Elección de mis nuevos IEMs

Iniciado por firesign, 09 de Diciembre de 2019, 11:49:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neymessi

Espero que te gusten , en mi caso es una recomendación segura , ya que son muy buenos todoterrenos van bien con todos los géneros y con Rock , metal van muy bien ya que son muy rápidos y los graves están muy bien controlados .

Dentro de unos días con el inicio de las vacaciones haré una comparación de esto :



Pero ya te adelanto que si me tuviera que quedar con uno sólo me quedaría con los JVC es el mejor todoterreno , aunque el Ex1000 es el mejor para música clásica y Jazz es el que mejor escena e imagenes  tiene con diferencia  , el xelento el mejor con Electronica , Rap , R&B y voces femeninas , y el ex800 es el más plano un poco soso sirve para monitorear más que para escuchar música.

Pero como en tu caso escuchas Rock y Metal principalmente los JVC son idóneos , espero que te gusten y te curen el gusanillo del upgrade .

ampherio

Que cable usas con los Xelento?
Le has puesto a los jvc el original de los Xelento?

A mi los Xelento me gustan mucho con las voces femeninas si.

firesign

#32
Cita de: Neymessi en 19 de Diciembre de 2019, 01:43:31 PM
Espero que te gusten , en mi caso es una recomendación segura , ya que son muy buenos todoterrenos van bien con todos los géneros y con Rock , metal van muy bien ya que son muy rápidos y los graves están muy bien controlados .

Dentro de unos días con el inicio de las vacaciones haré una comparación de esto :



Pero ya te adelanto que si me tuviera que quedar con uno sólo me quedaría con los JVC es el mejor todoterreno , aunque el Ex1000 es el mejor para música clásica y Jazz es el que mejor escena e imagenes  tiene con diferencia  , el xelento el mejor con Electronica , Rap , R&B y voces femeninas , y el ex800 es el más plano un poco soso sirve para monitorear más que para escuchar música.

Pero como en tu caso escuchas Rock y Metal principalmente los JVC son idóneos , espero que te gusten y te curen el gusanillo del upgrade .

Eso espero yo también, aunque igualmente voy a intentar probar unos Aten de segunda oreja para ver que tal. Así que puede ser upgrade doble.

Como te comentaba a mi los EX800 me gustan para escuchar directos. Ninguno de los otros IEMs que tengo me dan la misma sensación, los noto más claustrofobicos (algo parecido a como cuando cambio de mis Fidelio X2 a mis Takstar Pro 82).

@Neymessi, una consulta que seguramente es un poco desafortunada, pero por quedarme seguro... ¿has probado los Tin T2, T2 Pro, T3, o incluso los P1? ¿Se parecen los JVC a alguno de estos? Es que por lo que leo del perfil de los JVC me vienen las sensaciones de estos IEMs, y la verdad es que espero que no sea así...
Just enjoy the music!

pacviola

Cita de: firesign en 19 de Diciembre de 2019, 04:35:10 PM
Cita de: Neymessi en 19 de Diciembre de 2019, 01:43:31 PM
Espero que te gusten , en mi caso es una recomendación segura , ya que son muy buenos todoterrenos van bien con todos los géneros y con Rock , metal van muy bien ya que son muy rápidos y los graves están muy bien controlados .

Dentro de unos días con el inicio de las vacaciones haré una comparación de esto :



Pero ya te adelanto que si me tuviera que quedar con uno sólo me quedaría con los JVC es el mejor todoterreno , aunque el Ex1000 es el mejor para música clásica y Jazz es el que mejor escena e imagenes  tiene con diferencia  , el xelento el mejor con Electronica , Rap , R&B y voces femeninas , y el ex800 es el más plano un poco soso sirve para monitorear más que para escuchar música.

Pero como en tu caso escuchas Rock y Metal principalmente los JVC son idóneos , espero que te gusten y te curen el gusanillo del upgrade .

Eso espero yo también, aunque igualmente voy a intentar probar unos Aten de segunda oreja para ver que tal. Así que puede ser upgrade doble.

Como te comentaba a mi los EX800 me gustan para escuchar directos. Ninguno de los otros IEMs que tengo me dan la misma sensación, los noto más claustrofobicos (algo parecido a como cuando cambio de mis Fidelio X2 a mis Takstar Pro 82).

