Reproductor MP3 y auriculares

Auriculares Bluetooth Dali io-6, como el agua clara...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Auriculares Bluetooth Dali io-6, como el agua clara...
« en: 19 de Noviembre de 2019, 06:20:59 pm »
Con este título rindo homenaje al cante de Camarón y de paso resumo el sonido de estos auris: ‘como el agua clara que abaja del monte’. El ‘abaja’ se entenderá cuando explique el sonido de los Dali, que tienen estos de ‘genuino’, ‘incorrecto’  o ‘natural’ según entiendo el decir o intención del cantaor.

Pero antes, un breve resumen de por qué decidí comprar estos y no los Beyerdynamic Lagoon, los Bowers & Wilkins PX7 o los Bose 700. Ayer me acerqué a una tienda de Barcelona y los probé uno a uno de una sentada usando como fuente de sonido mi AK SR15. Chapó al dependiente que me atendió. Hacía tiempo que no me encontraba a alguien tan preparado y amable. Si alguien quiere saber de qué tienda hablo que me mande un privado y se lo digo.

La cosa es que a los Beyerdynamic les faltaban agudos y el tamaño de las copas resultaba pequeño, en tres minutos empecé a notar el calorcillo. Los Bose 700 me recordaban mucho en sonido a los Bose 35 II que había tenido. Para qué comprar lo mismo. Además la nueva versión me parece más incómoda que la antigua. Fue entonces el turno de los Bowers & Wilkins: me encantaron. Muy buen sonido, con ‘punch’, amplía escena. Una vez más la incomodidad decidió en su contra. Las copas se clavaban en la mandíbula que daba gusto. No son para mí.

El vencedor a puntos fueron los Dali I0-6. Paso a explicar el porqué:

Construcción: Solida, ergonómica, parecida a los Beoplay, casi tan cómodos como los Bose 35 II, que ya es decir. Lo único que echo en falta es más grosor en la almohadilla de la diadema, la que se apoya en la coronilla.

Manejo: Con botones como a mí me gusta. Enseguida le pillas el tranquillo. Por ponerle un pero, los controles de pista adelante y atrás y los de volumen arriba y abajo resultan un poco confusos. Los primeros van en un círculo central, los segundos rodean por fuera este círculo. La primera vez que los usé me pasé de pista cuando lo que quería hacer era subir el volumen. Por lo demás las teclas no parecen endebles ni demasiado rígidas al apretar.

Cancelación de ruido: Excelente. Con un simple botón puedes regular el grado de aislamiento que prefieras. A lo mejor es una falsa impresión pero el efecto succión de los Bose no le he notado en estos auris.


Bluetooth
: Se empareja en un pis plas, si acaso echo en falta que tenga más alcance. En este sentido Bose le da mil vueltas. En cuanto sales de una habitación se pierde la conexión. A mí me es suficiente con oírlo a 10 metros, pero ya digo se queda un pelín corto en comparación con otros auris bluetooth.

Sonido
: Un gustito pa las orejas y ya paro de mentar a los flamencos. Como dos cajas de tu equipo atadas a las orejas. Sonido analógico, con el detalle de unos iems BA, centrado en medios y altos, con bajos esculpidos pero no intrusivos. Si eres fan de la música electrónica, ni te acerques, si te gusta sentir un grave demoledor sigue buscando. Aquí las frecuencias ni se rozan, los instrumentos salen y entran como rodamientos bien engrasados y las voces, madre mía, qué naturalidad, suenan un poco adelantadas como a mí me gustan. Y ahora retomo el primer párrafo. Estos auris son genuinos porque reflejan el sonido de esta compañía que siempre produjo excelentes altavoces. Son, además, incorrectos, porque no siguen la tendencia de muchos auris de inflar los bajos para que el personal esté satisfecho a cuenta de emborronar el sonido final. Y, son naturales, orgánicos hasta decir basta, con un timbre líquido, como el agua clara, en voces e instrumentos como hacía tiempo que no oía en unos cerrados inalámbricos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2019, 07:34:31 pm by ochanduri2009 »
Repros: Ibasso DX160
Orejeros: Dali IO-6
Iems: Blon BL-03, Diana AK, Shure 846
Nominados: ya ni sé, perdí la cuenta

Re:Auriculares Bluetooth Dali io-6, como el agua clara...
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2019, 07:50:20 pm »
Sin duda alguna tienen muy buena pinta. Estos y los Bowers dicen que son los que mejor calidad de sonido tienen. Te han costado los 399 que valen? Has conseguido oferta? Gracias!

Re:Auriculares Bluetooth Dali io-6, como el agua clara...
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2019, 07:52:55 pm »
Pues sí, miré primero si había alguna oferta pre-Black Friday, pero qué va. En Amazon.es son todavía más caros.
Repros: Ibasso DX160
Orejeros: Dali IO-6
Iems: Blon BL-03, Diana AK, Shure 846
Nominados: ya ni sé, perdí la cuenta

 


//