Reproductor MP3 y auriculares

Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo
« Respuesta #105 en: 26 de Noviembre de 2019, 04:48:39 pm »
Muy buenas! Voy a contar mi experiencia con los productos. Antes de nada agradecer al equipo de Zococity por el Tour  :joggin:

Comienzo por los FH7, ya que a decir verdad, de ambos es a lo que más tiempo he dedicado. Los he usado con tips foam y la configuración de boquillas de referencia, aunque he probado las boquillas alternativas y modifican el sonido de forma efectiva.

Lo que más me ha gustado de los auriculares es la escena, porque es amplia hacia todas direcciones, tanto en anchura como en profundidad y altura. Es muy fácil localizar cada elemento y distinguirlo, todo suena ordenado y coherente. No hay solapamiento de frecuencias, y la transición entre graves y medios-agudos está muy bien resuelta, sería muy difícil adivinar que es un híbrido.

El grave es veloz, compacto, está ligeramente enfatizado (quizá por las foam), pero se mantiene perfectamente distinguible del resto de frecuencias y no enturbia la escena. Tiene buen ataque y se siente voluminoso.

Los medios se encuentran a nivel de volumen medio paso por detrás de los graves y agudos, pero en ningún momento se sienten alejados, la reproducción de voces es excelente, son muy detallados y con buena extensión. Se nota en este punto el uso de armadura balanceada por el nivel de refinamiento del sonido.

Los sonidos agudos se sienten ligeramente brillantes y aportan sensación de aire en la escena, tienen muy buen decay, nunca han sibilado, pero al ser junto a los graves las zonas que más ven incrementado su volumen, a niveles altos determinadas pistas con hit-hats repetitivos podrían fatigar.

En general el sonido es muy completo, mis auriculares de referencia son unos Beyerdynamic 990 (600 ohms), y desde mi punto de vista los FH7 ofrecen un sonido igual de completo que éstos, aunque en términos de escena, más concentrado, como es lógico al ser un IEM.

Siguiendo con el reproductor M11, creo que es un producto excelente, bien pensado y cuidado en detalles. En el aspecto personal, a modo de opinión, creo que está dirigido a un público muy específico, pues aunque la reproducción es excelente, no consigo encontrar ningún punto que lo haga destacar sobre mi reproductor portátil habitual, que es un iPad, al menos en el uso con IEMs. He probado mis Beyer en él, y aunque puede con ellos, noto que el grave tiene menos potencia de la que obtengo con mi amplificador (5.2 VRMs), lo que puede deberse a que mi versión tiene un pico de impedancia en esta zona.

En el uso con el FH7 la reproducción de contenido a 2500 kbps es inmediata y con todo el lujo de detalles. La interfaz funciona bien, es cómoda, tanto en el uso de los modos de ganancia como el ecualizador. Lo único que cambiaría de él es la necesidad de instalar drivers para meter música, pero es un detalle menor que no ensombrece ningún aspecto.

Son dos productos que me han encantado, los primeros que pruebo de la marca Fiio, y desde luego me han dejado convencido del potencial que tienen para hacerme con un producto suyo en el futuro.

Muy agradecido de participar. Saludos!

(Tengo un análisis en vídeo mostrando los productos, no he querido insertarlo por spam, se puede encontrar buscando en Youtube "Fiio Silvestre").


Re:Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo
« Respuesta #106 en: 26 de Noviembre de 2019, 06:08:14 pm »
Primeramente agradecer una vez mas a zococity la posibilidad de probar estas joyas

Mis equipos de referencia serian un ak300 y unos westone um3x

Si comparo con cualquiera de los 2 auriculares tanto con los westone como los fiio ambos daps, me sigo kedando con el ak300 por poco pero su sonido sigue siendo superior en todos los aspectos, pero como bien digo x muy poco y x el precio k costaba en su momento el ak300 obviamete no esta justificado ya que la diferencia es poca.

Pero cuando hablamos de los iems ya es otra cosa los fiio fh7 me han encantado escuchar música con ellos emociona y para mi gusto barren a los um3x, por lo tanto se trata de un producto muy recomendado con buen precio.

Un Saludo compis
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Desconectado parabellum

  • *****
  • 1032
  • Si vis pacem parabellum
    • Ver Perfil
Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo
« Respuesta #107 en: 06 de Diciembre de 2019, 08:14:28 pm »
Buenas tardes.

Gracias al tour de Zococity he podido disfrutar unos días del DAP FiiO M11 y de los IEMs FiiO FH7.

La caja del reproductor contiene el propio reproductor, una funda de silicona transparente, un cable USB C, un cable jack 3,5mm a RCA, una guía rápida de usuario y algunos papeles sobre la garantía y esas cosas.



Lleva instalada la versión 1.0.7 del firmware y la 1.1.5 del software de reproducción FiiO.




