Comentario sobre USB-C to jack 3.5mm de apple. Tarjeta de sonido externa USB.

Iniciado por jose_user, 19 de Julio de 2019, 04:21:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_user

Buenas...

Recientemente me he comprado un adaptador de usb-c a jack 3.5 de la marca apple, vamos, lo que podríamos llamar una tarjeta de sonido externa por usb. Le he comprado un adaptador hembra usb-c macho usb 3 y el resultado me parece muy bueno.

Las especificaciones dicen 31mW medidos a 33 Ohm. No entiendo mucho pero entiendo que se cumple el famoso 1Vrms de apple.

Hay varias reviews hablando sobre el aparato y sale muy bien parado. Por ejemplo.

https://www.audiosciencereview.com/forum/indexla comunidad..php?threads/review-apple-vs-google-usb-c-headphone-adapters.5541/

No tengo los conocimientos necesarios, así que tomar esto como lo que es, un comentario de barra de bar..., pero en mi opinión, mejora la calidad de muchas tarjetas de sonido integradas en placa base de ordenador. Se supone que también mejora la salida de audio de muchos móviles de gama media y baja, pero esto no lo puedo afirmar. Yo lo he probado con Linux, Windows 10, y funciona perfecto. No tuve que instalar nada. He leído que también funciona en android, pero parece que según que modelos funciona más o menos bien.

Así que con un conversor de usb-c a usb o micro-usb podemos tener una tarjeta de sonido externa decente y que va estupendamente con in-ear, y otros auriculares con pocos requisitos de potencia.

Parece que existen dos versiones, una europea y otra "resto del mundo". Yo tengo la europea, pero el mes que viene me llegará una desde EEUU, así que podré comparar.

Por último, el precio es lo que más me ha dejado descolocado, ya que viniendo de apple, no me esperaba que costara 9€. Si, 9, no olvidé ningún cero.

En fin, escribo esto por si a alguien le puede interesar.

Un saludo a todos.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

herdom

Pues estas en lo cierto compañero, para iems y auris faciles, es un regalo... Lo que desconocia es lo de las dos versiones  :think:

Como he comentado en otro foro, llevo unos días haciendo pruebas con el dongle USB-C de Apple, y si funciona en dispositivos Android usando el UAPP y también en ecosistema Windows, y seguro que  da mucho más que esos 0,15V que se comenta.... Yo lo estoy usando con unos Se535, Se846 e IMR R1 sin problemas conectado a un Xiaomi Note 7.

Cuando se usa con Spotify u otras apps de audio, la salida baja considerablemente, que es lo que se suele leer por la red cuando la gente habla de este dispositivo y su poco volumen.

Mejor sonido que el Sonata en todos los aspectos, pero menos potente. Por el precio, un regalo (yo he comprado otro de reserva  ;D)

ampherio

Pero hay diferencias entre las dos versiones?, estoy pensando en pillar uno para el Meizu Pro5

herdom

Cita de: ampherio en 26 de Julio de 2019, 05:04:37 PM
Pero hay diferencias entre las dos versiones?, estoy pensando en pillar uno para el Meizu Pro5

Pues eso lo desconozco, esperaba que el compañero arrojará algo de luz sobre el tema...

Sinceramente, es de las mejores compras que he hecho en este mundillo, y además a un precio de risa

jose_user

Buenas.

No se si hay diferencias entre los modelos, porque no tengo el modelo de EEUU aún. Me vendrá a principios de septiembre.  :(

Existen dos teorías, según he ido leyendo. Algunos dicen que la versión EU está capada al igual que iphone etc... Otros dicen que no, que eso depende de donde lo conectes. En Windows-Linux no está capado. En iphone depende de si es versión EU o fuera EU. Y en android pasa lo mismo. Por eso quería comparar las dos versiones. Pero como digo, hasta septiembre nada.

herdom--> Desde luego tienes razón, de las mejores compras que he hecho yo también.

Mirando precios de productos similares es que alucino como esto puede valer 9€ y los "marca blanca" 12€ o más.

Un saludo.


Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

ampherio

Me pierdo con lo que dices, estamos hablado de un conversor usb-C a jack, no?, es que no entiendo lo del iPhone que creo que no usa usb-c


jose_user

#6
Tienes razón. No es para iphone. Quería decir a un dispositivo con sistema operativo iOS. No se cuál es el que tiene el puerto usb-c. Creo que es el ipad pro... Pero no estoy seguro.

Si, es un "conversor" USB-c a Jack. Podemos verlo así, pero en realidad es una tarjeta de sonido USB.

Un saludo.

Cita de: ampherio en 28 de Julio de 2019, 11:33:59 AM
Me pierdo con lo que dices, estamos hablado de un conversor usb-C a jack, no?, es que no entiendo lo del iPhone que creo que no usa usb-c
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

herdom

Cita de: jose_user en 28 de Julio de 2019, 04:13:06 PM
Tienes razón. No es para iphone. Quería decir a un dispositivo con sistema operativo iOS. No se cuál es el que tiene el puerto usb-c. Creo que es el iTab pro... Pero no estoy seguro.

