Ayuda para barra de sonido bbb que cumpla con la siguiente condición

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 16 de Noviembre de 2019, 07:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTONIOJAVIER



Buenas familia, aunque llevo bastante tiempo sin participar en el oro, la verdad es que lo sigo en la sombra y os quisiera pedir ayuda con éste tema.

Mi mujer está perdiendo audición  y me gustaría conseguir una barra de sonido bbb para la televisión lg que tenemos. Es un modelo antiguo y sencillo, el problema es que sólo tiene los conectores RCA que se ven en la imagen (los de los colorines), no tiene ni salida de audio digital ni siquiera conector para auriculares. Me gustaría que me dijerais algún modelo baratillo que suene bien y que se pudiese conectar y si no fuese mucho pedir que me dijerais como hacerlo.

Otra opción que había barajado era sacar el sonido a través de bluetooth y mandarlo al echo de amazon, pero había visto algún modelo para sacarlo a través de la conexión de auriculares, al ver que sçolo lo podría hacer con esas conexiones, la verdad es que estoy un poco perdido

Gracias a todos por adelantado
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

petronio

Buenas noches. Yo también tengo una LG de hace diez años, y por lo que veo  me parece ver tiene conexión óptica digital, (ese cuadradito blanco). En mi caso la aprovecho y la conecto a mi microcadena músical que también tiene, y el sonido pasa a potenciarse y enriquecerse al cien por cien. Ignoro si una microcadena es más o menos asequible que una barra de sonido, pero yo una vez me compré una barra para dicha tele y acabé por devolverla ya que el sonido era muy pobre y artificial..También tengo vinculado el echo( el pequeñin) por bluetooh a Amazón y como también lo tengo debajo de la tele, la acústica en este deja mucho que desear y para las pelis se emborrona mucho...Además solo me sirve para lo que quiero ver en esa plataforma..Que raro no tenga conexión de auriculares?? Ignoro si puede existir algún adaptador.
Un saludo.

jumartc

#2
Hola ANTONIOJAVIER.

El problema que planteas de tu mujer también lo tengo yo pero al revés; el de oído duro soy yo y lo tengo muy bien resuelto:

Compré un transmisor bluetooth de la marca Avantree mod. Priva III que, al parecer, es de buena calidad con baja latencia por lo que el sonido y la imagen para ver la tele están bien sincronizados al mismo tiempo.

En vez de conectarlo a la salida de auriculares de la televisión (que anularía la salida del altavoz de la propia tele), lo tengo conectado a las salidas RCA ( L y R) de la televisión con un cable sencillo que, incluso trae también en el paquete el Avantree; de esta manera no se invalida el sonido del altavoz de la tele y mi mujer y yo escuchamos (vemos) la tele con el volumen que necesitamos cada uno; mi mujer más bajo con el altavoz de la tele y yo a través de un receptor bluetooth de la misma marca Avantree, que van provistos de control de volumen, al que pincho por entrada de clavija 3,5 cualquiera de mis auriculares "normales" de cable y de esta manera lo subo al volumen que me interesa y no nos molestamos el uno al otro.

Llevo años con esta solución (antes fue con un emisor inalámbrico bastante viejito) y creo que es la mejor alternativa; además haciendo ya creo que un par de años que lo tengo ahora he visto ya por ahí dispositivos similares más económicos; pero, vamos, que si haces una búsqueda en el navegador por emisor bluetooth de baja latencia de calidad, etc. encontrarás unas cuantas cosas.

En vez de una unidad de receptores compré dos unidades para tener siempre ambos cargados y listos para usarlos de quita y pon por si, viendo una peli, se le acaba la batería a uno de los dos, inmediatamente conectas el segundo y no te quedas colgado con la peli.

Si optas por esta alternativa no dejes de comentarnos la experiencia porque les resultará interesante a otros compañeros.

Si el transmisor tiene cable de conexión por USB y tu tele también seguramente no te haría falta el segundo cable RCA, por el USB se alimentaría y cogerá el sonido de la televisión; si no tienes toma USB la conexión sería:  sonido por cable RCA a la tele y carga por cable USB y clavija a la red, como cualquier teléfono móvil cuando lo pones a cargar.  (en las instrucciones del emisor te indicará qué clavija de carga es la más conveniente 0,5 / 1 / 1,5 ó 2 mAh con lo que, si no lo tienes del amperaje recomendado, te vas al todo a cien y te compras uno por poco dinero.

Yo elegí ese transmisor con alimentación usb en vez de uno de batería recargable para no estar pendiente de recargarlo cada dos por tres; lo tengo siempre alimentado por USB  y siempre está listo.  Los receptores sí, van a batería y dura unas tres o cuatro horas, con lo que hay que recargarlos.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

carapau

Seamos realistas, pidamos lo imposible

ANTONIOJAVIER

Gracias chicos! no falláis nunca

Petronio, Carapau por desgracia no tiene salida digital, si no lo conectaría a través de ella.

Jumartc, seguramente optaré por la opción que me indicas, buscaré alguno como el que indicas, con baja latencia y que se pueda enchufar al usb.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ANTONIOJAVIER

Al final ha sido más fácil de lo que parecía, he sacado el audio del televisor a través del euroconector y mediante rca lo conecto a la cadena de música, sin anular la salida de audio de la televisión, así que en un momento dado podría conectarla a ella unos cascos a la cadena y yo seguir escuchando los altavoces normales. No funciona nada más que con la televisión, no con lo que tengo conectado a través de hdmi, pero como lo único que tengo a través de hdmi es el fire stick tv y éste si que se puede sincronizar con alexa, de momento el problema resuelto.

Gracias a todos chicos
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2