas para cambio de perfil sonoro donde:
-   Color Rojo: Énfasis en Graves
-   Color Negro: Sonido más balanceado
-   Color Verde: Agudos acentuados y más definidos

Se mueven muy bien desde prácticamente cualquier móvil y DAP, debido a su baja impedancia y alta sensibilidad. Puedes llevarlos durante horas y no notar ninguna fatiga auditiva, incluso a volúmenes respetables.

Graves
Vaya por delante a la hora de hacer esta review que me gustan mucho los graves, yo soy un basshead declarado. Tienen una cantidad, calidad, profundidad, detalle y cuerpo muy grandes, no llegan al nivel de basshead. El driver de Berilio de 13,6 mm hace un excelente trabajo. Los graves responden muy bien a la ecualización en caso necesario y si nuestras preferencias nos reclaman un poco más de presencia.

Medios
Los medios son cálidos, pero nunca gordos o hinchados, no invaden en ningún momento la zona alta o baja. Esta zona media está perfectamente sintonizada. En las pruebas realizadas no he sentido la necesidad de retocar esta zona con EQ en ningún momento.

Agudos
Los Controladores BA del Fiio dan unas excelentes prestaciones en esta zona alta, con un nivel de detalle muy grande. Agudos brillantes y muy abiertos. No he notado sibilancias ni fatigas, pero reconozco que yo ya tengo una edad que no me afectan tanto como a los oídos más jóvenes. El EQ en esta zona responde también de manera muy eficiente a nuestras preferencias sonoras.

En cuanto a los filtros utilizados, no tienen grandes diferencias entre ellos en el sonido final, si ponemos el filtro Rojo (énfasis de graves) veremos reducidos un poco los agudos altos y si usamos el filtro verde (Agudos) notaremos un pequeño aumento de brillo de agudos, como se puede apreciar bastante bien en la gráfica adjunta las diferencias son pequeñas.

Conclusiones
El FH7 dispone de una gran calidad de construcción, un sonido potente y vivo, así como una relación de calidad & precio excelente, se lo va a poner difícil a la competencia. Con un buen aislamiento sonoro, por encima de la media, tenemos delante un IEM excelente y lleno de virtudes, buenos materiales y excelente sonido. Con un cable maleable y sin microfonías y con una capsula metálica opuesta a la del FA7 de resina ligera. Hace una muy buena pareja con el M11, siendo sus perfiles sonoros principales muy similares ambos, lo que les hace indicado para audiófilos. No he notado una zona sonora predominante sobre otra, en ese sentido me parece un IEM muy equilibrado, los graves aparecen cuando tienen que aparecer y el tema lo reclama y así con el resto de frecuencias. Me parece que el Iem destaca más en géneros cañeros, estilos como, rock, metal, EDM, etc. que, para géneros tranquilos, pero eso es una apreciación personal....
Altamente recomendables siempre que nuestros bolsillos respondan, ya que estamos hablando de unos Tope de gama de Fiio.

Gracias de nuevo a Zococity por este nuevo Tour, están marcando tendencia a nivel nacional con este excelente trabajo de dar a conocer estos nuevos modelos tope de gama de Fiio, que esperemos podamos seguir disfrutando durante muchos años.

https://zococity.es/fiio-m11
https://zococity.es/fiio-fh7


Saludos


DiegoPhono

#76
Tan buenos como decís quizás no sean estos IEM cuando los han ofrecido hoy en este mercadillo por 359€ y ni tenían ni 4 semanas y encima venían con cable caro de regalo!!!  después de decir que eran los mejores y que sonaban GRANDE  :doh: !!!!!

Piscattore

Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 02:16:16 PM
Tan buenos como decís quizás no sean estos IEM cuando los han ofrecido hoy en este mercadillo por 359€ y ni tenían ni 4 semanas y encima venían con cable caro de regalo!!!  después de decir que eran los mejores y que sonaban GRANDE  :doh: !!!!!

Ves alguna causa-efecto en esa situación que corrobore que sean malos iem's ?? O es una chorrada de comentario para subir el contador??, no se, pregunto...
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

DiegoPhono

Pues claro que tiene causa efecto, si no ya me dirás tu. Es un comentario válido como cualquier otro entiendo y además con un argumento razonado. Pero podrías preguntar a quien los vende tras 3 semanas de tenerlos.

