¿Existe el auricular BBB?

Iniciado por Mat, 22 de Enero de 2020, 08:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mat

Muy buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, pero os leo con asiduidad, así que me siento como de la familia  :joggin:
Me dirijo a vosotros para haceros la eterna pregunta que todos nos hacemos, y que por más que leo no encuentro fácil solución (cambiar "fácil" por "barata").
Yo pensaba que no tenía un gusto demasiado refinado y exquisito para los auriculares/in-ear, y que con unos decentes podría ir tirando, como así ha sido hasta ahora, pero en vista de que mis actuales auriculares están llegando al final de su vida útil y que siempre quieres probar ese auricular que tan bien ponen en las reviews al final te picas y acabas comprando algo por si es un poco mejor a lo que tienes.
Bueno, pues aquí es donde llega mi problema, y es que todo lo que he ido probando me ha gustado menos de lo que ya tengo, o no me ha convencido del todo, y cada vez va subiendo más el listón y parece que si no te dejas un riñón (y parte del otro) no vas a conseguir nada con lo que estés a gusto simplemente escuchando música sin analizar cómo es el sonido. ¿Tan complicado es?

Como ejemplo deciros que lo último que he probado han sido los RHA T20, o los Pinnacle P1, y alguno que otro más dentro en rangos de precios superiores o iguales, pero no me han convencido, y no sé si soy yo, y escucho sibilancias donde no las hay, o me resultan un poco incómodos tras un tiempo, o va bien para un tipo de música pero para otro no, o cualquier cosa, al final siempre acabo volviendo a mis viejos UE Super.Fi 5 con unas comply (que nuevos no valdrían más de 100€), que no destacan excesivamente en nada, pero en conjunto me dejan disfrutar de la música sin complicaciones y con comodidad (sobre todo comodidad). Lástima que UE dejase de fabricar hace tiempo  :empathy:
También puede ser que cuando se escucha un auricular de un cierto rango de precios se le exige más que a uno que no es tan caro, y al final instintivamente te parece peor. Lo malo es que siempre me queda la sensación de que no valen lo que cuestan.

¿Existe lo que estoy buscando? ¿Hay que gastarse 500€ para encontrarlo? ¿Tenéis alguna recomendación que creáis que encaja con mi perfil teniendo en cuenta que escucho música de muy diversos estilos y los suelo llevar por la calle y en transporte, con lo que el aislamiento y la comodidad es importante? Como fuente suelo usar un Cowon Plenue R.
¿Tenéis algún in-ear de referencia que digáis, con este ya no me hace falta nada más?  :big:
A todo esto se le une el problema de no poder probarlos antes de comprarlos, claro.

Gracias y perdón por el tostón



FreddyM

#1
Hola Mat,

Entiendo perfectamente tus dudas, yo creo que es algo que nos ha pasado a todos. De los ariculares tipo Koss Porta Pro que eran los que usaba cuando era adolescente en los 80, a los de botón, más adelante, Sony o JVC, siempre había pensado que éstos eran los únicos que había, y estaba encantado con ellos. 

Y seguro que podría seguir con ellos, de hecho, tengo unos Porta Pro que me gustan casi tanto como los KSC 75. Y son muy baratos los dos!

Lo que pasa, o al menos, lo que me pasó a mi, es que, además de encontrar placer escuchando música, encuentras diversión y curiosidad, leyendo éste y otros foros.  Me gusta mucho la definición, tanto en sonido como en imagen.

Y lo que te parecía normal, ya no lo es tanto, pues ves novedades, lees opiniones, y entras en un mundo muy amplio que no tiene fin. Y piensas que lo que tienes quizás no es tan bueno y que debes mejorar tu equipo. Y lo haces, probando y eligiendo, en función de tu presupuesto. Estoy a favor de ir a por una mejora siempre de tu equipo, pero siempre en función del presupuesto que tú te marques de antemano. Puedes gastarte infinito en auriculares, con diamantes, si quieres, y puedes ser muy feliz con unos BLON de 30€. Mi hermano, melómano de toda la vida, y no audiófilo, está que no cabe de gozo con los BLON.

No hace falta gastarse 500€ para mejorar lo que tienes, más que el precio, yo miraria especificaciones, perfil, opiniones, etc. Pero también te digo que auriculares de 500€ en principio,  sí son mejores que lo que tienes.

Y no te queda más que probar. Yo tuve los RHAT20 y sí me gustaron, los vendí por un problema de sellado, no de sonido.

