Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Iniciado por DeBilbao, 25 de diciembre de 2019, 08:40:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

25 de diciembre de 2019, 08:40:44 am Ultima modificación: 26 de diciembre de 2019, 05:30:50 am por DeBilbao
Es Navidad y más de uno hemos aprovechado la época para hacernos un autoregalo de esos que sólo nosotros entendemos... ¿cuántos lo habéis hecho?

Llevaba tiempo con ganas de mejorar y simplificar mi equipo de escritorio. Hasta ahora venía usando el Rega EAR MKII como amplificador y el iFi nano iDSD como fuente conectada a mi equipo principal con Windows 10 Pro, en donde uso MusicBee como reproductor de mi biblioteca musical, con un resultado excelente, con un sonido muy de mi gusto, con bastante cuerpo aunque quizá algo falto de detalle.

Como corazón del sistema he elegido el Topping DX7 Pro, un equipo que me encanta porque integra todo lo que puedes necesitar en una única unidad. Una sección de amplificación potente con y con un diseño completamente balanceado, una sección de DAC con 8 canales mono del SABRE ES9038PRO, el flagship de ESS con un espectacular rango dinámico y un bajísimo nivel de ruido



El detalle y la escena que consigue este equipo es espectacular. Si la grabación es buena te hace disfrutar de cada nota, por muy sutil que esta sea. Por contra, si la grabación es mala, mostrará todos los defectos a las claras y eso puede ser el único inconveniente que le he encontrado hasta ahora. Bandas sonoras, música clásica o electrónica, música vocal, ya sea Jazz, Pop o Rock, todo se reproduce con autoridad, delicadeza y gran realismo con mis Sennheiser HD 650, que siguen sorprendiéndome con su rendimiento a medida que le vas mejorando la fuente y la amplificación.

He estado considerando también el SMSL M500, el Sabaj D5 o incluso el JDS Labs Element II, , que son equipos muy competentes también, pero este DX7 Pro me ha parecido más versátil, con sus 3 salidas de auriculares, single-ended, balanceada e incluso para IEMs, así como su variedad de entradas single-ended, balanceadas e incluso Bluetooth compatible con aptX HD y LDAC. Ah, y el mando a distancia también es un plus muy importante.

Aunque se puede conseguir en Aliexpress, he preferido comprarlo en Europa con sus 2 años de garantía. Audiophonics lo vende por 599€ más envío en https://www.audiophonics.fr/fr/dac-avec-volume/topping-dx7-pro-dac-amplificateur-casque-symetrique-es9038pro-bluetooth-50-aptx-hd-ldac-32bit-768khz-dsd1024-noir-p-14103.html aunque ahora tienen 15-20 días de plazo de entrega.

Si queréis información del Topping DX7 Pro, tenéis todos los detalles en la web del fabricante http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html en donde veréis que es una auténtica navaja suiza con entradas y salidas de todo tipo.



Para los amigos de las medidas, amirm lo ha medido en Audio Science Review y son espectaculares.





Y si el conjunto suena espectacular con mi reproductor preferido MusicBee, suena todavía mejor usándolo con el reproductor HQPlayer Desktop.



HQ Player Desktop realiza un postproceso de la señal al estilo Audirvana. Por defecto aplica el filtro poly-sinc-lp, el algoritmo TPDF para Dithering y hace upsampling a 384Kbps, con un resultado que te deja con la boca abierta. Podéis probarlo en la web de Signalyst https://www.signalyst.com/consumer.html que os entrega una versión 100% funcional con la limitación de 30 minutos de reproducción.




Feliz Navidad a todos!!!

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Topping D10 (SPDIF < USB)
Audioengine A2 < Asus Xonar Essence STX < Windows 10 Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < iFi nano iDSD < iMac
BLON-BL03 | Smabat ST-10
Sony WF-1000XM3 | Airpods 2 < MacBook Pro | iPad | iPhone

DeBilbao

Estoy aprovechando estos días de Navidad que estoy de vacaciones para disfrutar de la afición y probar a fondo el nuevo Topping DX7 Pro, y después de muchas horas de escucha detallada con mis álbumes favoritos, voy extrayendo conclusiones. Estoy hablando de cambiar el corazón del equipo con el que más música escucho, así que tengo que estar seguro de que tomo la decisión correcta.

Dispongo de 2 equipos idénticos, dos pares de Sennheiser HD 650, dos amplificadores Rega EAR MKII y dos iFi nano iDSD que uso como DAC, así que me ha resultado fácil configurar las pruebas para poder hacer comparaciones rápidas sin tener que desconectar nada. He ajustado los niveles de volumen a ojo, y he probado ambos conjuntos con todo tipo de señales, tanto archivos FLAC de mi CDTeka, la práctica totalidad CDs a 44.1KHz y 16bit, aunque tengo algo de material en 24/96 y en 24/192. No creo en las ventajas de la alta resolución y no percibo ninguna ventaja en términos de sonido y sí más engorro por el tamaño de los archivos.