@Neymessi, una consulta que seguramente es un poco desafortunada, pero por quedarme seguro... ¿has probado los Tin T2, T2 Pro, T3, o incluso los P1? ¿Se parecen los JVC a alguno de estos? Es que por lo que leo del perfil de los JVC me vienen las sensaciones de estos IEMs, y la verdad es que espero que no sea así...


Compi, te contesto yo antes que el compi @Neymessi, q seguro que los ha probado. Yo he probado los t2 y los t2 pro. NO, no se parecen en nada. Los JVC son otro mundo en escena, control, separación,......suenan mucho más GRANDES. Los tin audio son mucho más planos en su perfil, lo cual no es malo en si, te tiene que ir ese perfil a ti.....

Saludos!!!

pd: @Neymessi, no t'atraco porque no te tengo delante, con esa foto...... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Neymessi

Cita de: ampherio en 19 de Diciembre de 2019, 04:11:28 PM
Que cable usas con los Xelento?
Le has puesto a los jvc el original de los Xelento?

A mi los Xelento me gustan mucho con las voces femeninas si.

https://es.aliexpress.com/item/33049568537.html?scm=1007.23534.124736.0&pvid=2900e532-3daf-4c6a-80dc-93c0af8de522&rmsg=do_not_replacement&af=20191220clsbpzzkjubf&aff_platform=promotion&cpt=1576794555609&sk=jiMVVzv&aff_trace_key=960da2311e3742fda6855f7a0eba4825-1576794555609-03040-jiMVVzv&terminal_id=0e365b610ec2464ea43a34a080d4ce23

este cable es ,el precio verás que no es económico , compre varios cables que recomendaban en head fi por ver la calidad de sonido ya sabes que soy agnóstico con los cambios , los conectores muy buenos de Rodio faltaría más y un cable de calidad que se ve que es de plata de verdad, lo tenía para los JVC pero al llegar los Xelento lo estoy probando con ellos , por la conexión 4.4 mm en mi Sony Wm1a que suena distinto que la salida SE de 3,5mm , porque el circuito interno es distinto para ambas salidas .

Pero el cable del xelento es más cómodo ojalá fuera de 4,4 mm , no tendría que comprar otro cable.

Cita de: firesign en 19 de Diciembre de 2019, 04:35:10 PM
Cita de: Neymessi en 19 de Diciembre de 2019, 01:43:31 PM
Espero que te gusten , en mi caso es una recomendación segura , ya que son muy buenos todoterrenos van bien con todos los géneros y con Rock , metal van muy bien ya que son muy rápidos y los graves están muy bien controlados .

Dentro de unos días con el inicio de las vacaciones haré una comparación de esto :



Pero ya te adelanto que si me tuviera que quedar con uno sólo me quedaría con los JVC es el mejor todoterreno , aunque el Ex1000 es el mejor para música clásica y Jazz es el que mejor escena e imagenes  tiene con diferencia  , el xelento el mejor con Electronica , Rap , R&B y voces femeninas , y el ex800 es el más plano un poco soso sirve para monitorear más que para escuchar música.

Pero como en tu caso escuchas Rock y Metal principalmente los JVC son idóneos , espero que te gusten y te curen el gusanillo del upgrade .

Eso espero yo también, aunque igualmente voy a intentar probar unos Aten de segunda oreja para ver que tal. Así que puede ser upgrade doble.

Como te comentaba a mi los EX800 me gustan para escuchar directos. Ninguno de los otros IEMs que tengo me dan la misma sensación, los noto más claustrofobicos (algo parecido a como cuando cambio de mis Fidelio X2 a mis Takstar Pro 82).

@Neymessi, una consulta que seguramente es un poco desafortunada, pero por quedarme seguro... ¿has probado los Tin T2, T2 Pro, T3, o incluso los P1? ¿Se parecen los JVC a alguno de estos? Es que por lo que leo del perfil de los JVC me vienen las sensaciones de estos IEMs, y la verdad es que espero que no sea así...


