Chifi in-ear pero "abiertos" por detrás ¿hay algo potable en el mercado ?

Iniciado por jumartc, 17 de Junio de 2019, 01:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssssto................, buenas.

Por simple curiosidad estaba dándole vueltas a la posibilidad de que hubiera actualmente en el mercado de in-ear de precio ajustado algún modelo "abierto" por detrás, a lo parecido en sonido a un auricular orejero abierto, de modo que pudiera suplir las funciones de un auricular de botón, pero que se ajusten bien al canal audiditivo, para andar por casa y enterarte de lo que sucede a tu alrededor, sin tener que recurrir, precisamente, al uso de orejeros abiertos.

Aprovechando que es "semana" AliExpress, ¿ sabéis de algo por ahí razonablemente correcto ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

He leído por algún foro Yankee que existen copias de los Audeze isine. Supongo que también serán abiertos. Pero no puedo darte más detalles, lo siento.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Hola Gift; gracias por la información.

Mi pensamiento era más modesto en desembolso, algo tipo KZ, Tin Audio, etc. pero liberando sonido por detrás, esos Monolith sin duda que serán bastante correctos pero 100$ más aduanas, más despachos, etc., se me disparan de una consideración inicial, teniendo en cuenta que sería una especie de modesta prueba-ensayo a ver que tal.

Ahora, con el hádicap de aduanas con productos asiáticos, las posibilidades de algo ajustado en precio y razonablemente correcto parecen esfumarse y la idea, de igual manera, me parece que va a tener que quedarse en simple propuesta de eso, de idea.

En cualquier caso tu opinión resulta bienvenida pues un buen amigo anda dándole vueltas a la opción in ear "planar-magnético" y lo mismo es una alternativa que quizá le convenga.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jose_user

Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

jumartc

Hola jose_user.

Agradezco el apunte aunque mira que son feotes; comentas que son semi_abiertos por el lado de la almohadilla; he remirado las imágenes pero no los fotografían por ese lado y no chamullo bien el "procedimiento" para "airear" sonido.

Superlux, por otro lado es una marca bastante modesta en cuanto a calidad y, al menos en orejeros grandes, (tuve unos) andaban un poco despendolados por las altas frecuencias.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jose_user

Buenas de nuevo.

Adjunto imagen para que veas las ranuras. Sobre la calidad, llevo con ellos dos años, no van a durar toda la vida eso si... En mi opinión, no tienen los agudos subidos tal como los otros modelos de la marca. Soy algo sensible a los medios altos y a los agudos, y los 381f me parecen muy bien en este aspecto. Tienes razón. También tuve unos superlux, y es verdad que había que ecualizar mucho a partir de 3000Hz para suavizarlos. Lo dicho, este modelo no tiene ese problema, a mi parecer.

En fin, en este foro se ha hablado de este modelo por si quieres contrastar.

Por cierto, como se que te gustan los earbuds, te diré que hoy me han llegado unos Diy SR2 y muy contento con la compra. ¿no te cuadrará más este tipo de auricular ? Con este tipo de carcasa, se ajustan muy bien al oído.

https://es.aliexpress.com/item/32801646835.html

Un saludo y Suerte con el experimento.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

jumartc

Hola jose_user, de nuevo gracias por tu ampliación de comentarios.

En eardbuds tengo tres modelos (algunos más, en realidad) bastante satisfactorios,  Yuin PK1, Seahf AWK-F150 y NiceHCK EB200; es por lo que mi idea era encontrar algún un in-ear "abierto" con unas prestaciones mínimas de calidad equivalentes a alguno de estos dos últimos citados. (in-ear tengo también algunos más), por lo que los SR2 que propones serían sumar algo muy similar a lo que ya poseo.

No sé que modelo es el de la foto que añades al pié de tu entrada ..... ¿es de los Superlux HD381F que me comentabas



que, siendo eardbuds, tiene adaptada a un lado una tip de auricular in_ear ?  (es que como en la foto del vendedor hay un tubo posterior de color blanco con tapones de color y el la imagen que adjuntas no lo veo bien, no sé si son los mismos).  En caso afirmativo ¿has podido comparar la calidad musical ofrecida con otros eardbuds más o menos majos ?

Hace tiempo tuve los Yuin OK1 que tenían una solución parecida mediante rosca en el centro para el tubo y luego insertar la tip, y aquello resultaba ser por "gordito y aparatoso, bastante no_cómodo, aunque la inserción de la tip a un lado (según tu imagen) podría mejorar la inserción y la comodidad.



Puede, incluso, que haya en el mercado algún complemento de goma para colocar en la carcasa de un eardbud convencional para adaptarle una tip  (aunque, seguramente, acabaría engordando el conjunto) -podría ser, quizá, la mejor solución-.

--------------

Au voire, toos paraos y que no se mueva naide; que enredando por los cajones de antiguo he encontrao una solución bastante equivalente a lo propuesto, unos Sennheiser,que son más o menos como éstos, pero sin "mando",



bastante eficientes para ajustar y presionar más la copas al oído y, con las perillas superiores que se encastran en la carnación de la oreja, aprietan y ajustan todo más y mejor.

Pues mira tú que si con ellos me apaño y anda uno mareando la perdiz sin acordarse de lo que tiene guardao por casa......

Porque lo cierto es que, caerse, no se caen; ví ver si el perfil y la calidad anda en los mínimos aceptables y dejo de molestar al personal.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

Se me han cruzado los cables y he comprado los Monolite esos, la copia de los isine...
A ver qué tal salen comparados con los Audeze...

Éste foro es peligroso...
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Hola Gift; no lo sabes tú bien.

Ya nos comentarás sobre ellos porque esos diseños tan especiales tienen pocos comentarios en el foro.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

Hola Gift
Como dice el compañero, espero ansioso tu comparación con los Isine. De todos modos no te quiero estropear la fiesta pero acabo de leer una comparación en inglés sobre estos dos iems que viene a decir que...

a) El sonido es fabuloso en los Monolith aunque no tiene tanta extensión de graves
b) Pesa más el Monolith que el Isine
c) Los ganchos del Monolith son más frágiles y se quiebran con cierta facilidad

Es decir sonido muy bueno, construcción así así. Supongo que el precio tan económico alguna pega conlleva. Pero bueno, Gift, como dije arriba tú tienes los dos modelos y puedes hacer la comparación in situ. Ojalá los comentarios de internet sean falsos porque en ese caso a lo mejor yo también me lanzo a por unos Monolith.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Gift

No estropeas la fiesta, tranqui. Antes de pillarlos también miré bastantes opiniones en la Red.
Tal y como comentas casi todo el mundo coincide en un muy buen sonido y la poca calidad de los ganchos para sujetarlos en las orejas, no tanto en la calidad de los propios iems.
Ya han salido de viaje, supongo que en una semana o dos llegarán y podré resolver el misterio.
Gracias por comentar.
Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Están los Monolith M300 de oferta en Amazon.com: 101,61$ + 31,95$ envío y depósito de tasas a España.
Al cambio deben ser cien euros arriba abajo, que no está nada mal.

He recibido hoy los míos y ya os puedo adelantar que por ese precio vale la pena pillarlos.
Suenan muy parecido a los isine 10. Algo menos refinados y quizás no llegan tan abajo pero desde luego rinden mucho más que un item de 100 euros.
Son muy planos y responden muy bien a la ecualización.
Resumiendo, los Audeze son más precisos, pero eso no quiere decir que los Monolith sean malos.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5