Elección de mis nuevos IEMs

Iniciado por firesign, 09 de diciembre de 2019, 11:49:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firesign

09 de diciembre de 2019, 11:49:08 am Ultima modificación: 09 de diciembre de 2019, 11:51:15 am por firesign
Esto viene de aquí: http://reproductormp3.net/index.php/topic,13392.msg310031.html#msg310031

Mi preferencia es (en este orden): 1.- buena escena, cuanto más parecido a unos orejeros abiertos mejor (dentro de las limitaciones de un IEM), 2.- tonalidad excelente (me encantan los BLON BL03, los iBasso IT01 o los FLC8S), 3.- detalle y separación de instrumentos.

Ya me he unido al Drop del JVC FDX1, a ver que tal y si vuelve a salir. Pero me echa un poco para atrás que dicen que la escena de estos es limitada.

Otro que me atrae es el Etymotic ER4XR, pero dudo tb con el ER3 o incluso el ER2 (driver dinámico minúsculo...) Para Neymessi: ¿entonces mejor el ER2 que los ER3 o ER4? El ER2 es DD, ¿va bien un DD tan pequeño? (creo que era de 6mm). Tampoco quiere pillar un IEM que se parezca demasiado a alguno de los que ya tengo...

Y ya por último, ¿conocéis el oBravo Cupid? ¿Qué tal es? Me llama mucho la atención de todas las reviews que he visto y leído por ahí...

Tenía en la lista también el FiiO FH7, y me gustaría poder probarlo... pero veo que este es amor/odio según con quién hables.

Gracias!
Just enjoy the music!

Neymessi

Buena escena , hay que matizar , los ex800 , tienen una escena amplia en cuanto a anchura porque son semiabiertos y no aislan nada, la profundidad de la escena es mediocre , el sonido es tipo pared muy 2d nada holográfico.

El JVC tiene una escena menos ancha ,pero más profunda , y sobre todo el layering lo que viene siendo la estratificación es muy superior , todo está mucho más organizado de forma más precisa en capas ,diferentes planos ,siendo una escucha más realista ,holográfica y 3d, no tengo dudas que prefiero el JVC en escena..

También tengo el sony ex1000 que si es una mejora grande respecto al ex800 , en escena bastante más amplia ,más envolvente ,más profunda  el grave es más plano ,más controlado y extiende mejor , los agudos son más duros ,suena más claro ,detallado ,este sony si  lo considero francamente bueno en escena , pero lo veo para clásica ,no para tu música .

El problema de los  iems , te lo digo yo que he probado más de 300 y tengo en propiedad más de 60, es que una escena amplia , holográfica, precisa es lo más difícil de conseguir y te vas a tener que gastar mucha pasta , las mejores opciones sin gastarte mucho en cuanto a una escena más parecida a orejeros abiertos, serían el Campfire Solaris y el Sony Ier-z1r, pero tienen pegas el Solaris va corto de medios altos y los medios suenan huecos con algunos instrumentos que caen en esa zona  y el Sony le falta medio bajo y cuerpo en voces masculinas, por otra parte  los 2 iems no son el sumun de la comodidad.

Ese nivel de iems lo veo comparables en escena a orejeros abiertos buenos, aunque prefiero un Focal Clear o un HD800s , pudiendo usar orejeros abiertos siempre será mejor opción calidad precio, si buscas la excelencia en escena y más realismo.

En cuanto a la escena tienes que tener claro , que te gusta ,si estar en el escenario o estar lejos de el , los iems con el tipo de presentación de estar en el escenario suenan más íntimos suelen tener más cuerpo y presencia de medios que por lo que veo es lo que más te gusta y los de escena más amplia una presentación más en V con las voces más atrás y luego están los que son muy lineales en su respuesta en frecuencia que es una cosa intermedia , que suelen ser más precisos y las capas de la escena mejor formadas el JVC entra dentro de este último grupo.

Luego tienes que ver si prefieres un iem centrado en tecnicismos o más en el tono , el Fiio FH7 por ejemplo es un iem más centrado en tecnicismos es bastante bueno en los extremos buena extensión de graves y agudos, que tiene un balance tonal raro , los agudos suenan artificiales , el piano tampoco suena natural , si te gusta mucha claridad ,buen detalle , graves controlados , medios neutrales aunque no tienen ni mucha presencia ni mucho cuerpo es una buena opción, aunque por ejemplo el JVC a mi me suena bastante más natural ,real ,con un gran balance tonal ,tiene muy buenos tecnicismos me parece un iem bastante más completo , es menos de llamar la atención en las partes separadas graves ,agudos y más en el conjunto balance tonal.El Fiio FH7 es un poco polarizante puede encantarte o dejarte frío por lo que te recomiendo probarlo antes.

