iPodfilia-Macfilia

Iniciado por straw, 15 de Marzo de 2007, 09:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

straw

Pues buscando yo tiendas que vendiesen el cowon D2 en España (imposible) me encontré con este hilo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=159809&st=0 donde todos se tiran de los pelos xq en una revista de informática han puntuado mejor al zen vision que al ipod video. Claro, es un foro sobre mac, pero aún así me sorprende que la gente sea tan tozuda y no se quite la venda de los ojos.

En ese hilo la gente defiende incansablemente al Ipod con perlas como "Vamos a ver, al igual que el ipod no reproduce Divx, el Zen tampoco reproduce h264, pero bueno, no quiero entrar al trapo, el tema de la radio no sé que demonios tendrá que ver en un reproductor mp3". h264? una radio no es útil en un aparato para escuchar música?  :risa:
Otro: "Sí, tampoco comentan en letras muy grandes que digamos que pesa más, es el doble de gordo y que vale 40 Euros mas" Que es más pesado y más gordo el Zen vale, pero que es más caro?  8-O.

Y ya lo que me ha encantado es lo que dice uno sobre los formatos de video soportados:
"Respecto al tema de video quiero aclarar algo que se confunde frecuentemente. Una cosa es el codec con el que una peli está comprimida (DivX, XviD, H264) y otra distinta el contenedor que incluye ese video más el audio y en su caso subtítulos, imágenes, etc (AVI, MP4, WMV, OGM, MKV).
El contenedor avi es el más extendido y en su interior normalmente encontramos un video divx o xvid y una o varias cadenas de audio mp3, wav, ac3.
El contenedor mp4 o m4v es muy superior al avi pero está poco extendido aún y en su interior podemos encontrar un video divx, xvid, h264 y una o varias cadenas de audio, normalmente aac.
Por tanto, decir que el iPod no reproduce DivX es falso. Reproduce DivX y también XviD pero dentro de un contenedor o formato MP4 o M4V. Lo que no soporta es el antiguo y ya obsoleto, aunque altamente extendido y compatible AVI que es el contenedor habitual de DivX y XviD.
Cuando convertimos un video avi a mp4 para verlo en el iPod, el conversor normalmente lo que hace es recomprimir el video a divx o xvid con una resolucion de 320x240 (cuando se usa un perfil MPEG-4) y convertir la cadena de audio mp3 a aac.
Para hacer una comparativa es primordial documentarse previamente sobre las capacidades de los equipos en liza pues de otra manera los resultados obtenidos pueden desvirtuar la realidad.
"
Olé, olé y olé, este tío los tiene cuadrados  :dios: Mi reproductor de sobremesa DVD de hace 4 años lee Divx, solo tengo que hacer antes la insignificante operación de pasar la película a VCD  :risa:

Menos mal que luego llegó obarriel (joer tio, estas en todas) a intentar abrirles los ojos con reproductores como el meizu, el D2 o el Clix... A lo que ellos respondieron que el Meizu era una burda copia del Ipod (por que es blanco o negro, tiene espejo por detras y desplazamiento táctil) y que el Ipod Nano es mejor que el Meizu aunque el Meizu tenga otras prestaciones sin importancia como radio, pantalla de 2.5" o funciones de video... En fin...

Lo que quiero con este post es pediros vuestra opinión. Todos sabemos que el Ipod es un muy buen reproductor, y que Apple es muy buena marca, pero no créeis que mucha gente está llegando a un fanatismo extremo por los productos de Apple? Por qué la gente defiende tan a muerte el Ipod? Será por justificar los casi 300 euros que se han gastado en él?  :roll:


espirit

Jeje, nada nuevo bajo el sol. Esto es muy típico encontrarlo por diferentes foros de la red, fanatismo! los hay a patadas  :lol:
No creo que se puede hacer nada, solo intentar que entren en este foro y se informen mejor.

Un saludo

batiuska

Por qué la gente defiende tan a muerte el Ipod?
Porque es de Apple y seguramente porque no han probado otra cosa(no vaya a ser que les entre otitis  :risa: ) y como dice espirit fanatismo hacia una marca.
Yo también he leído el hilo de macuarium y la verdad es que me partía la caja de ver las escusas que ponían para autorefirmarse en que el ipod es superior a los demás.
Me he dado cuenta que siempre que ven que la cosa se les va de las manos dicen lo de "eso es una copia", si el color es igual, si el sistema de control táctil, "ya pero eso no tiene el SO de Apple", etc.
Pues yo he visto VAIOs blancos, como salga el tema igual tachan a Sony de copiarse el color...

