Reparación Westone UMX3

Iniciado por koko61, 05 de Diciembre de 2019, 07:11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koko61

Buenas a todos. Tengo en un cajón desde hace varios años estos magníficos Iems ya que un problema posiblemente de soldadura del cable en la carcasa izquierda hace que pierda constantemente la señal.

¿Algún alma caritativa con algo de experiencia en microsoldadura podría echarme un cable? No me merece la pena económicamente mandarlos a reparar ni a recablear y la verdad es que, aunque tengo unos magníficos Shure ES535 echo de menos la comodidad de los Westone en mis oidos ya de por sí muy castigados.
Agradecería enormemente que alguien pudiera ayudarme, abonando por supuesto la reparación y el transporte de ida y vuelta.
Gracias por atenderme y al foro por este espacio.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

De verdad no hay nadie en el foro que sea capaz de meterles mano? Si no sale la cosa, pues que se le va a hacer, pero me encantaría poder disfrutar de nuevo de la comodidad de estos IEMs en mis castigados oidos.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Richard

#2
Hola Koko!

Hace mucho que no escribo por aquí, pero al ver tu mensaje me he decidido a responderte.

Creo que por mi trabajo me puedo considerar "experto en microsoldadura"  :D , no tendría problema en hacer esa soldadura, en el trabajo tengo microscopio y soldador, pero hay algo que no veo claro, y es la manera de abrir la cápsula de los Westone.

Probablemente estará pegada y no tengo ni idea de cómo se podría abrir sin romperla y poder volverla a pegar.

A ver si alguien nos puede ayudar con este asunto y yo te lo podría soldar.

Saludos! Y a ver si hay suerte!

Edito:

He visto un vídeo en Youtube.

https://youtu.be/-7RPIWgQQ7I

Yo no soy muy manitas con esas cosas, hay que abrir la carcasa con un cutter! Miedito me da que acabe rompiéndose. Que opinas?

koko61

Richard, ante todo agradecerte tu ofrecimiento. Llevo años con estos Iems en un cajón muy a mi pesar, porque la verdad es que, aparte de su sonido, son realmente muy cómodos para mi ya que tengo los oídos muy castigados y no soporto mucho los iems, pero por cuestión de discreción en el trabajo no puedo ponerme otro tipo de auriculares.
Yo te los enviaría con mucho gusto y si se rompen, pues mala suerte, de todas formas no puedo usarlos porque cada movimiento que hago con la cabeza, por mucho cuidado que tenga, deja de sonar ese canal izquierdo.
No te preocupes si la operación quirúrgica no sale bien. Lo de la microsoldadura es algo que yo me imagino (lo mismo es otra cosa) pero tiene toda la pinta de ser algo así, o quizás una rotura del cable, pero seguro que es dentro de la carcasa o en la unión del cable con la carcasa.
El video es muy explicativo y creo que es la única opción para poderlos despegar, pero ya te digo no te preocupes si se rompe, aunque tengas el máximo cuidado es algo que puede pasar.
Si te parece me envias por privado tus datos y te los envio, agradeciéndote enormemente de nuevo tu ofrecimiento, porque ya daba el tema por perdido. Por cosas como esta merece la pena estar en estos foros.
Un saludo. Pepe.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Richard