Si no has probado iems puros Ba cuidadín , que tienen bastante distorsión en general de tercer orden , a mi me suenan raros de primeras casi todos en comparación directa con un ba, a no ser que te vayas como mínimo a un Campfire Andromeda y mejor aun un Sony M9 que me gusta un poco más , aun así me suena con peor timbre que el JVC por ejemplo, aunque en casi todo sean mejores , ya puede tener muy buenos graves, medios ,agudos, tecnicismos y escena que como seas sensible al timbre Ba te va a fastidiar la falta de naturalidad .

Te dejo unos hilos para que veas que el JVC es un iem extraordinario calidad precio , gente como es mi caso acostumbrado a iems bastante más caros los ensalzan y lo flipan bastante como te ha podido pasar a ti con los Blon respecto a los iems más caros que tienes , a mi me pasa lo mismo con el JVC con respecto a iems de los buenos de 1000 y 2000 €.
https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/drop-x-jvc-ha-fdx1-dd-iem-the-second-coming-of.8169/

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/sony-ier-z1r-review-and-measurements.7930/

https://www.head-fi.org/threads/drop-jvc-ha-fdx1-dual-carbon-iem-available-in-the-us.912737/page-5

Los Etymotic lo decía porque estabas considerando los Er4xr que tienen mejores tecnicismos ,pero el timbre(es plasticoso ) ,la escena es muy intima ,tipo pared ,el grave es bastante peor que el del er2xr que sería el modelo bueno, pero teniendo el ex800 no le veo mucho sentido , el etymotic tiene mejores graves respecto al ex800, la tonalidad es parecida campo difuso el Etymotic , casi plano el ex800 neutral ligeramente cálido, si no te va mucho la tonalidad del ex800, el etymotic tampoco te va a apasionar , es pasar de comer pescadilla a pescadilla con sal , lo que si ganarías es comodidad .

El bravo cupid si lo he probado ,me sonó muy raro mala tonalidad, no lo compraría sin probarlo , no te puedo decir mucho porque ese mismo día probé los Vision Ears Elyseum que para mis gustos son la segunda venida de cristo ,por lo mi análisis estaba muy condicionado , de escuchar algo que suena increíble que es tu perfil al 100% , con respecto a algo que me temo estaba estropeado porque tenía desequilibrio entre canales.

Te diría que controles tus impulsos , pienses bien lo que quieres , quizá sea preferible que gastes más una vez que poco muchas veces , eso si vas a gastar bastante ,intenta informarte leyendo todo lo que puedas y lo más importante probándolo antes , muy recomendable un viajecito a Valencia a Zococity , a Alicante a headphoniaks o a Madrid a alguna tienda .

Veo que has tenido suerte con tus elecciones anteriormente has elegido muy bien ,tienes iems muy buenos calidad precio ,pero por desgracia el mercado de los iems esta infladisimo y lo que pides de escena como auriculares abiertos ,buena tonalidad , que no les falte cuerpo ,graves presentes y de calidad , la verdad que no está tan fácil y puedes comprarte iems de 2000-3000 € y decepcionarte, pero mi lista de candidatos  sería Xelento (este si tienes las expectativas muy altas te puede decepcionar en amplitud de escena y respecto al Blon no es un upgrade tan grande como indica la diferencia de precio ), Empire Ears Legend X si me la tuviera que jugar te diría que sería tu favorito , es el iem que veo que tiene más éxito en las tiendas de Singapur cuando veo a la gente probando cacharros , no es mi favorito ,lo veo muy basshead , pero suena natural , tiene un grave muy bestia que impresiona se siente , la tonalidad es muy buena , las voces tienen un timbre y cuerpo excelente ,la escena es amplia , la resolución y tecnicismos son muy buenos , no cojea en nada para el que le gusten los iems basshead de calidad.

Si son otras expectativas más bajas mi primera opción sería el JVC FD01X y el Dunu Dk3001 pro .



DiegoPhono

(1) Shure SE215,
(2) busca comentarios "elfary" en los foros sobre estos IEM, lo dicen todo,
(3) disfrutar de la música y olvídate de los foros.


pacviola

Jooooooer @Neymessi , menuda enciclopedia! Qué manera de aprender! Solo una cosita , Headphoniaks, Vinaroz (Castellón), jajajajajaja

Respecto a los shure ni caso compi firesign, auris obsoletos, los blon les dan 100 vueltas a un tercio (o menos) de su precio.....
Los jvc son muy buena opción para lo q creo q buscas, doy fe!

