Fiio M11 o A&K Kan?

Iniciado por Gift, 07 de Octubre de 2019, 10:09:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

Contemplando Calidad de sonido y prestaciones cual elegiriais con prácticamente el mismo desembolso????
Dicho de otra manera, el Kan está a la altura del Fiio??
A ver si los gurús del foro me echan un cable que tengo que decidirme rápido. Me da que es mejor el M11 pero quizás en calidad de sonido el Kan sea mejor...
Gracias de antemano y un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

ecdiez

Hola. Yo no soy un gurú del sonido pero intentaré ayudarte desde la perspectiva del usuario y bajo la óptica que poseo un Kann.

Si nos ceñimos a lo que es puramente el hardware el Fiio es superior pues incluye dos DAC AKM AK4493 mientras que el Kann incorpora un DAC AK4490. Tampoco hago mucho caso a esto de los DAC pues poseo un Fiio X5III "tuneado" y tiene dos DAC AK4490 y el Kann sólo 1 y suena mejor.

Además del sonido es importante el uso que le vayas a dar, si quieres acceso a música por streaming como Spotify, Tidal... o añadir otra seria de aplicaciones posiblemente tu elección tenga que ir a por el Fiio. Si pretendes llevarlo contigo, también. El Kann es más "mazacote" y no te entrará en el bolsillo del pantalón, por ejemplo.
Si usas auriculares on ear u over ear te recomiendo el Fiio. El Kann está más enfocado a IEMS (yo únicamente lo uso con IEMs)

Fiio ha incorporado en el sistema 3GB de memoria que permite que el sistema vaya fluido, cosa que no ocurría con el X5 III y que generó decepción en muchos usuarios.

Yo estoy encantado con mi Kann pero no sale de casa y lo uso para que lo uso, para escuchar mi biblioteca ripeada.

Si te sirve de ayuda, hace unas semanas coincidí en un evento con uno de los propietarios de una de las empresa de audio importantes y comentamos el tema de los DAP y le comenté los que tenía, incluyendo el Kann, y sentenció que el M11 se los merendaba a todos. Entiendo que él los debe haber probado.  :D

Saludos.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

hautbois2

Yo solo he probado el Fiio, si para ti es esencial el tema de Spotify o Tidal como es mi caso, lo tendría claro, el otro no me sirve. Si te corre prisa bien, pero si no, esperaría a ver comentarios del M11 pro, total, puesto a desembolsar la pasta que valen...

parabellum

¿Y no has valorado la compra del canyin n6ii? No sé si se va mucho de precio respecto a estos dos, pero hablan bastante bien de él.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Gift

Al final la cosa parece que se reduce entre el fiio M11 o el Ibasso dx 160.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

parabellum

Cita de: Gift en 13 de Octubre de 2019, 03:16:04 PM
Al final la cosa parece que se reduce entre el fiio M11 o el Ibasso dx 160.
Pues, sinceramente, antes de pillarme un DX160 yo me compraría un DX200 de segunda mano, que ahora están tirados de precio, y así tendría la posibilidad de jugar con el cambio de los diferentes AMP disponibles según mis preferencias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

DiegoPhono

M11 Pro, Ibasso hacen aguas por muchos sitios, batería, UI, firmware, etc.

parabellum

Cita de: DiegoPhono en 13 de Octubre de 2019, 06:14:52 PM
M11 Pro, Ibasso hacen aguas por muchos sitios, batería, UI, firmware, etc.
Pues mi Ibasso DX200 no tiene ningún problema ni de batería, ni de UI, ni de firmware. ¿El tuyo si?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

DiegoPhono

#8
......y que todos absolutamente todos los DAP Ibasso se (sobre)calientan, también.

Para lo único que sirven DAPs de Ibasso es para que saquen un nuevo modelo cada 3 semanas y abaratar el precio de los modelos de Fiio. Aunque últimamente ya ni para eso han servido.

Güelo

Cita de: DiegoPhono en 13 de Octubre de 2019, 06:34:50 PM
......y que todos absolutamente todos los DAP Ibasso se (sobre)calientan, también.

Para lo único que sirven DAPs de Ibasso es para que saquen un nuevo modelo cada 3 semanas y abaratar el precio de los modelos de Fiio. Aunque últimamente ya ni para eso han servido.

Y la afirmación de que absolutamente todos se calientan la basas en...