Si, es un "conversor" USB-c a Jack. Podemos verlo así, pero en realidad es una tarjeta de sonido USB.

Un saludo.

Cita de: ampherio en 28 de Julio de 2019, 11:33:59 AM
Me pierdo con lo que dices, estamos hablado de un conversor usb-C a jack, no?, es que no entiendo lo del iPhone que creo que no usa usb-c

Si, los ultimos Ipads ya van con USB-C, y tambien los MACs, claro esta

jose_user

Cita de: jose_user en 28 de Julio de 2019, 05:17:54 AM
Buenas.

No se si hay diferencias entre los modelos, porque no tengo el modelo de EEUU aún. Me vendrá a principios de septiembre.  :(

Existen dos teorías, según he ido leyendo. Algunos dicen que la versión EU está capada al igual que iphone etc... Otros dicen que no, que eso depende de donde lo conectes. En Windows-Linux no está capado. En iphone depende de si es versión EU o fuera EU. Y en android pasa lo mismo. Por eso quería comparar las dos versiones. Pero como digo, hasta septiembre nada.

herdom--> Desde luego tienes razón, de las mejores compras que he hecho yo también.

Mirando precios de productos similares es que alucino como esto puede valer 9€ y los "marca blanca" 12€ o más.

Un saludo.

Ya tengo en mi poder las dos versiones (UE A2155 y no UE A2049).

A simple vista por fuera ambas versiones son idénticas, solo cambian los textos que indican el código del producto y las letras C€ de la versión europea.

En un ordenador con Linux parece que la versión no UE entrega más potencia. Los he emparejado con unos Sennheiser hd239 y las pruebas eso indican. Tomar este comentario con pinzas, ya que no he medido la potencia entregada ni nada parecido. Solo digo que se escucha más fuerte con la versión no UE. Sospecho que el resultado sera idéntico en un ordenador son Windows. En Android /iPad no lo se.

Un saludo al foro.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

jose_user

Por si a alguien le interesa, he comprobado que con mi Motorola G6 funcionan ambas versiones, y que en la versión no UE el volumen es mayor.

Un saludo.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

Asyria

Me interesa de cara a comprar un nuevo móvil sin preocuparme que tenga jack o no... El caso es que tengo una duda, ¿sólo funciona con uapp ? ¿Si por ejemplo se usa poweramp se aprovecharía algo? ¿Teniendo yo ahora un Nexus 5X, notaría diferencia respecto a la salida jack del propio teléfono?

Porque por 10€... desde luego está tirado.

Otra duda, ¿qué pasa con los auriculares con micrófono y botonera? ¿Funcionarán ambas cosas?

Gracias.

Laia55

Sobre los auriculares con mando ni idea, no los uso, sobre las apps sí funcionan, tanto poweramp como neutron, hibi, spoty...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jose_user

Cita de: Asyria en 05 de Noviembre de 2019, 01:27:29 PM
Me interesa de cara a comprar un nuevo móvil sin preocuparme que tenga jack o no... El caso es que tengo una duda, ¿sólo funciona con uapp ? ¿Si por ejemplo se usa poweramp se aprovecharía algo? ¿Teniendo yo ahora un Nexus 5X, notaría diferencia respecto a la salida jack del propio teléfono?

Porque por 10€... desde luego está tirado.

Otra duda, ¿qué pasa con los auriculares con micrófono y botonera? ¿Funcionarán ambas cosas?

Gracias.

Yo en mis pruebas con android (moto g6), wassa no va bien. No consigo escuchar los audios. No se si es cosa generalizada o solo mi modelo de móvil. Por lo demás, muy contento con la compra.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

Asyria

Cita de: jose_user en 08 de Noviembre de 2019, 02:50:29 PM
Cita de: Asyria en 05 de Noviembre de 2019, 01:27:29 PM
Me interesa de cara a comprar un nuevo móvil sin preocuparme que tenga jack o no... El caso es que tengo una duda, ¿sólo funciona con uapp ? ¿Si por ejemplo se usa poweramp se aprovecharía algo? ¿Teniendo yo ahora un Nexus 5X, notaría diferencia respecto a la salida jack del propio teléfono?

Porque por 10€... desde luego está tirado.

Otra duda, ¿qué pasa con los auriculares con micrófono y botonera? ¿Funcionarán ambas cosas?

Gracias.

Yo en mis pruebas con android (moto g6), wassa no va bien. No consigo escuchar los audios. No se si es cosa generalizada o solo mi modelo de móvil. Por lo demás, muy contento con la compra.

Vale, edito todo el mensaje porque al final me arriesgué y lo compré, y la verdad, estoy pensando en devolverlo...

El problema del Mate 10 era el bajo volumen incluso a tope, y digo, más bajo malo será que se escuche, y aunque se escuche igual, si le gano algo de calidad, pues eso que me llevo...

Lo compré y efectivamente el sonido es muy bajo, pero es que es excesivamente bajo con Poweramp. Me puse a trastear (todo lo posible, ya que root no puedo hacer porque Huawei ya no desbloquea bootloader, así que no le puedo meter ganancia por ahí) tocando opciones en Poweramp... y al final lo que he conseguido es que por la propia salida del jack de auriculares tenga mucha más potencia y que además tire del "hi-res" del dac del propio móvil (lo más que puedo ponerlo es 32bit/192kHz, aunque según especificaciones el dac es 32bit/384kHz (no es dac dedicado, está en el soc kirin970)).