Como ya han comentado varios foreros, el M11 es un gran reproductor con muchas opciones que estoy convencido que pueden satisfacer las necesidades de los más exigentes aficionados al audio portátil.

Lo que más me ha gustado:

- Sus tres tipos de conexiones de salida (SE de 3.5mm, balanceada de 2.5mm y balanceada de 4.4mm).

Son de buena calidad y el reproductor detecta automáticamente cual se está empleando. Con estas 3 conexiones ya no hay necesidad de utilizar los engorrosos adaptadores.

- Su enorme pantalla. Es muy nítida y responde perfectamente a los toques.

Os dejo unas fotos para que veáis la comparación de la pantalla con otros repros como el AK380, el Ibasso DX200 y el Lotoo Paw Gold Touch.






- Las opciones de configuración. Hay opciones muy útiles como la activación de la pantalla con dos toques (el Lotoo Paw Gold Touch también la tiene) y la posibilidad de instalar apps Android.

- La calidad de sonido es realmente buena y se pueden apreciar matices y detalles que en otros reproductores es difícil escuchar. FiiO ha hecho un buen trabajo con la definición del sonido.



Cosas que creo que se podrían mejorar:

- El reproductor es grande y pesado, con esquinas bastante puntiagudas que pueden llegar a ser molestas.

- La rueda de volumen hace un sonido de click bastante notable que puede resultar molesto para alguno.

- No tiene instalado Google Play. En su lugar hay una aplicación de FiiO para instalar las apps más comunes (Spotify, Tidal, ....).

- No pude acceder a mi cuenta de Tidal hasta que restauré el DAP a los valores de fábrica. Lo más probable es que el problema lo causara la propia app de Tidal, pero la reinstalé varias veces borrando datos y cookies y no hubo manera.

- La app de reproducción de FiiO no es muy intuitiva.

- Para mi gusto al sonido le falta algo de cuerpo. Es muy detallado pero me da la sensación de que es algo artificial. Me gusta que sea más natural y con más pegada. No obstante, esto es algo muy personal que también depende de los auriculares utilizados.



No probé ni el Bluetooth ni las opciones de USB DAC o DLNA, así que no puedo opinar sobre estas opciones.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2019, 08:38:49 pm by parabellum »
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Westone UM3X.
Reproductores: Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Han Sound Audio ZEN 4-wire 4.4mm, Effect Audio Ares II+, AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, PWAudio n5 Anniversary 2.5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Desconectado parabellum

  • *****
  • 1032
  • Si vis pacem parabellum
    • Ver Perfil
Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo
« Respuesta #108 en: 06 de Diciembre de 2019, 08:15:25 pm »
Respecto a los auriculares FiiO FH7, la caja contiene los auriculares, un cable con jack de 3.5mm, un montón de tips, dos sujetacables, dos filtros de audio adicionales (rojos- aumento de graves y verde - aumentó de agudos), documentación y dos cajas de transporte, una rígida y otra blanda.



La escucha la realicé con varios reproductores con almohadillas Comply Foam y filtros rojos (bass boost).

Lo que más me ha gustado:

- Son bastante cómodos para el tamaño que tienen.

- El cable es de gran calidad sin microfonias ni rigidez.

- La construcción metálica le aporta una gran solidez a los IEM. No parecen frágiles en absoluto.

- Con los filtros rojos el sonido es detallado y con cuerpo, muy disfrutable.

Lo que creo que podría mejorarse:

- Aíslan poco, lo cual para algunos puede ser una ventaja. Sin embargo, los ruidos exteriores se aprecian bastante y también es posible que los que estén cerca del que los lleva puestos escuchen la música.

- Su perfil de sonido es bastante detallado pero, al igual que me ocurre con el reproductor FiiO M11, me parece un poco artificial.



- He tenido que usar directamente los filtros que aumentan los graves para poder disfrutar realmente de estos IEM. No he llegado a probar los filtros verdes.



Muchas gracias a Zococity por la oportunidad que nos proporciona de probar nuevos dispositivos audófilos de esta calidad.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 05:24:23 pm by parabellum »
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Westone UM3X.
Reproductores: Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Han Sound Audio ZEN 4-wire 4.4mm, Effect Audio Ares II+, AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, PWAudio n5 Anniversary 2.5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Desconectado franka

  • ****
  • 207
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo
« Respuesta #109 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:51:34 pm »
Buenas, me gustaría saber cuando me toca ami para saber fechas y organizarme

Gracias !

@axel_zococity

Hola, me gustaría apuntarme a la prueba  :yo: Estoy decidiendo cual será mi próximo IEM y en otros foros me han “vendido” el FH7 como uno de los definitivos si no te quieres ir a otros de más de 1000 € (cosa que no voy a hacer). Por eso, me encantaría probarlo.

Espero estar a tiempo de hacer la prueba. Gracias!

 


//