Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

Iniciado por axel_zococity, 10 de Junio de 2019, 11:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

firesign

#120
Bueno, pues ya está el paquete esperando a que lo recojan para llevárselo de vuelta  :empathy:

Voy a dar mi humilde opinión sobre el M11 y los FH7. Que quede claro que todo lo aquí recogido es solo eso, mi opinión subjetiva, y está muy ligada al tipo de música que yo escucho, que suele ser rock duro, heavy, etc, aunque ahora estoy más inclinado hacia el rock progresivo tipo Tool, Soen, o Riverside, así que han sido estos grupos los que más he utilizado para probarlos.

FiiO M11:

Magnífico reproductor HR, poco más que decir. No creo que nadie pueda necesitar algo más que esto, que evidentemente lo hay (y la propia FiiO ya ha sacado y va a sacar más aún). Pero en DAPs, difícilmente creo que se puedan apreciar muchas más mejoras respecto a lo que es un DAP ya tan bueno como el F11.

Tiene un sonido muy analítico y neutro, completamente del gusto más audiófilo. Toda la música suena en él de maravilla, y comparándolo con mi nuevo iBasso DX160, la verdad es que suenan muy muy parecidos (quizás el iBasso suene un poco más cálido y con más cuerpo, mientras que el M11 sea más analítico y frío, pero son diferencias muy sutiles).

Todas las pruebas que he realizado han sido con mi cuenta de Tidal Master, no he pasado música al M11. En cualquier caso la calidad de Tidal es increíble (seguramente mejor que la que yo tenga en local en muchos casos). El Wifi es más potente en el M11, aunque sigue siendo mucho menos que un móvil y también da problemas de cobertura en algunas zonas de mi casa. El bluetooth funciona de lujo, y también es más potente en el M11.

Ventajas del M11 (frente al DX160):
- disponer de 2 SDs es un autético lujo, y si además este es el último reproductor de FiiO que va a traer esta característica, esto hace que para mi siempre siga siendo el más recomendado
- disponer de salidas de 3,5mm, 2,5mm y 4,4mm es otro puntazo, te olvidas de adaptadores completamente
- parece que la batería le dura más, y eso que ya habrá tenido su "maltrato" después de los viajes que se ha dado esta unidad por España
- sonido más del gusto audiófilo, más analítico
- más rápido, todo funciona más fluido que en el DX160, al llevar un mejor procesador y más memoria RAM
- mejor wifi y bluetooth

Desventajas del M11 (frente al DX160):
- más pequeño, más manejable
- la pantalla parece que se ve mejor (colores, contraste), aunque la del M11 también es un autentico lujazo (y más grande)
- sonido más de mi gusto, para el rock y el heavy viene muy bien ese cuerpo adicional que tiene
- disponibilidad de la Play Store, permite usar algunas aplicaciones que en el FiiO no se pueden
- carga mucho más rápido, el M11 se tiró cargando entero mucho tiempo (aunque después su batería dura más)

Como conclusión, no se si hice bien en la decisión por el DX160. Lo pillé por lo que leí sobre su maravilloso sonido y disponer de Google Play, pero el sonido del M11 es muy parecido (diferencias muy sutiles) y las apps que no se pueden utilizar en el M11 no las estoy usando finalmente en el DX160. Y sin embargo sí que me vendrían bien los 2 espacios de microSD que incluye el M11...  :think:

FiiO FH7:

Mi principal interés en esta prueba era catar estos FH7 (porque DAP ya me había decidido por uno hace poco), de los que la mayoría me había hablado maravillas (salvo alguna voz discordante).

Dado que me encanta el grave potente y el sonido un poco cálido, dejé el filtro naranja que ya traía puesto (que supuestamente realza el grave), le coloqué las Spinfit L (azules) que todo el mundo recomendaba, y me dispuse a probarlos...

