Práctica manera de guardar en casa unos auris de botón o inear.

Iniciado por jumartc, 06 de Octubre de 2019, 07:45:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola majos, os paso un tutorial-gachet para alojar nuestros auriculares in-ear o de botón en un habitáculo elegante, razonablemente práctico y "de gratis" para nuestro uso cotidiano dentro de casa.

Paso 1:   Ir al Súper del barrio y comprar una o dos tarrinas de leche cuajada en envase de barro cocido.

Paso 2:   Meter la tarrina en la nevera para que esté fresquita.

Paso 3:   Sacar la tarrina de la nevera, echar un chorrito de miel encima y remover con una cucharilla pequeña, de las de café.

Paso 4:   Tomarse y saborear la cuajada.

Paso 5:   Lavar y secar con un trapo limpio convenientemente la tarrina.

Paso 6:   Pegar en la base de la tarrina cuatro perlas adhesivas de goma de tamaño pequeño, para que haga buena adherencia sobre, por ejemplo, nuestra mesa andestá el PC y no se nos raye nada.

Paso 7:   Colocar la tarrina en la mesa con la parte hueca hacia arriba.

Paso 8:   Tomar nuestros auris in-ear o de botón favoritos y meterlos dentro de la tarrina; que ahín quedarán bien guardaos para nuestro uso y disfrute inmediato y personal del día a día.

Y ya está; aquín tenís el tutorial prometido,

https://flic.kr/p/2hqSDWm


Besos, saludos, abrazos, carantoñas (sic) de este amigo vuestro que lo es.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

garchy

Juan, cada día me sorprendes más :)
Pd. No cambies.  :dios:
Un abrazo

Garlack

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

franchuti

Eres un genio.pero todavia mejor con los de yogur  transparente  asi reconece mas facilamente lo iems.Saludos.

jumartc

#4
Gracias amigos; ya empezaba a echar uno en faltar vuestras amables opiniones.

Estimado franchuti:  Lo del cristal ya lo tenía menda pensao pero, habida cuenta de que ya tengo al lado, en el vídeo, un cacho cristal gordo y cóncavo, como base de giro para mi peonza de precisión ("precisión spinning top, las llaman los de la pérfida Albión y sus colonias"), pues que la composición iba a estar muy recargada de vídrio y de irisaciones, y ademas, el color barro cocido me hace juego con el color de la mesa y, como todo en la vida hay que sopesarlo, valorarlo y equilibrarlo, para que todo quede sopesao, valorao y debidamente equilibrao, al final me he inclinado por la cuajada, que hace más bonito, como de mansión de familia de posibles.

y ahora, aunque no venga a colación y porquemesedá en el ombligo, os ví enseñar el begleri pero que naide piense que es nada sexual, ni erótico, ni que vale para lo que quizá estéis pesando que vale, que para eso no es, obstrusos y obsesos de pensamiento, que es juego de ingenio para ejercitar la habilidad innata de los dedos de la mano y el juego de muñeca.

Éste que os muestro, se lo ha hecho menda, como el que hace encaje de bolillos, prestando atención a algún que otro tutorial del intrépido YouTube,



tengo más, porque la cogí meona y me hice unos cuantos, pero éste me gusta porque es ambicolor, bicolor, o tricolor, no sé,  y de buen trenzado.

Y si alguno siente cierta curiosidad por saber qué es un begleri, os diré que es un artilugio que usaban los griegos antiguos para matar el tiempo en lugar de matar la araña o liarse a la gresca con los persas o con los de Esparta cuando les sobraba un rato. (que no lo digo yo, que lo dice la Wiki).

Y si algún otro, en el colmo de la inquietud o la curiosidad, se hiciera a sí mismo la pregunta de ¿pa' qué sirve eso?, ya os contesto yo que el artilugio sirve para manejarse tal que asín,

https://www.youtube.com/watch?v=4yZC1inesPY

Y si a algún otro, o más, , ya en el recolmo de la curiosidad o porque quiere regalarle uno al nen o a la suegra, o a la vecinita del tercero, le surgiera la inquietud de hacerse con un begleri, no tenís más que abrir AliExpress y poner "begleri" en la ventanita del buscador y ahí los encontraréis a caspaporro, a precio de baratín.

Y el que quisiere que se lo comprare y el que no quisiere, que no se lo comprare, evidentement.

PD.- El tucán observa, pero todavía no lo tiene asimilao,......... me parece (mientras no se líe a picotazos).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

La cuestión es, si en vez de miel uso confitura, por ejemplo de fresa, el sonido de los earbuds resultará más cálido o por el contrario se ensuciarán los graves.

Probablemente lo mejor sea probar con varios, aunque no tengo clara la mezcla aún.

Sin duda el toque de calidad del gadget está en las perlas adhesivas. Yo suelo añadir fieltro adhesivo, sin duda mucho más basto y menos refinado.

Gracias por el tutorial. Sigo teniendo fe en el jai fidelity.
Primero escucha - después opina

cqtek

Creo que deberías haber puesto subtítulos al vídeo, para hacerlo más inteligible.
xDDDDDDDDDDDDDDDD
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Santojob

Cita de: jumartc en 06 de Octubre de 2019, 07:45:15 AM
Hola majos, os paso un tutorial-gachet para alojar nuestros auriculares in-ear o de botón en un habitáculo elegante, razonablemente práctico y "de gratis" para nuestro uso cotidiano dentro de casa.

Paso 1:   Ir al Súper del barrio y comprar una o dos tarrinas de leche cuajada en envase de barro cocido.

Paso 2:   Meter la tarrina en la nevera para que esté fresquita.