Aquí tenéis ambos conjuntos tal y como los he configurado. Podéis ver que el potenciómetro de volumen del Rega EAR MKII está como a las ocho del reloj, y es que con una ganancia fija de 28dB, te obliga a trabajar en la zona baja y si subes más tienes un exceso de volumen brutal y comienzas a distorsionar, pero la combinación con los Sennheiser HD 650 ajustado el volumen en esa zona baja me parece espectacular, consiguiendo un grave maravilloso, algo que no es tan fácil de sacarles como sus medios, legendarios y no tan exigentes con la amplificación.


Después de muchas horas de pruebas escuchando temas que conozco muy bien, puedo aseguraros que el Topping DX7 Pro está a un nivel MUY superior, pero también os puedo asegurar que no consigue EMOCIONARME como lo hacen el Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD.

Y cuando os digo que está un nivel muy superior, no hablo de que un cambio sutil, hablo de una diferencia ENORME en términos de tamaño de la escena, transparencia, detalle, resolución, dinámica, timbre, en definitiva, de realismo de la información reproducida. Con buenas grabaciones y con géneros musicales que demandan esas características es un equipo perfecto: la música clásica, las bandas sonoras o la música electrónica suenan espectaculares, y seguro que sonarán aún más espectaculares con otros auriculares.

Pero en mi caso realismo y emoción no van de la mano. Y es posible que mi concepto de la alta-fidelidad no sea ni tan alta, ni tan fiel, y es que el conjunto Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD consigue que la emoción de la música entre de lleno en mi cuerpo. La escena es mucho más pequeña, el nivel de detalle es bastante menor, la transparencia desaparece para ganar en cuerpo, y consigue que tenga un grado de intimidad con la actuación que es lo que realmente me emociona. Sin ser perfecto ni ser lo mismo, es un sonido mucho más cercano al recuerdo que tengo del sonido analógico de mi juventud, con los vinilos y las cintas.

¿Es mejor el Topping DX7 Pro que mi otro equipo? Definitivamente sí, pero no para todo. No tengo que decidirme ahora y puedo mantener ambos equipos, ha sido un auto-regalo de Olentzero que me hará disfrutar de determinados géneros y que seguramente acabe cambiando por otro equipo, algo que de momento no pasará con mi equipo actual, que se queda como responsable de "conectarme con el alma" de la música.

Seguiré buscando alternativas que sean capaz de mejorar lo que tengo ya que estoy convencido de que habrá alguna opción que sea capaz de combinar lo mejor de los dos mundos. De momento tengo un ojo puesto en el nuevo TA-30 de la china xDuoo, un equipo que podría conseguirlo ya que tiene un DAC basado en el DAC SABRE ES9038Q2M de ESS, que tiene que estar cercano en perfil sonoro a su hermano mayor, el ES9038PRO que monta el DX7 Pro, pero que usa dos válvulas ECC82 para la amplificación y una vávula 5Z3P para rectificación. No es fácil combinar todo eso y que el equipo esté exento de algún tipo de ruido de fondo, pero si lo consiguen estoy convencido de que será una opción a considerar, aunque echaré de menos la salida balanceada. Ya he hablado con mi amigo Steven de Xtenik Audio para que en cuanto esté disponible una unidad me la haga llegar para probarla a fondo.


Lo que tengo muy claro es que mis auriculares son los Sennheiser HD 650. Al igual que sucede con los equipos de sala, en donde las cajas son las responsables en mayor medida del sonido que se consigue, en los equipos de auriculares ocurre exactamente lo mismo y el perfil de sonido lo marcan ellos, y después de haber probado bastantes modelos y tecnologías, me quedo con los HD 650, un auricular de precio medio - hoy casi barato para lo que se pide por otros - y que sólo pide ser amplificado de la mejor manera posible para obtener su máximo potencial.


No los he probado con el amplificador dedicado de Sennheiser, el HDVA 600, ni con el HDVD 800 que además incorpora un DAC. Estoy casi seguro de que me gustaría la combinación, pero su precio me parece prohibitivo. De segunda mano y a buen precio sí me plantearía probarlos, pero son difíciles de encontrar.

:big:
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Topping D10 (SPDIF < USB)
Audioengine A2 < Asus Xonar Essence STX < Windows 10 Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < iFi nano iDSD < iMac
BLON-BL03 | Smabat ST-10
Sony WF-1000XM3 | Airpods 2 < MacBook Pro | iPad | iPhone