Después de un largo tiempo que llevaba sin calzarme los JVC ,tengo muchos iems y de bastante nivel , la verdad que me parecen cojonudos , he estado escuchando Radio Futura La canción de Juan perro , Luego Rage against the machine y ahora estoy con el ultimo disco de Tool y la verdad que de lujo, pero es un sonido intenso en tu cara ,como si estás en un concierto , con mucha energía en los medios ,mucha presencia de las guitarras eléctricas , acostumbrado a lo que estás un poco sosainas te va sorprender es un sonido intenso cañero con Rock y metal ,poco tiene que ver con los tin como dice el compañero que son planos y son pescadilla sin sal , los JVC por defecto sin amortiguación en filtros , son perfil harman, realce en subgraves, medios altos y agudos bajos , sonido claro ,intenso ,rápido, preciso según vas cambiando de filtros se oscurecerá la cosa , bajaran los medios altos y agudos ,hasta quedarse bastante neutral , ya será cosa tuya que filtro prefieres , yo prefiero el filtro verde es el más equilibrado .

Pero no son unos iems sosos , son muy técnicos y con muy buen balance tonal , timbre muy realista en instrumentos,no le veo pegas como a los FH7 que son más técnicos pueden llamar más la atención de primeras tienen más extensión de agudos ,pero escuchas un piano en uno y  después en otro y el timbre es mejor en JVC, el balance tonal es raro con algunos instrumentos, no han querido sacrificar el factor WOW para llamar más la atención .

De parecerse a algo que tienes sería a los FLC8s con todo mejor graves, medios y agudos ,y sobre todo en el balance tonal y el timbre  sospecho que los acabarás vendiendo a los FLC8s yo los tengo en el más absoluto ostracismo , y con los JVC tengo cosas más caras y teóricamente mejoras pero cuando los uso me ponen una sonrisa en la cara ,son mi perfil totalmente .

firesign

#35
Bueno, si se parecen a los FLC8S me alegra, porque ahora mismo son mi pareja preferida para el DX160 que uso como reproductor. De los que tengo son mis favoritos ahora mismo, ahora, que mi configuración es la más "bajista", rojo, negro y gunmetal . Cualquier otra no la aguanto, pero esa me encanta. He tenido un tiempo el de cobre para los medios y agudos pero no, demasiado para mi, los necesito recortados, me gusta el sonido de los FLC8S con su configuración más grave. Antes mis preferidos eran los IT01, pero ahora se reparten entre los FLC8S en casa y los BLON fuera (trabajo principalmente).
Bueno, pues a esperar que lleguen.

@Neymessi, ya por abusar... ¿y se parecen en algo a los IMR? Sobre todo si has probado a los Aten.
He leído por otro foro, a stersa, decir que tú habías sido el descubridor por estas tierras de los IMR con el R1, así que al menos ese lo habrás probado.
Yo probé el Zenith y me fue fatal, algún problema había con esa unidad o con la adaptación a mis oídos, y aunque probé todas las tips que venían, todas las de mi colección, y Bob me mandó 12 o 13 adicionales en otro paquete, no hubo forma, se escuchaban fatal, faltos de todo, y tuve que devolverlos.
Pero sigo con esa espinita clavada porque todo el mundo me dice que son los mejores para rock. Ya ha hablado con un compañero que va a vender sus Aten porque se ha pillado los Rah, y he apalabrado con él que si tengo el mismo problema que con los Zenith puedo devolvérselos. Pero me gustaría saber si son "parecidos" a los JVC (entiendo que a nivel de graves no, porque dicen que los IMR son muy bestias, aunque en mi caso no pude comprobarlo).
Just enjoy the music!

Neymessi

Sólo conozco los IMR R1 normales , fui el descubridor en España y el principal Hypeador de ellos , eran unos iems muy espectaculares en V , con graves y agudos muy marcados , sin medios graves me suenan huecos sin peso en voces masculinas , artificiales ,realmente ahora mismo prefiero los Blon a ellos tengo los dos para comparar ,estaba en un momento donde no valoraba la tonalidad en su justa medida y estaba ensimismado con los tecnicismos, que si escucho detalles que nunca he escuchado !!, que separación !!,que limpios y claros suenan ,que rápidos .....pero tonalmente suenan mal y si un instrumento o la voz no suena como tiene que sonar es un NO rotundo en mi libro  .

Para hacer un paralelismo en reuniones de antiguos alumnos del colegio me ha pasado lo mismo con alguna chica tenía un flechazo un amor a primera a vista en su momento ,porque valoraba cosas más superficiales , ahora la veo y pienso pero que coño estaba pensando en ese momento , menudo criterio ,pues con los R1 me pasa lo mismo, ahora me suenan mal .

Justo después de los R1 me compre los JVC y note una diferencia tan abismal que no quise saber nada de IMR, no tengo ningún interés , si alguien que conozco los tiene los probaré ,pero comprarme un modelo con la política que se gasta no me seduce nada.

