Flac, sí, pero ¿a que tasa de bits?

Iniciado por Aceroba, 12 de Agosto de 2019, 04:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aceroba

Hola.

Tras leer mucho he decidido dar un "salto de calidad" en toda mi biblioteca musical de géneros muy variados aunque predominio de BSO y edm.
He decido dejar el mp3 a 320 kbps y sustuirlo por el formado Flac. El wav a 32 bits lo descarto por peso exagerado, sin etiquetado por defecto  y sin carátulas...

Ahora bien, el flac a 16 bits me viene ocupando de media 3 veces más que el mp3 a 320.
A 24 bits son unas 5 veces más de peso que mp3 a 320.

¿Realmente voy a apreciar una mejora significativa si uso el de 24 bits?
No dispongo equipo de súper alta fidelidad.
De momento no tengo más que un DAC externo portátil, auriculares Tin t3 y sony wh-1000xm3.
Es probable que me compre en unos años unos altavoces también decentes, pero eso sería todo a corto-medio plazo.

parabellum

Creo que con FLAC a 16/44.100 es suficiente para notar mejoría respecto al MP3 y su relación calidad/tamaño de archivo es bastante decente.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Alvaro_20

El salto de mp3 320 a Flac en 16/44.1 se nota bastante, y para mí es la mejor opción para tener la mayoría de la biblioteca, la calidad es más que decente y el precio bastante bueno, al ser la resolución estándar es muy fácil y barato encontrar contenido.
Cuando a algún álbum le cojo especial cariño lo intento conseguir en DSD o 32/96, pero suelen ser varias veces más caros que a 16/44.1, he encontrado CD míticos  en grandes superficies por 4-5€.