Yo tengo un DX50 desde hace más de 5 años, ha sido mi reproductor de uso diario (más de 2 horas) durante 3 años y medio, y nunca jamás he tenido ningún problema de temperatura con él, ni siquiera en verano. No digo que sea perfecto, ni que en algunos modelos no hayan tenido problemas, como con aquella remesa de baterías del DX80, pero lo tuyo, por el tono que gastas, huele a cruzada contra iBasso, cuando todas las marcas tienen lo suyo. Mi experiencia con Cayin, mismamente, ha sido bastante más negativa, pues en menos de 2 años, dándole un trato exquisito, mi N5II tiene ambos jacks jodidos, cosa que nunca me había pasado con ningún reproductor.

vartan

Yo no he probado el Khann ni el dx160. Tengo el m11/ FH7 (canela en rama) y antes de considerar un dx200 de segunda pata ( incluso más caro que el m11) pregunté a varios antiguos poseedores del Ibasso y que ahora tenían el m11 y no dudaron ninguno. M11.
De todas maneras no creo que te confundas con ninguno. Espero haberte ayudado. El m11pro no ha salido como se esperaba. Se bebe la batería y dicen que se calienta. Mucha gente lo ha probado y devuelto.
Sl2

hautbois2

Cita de: vartan en 24 de Octubre de 2019, 06:04:57 AM
Yo no he probado el Khann ni el dx160. Tengo el m11/ FH7 (canela en rama) y antes de considerar un dx200 de segunda pata ( incluso más caro que el m11) pregunté a varios antiguos poseedores del Ibasso y que ahora tenían el m11 y no dudaron ninguno. M11.
De todas maneras no creo que te confundas con ninguno. Espero haberte ayudado. El m11pro no ha salido como se esperaba. Se bebe la batería y dicen que se calienta. Mucha gente lo ha probado y devuelto.
Sl2

Dónde has leído eso del pro? Barajaba su compra la verdad.

DiegoPhono

Cita de: DiegoPhono en 13 de Octubre de 2019, 06:34:50 PM
Para lo único que sirven DAPs de Ibasso es para que saquen un nuevo modelo cada 3 semanas y abaratar el precio de los modelos de Fiio. Aunque últimamente ya ni para eso han servido.

A las pruebas me remito, sin estar aún disponible en tiendas ya se vende el DX160 por 380€ con un descuento considerable.

vartan

Cita de: hautbois2 en 24 de Octubre de 2019, 06:34:34 AM
Cita de: vartan en 24 de Octubre de 2019, 06:04:57 AM
Yo no he probado el Khann ni el dx160. Tengo el m11/ FH7 (canela en rama) y antes de considerar un dx200 de segunda pata ( incluso más caro que el m11) pregunté a varios antiguos poseedores del Ibasso y que ahora tenían el m11 y no dudaron ninguno. M11.
De todas maneras no creo que te confundas con ninguno. Espero haberte ayudado. El m11pro no ha salido como se esperaba. Se bebe la batería y dicen que se calienta. Mucha gente lo ha probado y devuelto.
Sl2

Dónde has leído eso del pro? Barajaba su compra la verdad.

No recuerdo ahora..... Una página en inglés que decía que Amazon.com no lo ofertaba ya por el alto porcentaje de devoluciones, no porque no funcionara sino porque los compradores no estaban satisfechos con la supuesta mejora del upgrade del chip que lleva y que el bluetooth 5.0 no mostraba mejoras reales de transmisión.

hautbois2

Cita de: vartan en 24 de Octubre de 2019, 07:36:25 AM
Cita de: hautbois2 en 24 de Octubre de 2019, 06:34:34 AM
Cita de: vartan en 24 de Octubre de 2019, 06:04:57 AM
Yo no he probado el Khann ni el dx160. Tengo el m11/ FH7 (canela en rama) y antes de considerar un dx200 de segunda pata ( incluso más caro que el m11) pregunté a varios antiguos poseedores del Ibasso y que ahora tenían el m11 y no dudaron ninguno. M11.
De todas maneras no creo que te confundas con ninguno. Espero haberte ayudado. El m11pro no ha salido como se esperaba. Se bebe la batería y dicen que se calienta. Mucha gente lo ha probado y devuelto.
Sl2

Dónde has leído eso del pro? Barajaba su compra la verdad.

No recuerdo ahora..... Una página en inglés que decía que Amazon.com no lo ofertaba ya por el alto porcentaje de devoluciones, no porque no funcionara sino porque los compradores no estaban satisfechos con la supuesta mejora del upgrade del chip que lleva y que el bluetooth 5.0 no mostraba mejoras reales de transmisión.

Pues vaya, habrá que coger el normal entonces.