Al ponerlos y probarlos me sorprendió que su tonalidad me resultó muy conocida: era una tonalidad muy similar a mis apreciados FLC8S. En ese momento empecé a comparar ambos en multitud de canciones y grupos diferentes, y aunque la tonalidad de ambos sí me resulta muy muy similar, cada uno tiene unas características muy diferentes al otro. Mi instinto protector (sobre todo de mi pobre cartera) se puso a la defensiva y puso a mi cerebro en modo "tienes que ver que el FLC8S suena mejor, o al menos tan bien, no necesitas estos FH7"  :silbar:

Pero no salió bien. Por más que probaba, los FH7 siempre me sonaban mejor. Sin duda, son el mejor auricular (ya no solo IEM) que he probado. Respecto al FLC8S, que es con el que más lo he comparado, he podido ver:
- Graves: mucho mejores en el FH7, este es el punto débil de los FLC y se nota lo bien que lo hacen los FH7
- Medios: creo que es en lo único que los FLC8S se sitúan al nivel o incluso un poco por encima de los FH7. Estoy usando ahora el filtro dorado en los FLC8S que potencia los medios, y esto se nota, siendo mucho más presentes en el FLC y estando un poco más apagados en los FH7.
- Agudos: superiores en el FH7, a los pocos segundos de escucha ya notas que llegan más arriba y suenan más detallados. La verdad es que eran una gozada de refinados.
- Escena: también mejor en los FH7. Tienen un sonido "grande" como me habían dicho. Los FLC8S no están mal en este aspecto pero los FH7 se los llevan por delante.
- Separación: muy parecida en ambos, aunque en algunas canciones ese agudo tan refinado hace también superiores a los FH7.
- Tonalidad: como comentaba, muy similar en ambos. Quizás el FH7 tenga un punto más "metálico", menos natural, en algunas canciones. Es algo muy sutil, pero con ciertas voces (por ejemplo con algunos temas de Soen) se nota cierto tono metálico en las voces que desconcierta un poco. Pero hay que estar muy pendiente para realmente notar esto, para mi no sería un problema.

En resumen, como había dicho antes, los mejores auriculares que he probado. Y realmente me gustaría tenerlos, algún día...


Just enjoy the music!

rafaunivega

@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

marclenders

Hola, todavía estoy a tiempo de apuntarme para probarlo?
Un saludo

axel_zococity

#123
Cita de: rafaunivega en 04 de Enero de 2020, 07:37:07 AM
@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

Participas en el Tour entonces?

Cita de: marclenders en 09 de Enero de 2020, 06:53:36 PM
Hola, todavía estoy a tiempo de apuntarme para probarlo?
Un saludo

Con 1 mensaje difícil...eres cliente nuestro por algún casual?

Fahrenheit

Cita de: axel_zococity en 13 de Enero de 2020, 11:27:15 AM
Cita de: rafaunivega en 04 de Enero de 2020, 07:37:07 AM
@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

Participas en el Tour entonces?

Cita de: marclenders en 09 de Enero de 2020, 06:53:36 PM
Hola, todavía estoy a tiempo de apuntarme para probarlo?
Un saludo

Con 1 mensaje difícil...eres cliente nuestro por algún casual?
Hola axel

Aun estoy a tiempo de apuntarme?

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


rafaunivega

Cita de: axel_zococity en 13 de Enero de 2020, 11:27:15 AM
Cita de: rafaunivega en 04 de Enero de 2020, 07:37:07 AM
@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

Participas en el Tour entonces?

Si por favor :D

axel_zococity

Cita de: Fahrenheit en 13 de Enero de 2020, 02:06:21 PM
Cita de: axel_zococity en 13 de Enero de 2020, 11:27:15 AM
Cita de: rafaunivega en 04 de Enero de 2020, 07:37:07 AM
@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

Participas en el Tour entonces?

Cita de: marclenders en 09 de Enero de 2020, 06:53:36 PM
Hola, todavía estoy a tiempo de apuntarme para probarlo?
Un saludo

Con 1 mensaje difícil...eres cliente nuestro por algún casual?
Hola axel

Aun estoy a tiempo de apuntarme?

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk



Ok, te apunto.

Fahrenheit

Cita de: axel_zococity en 14 de Enero de 2020, 05:04:49 AM
Cita de: Fahrenheit en 13 de Enero de 2020, 02:06:21 PM
Cita de: axel_zococity en 13 de Enero de 2020, 11:27:15 AM
Cita de: rafaunivega en 04 de Enero de 2020, 07:37:07 AM
@axel_zococity

Estoy dudando entre el Ibasso DX160 y el Fiio M11 y me gustaría poder probar este combo antes de tomar una decisión.