Piscattore

Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 02:27:11 PM
Pues claro que tiene causa efecto, si no ya me dirás tu. Es un comentario válido como cualquier otro entiendo y además con un argumento razonado. Pero podrías preguntar a quien los vende tras 3 semanas de tenerlos.

Creo que el concepto de argumento razonado en tu caso está un tanto distorsionado.
  Argumento razonado sería preguntar el motivo de porque se venden,  no valorar la calidad de un producto ( y ya no te pongo de ejemplo estos auriculares ) por el tiempo que los haya podido tener un usuario ( conoces a Stersa?, observa lo que compra y lo que vende con un criterio que a lo mejor no compartes pero totalmente válido), quizás mejor deberías pensar que el perfil de esos auriculares no es el adecuado para ese usuario,  o no es lo que buscaba para el tipo de música que suele escuchar, y que antes de dejarlos en un cajón prefiere recuperar parte del gasto que ha hecho con el objeto de cambiar quizás de modelo, eso sí sería una respuesta razonada, digo yo, quizás me equivoco. 
  Valoraría tu respuesta como algo válido si los hubieras probado, publicado tu análisis y desmenuzado como otros compañeros, alguno de forma muy exhaustiva y pormenorizada los auriculares.
Por cierto, no le veo interés a quién los vende quien lo está haciendo, ni el motivo de porque lo hace, para justificar que sean mejores o peores.En fin.
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

DiegoPhono

Te equivocas. No puede ser que no fuera su perfil etc cuando después de probarlos y conociendo su extensísimo criterio dijo que eran los mejores nunca probados y además sonaban GRANDE, con mayúsculas. No se exactamente que significa eso pero entiendo que le gustaron. Por eso precisamente me resulta muy llamativo que en pleno Tour aparecieran en el compraventa y ahora han desaparecido, es decir, según tu, ya no le corre prisa recuperar parte del precio. Yo pensaba apuntarme al Tour pero es que visto lo visto yo ya no sé.

parabellum

Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 03:05:33 PM
Te equivocas. No puede ser que no fuera su perfil etc cuando después de probarlos y conociendo su extensísimo criterio dijo que eran los mejores nunca probados y además sonaban GRANDE, con mayúsculas. No se exactamente que significa eso pero entiendo que le gustaron. Por eso precisamente me resulta muy llamativo que en pleno Tour aparecieran en el compraventa y ahora han desaparecido, es decir, según tu, ya no le corre prisa recuperar parte del precio. Yo pensaba apuntarme al Tour pero es que visto lo visto yo ya no sé.

Pues desde luego no vas a tener mejor oportunidad que la que te ofrece Zococity de probar los IEM por ti mismo y decidir si son o no lo que buscas. Las opiniones de cada forero en muchas ocasiones permiten que te hagas una idea de lo que ofrece un determinado artículo, pero en todo caso son obviamente subjetivas y nunca pueden sustituir la opinión que te formas cuando lo pruebas por ti mismo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

DiegoPhono


Piscattore

Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 03:05:33 PM
Te equivocas. No puede ser que no fuera su perfil etc cuando después de probarlos y conociendo su extensísimo criterio dijo que eran los mejores nunca probados y además sonaban GRANDE, con mayúsculas. No se exactamente que significa eso pero entiendo que le gustaron. Por eso precisamente me resulta muy llamativo que en pleno Tour aparecieran en el compraventa y ahora han desaparecido, es decir, según tu, ya no le corre prisa recuperar parte del precio. Yo pensaba apuntarme al Tour pero es que visto lo visto yo ya no sé.

Sinceramente, antes de valorar si los FH7 son buenos, malos o GRANDES, como dice el compañero PARABELLUM lo mejor que puedes hacer es probarlos por ti mismo y apuntarte al Tour para salir de dudas.
  Como puedes ver en mi firma tengo unos IMR R1 Zenith y los FH5, ambos me gustan, quizá más los FiiO aunque creo que se complementan. En ambos casos fui bien aconsejado para su compra, desgraciadamente no podía probarlos antes y eso es un riesgo grande, más a los precios de estos auriculares que ya empiezan a ser, por lo menos para mi bolsillo, respetables. Por eso, y para comparar con lo que tengo me he apuntado al tour; ya tengo el M11 desde su salida, aconsejado por Axel de Zococity me decidí por el FiiO desechando el Ibasso DX200 o el más nuevo DX220, he hecho bien sin duda, ya que es lo que estaba buscando, espacialidad sonora, una escena amplia, localización de instrumentos y vocalistas, realismo en las voces... quizás tendría que haber esperado y probarlo en el tour, pero me lancé a la piscina y creo que me salió bastante bien. Ahora leyendo foros y opiniones he visto que los FH7 posiblemente hagan que el M11 de todo su potencial, pero desde luego y gracias a que Zococity me da la oportunidad quiero probarlos y sacar mis propias conclusiones.
   No voy a valorar si lo que ha hecho quien los vende está bien o mal, sus motivos tendrá y no me importan, pero desde luego sin probar un producto no voy a poder opinar sobre sus bondades o defectos. Anímate a apuntarte al tour, solo te digo que para mi los FH7 deberían ser al menos un 45% mejores que los FH5 (que es la diferencia de precio entre un modelo y otro), aunque ya sabemos que si algo vale casi el doble que otro artículo no necesariamente ha de ser mejor en el mismo porcentaje.

Saludos, apúntate ya que tienes ocasión y no dejes que nadie opine por ti.
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

DiegoPhono

#84
 Yo no soy de IEMs y lo que me interesa de verdad sería no tanto el M11 sino el M11 PRO, ese sí. Edito: El M11 PRO lo compro a ciegas en cuanto esté disponible por debajo de 599€.

Piscattore

Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 05:17:30 PM
Yo no soy de IEMs y lo que me interesa de verdad sería no tanto el M11 sino el M11 PRO, ese sí.
Me acabas de matar....
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

cqtek

#86
Cita de: DiegoPhono en 22 de Agosto de 2019, 05:17:30 PM
Yo no soy de IEMs y lo que me interesa de verdad sería no tanto el M11 sino el M11 PRO, ese sí. Edito: El M11 PRO lo compro a ciegas en cuanto esté disponible por debajo de 599€.

Vengo leyendo todos tus comentarios y la verdad que no les encuentro lógica alguna.

Criticas que, unos estupendos IEMs, se pongan a la venta por un precio menor, argumentando que si son tan buenos cómo es que se venden "tan baratos", ya, de segunda mano. En este sentido, como te han dicho, deberías conocer al compañero @Stersa...es un tanto "especial". Quizás tenga el dinero por castigo y le dé por probar las cosas y al cabo del tiempo (poco, normalmente) se desprenda de ellos, recuperando parte de la inversión, en busca de nuevas emociones. O a lo mejor conoce algún distribuidor que le hace precio de amigo (los IEMs tienen un margen de ganancia mayor que los DAPs, por ejemplo) y encima saca dinero. Primero los pone por las nubes, para poner los dientes largos al personal, y luego los vende porque sí. En esta ocasión, este hilo le hace el trabajo de promoción.
En todo caso, desconozco sus razones ni motivos, pero, como todos, es libre de hacer con sus cacharros lo que quiera. Así que, el resto, le podemos tener envidia u otro tipo de sentimientos, pero culpa, no tiene alguna. Tan solo hay que "conocerlo".

Si no eres de IEMs, pues...yo sí. Y he probado unos cuantos, pero en realidad, casi todos más baratos. Pero lo que sí es cierto es que los FH7 son los mejores IEMs que he escuchado. Es lo malo de ser pobre...Como canta Rosalía: Fucking Money man.

Y, por último, te comprarías, a ciegas, el M11 Pro, cuando baje de 599€.   :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: Pues desconozco el precio de salida, si es mayor o no... Pero a lo mejor @Stersa se lo compra y al rato lo vende por debajo de ese precio...Yo estaría al tanto...

Que usted lo disfrute con salud, porque si M11 ya es bueno, el Pro debería ser mejor...o es posible que solo tiene alguna cosita más que lo haga valedero de esa coletilla...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

casper3127

#87
Bueno chicos, creo que me toca comentar las impresiones finales que he podido sacar en los pocos días que han estado estos dos artículos por casa... 