Saludosssss

firesign

Los shure ya los había descartado, tengo IEMs que ya me han dejado claro que están bastante por encima de esos (otra cosa sería Shure superiores, pero los más bajo de gama no).

Me he apuntado al Drop de los JVC a ver si hay suerte y los sacan de nuevo. Me apunto tb los Dunu, pero no me hace gracia tener que pedir algo tan carp a Penon (Asía), tengo bastante mala suerte con las compras online al extranjero (ahora mismo estoy con problemas en la entrega de un iBasso DX160 por ejemplo) y las que son caras me tiran para atrás.

Mientras estaré a la expectativa de los nuevos iBasso AM05, que tienen buena pinta y a un buen precio. A ver qué tal salen, cuando empiecen a salir reviews y comentarios.
Just enjoy the music!

DiegoPhono

Cita de: firesign en 09 de diciembre de 2019, 07:03:41 pm
Los shure ya los había descartado, ...

Bueno, ¿Y cuáles otros has descartado además?

Lo digo para que la gente no se moleste en balde. Muchas gracias.

Semtex

Cita de: firesign en 09 de diciembre de 2019, 07:03:41 pm
Los shure ya los había descartado, tengo IEMs que ya me han dejado claro que están bastante por encima de esos (otra cosa sería Shure superiores, pero los más bajo de gama no).

Me he apuntado al Drop de los JVC a ver si hay suerte y los sacan de nuevo. Me apunto tb los Dunu, pero no me hace gracia tener que pedir algo tan carp a Penon (Asía), tengo bastante mala suerte con las compras online al extranjero (ahora mismo estoy con problemas en la entrega de un iBasso DX160 por ejemplo) y las que son caras me tiran para atrás.

Mientras estaré a la expectativa de los nuevos iBasso AM05, que tienen buena pinta y a un buen precio. A ver qué tal salen, cuando empiecen a salir reviews y comentarios.

Los dunu los puedes pillar en amazon.

Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

Neymessi

Firesign si te puedes estirar es un gran oferta los Noble Kaiser 10 por 550$ de drop Europa sin aduanas, menos de 500€.

https://drop.com/buy/massdrop-x-noble-kaiser-10-universal-iems-eu

Si buscas un Ba puro ba dudo que encuentres algo mejor a ese precio, pero  es una oferta puntual y no creo que dure mucho. 

En su momento fue el mejor iem del mercado, ahora sigue siendo bueno y a ese precio sigue destacando .


ezemigue

Sin entrar a ensuciar el hilo los Noble o los Fiio FH7, gracias de antemano, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neymessi

Cita de: ezemigue en 11 de diciembre de 2019, 01:12:36 pm
Sin entrar a ensuciar el hilo los Noble o los Fiio FH7, gracias de antemano, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que quede claro, no tengo ninguno de los 2 iems , los Fiio fh7 los he probado 3 o 4 veces y los Noble Kaiser también otro par de veces y la más cercana el año pasado.

No tengo ninguno de los 2 por varias razones , en el caso de los fiio fh7 me gustan más los JVC FD01 que tengo y los Dunu DK3001 pro (tengo la versión normal no pro).

No tengo los Noble Kaiser 10 porque a su precio original más de 1000 pavos , hay opciones que me gustan más por ejemplo Campfire andromeda que he tenido , Empire Ear zeus Massdrop que tengo y Sony M9 que no descarto en un futuro ,pero a su precio sub500 si te cuadra el perfil para mi es una de las mejores opciones , la que más me gustaba en iem con sólo Ba el Fearless s8f me parece un pelin inferior al K10.

En cuanto a sonido ,coge con pinzas la comparación , y mejor lee todo lo que puedas sobre ambos iems y saca tus propias conclusiones.

El fiio Fh7 tiene mejores graves principalmente subgraves , para mi gusto el Noble tiene medios con más cuerpo presencia , los agudos en calidad y extensión los veo parecidos en ambos un poco más cantidad en el noble , aunque en el noble están mejor integrados y me suenan más naturales , el noble tiene más detalle, separación ,el balance tonal es más cálido que en el fiio , en escena no te puedo decir no me acuerdo , el fiio tiene un poco más de dinámica y el Noble tiene mejores transitorios es más rápido .

El noble es un iem que todo lo hace bien ,pero nada te impresiona , es un firma de sonido que busca asegurar más que impresionar , es difícil que no guste y también es difícil que te impresione el sonido es un balance tonal cálido y relajado ,es un elección en mi caso más segura, el fiio es más polarizante o te apasiona o ni fu ni fa la tonalidad no es tan convencional  y el tono no es tan cálido.

