Busco un móvil nuevo sencillo y económico que no se quede obsoleto enseguida.

Iniciado por jumartc, 13 de Noviembre de 2019, 04:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Resulta que el Motorola G3 de 4" de mi mujer está dando ya las últimas bocanadas y hay que ir pensando en un nuevo móvil Android bastante básico  (escuchar música no le interesa y tampoco vídeos ni juegos y tampoco hace uso de redes sociales).

Lo usa, de momento como teléfono y como WatsApp,  con tarjeta pre_pago.

Ando muy despistado en esto de teléfonos móviles básicos de rendimiento correcto y precio ajustado.

Necesitaría un modelo con  Watsapp versión más o menos actual, mejor 4" que 5" porque se ha acomodado a usar un teléfono de  tamaño "pequeño"; aunque de 5" si hay algo interesante en el mercado, valdría perfectamente igual.

La idea, conocido un modelo, sería esperar al ver si aparece algo interesante el próximo 29-11 (creo que es fecha de descuentos en Amazon) y ver si reemplazamos el que tiene que me parece que ya no furula (al encender sale un mensaje que dice que Android se está actualizando, hay una progresión númérica del 0 al 59 y entra en bucle), lo he arrancado en modo recobery pero sigue igual y tampoco se nada de inglés ni entiendo de estos temas.  La batería es de las que dice que no se puede retirar por el usuario.

Los que conocéis un poco en este mundillo ¿ qué me aconsejáis ?, alrededor de 100 € - 150 € más o menos; si es algo más tampoco pasa nada.

Gracias mil por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Hola, Juan. Por unos 160, comprarías el que, probablemente, sea el mejor movil en relación calidad precio del mercado, el xiaomi mi a3.

Son 6 pulgadas, pero es que se 4 o 5 ya...poco. De todas formas, no es tan grande, al tener menos marco y cambiar la proporción se pantalla respecto a un 5" de antes.

En Ali he pedio 3 para familiares el 11.11, y con cupones, me han salido por 120. Imagino ahora se puede sacar por uno a 130.

Por unos 130 puedes comprar en amazon un movil que daria el apaño, como.el moto g7 play...pero, para mi, y por.la diferencia de precio, no hay color.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

jumartc

Gracias zozito, voy tomando nota.

Miro porla Web y veo que hay un xiaomi mi a3 lite y Pro  ¿ no son lo mismo, verdad ?



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

No los hay. El 2 si tenia versión lite.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Estoy mirando por Amazon.es algún XIAOMI Redmi note, pero aunque son Amazón "Prime", los vendedores son asiáticos o alguno con razón social en Londres, en estos casos si tienes algún problema de funcionamiento pasados 15 días (supongo que Amazón te cubre esos primeros 15 días desde la fecha de compra), ¿no hay garantía real por defectos de funcionamiento en los dos años siguientes que indica la ley para productos nacionales ?

Qué experiencia tenéis en estos casos con vuestros móviles, merecen la pena estas compras ¿ hay riesgo de problemas, producto defectuoso, publicidad no deseada, etc. ?  es que ando bastante pez.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

No sé que ocurrirá con móviles, pero mi experiencia con productos vendidos por vendedores externos, pero enviados por amazon, el dinero me lo ha devuelto amazon sin miramientos.

Eso si, para que respondiera el sat de xiaomi, habría que saber si el vendedor es distribuidor oficial, entiendo yo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

zozito

Si no tienes mucha prisa, lo podrías pedir en ali. Todavia hay codigos que funcionan, al menos esta mañana:

https://www.chollometro.com/temas/recopilacion-cupones-1111-aliexpress-230714

Te ahorras unos 30 eurillos. Cierto que la garantía no es la misma...pero a mi en.mi vida sólo se me averió un móvil. Te pongo un vendedor fiable:

€ 137,39 | ¡En Stock! Versión Global Xiaomi mi A3 mi A3 4GB 64GB Smartphone Snapdragon 665 Octa Core 6.088 "48MP + 32MP 4030mAh Cámara
https://s.click.aliexpress.com/e/TLQZUq5lh

Ya sabes qué pasa con aduanas...a mi nunca.me han parado, y toco madera, porque estoy esperando 3.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


jumartc

Gracias por la información zozito; el caso es que el móvil no es para mi sino para mi muer y quiero que no haya problemas ni quejas ni "ya te lo dije", etc., así que ya tengo un par de tiendas españolas con el ojo echado con móvil europeo y garantía 2 años, es un poco más, pero así evito líos coyunturales.

