Consejo: ¿reproductor hiper-sencillo con función sleep y radio?

Iniciado por Lizia, 20 de Junio de 2019, 06:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lizia

Buenas, estoy buscando un reproductor mp3 que sea super sencillo de manejar, ya que es para entretener un poquito a mi padre que está en el hospital y no se lleva demasiado bien con las nuevas tecnologías.

Ando buscando algo donde se pueda activar la función sleep para x minutos y que si aún no se ha dormido cuando pase el tiempo, pueda reanudar la reproducción con solo darle a un botón y que continúe los próximos x minutos.
Que no haya que andar mirando menús ni toqueteando varias cosas, vamos, que sea en plan: yo pongo el dedo en este botón y le doy, y si se para le doy y continúa, y así.

Si además tiene radio pues mejor todavía, aunque no es imprescindible.

No tengo fijado ningún presupuesto, a priori, cualquier cosa que cumpla los requisitos me interesa.

Si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón, porque sé que le serviría para llevar un poco mejor las horas interminables de hospital.

Gracias!

jumartc

#1
Hola Lizia, bienvenid@ al foro.

Como supongo que será para comprarlo rápido, mira en Amazón.es el Ruizu X50, mira sus características técnicas y busca alguna review por Internet a ver que te cuentan.

https://amzn.to/2RsoceG

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Lizia

Cita de: jumartc en 21 de Junio de 2019, 12:45:28 PM
Como supongo que será para comprarlo rápido
En efecto, gracias por la sugerencia, la bienvenida y gracias también por la atención al detalle :)

Voy a aprovecharme un poco de tu amabilidad para preguntarte si me recomendarías de paso unos auriculares in-ear para el pack, que tengan más calidad y sean más cuidadosos con el oído que los que vienen con el Ruizu X50.
Aunque es probable que se usen mayoritariamente para escuchar podcast, audiolibros y cosas así, no me apetece enchufarle cualquier cosa que maltrate el oído porque sí.
De nuevo y en principio, sin preferencias de presupuesto.

(Gracias otra vez y perdón por el asalto)

jumartc

#3
No te preocupes, con los auriculares de serie, en principio le irá bien, pues entiendo que el reproductor es una alternativa de entretenimiento ocasional por razón de hospitalización, etc. solo deberá tener la precaución de escuchar la música, radio, podcast. etc.  al volumen más bajo posible que le permita una audición satisfactoria; de esta manera el oído no sufrirá y podrá hacer audiciones largas.

Más adelante puedes valorar mejorar los auriculares de serie por otros de más calidad, incluso considerar la opción de comprarle unos in-ear bluetooth (para hospital quizá no sean los más adecuados porque requerirán recargarlos cada 6 horas aproximadamente).

Ahora los auriculares, en general, más interesantes por precio ajustado, son los asiáticos (AliExpress, PenonAudio) pero los plazos de entrega median ente las dos semanas y el mes largo y hay cierto riesgo de que te los paren en aduana y pagues IVA y recargos de manipulación y gestión.

Quizá los compañeros te puedan ampliar información sobre modelos opciones de compra en Amazon.es  (mira que el plazo de entrega sea rápido, pues a veces con Amazon trabajan tiendas asiáticas y tardan lo mismo que si compraras por AliExpress con el consiguiente riesgo de aduanas y gastos añadidos).

A mi en un hilo actual, un compañero me ha recomendado los Superlux 381F, que en este vendedor a través de AliExpress salen esta semana por 19,39 € y envío gratis....

http://ali.ski/Awlezv

Podrían ser una buena opción sin no tienes mucha prisa porque, siendo parecidos a un "in-ear", le sujetarán bien en el oído y permiten que la persona que los usa esté un poco al tanto de lo que pasa a su alrededor.

En fin, suerte y a ver si los compañeros aportan algo más.  (Bucea también un poco por el foro y lee algún que otro hilo reciente en el apartado de auriculares)

Un clon del RuizuX50 es el Victure .....

https://amzn.to/2ZHGSKw
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Lizia

Sí, ya había estado mirando por el foro pero me daba la impresión de que las opiniones que me encontraba eran más sobre auriculares para audiófilos, y como este tampoco era el caso no sabía por cuál optar.

Tomo nota de todo lo que comentas, ¡¡mil gracias por tu amable y detalladísima respuesta!!


jumartc

#5
No se merecen.

Ale, a ver si, de aquí en adelante, consecuencia indirecta de las circunstancias de tu primera entrada, te animas a enredar y participar en el foro.

Aprenderás a gastarte el dinerete de una manera (más o menos) disciplinada, acumularás más cacharros de los que necesitas y te lo pasarás bien, que es lo fundamental.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Lizia

Pues aquí vuelvo con una última duda sobre el Ruizu, (que por lo demás está resultando muy manejable para mi padre).

La función autoapagado no se puede dejar guardada? Es que le pongo por ejemplo el temporizador en 10 minutos y se apaga ok, pero al reencender para tenerlo otros 10 minutos el temporizador se reinicia y hay que configurarlo de nuevo cada vez... ¿Soy yo que no doy con la forma correcta de configurarlo o es así? 🙄