Con el dongle de Apple lo más que consigo son 24bits/48khz (por más que cambio la frecuencia de muestreo, siempre me pone que usa 48khz).

El sonido más o menos es 75% jack = 100% apple dongle.

¿Calidad...?

Pues... por más que hago escuchas y pruebo... No noto apenas diferencia. Aunque parece que la salida de alta resolución por jack a veces falla un poco y crispea (no sé cómo llamarlo). Pero claro... si el de Apple tuviera más volumen podría compararlo mejor.

También es curioso que he probado con cuatro o cinco auriculares, y sin tocar las opciones de poweramp, con unos (los que entraban con el Mate 10), no se escucha por el dongle, sino por los altavoces. No he sabido por qué.

Por cierto, se me escuchan bien los whatsapp con el dongle de apple. Eso sí, los controles de los auriculares funcionan a medias. El volumen va a golpe completo, es decir, si le das a volumen - baja del todo y con volumen + sube al tope, no tiene pasos. Pausar, pasar canciones y demás parece que bien.

No sé si devolverlo, esperar a que poweramp saque alguna actualización  para probar, comprar el uapp (si baja algún día de precio) y probarlo con él a ver si lo detecta mejor... no sé qué hacer, la verdad. Pero vamos, que frío frío, me ha dejado.

tyrel_01

Cita de: Asyria en 18 de Noviembre de 2019, 07:59:23 AM
Cita de: jose_user en 08 de Noviembre de 2019, 02:50:29 PM
Cita de: Asyria en 05 de Noviembre de 2019, 01:27:29 PM
Me interesa de cara a comprar un nuevo móvil sin preocuparme que tenga jack o no... El caso es que tengo una duda, ¿sólo funciona con uapp ? ¿Si por ejemplo se usa poweramp se aprovecharía algo? ¿Teniendo yo ahora un Nexus 5X, notaría diferencia respecto a la salida jack del propio teléfono?

Porque por 10€... desde luego está tirado.

Otra duda, ¿qué pasa con los auriculares con micrófono y botonera? ¿Funcionarán ambas cosas?

Gracias.

Yo en mis pruebas con android (moto g6), wassa no va bien. No consigo escuchar los audios. No se si es cosa generalizada o solo mi modelo de móvil. Por lo demás, muy contento con la compra.

Vale, edito todo el mensaje porque al final me arriesgué y lo compré, y la verdad, estoy pensando en devolverlo...

El problema del Mate 10 era el bajo volumen incluso a tope, y digo, más bajo malo será que se escuche, y aunque se escuche igual, si le gano algo de calidad, pues eso que me llevo...

Lo compré y efectivamente el sonido es muy bajo, pero es que es excesivamente bajo con Poweramp. Me puse a trastear (todo lo posible, ya que root no puedo hacer porque Huawei ya no desbloquea bootloader, así que no le puedo meter ganancia por ahí) tocando opciones en Poweramp... y al final lo que he conseguido es que por la propia salida del jack de auriculares tenga mucha más potencia y que además tire del "hi-res" del dac del propio móvil (lo más que puedo ponerlo es 32bit/192kHz, aunque según especificaciones el dac es 32bit/384kHz (no es dac dedicado, está en el soc kirin970)).

Con el dongle de Apple lo más que consigo son 24bits/48khz (por más que cambio la frecuencia de muestreo, siempre me pone que usa 48khz).

El sonido más o menos es 75% jack = 100% apple dongle.

¿Calidad...?

Pues... por más que hago escuchas y pruebo... No noto apenas diferencia. Aunque parece que la salida de alta resolución por jack a veces falla un poco y crispea (no sé cómo llamarlo). Pero claro... si el de Apple tuviera más volumen podría compararlo mejor.

También es curioso que he probado con cuatro o cinco auriculares, y sin tocar las opciones de poweramp, con unos (los que entraban con el Mate 10), no se escucha por el dongle, sino por los altavoces. No he sabido por qué.

Por cierto, se me escuchan bien los whatsapp con el dongle de apple. Eso sí, los controles de los auriculares funcionan a medias. El volumen va a golpe completo, es decir, si le das a volumen - baja del todo y con volumen + sube al tope, no tiene pasos. Pausar, pasar canciones y demás parece que bien.

No sé si devolverlo, esperar a que poweramp saque alguna actualización  para probar, comprar el uapp (si baja algún día de precio) y probarlo con él a ver si lo detecta mejor... no sé qué hacer, la verdad. Pero vamos, que frío frío, me ha dejado.

Yo lo he usado con UAPP y la verdad es que el volumen es bastante correcto con todos los IEMS que tengo. En mi caso, cuando lo conecto al teléfono UAPP automaticamente me lo detecta como dispositivo USB. En Poweramp creo recordar que pasaba igual pero habia que asegurarse de tener el DVC activado. En mi caso el teléfono es un Xiaomi Mi9