Mejor que lo que te diga yo mira las gráficas .






cqtek

De todos los IEMS que habláis aquí, tan solo he podido probar los FH7. Yo tengo un montón de IEMS, pero esos Fiio han sido los más caros que he escuchado. Tampoco tengo la experiencia del compañero @Neymessi, con todos los IEMS de gama alta que ha podido oir.
Lo que quiero decir es que los FH7 son los mejores IEMS que he probado, aclarando que el resto de IEMS no supera ninguno los 250$, así que mi opinión está completamente sesgada. En mi blog dejé mi opinión sobre ellos.

¿Qué pasa con el resto de IEMS entre 250 y 500$? ¿Y con los de precio superior? ¿Qué pasa con los graves de los BA, son tan buenos como los de un buen DD? ¿Y al revés, son mejores los agudos de los BA que de los DD? ¿Y el resto de parámetros. como la escena, separación, timbre, etc.? ¿Refleja una respuesta de frecuencia el verdadero sonido de los auriculares?

Muchas cosas de este tipo hay que tenerlas claras antes de saber lo que se busca, para ello se necesita experiencia...

Pero lo mejor es que cuando pruebes algo te tiene que gustar, sin pegas. Porque sino ya lo puedes vender.

Cuando yo probé los FH7 noté que podía vivir un tiempo con ellos, tan solo disfrutándolos, sin sentir la necesidad de buscar algo mejor. Y seguro que lo habrá. Como también hay gente que se compra unos auriculares de 25€ y es feliz con ellos.

Lo que quiero decir es que por mucho que leas todas las opiniones y consejos que te dan, hasta que no pruebes unos auriculares, no saldrás de dudas, o puede que entonces tengas más dudas todavía...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Semtex

¿Y los Dunu DK 2001 que tal? Por estilo musical podrían encajar ¿no?

https://www.dunu-topsound.com/dk-2001

Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

Semtex

Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

firesign

15 de diciembre de 2019, 05:51:15 am #13 Ultima modificación: 15 de diciembre de 2019, 06:11:55 am por firesign
Hola a todos!

Primero, gracias a todos por los comentarios, recomendaciones y comparativas. Vienen muy bien para conocer nuevos IEMs que no los tenía muy en cuenta, y tener cosas más claras de otros.

Por lo que estoy viendo y me vais contando, creo que mis preferencias de sonido casarían con un IEM cálido, y con buenos graves, que tengan cuanta más pegada mejor. Ya llevo unos días con el DX160 y estoy encontrando su sonido demasiado analítico para mi (estoy teniendo que activar la ecualizacion "Rock" para estar a gusto, incluso con mis IEMs más "bajistas").

De todos los comentados, me atrae mucho la oferta del Noble porque difícilmente podré pillar otro IEM de ese nivel a ese precio, pero me temo que no se adapte a mis preferencias sonoras (me gustan bajistas). Entonces creo que la opción preferida sería un Dunu, ya sea el DK3001 Pro o el nuevo y más barato DK2001 (que por ahora nadie sabe casi nada de cómo suena, únicamente que es bastante atractivo visualmente). De estos Dunu me frena no poder conseguirlos fácilmente aquí en Europa con garantía europea... pero bueno, no se puede tener todo.

Tampoco quiero desechar opciones como la del FiiO FH7 sin probarlas antes. Si no me sale una oportunidad buena por unos Dunu antes (y me tire a por ellos), creo que esperaré a que me llegue el turno del tour de los FH7 para poder probarlos y así saber si se adaptan a mi o no.

En cualquier caso, todo lo más que se pueda seguir añadiendo, mejor que mejor.  :aplaudir:

Y para aquellos que se hayan podido sentir mal por no haber respondido antes o haber obviado algún mensaje de este hilo, sepan que, no se porque, pero no me aparecen las actualizaciones de este hilo en la página principal, ni me llegan las notificaciones del mismo, por lo que no tenía ni idea de que se estaba actualizando y respondiendo la gente tras los primeros mensajes. Ya está en favoritos y entraré a menudo para estar al día de los nuevos mensajes.  :chocala:
Just enjoy the music!

Semtex

Compi, con respecto a los dunu dk 2001, lo mejor es esperar a que salgan en amazon, ya que los 3001 pro y los 4001 si que están y al mismo precio que en tienda.

De manera que vale la pena por tema de garantías y demás.

Con respecto a los fh7 pienso igual, al menos hay que darles una oportunidad y probarlos ya que algunas reseñas hablan muy bien de ellos.

Y los jvc son una tentación también por como los describe el compañero neymessi, pero estos de momento no están disponibles y difícilmente se podrán probar antes de comprar.

Buena suerte en tu búsqueda.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i