Temperatura en acción del IBasso DX220

Iniciado por becuadre, 06 de Julio de 2019, 08:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

becuadre

Saludos a todos.
Como podéis ver, soy nuevo en el foro y nuevo en la utilización de un reproductor portátil como el IBasso DX220.
Adquirí recientemente el IBasso DX220 junto a los auriculares IBasso IT04. Después de algunos ajustes preliminares (actualización de firmware del reproductor, elección correcta de los tips de los auriculares...) he de decir que el sonido resultante es sorprendente y estoy muy contento con la compra. Lo utilizo para reproducir contenido tanto en streaming (Tidal, Idagio) como para reproducir archivos flac en el entorno Mango Player. Mis preferencias van desde la música clásica, pasando por el rock progresivo y acabando en el techno con sonido analógico. Y de momento muy contento con la calidad de reproducción de este aparato.
La única pega que le veo es que se calienta durante su funcionamiento. No es que sea algo "alarmante" (y más ahora en verano y con el calor que tenemos por aquí), pero ando preocupado por ello. Llamé por teléfono a la tienda donde los adquirí y estuve hablando un rato con el dependiente. Me dio algunos consejos sobre la conexión de los auriculares y me dijo que lo del calentamiento es algo normal (que tuvieron un caso de un reproductor que a causa de la batería se calentaba horrores, quemaba incluso), pero este no es mi caso y dejamos el tema en que se trata de algo "normal".
He estado viendo el comportamiento de la batería y parece que todo está correcto. Solo es eso, que durante la reproducción de música, despues de unos pocos minutos, el aparato empieza a calentarse... no en exceso, pero que lo notas al tocarlo o tener contacto con él (al tenerlo en un bolsillo por ejemplo).
Creeis que esto es normal? alguien que posea el mismo reproductor u otra versión le pasa? ya me contáis... gracias.
 

parabellum

Cuando me compré mi primer Fiio X3 era novato y comprobé también que se calentaba, en ocasiones bastante. Después de llevar muchos DAP portátiles probados te puedo asegurar que es normal, aunque en ocasiones algo molesto si lo llevas encima.

La solución que encontré con el Fiio fue usarlo siempre con la funda de cuero para no notar esa temperatura en la piel, y lo mismo hago con el resto de reproductores que tengo.

Disfruta del DAP y no te preocupes por la temperatura. El Ibasso DX220 es un buen bicho.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

becuadre

Cita de: parabellum en 06 de Julio de 2019, 08:49:04 AM
Cuando me compré mi primer Fiio X3 era novato y comprobé también que se calentaba, en ocasiones bastante. Después de llevar muchos DAP portátiles probados te puedo asegurar que es normal, aunque en ocasiones algo molesto si lo llevas encima.

La solución que encontré con el Fiio fue usarlo siempre con la funda de cuero para no notar esa temperatura en la piel, y lo mismo hago con el resto de reproductores que tengo.

Disfruta del DAP y no te preocupes por la temperatura. El Ibasso DX220 es un buen bicho.

Ok, perfecto. Pues nada, ya me quedo más tranquilo y seguiré tu consejo de utilizarlo con la funda que traía en la caja.
Gracias.

CarrilloDAP

Lo dicen en otros sitios tambien, se calienta bastante. El calor para la batería es fatídico. Me recuerda a los problemas a largo plazo que da la bateria del Mojo, tambien se calienta bastante.

becuadre

Pues vaya... Supongo que los problemas a largo plazo de la batería será una disminución de su vida útil...

CarrilloDAP

Le extraen la bateria y lo utilizan en modo estacionario. Hecho en un DAP pierde la gracia, claro está.

elric VI

Cita de: becuadre en 06 de Julio de 2019, 08:12:49 AM
Saludos a todos.
Como podéis ver, soy nuevo en el foro y nuevo en la utilización de un reproductor portátil como el IBasso DX220.
Adquirí recientemente el IBasso DX220 junto a los auriculares IBasso IT04. Después de algunos ajustes preliminares (actualización de firmware del reproductor, elección correcta de los tips de los auriculares...) he de decir que el sonido resultante es sorprendente y estoy muy contento con la compra. Lo utilizo para reproducir contenido tanto en streaming (Tidal, Idagio) como para reproducir archivos flac en el entorno Mango Player. Mis preferencias van desde la música clásica, pasando por el rock progresivo y acabando en el techno con sonido analógico. Y de momento muy contento con la calidad de reproducción de este aparato.
La única pega que le veo es que se calienta durante su funcionamiento. No es que sea algo "alarmante" (y más ahora en verano y con el calor que tenemos por aquí), pero ando preocupado por ello. Llamé por teléfono a la tienda donde los adquirí y estuve hablando un rato con el dependiente. Me dio algunos consejos sobre la conexión de los auriculares y me dijo que lo del calentamiento es algo normal (que tuvieron un caso de un reproductor que a causa de la batería se calentaba horrores, quemaba incluso), pero este no es mi caso y dejamos el tema en que se trata de algo "normal".
He estado viendo el comportamiento de la batería y parece que todo está correcto. Solo es eso, que durante la reproducción de música, despues de unos pocos minutos, el aparato empieza a calentarse... no en exceso, pero que lo notas al tocarlo o tener contacto con él (al tenerlo en un bolsillo por ejemplo).
Creeis que esto es normal? alguien que posea el mismo reproductor u otra versión le pasa? ya me contáis... gracias.

tengo el dx200 que tiene el mismo dac, y es normal que se caliente tanto estos ibasso y es debido a que el dac que utiliza es de escritorio por lo que consume mas energia y calienta mas devido a su potencia , ahora el problema fundamental es de ingenieria por parte de ibasso que para abaratar costos no aislan bien estos dac, solo ponen una shiel de metal barato, cuando deberían haber sellado los dac con alguna chield de cobre u aluminio mas grueso y la bateria lo mismo va arriba de la placa y esta cubierta por plástico que se derrite con el calor producido en la placa, una vez mas se nota la mano de obra barata para ahorrar costos invierten en buenos componentes como dac y amp, pero lo mas importante es una buena implementacion para que el producto dure... cosa que no hace ibasso..

yerbas07

@elric VI
Estaba pensando adquirir un DX220, pero eso de que no es un producto que dure por su mala implementación, me está haciendo desistir de su compra.

carapau

Cita de: Oldboy en 21 de Enero de 2022, 07:24:09 AMQue tal compañero yerbas07,si estas buscando repro,tengo un fiio m11 pro que quiero vender,por si te interesa,saludos!

Léete las normas del foro .
Seamos realistas, pidamos lo imposible

Oldboy