La primera es inevitablemente para los FH7. Son unos iems soberbios en cuanto a su identidad sonora. Amplios, detallados, con un muy buen timbre y escena similar a unos orejeras abiertos... El grave es seco y con pegada y cuando hace falta subgrave no retumbón, pero sí de calidad, este aparece sin problema alguno. Son además muy cómodos de usar y la calidad constructiva de los mismos y del cable es de 10. La verdad es que hacen una pareja de muy altos vuelos con el DAP M11 que también he podido probar. Su sinergia es perfecta.

Entiendo el uso de estos iems como algo que debes utilizar cuando estas tranquilo, centrado en la música que escuchas, percibiendo esos detalles que no sabias que existían en temas musicales de diverso genero... Un uso diferente, cuando se está a otras cosas como en un transporte público o utilizándolo como fondo musical, es sencillamente utilizar jamón de Guijuelo para cortarlo en daditos y echarlo a una pizza (espero me perdonéis el símil pero creo que es muy válido). La panoplia además de tips/filtros que acompañan a los mismos hace francamente difícil no encontrar lo adecuado. Yo en concreto me he limitado a utilizarlos con los filtros negros y la sensación que me ha quedado es de detalle, limpieza, escena, sonido de alto nivel... Un sonido muy redondo.

En cuanto al M11 y viniendo de la experiencia de un anterior X5 III, la verdad es que tenia mis dudas en cuanto a usabilidad, pero este nuevo reproductor a pasado el examen con nota. Su interfaz es muy fluida, se conecta a las diferentes redes WiFi sin ningún tipo de problema e incluso con el NAS por DLNA, la reproducción era perfecta. He podido instalar Tidal y Poweramp y también su uso ha sido totalmente satisfactorio. Las dos ranuras MicroSD y las múltiples tomas SE/Balanceadas de que dispone el FiiO M11, hacen de su uso algo muy muy fácil.

Si tengo que establecer el origen del efecto WoW que tiene este combo, diría que un 65% sale de los FH7 y un 35% del DAP. El M11 es un buen reproductor pero los iems son simplemente cojonudos.

He podido probar este DAP además con orejeros TOTL que tengo por casa como unos  Audeze LCD-X, MrSpeakers Ether C Flow V1.1 y unos Sennheiser HD800S. Todos ellos tienen cable XLR4 por lo que he tenido que tirar de un adaptador XLR a 3,5 SE y no he tenido manera de escuchar como suena el M11 por balanceado. Una autentica pena pues el sonido por SE, prometía. El sonido no sé cuanto de lejos o de cerca estaría de un Chord Poly-Mojo que hasta hace unos pocos meses poseía, pero de memoria diría que podrían estar francamente a la par con tal vez algo mejor timbre y detalle por parte del Chord.

Donde mejor sinergia he visto ha sido con los Ether C y sobre todo con los HD800S. A los MrSpeakers los hacia (aún más) resolutivos, más dinámicos pero el combo FiiO M11-Sennheiser HD800S, simplemente, me ha encantado. Es más, habiendo escuchado los FH7 primeramente y después estos "negritos", considero a estos como la versión vitaminada de aquellos. Todo esto por la toma normal, clásica de 3.5, sin modificar ganancias y subiendo el volumen hasta una escala de 105.



Como podéis ver, hasta ahora todos los puntos indicados son positivos, pero como negativo (y creo que podría ser el único, pero para mí, importante) es la versión de Android sobre la que corre este FiiO M11 que hace que desde su posible compra por cualquiera de nosotros, estemos sujetos a una versión antigua de este SO y supeditados a que FiiO, via OTA firmware, actualice el mismo para que asi, apps nativas de Android puedan seguir actualizándose sin problemas en un futuro próximo. La nueva versión Pro del M11, espero que salga con una versión bastante más actual.

Sintiéndolo mucho, tampoco me ha dado tiempo para probar en condiciones este DAP y sus filtros con mis otros orejeros o iems, pero creo que FiiO esta vez ha sacado una pareja redonda que si no fuera por la versión de SO (esperemos que FiiO se ponga las pilas y haya futuras actualizaciones) sería una decisión de compra win-win.


Muchas gracias a Zococity por su trabajo y a vosotros por la lectura de estas lineas.
Life is made of small moments like these

vartan

#88
Buenos días. Pues aquí va otro con sus comentarios.