En resumen, no quieren admitir que hay algo por el mismo precio o menor que tiene y/o hace mas cosas y algunos con mejor calidad de sonido que es lo importante  ;-)

Saludos.

Kaniel

El fanatismo siempre es malo. La mayoria de esa gente son snobs , ke no tienen ni idea de reproductores ni de calidad de sonido ni de nada. Simplemente les gusta la marca y el diseño de la misma . De hecho la gran mayoria ni sikiera cambia los auriculares ke traen de serie ( ke son totalmente inoperantes ) , los pocos ke los cambian compran los apple in ear (50€ a la basura...).

Apple ha conseguido ke la gente no llame a sus reproductores MP3 iPod , sino simplemente iPod. Cuando tienes un iPod puedes decir "iba por la calle cn el iPod a todo volumen" , mientras ke si tienes un creative diras "iba con mi mp3 creativea todo volumen" y no "iba cn el creative a todo volumen". Es comparable a Coca-Cola en los refrescos de cola...
De hecho , un par d amigos mios poco puestos en el tema , me preguntaron hace poco ke "ke diferencia hay entre un mp3 y un iPod?"

A mi me gustan los ipods y tengo uno. El diseño es de lo mejor ,eso no se puede negar.El sonido es bueno aunke no el mejor (falta notable de bajas frecuencias por ejemplo..), claro ke la mayoria de gente estan acostumbrados a los mp3 ( ahora mp4..) del carrefour de marcas cutres , y al oir un ipod flipan, sin haber escuchado antes el sonido de un iriver , creative etc..

Si tuviera ke destacar algo de los ipods sobre el resto seria simplemente el diseño (a excepcion del meizu , ke me gusta mas su diseño ke el iPod Nano) y la cantidad de accesorios ke tienen,algunos inimaginables, la mayoria de ellos exclusivos ( esto para los ke les guste gastarse cientos de dolares en accesorios...).

En cuanto a prestaciones el iPod siempre se ha kedado corto. Sin radio , menos formatos de reproduccion , etc.. Pero parece ser ke eso no afecta a las ventas y les va bien. Asi ke seguramente sigan en ese camino.



obarriel

A mi la verdad es que los Ipod me gustan bastante (excepto el nano, que me parece muy malucho), y aunque prefiero otros reproductores en absoluto me parece mala eleccion un Ipod de 80gb por ejemplo. Lo que pasa es que en ese subforo la mayor inquietud de la gente no es saber qué reproductor se compra, sinó de qué color se compra el Ipod nano xDD, es que ya ni se plantean otra cosa.

Es que fui por ese foro a ver si comentaban algo de baterías para mi ibook (que por cierto no encontré nada al respecto) y al ver esos mensajes no me pude resistir de responder.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Osoario

Cita de: obarriel en 16 de Marzo de 2007, 11:26:07 AM
A mi la verdad es que los Ipod me gustan bastante (excepto el nano, que me parece muy malucho), y aunque prefiero otros reproductores en absoluto me parece mala eleccion un Ipod de 80gb por ejemplo. Lo que pasa es que en ese subforo la mayor inquietud de la gente no es saber qué reproductor se compra, sinó de qué color se compra el Ipod nano xDD, es que ya ni se plantean otra cosa.
Bueno, cada uno tiene sus prioridades. Aunque no lo comparta, si alguien tiene como objetivo máximo poder escoger el color más chachi para el reproductor tiene una buena oferta con los iPod. Si buscas un precio competitivo, los iPod han mejorado mucho. Si buscas un reproductor popular, con el iPod aciertas seguro. Si buscas algo que funcione bien con iTunes, pues también lo tienes bastante hecho. Y sobre todo, si quieres algo tirando a bueno sin necesidad de calentarte la cabeza buscando hasta debajo de las piedras, creo que no hay duda.

En cambio, si quieres tener el máximo de funcionalidades (como radio, video, etc, aunque luego no las uses ;-)), una calidad superior, un precio tirado o simplemente demostrar que has sido capaz de comprarte algo que suene mejor que lo que se compra tu vecino el Yónatan, entonces los iPod no son la elección más adecuada.

