DIY NETWORK MUSIC PLAYER MANUAL BY SIEGFRIED

Iniciado por Siegfried, 17 de enero de 2020, 12:18:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siegfried


En la siguiente foto podemos apreciar como el disco duro sobresale un poco lo suficiente para que no se pueda poner la unidad óptica.


Siguiente paso tener un versión de Mac OS, nos vale cualquiera de la 10.5 a la 10.11 (Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, o el El Capitan, incluso superiores pero eso ya no lo asegura Logitech) hacer un disco de arranque usb desde un mac con DISKMAKER
(para hacer uso del diskmaker deberemos de temer la copia de Mac Os que en su dia se podía descargar de la Apple Store,  ejemplo: Instalar el Capitan.app, ya que el diskmaker solo funciona con el archivo .app (https://diskmakerx.com/download/) , arrancar el Mac mini desde el usb formatear el disco recién instalado e instalar el MAC OS.

Tras la instalación deberemos descargar las siguientes aplicaciones e instalarlas en orden (excepto el script de optmizacion que solo lo descargaremos y todavía no lo ejecutaremos):

-LMS Logitech Media Server https://mysqueezebox.com/download
- Cliente SqueezePlay-x86_64-7.8.0.dmg https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/osx/
-Powerblock https://mac.softpedia.com/get/System-Utilities/PowerBlock.shtml
- Script de optimizacion http://downloads.sonicstudio.com/misc/MacOSX_Optimization_Setup.scpt.zip


Comenzamos a configurar nuestro Network Audio Player

Preferencias del sistema-> Usuarios y grupos->Pulsamos sobre el candado y metemos la clave de administrador->opciones de inicio->inicio de sesion automatico->si

Preferencias del sistema-> Usuarios y grupos->Pulsamos sobre el candado y metemos la clave de administrador-> pestaña items de inicio y añadimos el Squeezeplay.

Preferencias del sistema-> Usuarios y grupos->Pulsamos sobre el candado y metemos la clave de administrador-> pestaña items de inicio y añadimos el powerblock previmente instalado y que no se nos olvide activar la opcion de ocultar.

Preferencias del sistema-> Logitech Media Server->Pestaña Estado-> Seleccionar iniciar el servidor automaticamente al iniciar sesion

Preferencias del sistema-> Logitech Media Server->Pestaña Bilblioteca añadimos las carpetas donde tengamos la musica y yo en mi caso he desactivado la opcion que esta debajo la de usar itunes para playlist

Desactivar el bluetooth muy importante ya que nuestro Mac Mini no va a llevar ni teclado ni raton ni monitor, y si no se desactivan las 2 siguientes opciones que indico el Mac Os buscara todo el rato un teclado bluetooth relentizando el equipo hasta hacerlo inservible para reproducir la musica.
Preferencias del sistema->Bluetooth-> Desactivar bluetooth
Preferencias del sistema->Bluetooth-> Avanzado-> Desactivar todas las opciones de busqueda de teclado bluetooth

Acceder a la pagina de squeezebox y darse de alta como usuario https://mysqueezebox.com/index/Home
Esto nos permitira hacer uso de apps como Tidal.....

Preferencias del sistema-> Logitech Media Server-> Pestaña Cuenta->En direccion de correo electronico y contraseña meter el usuario y password que hemos dado de alta en https://mysqueezebox.com/index/Home, y le daremos a verificar contraseña.

Aplicaciones-> Powerblocks-> Activar solo la ultima opción "Run Apple Script...."

Pulsar sobre Edit AppleScript y borrar todo el contenido del script que viene muestra y tras esto haremos un script con el siguiente codigo y lo guardaremos.

tell application "Finder"

   shut down

end tell


Esto no permitirá apagar el equipo de forma ordenada y no brusca, tan solo con pulsar en power (sin tener que mantenerlo que seria un apagado no planificado.

Ejecutamos el Script optimizador previamente descargado y pulsaremos sobre el icono del play y nos aparecerá la imagen de la foto, deberemos de seleccionar la opcion "Disable All" y pulsar OK, volvemos a abrir el script igual que antes y esta vez seleccionamos la opción "Hide Spotlight Icon" y pulsamos OK.