Ante todo, gracias a Zococity y en especial a Axel por la atención prestada y por el tour organizado. Es una iniciativa que hay que aplaudir todos los días cinco minutos antes de irte a dormir.

No voy a dar datos del DAP ni de los auris pq ya se ha comentado ampliamente sus características. Lo que sí os comentaré son mis apreciaciones personales, sus pros y sus no tan pros.

Empezaré por las primeras impresiones del repro y de los iems.

Del M11 decir que lo que primero te sorprende es la calidad de las conexiones, muy bien hechas, y la rapidez y fluidez de cómo todo sucede, desde el encendido hasta cualquier tipo de manejo que queramos hacer. Yo no soy muy amigo del streaming, pero con este repro invita, la verdad. Todo va rápido y como queremos que vaya. La transición entre modo Android y modelo pura música es cuestión de darle al botón y ya. Y la pantalla se ve genial al sol.  "Optimizado", diría yo que es la palabra que mejor define al M11. Si se te olvida configurar el apagado automático y te lo dejas encendido 5 horas (sin música sonando) no te drena para nada la batería, a mí me ha gastado un 5%, creo recordar.

De los FH7, pues la primera vez que los coges te das cuenta que otros iems, como los FLC 8S, parecen de juguete. Aquí la historia va por barrios, porque otros dirían que son la honda de David contra Goliat, y que son super pesados e incómodos. Pero para mí son muy cómodos de llevar y no causan fatiga. Son lo que un buen iem debe tener. Buena construcción y acabado y consistencia para que te duren unos añitos con un uso mayor del que se le daría desde su cajita al sofá orejero y vuelta. Muy completo en su propuesta, ya no sólo por la infinidad de tips que trae sino por la pequeña bolsita de cremallera para llevarlos sin que se dañen ni ensucien. Muy acertado el tema, pq el "joyerito" azul que trae es muy mono pero gigantesco para llevarlo a cuestas.

M11 SONIDO

Metidos ya en sonido, el M11 no diría que es un repro analítico, pero tampoco es que infle las diferentes gamas. Aquí voy a hacer una comparativa con el combo que yo tengo, además de intercambiar iems con cada repro. Yo tengo un Fiio X7 primera versión y unos FLC 8s.

Entonces, el combo M11/FH7 lo he percibido equilibrado, pero se extiende más en todos los extremos. Comparado con el X7 es más cristalino, separa mejor todo el espectro sonoro y le da más relevancia a todo.  Con los FH7 el sonido se hace carnoso y tan amplio como a su vez presente y denso. Comparado con los FLC el sonido es más realista en todo el espectro, pero más en gamas medias y medio-agudo. Además, las frecuencias graves están mejor desgranadas y controladas con el M11. Personalmente los de Fiio han hecho un gran trabajo y han conseguido una muy buena sinergia con los FH7. Además, añadir que el volumen de escucha óptimo para mí, rara vez superó los 46.

Cuando ponía el combo X7/FH7 lo que me pasaba es que no se consigue ni tanta presencia ni tanta buena separación istrumental, el X7 aunque no lo hace nada mal da la sensación de que el sonido se cierra un tanto y no consigo ver esa presencia/separación por capas de cada cosa, aún usando los FH7. Diría que el Fiio X7, por sintetizar es un perfil un poco más oscuro y más pequeño en sonido, no llega a tanto en ninguna de las frecuencias, y no tiene tanta extensión ni separación por capas. Todo está un punto más retrasado y menos desmenuzado que en el M11. Se nota el salto de uno al otro. El paso del tiempo, supongo. Pero es que el X7 costaba 700 de nuevas y este 500. Y aquí es donde le veo ese giro de tuerca que te hace pensar....¿me lo pillo? Vale lo que cuesta, así de simple. Incluso me ha gustado más que otros repros que son sensiblemente más caros, o si me han gustado más que el M11 es por poco, pero costando mucha más pasta. Así que si buscáis repro y no morir en el intento...este lo veo genial.