Si fuera para mí y con lo que comentas de Amazón, iría de cabeza al que me apuntas o esperaría a Ali el 29-11.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito


jumartc

A final he comprado el Xiaomi Redmi Note 7 en la Web de AliExpress España, productos "Plaza", con la grata sorpresa de que el precio es el más barato que he encontrado por ahí y además, es Xiaomi, Tienda Oficial Autorizada España, garantía nacional dos años de Xiaomi España y "versión española" .... 163,85 € mientras que ahora mismo en lo que he estado viendo por ahí o el vendedor es asiático "no oficial" para la UE, con lo que no tienes garantía española, o está en 199 € en el caso de Media Markt o El Corte Inglés.

https://es.aliexpress.com/item/33002183532.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3da735ea4cAWU8&algo_pvid=3aa43d23-4a60-467c-b1b1-17a4eade9b7e&algo_expid=3aa43d23-4a60-467c-b1b1-17a4eade9b7e-3&btsid=5724d620-6a1c-465c-a94b-f63984e97c91&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_52

La conclusión inmediata que saco es que en Aliexpress.es "Plaza" puedes encontrar cosas interesantes siempre que en la pág. de venta te indique expresamente que el artículo tiene cobertura y garantía nacional.  Además en estos casos la entrega es de 3 ó 4 días aproximadamente; la segunda conclusión que se me ocurre es que Aliexpress lo está haciendo bastante bien en España.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Juan, ese no te lo recomendé por el tamaño. Ya verás que es un buen cacharro. Pero por el mismo precio, y en plaza, podias haber comprado el mi a3, a mi juicio y gusto, mejor compra.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


jumartc

Hola zozito, lo cierto es que el Redmi Note 7 ví que venía recomendado como "compra maestra" por la revista de la OCU de este mes; cuando hice la búsqueda en AliExpress Plaza busqué por Xiaomi Redmi y me salía el Note 7 pero el Mi A3 no, porque, luego lo he visto, no había que buscar incluyendo Redmi; ambos parecen bastante buenos y veo que el Note 7 tiene mejor resolución de pantalla,2.340 x 1.080 para 6,3" de pantalla,  por 1560 x 720 para 6,09 " del mi A3.

En fin, creo que ambos modelos son, en cualquier caso un buena opción; posiblemente si al buscar en AliExpress Plaza con la denominación correcta de XIAOMI Mi A3, hubiera aparecido habría tomado una decisión entre uno de los dos,  pero tampoco creo que el Redmi Note 7 desmerezca mucho, teniendo en cuenta el uso que le va a dar mi mujer, WhatsApp, llamadas de teléfono, y poco más; quizá, de vez en cuando, se lo tome prestado para usar alguna aplicación puntual, porque mi CUBOT 6 sigue dando tralla, pero se le notan los años y la mala calidad de su cámara fotográfica, etc., pero no casca ni a la de tres.

En cualquier caso, sí que te agradezco, de verdad, tus comentarios y opiniones y, repito, Aliexpress Plaza, parece una plataforma bastante a tener en cuenta.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

No, no...no quiero desmerecer la opción elegida. Sólo por el tamaño del móvil, te decía.

Ahora, algo que no te he dicho antes, y basado en prueba empírica sobre el menda, y la parienta del menda: cuando se prueba algo de pantallaca grande, no hay vuelta atrás...😁

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


jumartc

Cita de: zozito en 15 de Noviembre de 2019, 06:09:05 PM
No, no...no quiero desmerecer la opción elegida. Sólo por el tamaño del móvil, te decía.

Ahora, algo que no te he dicho antes, y basado en prueba empírica sobre el menda, y la parienta del menda: cuando se prueba algo de pantallaca grande, no hay vuelta atrás...😁

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Igual le hago el truco del almendruco a mi santa y un día,sin que se de cuenta se lo cambio por el CUBOT, que también da de eso del WhatsApp.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.