Participas en el Tour entonces?

Cita de: marclenders en 09 de Enero de 2020, 06:53:36 PM
Hola, todavía estoy a tiempo de apuntarme para probarlo?
Un saludo

Con 1 mensaje difícil...eres cliente nuestro por algún casual?
Hola axel

Aun estoy a tiempo de apuntarme?

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk



Ok, te apunto.

ok, gracias

arkerok

Hola , voy a dejar mis impresiones sobre el fiio m11 y los fiio fh7 cedidos amablemente por zococity(muchas gracias chicos).
El reproductor me parece de los mas bonitos que ha sacado fiio en los ultimos tiempos , hay que decir que la sensación de calidad percibida es muy alta ,por conexiones estamos mas que servidos ya que tiene dos ranuras de micro sd , dos salidas de auriculares una de ellas balanceada y salidas de linea
La interfaz  esta mas pulida , si que es cierto que pueden mejorar pero lo están logrando en cada modelo nuevo.
El sonido es muy analítico muy audiófilo que aunque no es muy de mi agrado he de reconocer la calidad del perfil, (me gusta que los daps sean un poco colorados como mi amado fiiox3 mark I (debería de hablar con zococity si pueden conseguir una batería  nueva ).
En fin el fiio m11 me parece un dap muy bien construido con detalles premium ,con la posibilidad de usar tidaal y spotify como música  desde la micro sd . Si te gusta el perfil analítico ve a por el , no vas a encontrar un dap relación calidad precio tan buena.

Los fiio fh7 son los nuevos flagship de fiio destronando a los fiio fh5 la verdad que por temas laborables no le pude dar toda la atención que se merecía pero en resumidas cuentas ,lo mas premium en in-ear de la familia fiio ,filtros para modificar el perfil de los auriculares como todo tipo de tips ,es una auricular que como el imr r-1 te pide un buen rato de andar probando filtros y tips hasta encontrar lo que mas se adapte al gusto del consumidor creo que de "per se" es de perfil muy analítico siendo la contrapartida del fh5 y la mejor compañía para el fiio m11.


ezemigue

#129
Reservado
Estoy probando tour fiio M11+FH7
Saludos

Unas fotos para ir amenizando la revision.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gorka Muñoz

Buenos dias
Eso que nos pone a alguno de sin contrato? Que significa?
No entiendo nada
Un saludo y gracias

firesign

#131
Cita de: ezemigue en 20 de Enero de 2020, 04:14:37 AM
Reservado
Estoy probando tour fiio M11+FH7
Saludos
...

A ver que te parecen los FH7 comparados con los Kaiser... esperando tus comentarios!
Yo al final he picado y tras probarlos en el tour, he aprovechado que había dado salida a parte de mi colección, y en las rebajas de los días sin IVA y me he hecho con los FH7  :silbar:
Just enjoy the music!

ezemigue

De momento una lucha de tu a tu
Fioo mas comodidad Noble mas detalle , seguiremos informando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mat

Hola, muy buenas.
Me gustaría probar los artículos de este tour, sobre todo los FH7.
¿Qué habría que hacer para poder probarlos? ¿Cómo se tramita luego la devolución de los mismos? ¿Cada usuario se los va pasando al siguiente?

Gracias.



axel_zococity

Cita de: Mat en 22 de Enero de 2020, 08:58:06 PM
Hola, muy buenas.
Me gustaría probar los artículos de este tour, sobre todo los FH7.
¿Qué habría que hacer para poder probarlos? ¿Cómo se tramita luego la devolución de los mismos? ¿Cada usuario se los va pasando al siguiente?

Gracias.
Cita de: Gorka Muñoz en 21 de Enero de 2020, 03:34:01 AM
Buenos dias
Eso que nos pone a alguno de sin contrato? Que significa?
No entiendo nada
Un saludo y gracias
Cita de: Mat en 22 de Enero de 2020, 08:58:06 PM
Hola, muy buenas.
Me gustaría probar los artículos de este tour, sobre todo los FH7.
¿Qué habría que hacer para poder probarlos? ¿Cómo se tramita luego la devolución de los mismos? ¿Cada usuario se los va pasando al siguiente?

Gracias.

Mandadme vuestro email por privado y os comento.

Saludos!