Paso 3:   Sacar la tarrina de la nevera, echar un chorrito de miel encima y remover con una cucharilla pequeña, de las de café.

Paso 4:   Tomarse y saborear la cuajada.

Paso 5:   Lavar y secar con un trapo limpio convenientemente la tarrina.

Paso 6:   Pegar en la base de la tarrina cuatro perlas adhesivas de goma de tamaño pequeño, para que haga buena adherencia sobre, por ejemplo, nuestra mesa andestá el PC y no se nos raye nada.

Paso 7:   Colocar la tarrina en la mesa con la parte hueca hacia arriba.

Paso 8:   Tomar nuestros auris in-ear o de botón favoritos y meterlos dentro de la tarrina; que ahín quedarán bien guardaos para nuestro uso y disfrute inmediato y personal del día a día.

Y ya está; aquín tenís el tutorial prometido,

https://flic.kr/p/2hqSDWm


Besos, saludos, abrazos, carantoñas (sic) de este amigo vuestro que lo es.




Genial aporte @jumartc

No me ha quedado claro el modelo del earbud que utilizas para el video, por lo demás todo perfecto.....tutorial para torpes.  :jaja:





jumartc

Cita de: Santojob en 06 de Octubre de 2019, 06:02:02 PM

No me ha quedado claro el modelo del earbud que utilizas para el video, por lo demás todo perfecto.....tutorial para torpes.  :jaja:


Hola Santojob.

Sin duda ninguna son los NiceHCK B40; los que necesito tener siempre a mano y disponibles para mis audiciones inmediatas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto..................., otra idea que meseacaba de ocurrir; bueno no a mi sino a los de AliExpress, una bella cajita redonda de madera, redondeada (valga la redundancia) en sus bordes circular-perimetrales para guardar tus auris chicos favoritos, por el módico precio de 1,20 + 0,55 =  1,75 €





https://es.aliexpress.com/item/33028363781.html?spm=a2g0o.detail.1000014.11.4a906c4261pGId&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.133222.0&scm_id=1007.13338.133222.0&scm-url=1007.13338.133222.0&pvid=1d4eb9c2-0614-4308-8def-07176f95a9b2

No me diréis que no es guapina, que luego le dais una manita -o dos- de barniz del tono que más os guste, o un par de pasaditas de nogalina para respetar el tono original y cuando lleguen las visitas a casa quedáis como Cagancho en las Ventas.

Por un pensar en alto.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Muchas gracias por su práctica ocurrencia.
Tomo nota de los tarritos y de los auris ( pues se me acaban de romper los de "audiciones inmediatas", y me fío de su elección.
Con respecto a la segunda opción, la descarto, por su no inmediatez. Cada vez que pruebo a guardar mis auriculares de botón en cajitas más o menos similares, bien sean, redondas, cuadradas u ovaladas, acabo por tener una pequeña lucha con el cable, como si se resistiera a perder su libertad, y se negara a habitar en tan angostos recipientes.
Un saludo.

jumartc

No creas, petronio.

Es una simple consideración de patafisica elemental,

Cuando guardas unosin-ear, por ejemplo en una funda redonda de polipiel, etc. provista de cremallera, la cremallera suele quedar a media distancia entre la tapa de abajo y lade arriba, con lo que auricular, anque debidamente enrollado, tiende a salirse entre las dos tapas y, a veces cuesta ir cerrando la cremallera sin pillar el cable.

Ahora bien, si te fijas en la cajita redonda de madera, viene obligado previamente colocar el cable debidamente enrollado en su interior con lo que, una vez dentro no tenderá a "escaparse" hacia los lados, por la evidente ley de perogrullo de que "ya está todo en el interior", a continuación colocas la tapa y aquín no ha pasao n'a.

Es cuestión, como digo, de patafísica del conocimiento del adecuado enrollao del cable y su conveiente espachurrao hacia abajo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!!

Maestro Jumart, muchas gracias por compartir tu excelente sabiduría siempre al servicio de nuestros queridos cacharrines. Yo por casa los tengo colgados (los in-ear) de unas chinchetas de esas de colores para sujetar papeles a los corchos o señalizar objetivos del Risk, con el cable a su libre albedrío para evitar vicios y curvas varias, pero con los tarros o los botes se quedan mas protegidos, claro, pero bien espachurrados,  :D.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

rrasio

Cita de: jumartc en 08 de Octubre de 2019, 04:44:00 AM
No creas, petronio.

Es una simple consideración de patafisica elemental,

Cuando guardas unosin-ear, por ejemplo en una funda redonda de polipiel, etc. provista de cremallera, la cremallera suele quedar a media distancia entre la tapa de abajo y lade arriba, con lo que auricular, anque debidamente enrollado, tiende a salirse entre las dos tapas y, a veces cuesta ir cerrando la cremallera sin pillar el cable.

Ahora bien, si te fijas en la cajita redonda de madera, viene obligado previamente colocar el cable debidamente enrollado en su interior con lo que, una vez dentro no tenderá a "escaparse" hacia los lados, por la evidente ley de perogrullo de que "ya está todo en el interior", a continuación colocas la tapa y aquín no ha pasao n'a.

Es cuestión, como digo, de patafísica del conocimiento del adecuado enrollao del cable y su conveiente espachurrao hacia abajo.




pero.... el tamaño interior "4x2,5 cm" de esas cajitas:  ¿no se hace muy pecheño? :think:

ANTONIOJAVIER

Jumartc, algo debo de estar haciendo mal, llego al paso 4 y entro en bucle y vuelvo al paso uno ;-)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2