No obstante, estoy de acuerdo en que mucha de la gente que se compra iPods no llega a plantearse alternativas, solo quería recalcar que según lo que quieras un iPod puede ser la mejor elección. Y que si alguien le da una importancia del 100% al aspecto del reproductor simplemente lo valora de manera distinta a la nuestra, pero es igualmente defendible.

Solaris_irc

esto solo deja claro lo buen vendedor que es Steve Jobs jajajaja al parecer le venderia un paine a un calvo jajajaja

chillinfart

Cita de: batiuska en 16 de Marzo de 2007, 08:04:36 AM
Por qué la gente defiende tan a muerte el Ipod?
Porque es de Apple y seguramente porque no han probado otra cosa(no vaya a ser que les entre otitis  :risa: ) y como dice espirit fanatismo hacia una marca.
Yo también he leído el hilo de macuarium y la verdad es que me partía la caja de ver las escusas que ponían para autorefirmarse en que el ipod es superior a los demás.
Me he dado cuenta que siempre que ven que la cosa se les va de las manos dicen lo de "eso es una copia", si el color es igual, si el sistema de control táctil, "ya pero eso no tiene el SO de Apple", etc.
Pues yo he visto VAIOs blancos, como salga el tema igual tachan a Sony de copiarse el color...

En resumen, no quieren admitir que hay algo por el mismo precio o menor que tiene y/o hace mas cosas y algunos con mejor calidad de sonido que es lo importante  ;-)

Saludos.
Estoy parcialmente de acuerdo, pero si el ipod fuera malo no me hubiera comprado el mini que tengo ahora ni vería a tantos frikis babear por uno(aparte de los emos).
  Eso sí, son muy cerrados(para evitar demandas como le pasó a la difunta diamond por el Rio), pero algo inevitable de mencionar es q se trata de un producto muy equilibrado(bonito, bueno y amigable en muchos casos -aunque su introdución al mundo wind*ws lo ha corrompido a tal punto que el itunes para wind*ws tiene la misma calidad de un producto micr*s*ft.) El Zen (y su antecesor el nomad) también es un buen producto (justamente diseñado para los alérgicos a las manzanas y los drm :mrgreen: ), pero no tiene esa gran característica de los productos apple que generan el fanatismo por la firma: La integración hard-soft en el dispositivo(sea macintosh, newton, ipod o el venidero iphone)

blogoblo

Cita de: Kaniel en 16 de Marzo de 2007, 11:07:10 AM
De hecho , un par d amigos mios poco puestos en el tema , me preguntaron hace poco ke "ke diferencia hay entre un mp3 y un iPod?"

Ése es el problema: que la inmensa mayoria compra a ciegas, a tiro fijo porque todo el mundo lo usa y '20 millones de moscas no pueden estar equivocadas'... :roll:

Cita de: straw en 15 de Marzo de 2007, 09:03:27 PM
Lo que quiero con este post es pediros vuestra opinión. Todos sabemos que el Ipod es un muy buen reproductor, y que Apple es muy buena marca, pero no créeis que mucha gente está llegando a un fanatismo extremo por los productos de Apple? Por qué la gente defiende tan a muerte el Ipod? Será por justificar los casi 300 euros que se han gastado en él?  :roll:

Quizás porque no han probado nada más?

Yo, perdonarme la osadía, pero cuando alguien saca de su bolsillo un ipod me digo: "mira, otro que hace como todos y se conforma con poco". Por no deciros cuando veo ese hilito blanco que sale de su bolsillo y llega hasta sus orejas: 300 euros en un reproductor para utilizarlo con unos auriculares mediocres. ¡Menudo desperdicio!