Con los JVC me pasa lo contrario los tengo hace más de un año y he comprado cosas más caras y teóricamente mejores , que por cierto al compararlos y ponerme a analizarlos con retrospectiva  me han hecho valorarlos más y si hago balance pocas cosas hay tan buenas calidad precio.

De IMR no me preguntes porque no te voy a poder ayudar con los R1 ya tuve bastante y no quiero más .

En cuanto a calidad de graves pocos iems hay mejores que los JVC ,destacan en graves , bajan cuando tienen que bajar y pegan cuando es necesario ,son muy rápidos y no emborronan medios , aunque no son para basshead no son unos Blon por ejemplo , en cuanto a graves mejores que los FLC y bajan más .

Vas a dar un buen upgrade con respecto a lo que tienes.

firesign

Pues ya me los enviaron ayer mismo, y tengo código de seguimiento (aún inactivo).
Pero no vienen con DHL ecommerce, sino con DHL Global Mail según pone en el correo que me ha mandado Drop.
No se si entonces me va a tocar pagar aduanas...  :reglas: sería la primera vez en mi caso, no se ni como va el tema...
Just enjoy the music!

Neymessi

No temas DHL global mail es ecommerce el tracking empieza por GM y luego todo son números bastantes números no me acuerdo si 18 o 20 números es el envío más económico y lento,  el problema es si fuera DHL express que es más rápido el tracking son sólo números 10 números el envío es más rápido y más caro.

Por lo que estate tranquilo.

firesign

Cita de: Neymessi en 20 de Diciembre de 2019, 07:55:25 AM
No temas DHL global mail es ecommerce el tracking empieza por GM y luego todo son números bastantes números no me acuerdo si 18 o 20 números es el envío más económico y lento,  el problema es si fuera DHL express que es más rápido el tracking son sólo números 10 números el envío es más rápido y más caro.

Por lo que estate tranquilo.

Sí, GM y después 18 números. ¿Cuánto suele tardar este tipo de envíos hasta España? Más que nada por saber si estarán aquí para Reyes  :silbar:
Just enjoy the music!

Neymessi

Va a estar muy justo, suele tardar unas 2 semanas, porque llegan a la central de Alemania de ahí a España y en España te lo entrega correos, en estas fechas todo esto puede cambiar la logística se complica.

Si fuera con DHL express va directo sin pasar por Alemania te lo entrega el mismo DHL y son 3-4 días, pero este no es tu caso.

A ver si tienes suerte y te llegan para reyes y se compensa tu mala suerte por el retraso con el ibasso.

firesign

Cita de: Neymessi en 20 de Diciembre de 2019, 08:15:10 AM
Va a estar muy justo, suele tardar unas 2 semanas, porque llegan a la central de Alemania de ahí a España y en España te lo entrega correos, en estas fechas todo esto puede cambiar la logística se complica.

Si fuera con DHL express va directo sin pasar por Alemania te lo entrega el mismo DHL y son 3-4 días, pero este no es tu caso.

A ver si tienes suerte y te llegan para reyes y se compensa tu mala suerte por el retraso con el ibasso.

Al final el iBasso se retrasó poco (lo único que pasa es que el seguimiento murió por el camino), fueron más los nervios por eso. Y llegó OK, sin problemas de ningún tipo (al menos por ahora).
Con que me lleguen bien, me vale. Si no están para Reyes, pues que sea después  :jaja:
Just enjoy the music!

herdom

Yo he cargado hoy, pero me dicen que fecha estimada el 23 (lunes), así que con todos festivos que vienen por delante, mal estará que lleguen para Reyes... Aunque sinceramente, me preocupa más la posibilidad de receta que la tardanza  :espera:

firesign

Cita de: herdom en 20 de Diciembre de 2019, 10:40:26 AM
Yo he cargado hoy, pero me dicen que fecha estimada el 23 (lunes), así que con todos festivos que vienen por delante, mal estará que lleguen para Reyes... Aunque sinceramente, me preocupa más la posibilidad de receta que la tardanza  :espera:

Lo mismo digo. Que lleguen a mediados de Enero si hace falta, pero sin multazo de por medio
Just enjoy the music!

FreddyM

Buenas tardes,

@neymessi disculpa la pregunta, hay comparación posible Fidue Sirius-JVC? O están en ligas diferentes?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus