DAP de lo más tirado para moverlo con chord mojo?

Iniciado por Carlinga2, 09 de Agosto de 2019, 06:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Hola a todos

... Me explico: entre las muchas frases aparecidas en este foro, hubo una que se me quedó grabada a fuego: "Si vas a utilizar un DAP para enchufarlo a un  dac ( En mi caso, "chord Mojo"), te da exactamente igual la calidad del dap, pues el DAC lo que va a recibir son Bits de información que luego el decodificará hacia analógico, y esos bits los envia igual un DAP bueno que uno malo.", fin de la nota .

Esto me hace pensar: quizás no necesite yo un dap que suene bien, pues lo que trabaja la señal digital es el DAC, y esto me hace pensar a su vez:¿ pero el DAP no enviará más cantidad de bites, o de forma más estable, o qué se yo, dependiendo de algo ( su procesador, por ejemplo)?. Porque si el axioma expuesto por uno de los foreros de este foro, que lo que dicen va a misa, es cierto, querría encontrar un DAP tal que así:

1.-Tirado de precio

2.-Sin bluetooth ni ná, solo lo justo para procesar bien los archivos y sin zarandajas de streaming que introduzcan interferencias, solo busco el mejor sonido posible.

3-·, y super importante, osea: con usb otg para enviar la salida al mojo, o salida óptica, que entra también en la conectividad del susodicho mojo.

4.-Si tiene una autonomia de batería alta, buena memoria o ranura para targeta de memoria, miel sobre hojuelas, que suelo utilizar archivos FLAC.

Por lo que , por todo lo dicho: es cierto lo expuesto sobre la calidad del DAP, y cual sería algun modelo que cumpliera las premisas que he indicado?

Y todo esto por qué?, pues porque tras mes y medio de espera para cambiar la batería a mi opus 1, y tras tres meses desde que me lo devolvieron, ha aparecido hoy con la supuesta nueva batería hinchada hasta el punto de haber saltado la tapa trasera, y ya estoy un poco quemado por el tema...

Un saludo a todos y gracias por leer semejante ladrillo

CarrilloDAP

Yo buscaba exactamente eso, y lo he encontrado en un Pioneer XDP-02U. Lo pillé no hace mucho a €149 en Amazon. Ponte una alarma porque está a punto de descatalogar y tarde o temprano volverá a ese precio.

Aunque tiene BT y Wifi se puede desactivar por lo que no debería interferir. Además uno de mis requisitos era que no tuviera Android. El 90% de Android sobra si de lo que se trata es de reproducir audio. Además arranca en 6 segundos. Y tambien tengo menos problemas de seguridad, virus, etc. Dudo mucho que los DAP con base Android jamás vean un parche de seguridad, etc. No-go!!

Carlinga2

Cita de: CarrilloDAP en 10 de Agosto de 2019, 09:59:15 AM
Yo buscaba exactamente eso, y lo he encontrado en un Pioneer XDP-02U. Lo pillé no hace mucho a €149 en Amazon. Ponte una alarma porque está a punto de descatalogar y tarde o temprano volverá a ese precio.

Aunque tiene BT y Wifi se puede desactivar por lo que no debería interferir. Además uno de mis requisitos era que no tuviera Android. El 90% de Android sobra si de lo que se trata es de reproducir audio. Además arranca en 6 segundos. Y tambien tengo menos problemas de seguridad, virus, etc. Dudo mucho que los DAP con base Android jamás vean un parche de seguridad, etc. No-go!!

Hola, Carrillodap!

Me lo apunto, parece muy interesante.

Un cordial saludo

CarrilloDAP

#3
Si miras los últimos modelos de Fiio, el M6 no tiene otg out, solo entrada, no te serviría para atacar al Mojo, solo por analógico, no por digital como pretendes, el M9 no lo sé, y el M11 si tiene entrada y salida otg.

Gift

Otra opción bastante económica es el Sony nwa45. Sin wifi y con una muy buena interfaz para manejarlo.
Hay un cable de Fiio L27 que puedes encontar en Zococity que te proporciona salida digital del reproductor para conectarlo al dac que quieras.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Garlack

#5
Cita de: Gift en 14 de Agosto de 2019, 07:37:51 AM
Otra opción bastante económica es el Sony nwa45. Sin wifi y con una muy buena interfaz para manejarlo.
Hay un cable de Fiio L27 que puedes encontar en Zococity que te proporciona salida digital del reproductor para conectarlo al dac que quieras.


la salida de linea de sony es un poco especial, normalmente tiene un volumen bastante mas bajo que otros reproductores, no debería ser problema con un mojo, pero tener en cuenta que si tiene el volumen habitual, hay que subir el potenciómetro del mojo un par de pasos a mayores.
edito porque acabo de ver que el cable no es de linea. No tengo experiencias con el cable usb, pero hay que asegurarse que va a funcionar.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Gift

Cita de: Garlack en 14 de Agosto de 2019, 01:21:07 PM
Cita de: Gift en 14 de Agosto de 2019, 07:37:51 AM
Otra opción bastante económica es el Sony nwa45. Sin wifi y con una muy buena interfaz para manejarlo.
Hay un cable de Fiio L27 que puedes encontar en Zococity que te proporciona salida digital del reproductor para conectarlo al dac que quieras.


la salida de linea de sony es un poco especial, normalmente tiene un volumen bastante mas bajo que otros reproductores, no debería ser problema con un mojo, pero tener en cuenta que si tiene el volumen habitual, hay que subir el potenciómetro del mojo un par de pasos a mayores.
edito porque acabo de ver que el cable no es de linea. No tengo experiencias con el cable usb, pero hay que asegurarse que va a funcionar.

Ya te aseguro que funciona. Normalmente uso el A45 con éste cable conectado a un ampli portátil Fiio y ningún problema.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Carlinga2

Muchas gracias a todos. Vuestras aportaciones son siempre inestimables.

Un saludo