Siguiente paso descargar la aplicacion Squeezer (gratuita) del Play store/ Apple store instalarlo en nuestro teléfono.
Conectar tanto el Mac Mini como el teléfono móvil a la misma red y reiniciar el Mac Mini.
Tras reiniciar el Mac una vez k este cargado el Mac Os se abrirá automáticamente el Squeezeplay, y en segundo plano estarán el servidor Logitech media server y el powerblock.

Arrancaremos la aplicacion Squezzer en nuestro teléfono y automáticamente buscara en equipo como si de un Squeezebox se tratara y se logueara automáticamente y ya tendremos acceso al Mac Mini y podremos controlar toda la música añadir nuestras cuentas de tidal, deezer, spotify , hacer favoritos listas de reproducción.......

Para apagar el equipo simplemente pulsaremos el botón power una vez y esperaremos, el script del powerblocks hara su trabajo. La idea de todo esto es automatizar todo el proceso para prescindir de monitor teclado y raton.

Los planes para el futuro de este equipo son añadir una pequeña pantalla en el frontal del Mac Mini y hacer posible la instalación de la unidad óptica para que haga auto rip , tag del cd introducido en ella.

Un Saludo a todos y espero que sea de vuestro agrado. Siegfried.




Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

clonico

Enhorabuena por este trabajo.

Muy bien explicado y con mucho detalle.

No se si me atrevería a hacerlo yo, ya que no soy un manitas, ni tengo mucho practica con la informática. Aunque si me gustaría  poder disponer de un sistema centralizado como el que acabas de montar.

Lo dicho, enhorabuena por el proyecto, y que lo disfrutes.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Gift

Todo un montaje al que yo ni de coña me atrevería.
Yo compré un NAS Synology hace ya unos años (hoy lo he visto en Amazon por 117€) y encantado. Toda la música en un sólo lugar para escucharla donde quiera y también se maneja desde el móvil.
Para los no tan intrépidos como tú es una salida muy digna. Aunque no tan meritoria como tu montaje.

Saludos.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Astell & Kern SA700
IEMs: Campfire Audio IO - Campfire Audio Comet - Etymotic ER4XR - Final Audio F4100 - Noble Audio Django - Noble Audio Kaiser Encore
Y para dormir Etymotic mk5

clonico

Cita de: Gift en 17 de enero de 2020, 02:08:31 pm
Yo compré un NAS Synology hace ya unos años (hoy lo he visto en Amazon por 117€) y encantado.

Buenas!!

Por favor, podrías profundizar mas en este tema?

Gracias!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

FreddyM

Me encanta el montaje. Felicidades, es un trabajo muy currado y bien explicado.

Yo lo tengo muy muy sencillo, chromecast conectado a tv y éste a ampli Luxman L-30, y cajas Ruark Sabre. Y tiro de Spotify desde el móvil.

Saludos!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Auriculares: Koss KSC75 - Soundmagic HP150 - AKG K702 - Sennheiser 598SR
Iems: Fidue A91 Sirius -Audeze iSine10- FAD Heaven II
Amps : RA1 clon - Hidizs Sonata
DAPS: Ipod 6G - Iphone 6s+ - Fiio X3 II + Shanling M0

nostoy

Disfruto leyendo este tipo de tutoriales....otra cosa es que me atreva a hacerlos realidad. Yo de momento tiro con un Dune conectado por coaxial a un DAC  y éste a su vez al ampli. Envío los datos en bitstream y el resultado es cojonudo ( Dune HD Duo con dos HDD de 4 TB, DAC LKS 003 Volent, ampli Primare I30 i cajas Proac DTwo). No lo manejo con el móvil.......ni tengo Tidal, Qbuz, etc pero tengo música (en Flac, 16-44, 24-96, 24-192 ) para toda una vida....y si sale algo que me gusta lo copio en un HDD del Dune y listo. ...Lo que si me gustaria probar son los archivos en DSD....y con el Dune no puedo..... :perfect:

Saludos.