Un pero que le tengo que poner, y por decir algo en contra es que no me ha gustado mucho el ecualizador. La verdad es que, personalmente no me ha aportado demasiado a la experiencia que he tenido con el repro estos días. Al final, después de tanto cacharreo lo he dejado en modo ROCK y "pa lante". Aquí el tema es muy personal y subjetivo con lo que no voy a a entrar en dar muchos detalles.  Y otra cosa que me ha dejado un poco contrariado es que he sido incapaz de conectar el M11 al Mac. Por más que he intentado que el ordenador lo reconociera no he podido. No me ha quedado otra que tirar de tarjeta. Pero bueno, entiendo que esto deberá tener una solución no muy complicada.


FH7 SONIDO

Me han revelado aspectos instrumentales, como pueden ser arpegios, bendings, detalles de baterías en los platos y bombos, así como el ataque (guitarras/bajos/batería) que no había percibido con el combo FLC/X7. Hay que decir que los FH7 hacen mucho tb porque esto pase incluso en otros repros, pero en combinación con el M11 todo hace click.
Para mí han sido unos grandes iems. Tienen un timbre que me ha gustado mucho, y comparando con los FLC, mejoran todas las gamas en general, dando más extensión y mejor separación a todas las capas. Son un gran salto de los míos a estos. Como pequeño pero, decir que me han resultado excesivos en ciertos momentos en los que la pegada de bombos ha sido como un "boom", pero quizá es porque mis iems no tienen esa presencia sónica que los FH7 sí tienen, y puede ser falta de costumbre.

Al principio los probé con el filtro negro, el que se supone de referencia y equilibrado, pero poco a poco me he ido decantando por el filtro verde porque a veces los bombos de ciertas grabaciones se me hacían molestos por la pegada, y aunque para nada emborrona la escena, me producía cierta fatiga. Yo no soy un Basshead, aunque me gusta el sonido con cuerpo y que las frecuencias graves estén presentes en toda su extensión cuando llega el momento. Y personalmente, he conseguido esto con los filtros verdes, que se suponen que enfatizan las altas frecuencias. A mí me ha parecido cristalino pero nada chillón o algo por el estilo.
Curiosamente, los filtros naranjas no es que emborronen o aporten un extra brutal de pegada y grave/subgrave. Más bien recortan los agudos y da una atmósfera más "espesa" pero nada exagerado, e incluso yo los he visto más relajados que los filtros de referencia negros, quizá por ese recorte en frecuencias altas.

Claro que a esto hay que añadir los tips que he usado. Los que más me han gustado son los vocales de silicona y tubo rojo, y luego los Spinfit, los de tubo azul. Muy parecidos, pero "quiero creer" que los rojos dan un toque de más énfasis en las voces y aunque no sé si es efecto placebo o qué, ahí los he dejado puestos. La colocación y aislamiento a mí me han parecido muy buenos, además de que se adaptan como un guante. En cuanto a los drivers, cuando los tocas los notas grandotes sí, pero no molestan para nada. Decir que soy un tamaño M en todo, para que os hagáis una idea de mis "cotas". Aquí es donde alguno va a decir que son masivos, pq claro los FLC es que son la tercera parte, 3g cada driver por 9gr de los Fiio (con oliva), pero la verdad es que aunque es notable yo no he notado esa diferencia de peso en la vida real.

Y por último, el cable. Es muy bueno, consistente pero muy dócil y de tacto agradable, suficientemente largo para llevarlo contigo y que ni se te quede corto ni cuelgue. Cero microfonías y... grueso; parece que te hayas comprado un cordón de oro para dar el concierto de rap de tu vida.
L
No es que yo haya probado muchos orejeros/iems, pero creo que Los FH7 son una pasada. Con perdón de los puristas, a mí me recuerdan un tanto a los Audeze LCD2 por la densidad de sonido que ofrecen en el subgrave y algo el timbre. Es hablar por hablar, porque probé los Audeze en su momento y hablo de memoria, pero haciendo escuchas me han venido a la cabeza más de una vez. Lo que sí tengo claro es que, se vea como se vea, es un futurible muy a tener en cuenta ya que da calidad a raudales sin tener que dejarte miles de machacantes en el intento. Eso sí, con el M11 de compañero el subidón que proporcionan al escucharlos es mucho más satisfactorio que con mi X7...

No creo que haya aportado algo significativamente diferente de lo ya dicho, pero no obstante gracias por leer.

parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label