jokerman

Cita de: straw en 15 de Marzo de 2007, 09:03:27 PM




Y ya lo que me ha encantado es lo que dice uno sobre los formatos de video soportados:
"Respecto al tema de video quiero aclarar algo que se confunde frecuentemente. Una cosa es el codec con el que una peli está comprimida (DivX, XviD, H264) y otra distinta el contenedor que incluye ese video más el audio y en su caso subtítulos, imágenes, etc (AVI, MP4, WMV, OGM, MKV).
El contenedor avi es el más extendido y en su interior normalmente encontramos un video divx o xvid y una o varias cadenas de audio mp3, wav, ac3.
El contenedor mp4 o m4v es muy superior al avi pero está poco extendido aún y en su interior podemos encontrar un video divx, xvid, h264 y una o varias cadenas de audio, normalmente aac.
Por tanto, decir que el iPod no reproduce DivX es falso. Reproduce DivX y también XviD pero dentro de un contenedor o formato MP4 o M4V. Lo que no soporta es el antiguo y ya obsoleto, aunque altamente extendido y compatible AVI que es el contenedor habitual de DivX y XviD.
Cuando convertimos un video avi a mp4 para verlo en el iPod, el conversor normalmente lo que hace es recomprimir el video a divx o xvid con una resolucion de 320x240 (cuando se usa un perfil MPEG-4) y convertir la cadena de audio mp3 a aac.
Para hacer una comparativa es primordial documentarse previamente sobre las capacidades de los equipos en liza pues de otra manera los resultados obtenidos pueden desvirtuar la realidad.
"
Olé, olé y olé, este tío los tiene cuadrados  :dios: Mi reproductor de sobremesa DVD de hace 4 años lee Divx, solo tengo que hacer antes la insignificante operación de pasar la película a VCD  :risa:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

                Yo también ví el post ese hace tiempo buscando no se qué, y la verdad es que da un poco de pena. Lo peor de todo esto es que cosas así perjudican a las personas que quieren comprarse otro reproductor que no sea iPod (posiblemente de más calidad). Es decir para comprar un iPod puedes ir a la tienda que quieras que seguro que lo tienen... un iAudio D2 ya empieza a estar más dificil de conseguir. Pero bueno así es el mercado de la tecnología, una gran masa aborregada que no se molesta en buscar alternativas que puedan ser mejores, donde va vicente... Que conste que no tengo nada contra el iPod y no me parece mal reproductor y entiendo que la gente le guste y sea el más vendido. Pero parrafos como el que he citado o que la gente te vea con otro reproductor y digan "un ipod" da un poco que pensar.

chillinfart

#10
Ahora que lo mencionas, en peru tratan de introducirlos recientemente via concursos(pero a duras penas los nano, habría que ser mafioso para tener un ipod video o superior) y lo más  :risa: de todo es que la gran mayoría de sus poseedores son unos cabezacuadradas que apenas conocen de wind*ws, ares, cds hechos en "el hueco"(el mayor centro de pirateo musical de Lima) y no saben lo que es comprar un cd en tienda   :lol:

-Se quejan de que los mp3 que copian al ipod no funcionan. A veces no saben que necesitan itunes ni de sus problemas con los DRM (es común escuchar "¿Por qué m1&/$@ no puedo pasar mi música del ipod a la computadora?)

-Los que saben de la íntima relación ipod-itunes no pueden usarla porque tienen wind*ws 98 pirata(aunque por 5 soles, poco más de un euro, ya es posible encontrar licencia, pero es otro tema). Entonces como la ignorancia es grande se van a otro emporio del centro, la famosa "Av. wilson" y se compran wind*ws xp pirata (con todos sus problemas-también ignorando que últimamente han tirado licencias de winXP a los vertederos y que así como los win98 que comenté hace rato, también están disponibles a precio regateado).

-Los emos y los "canis cholos" por lucir sus "modestas compras" (la mayoría los obtiene por contrabando), estos ipod son robados y terminan en otro emporio comercial (bueno, ya me cansé de hacer tanta "publicidad turística"), donde se los puede conseguir tranquilamente (para ser robados de nuevo-bueno, no es para tanto. Así conseguí el mini  :twisted: )

Bueno, puede que mi mensaje haya caído en el absurdo(o en el antiperuanismo), pero esa es la realidad del ipod en el peru(en lima, concretamente).

ragnor

No he podido contenerme de responder en ese foro.

La iPodfília roza ya lo absurdo y ridículo.
Personalmente no creo que haya absolutamente nada que justifique los precios desorbitados de los iPod; y justamente creo que es eso lo que ha producido esas enormes ventas: si es tan caro es que será bueno y, además, elitista.

No me malinterpretéis: iPod no es un mal reproductor, pero está a años luz de muchos otros que están a un precio muchísimo más asequible, como los Meizu o iRiver.
...............もう独りで歩けない...............

chillinfart

Con comentarios ipodfilicos y anti-ipod como los que veo tanto en este foro como en otros, ya me imagimo el quilombo que van a armar los chup@b0l45(perdon, la prensa) cuando llegue el Zune al peru (y si han leído mi post anterior, ya entendieron como trabaja la máquina seudoinformadora de las grandes firmas en el patio trasero)

PD: ¿Algún maquero de buen corazón(o buen cerebro) puede ayudarme con esto?
http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,3187.0