Como saber o medir los decibelios a los cuales escuchamos música

Iniciado por FLAC, 09 de Agosto de 2019, 08:57:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC


Como puedo saber a los decibelios que estoy sometiendo mis orejotas mientras escucho música con cualquier reproductpr o con el móvil existe alguna app que se integre con los reporductores y te la muestren, saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Alvaro_20

Como tal no existe ninguna app que instalada en el reproductor té diga el nivel de presión sonora. El SPL (volumen) generado por el auricular depende de la potencia de salida del reproductor, de la impedancia y la sensibilidad, con lo que una app instalada no te puede aportar ningún dato realista.
La opción más sencilla que se me ocurre es que con unos orejeros reproduzcas un tono de de 1kHZ, y al lado del auricular, pongas un móvil con una app de las que miden SPL, pero la verdad es que el resultado es bastante aproximado.
Podrías medir la salida de tu repro y calcular el SPL generado por auricular con esa potencia.
Si lo comentas por el tema de salud auditiva, hasta 70-75 db no empiezas a escuchar bien los graves y el extremo de los agudos, el punto óptimo de escucha son 85 db, pero puedes subir hasta los 90-95 sin problema.
A 85db necesitas una sesión de más de 8h para percibir daños auditivos, a 90 son unas 3h y a 95 db sobre una hora.
Mi recomendación si no te quieres comer la cabeza, sube el volumen hasta un punto donde escuches bien y estés cómodo, si al final de la sesión te pitan algo los oídos o te duele la cabeza es que te has pasado.