Ahora mismo, ya habrás leido todos los hilos acerca de los IMR...R1,Zenith,Aten, etc. Los que los han tenido hablan muy bien. Creo que en el compraventa hay unos Zenith a muy buen precio. Los Blon Bl-03 también están situados como muy buenos dentro de los sub 50€

Yo mismo tengo unos Ibasso It03 para vender, unos buenos iems, pero no te se decir cuál te encajaria más,  eso sólo lo sabrás tu mismo probando.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Edito: Yo creo haber encontrado mi final de camino en los Fidue Sirius + tips custom en Gaes. Y sí, sobrepasan los 500€.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

firesign

Si buscas un sonido bonito, agradable, con una tonalidad muy fácil de disfrutar, definitivamente el BLON BL03 cumple con el BBB (yo tengo 2 y me costaron unos 25 € en ali, a lo que tendrías que añadir un cable adicional y alguna tip que incluso ya podrías tener por casa).

Si buscas más detalle y tecnicismos... la cosa se complica, ahí si hay muchas más opciones y precios, y depende más del gusto de cada uno. El KZ ZSX podría ser una opción de las más baratas, también el Tin T4 (más caro), el iBasso IT01 (se puede pillar sobre los 70 € en España en determinadas ofertas a lo largo del año)... demasiadas y muy diferentes opciones.
Just enjoy the music!

Mat

Cita de: FreddyM en 23 de Enero de 2020, 11:28:02 AM
Hola Mat,

Entiendo perfectamente tus dudas, yo creo que es algo que nos ha pasado a todos. De los ariculares tipo Koss Porta Pro que eran los que usaba cuando era adolescente en los 80, a los de botón, más adelante, Sony o JVC, siempre había pensado que éstos eran los únicos que había, y estaba encantado con ellos. 

Y seguro que podría seguir con ellos, de hecho, tengo unos Porta Pro que me gustan casi tanto como los KSC 75. Y son muy baratos los dos!

Lo que pasa, o al menos, lo que me pasó a mi, es que, además de encontrar placer escuchando música, encuentras diversión y curiosidad, leyendo éste y otros foros.  Me gusta mucho la definición, tanto en sonido como en imagen.

Y lo que te parecía normal, ya no lo es tanto, pues ves novedades, lees opiniones, y entras en un mundo muy amplio que no tiene fin. Y piensas que lo que tienes quizás no es tan bueno y que debes mejorar tu equipo. Y lo haces, probando y eligiendo, en función de tu presupuesto. Estoy a favor de ir a por una mejora siempre de tu equipo, pero siempre en función del presupuesto que tú te marques de antemano. Puedes gastarte infinito en auriculares, con diamantes, si quieres, y puedes ser muy feliz con unos BLON de 30€. Mi hermano, melómano de toda la vida, y no audiófilo, está que no cabe de gozo con los BLON.

No hace falta gastarse 500€ para mejorar lo que tienes, más que el precio, yo miraria especificaciones, perfil, opiniones, etc. Pero también te digo que auriculares de 500€ en principio,  sí son mejores que lo que tienes.

Y no te queda más que probar. Yo tuve los RHAT20 y sí me gustaron, los vendí por un problema de sellado, no de sonido.

Ahora mismo, ya habrás leido todos los hilos acerca de los IMR...R1,Zenith,Aten, etc. Los que los han tenido hablan muy bien. Creo que en el compraventa hay unos Zenith a muy buen precio. Los Blon Bl-03 también están situados como muy buenos dentro de los sub 50€

Yo mismo tengo unos Ibasso It03 para vender, unos buenos iems, pero no te se decir cuál te encajaria más,  eso sólo lo sabrás tu mismo probando.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Edito: Yo creo haber encontrado mi final de camino en los Fidue Sirius + tips custom en Gaes. Y sí, sobrepasan los 500€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por responder, mi mensaje casi se puede considerar más un lamento en voz alta que una pregunta, pero la comprensión y las sugerencias se agradecen.
Los RHA me gustan cuando sólo hay voces o pocos instrumentos, pero con algunos sonidos como los platillos de la batería o cuando hay muchos instrumentos a la vez, me resultan muy estridentes. Sobre los IMR he visto que ahora los Aten están muy rebajados, y me están tentando, pero el hecho de no poder probarlos y que se vean tantos de segunda mano me echa un poco para atrás.

¿Decías Fidue? Al final me vas a dar la razón  :jaja:

Cita de: firesign en 24 de Enero de 2020, 05:22:27 AM
Si buscas un sonido bonito, agradable, con una tonalidad muy fácil de disfrutar, definitivamente el BLON BL03 cumple con el BBB (yo tengo 2 y me costaron unos 25 € en ali, a lo que tendrías que añadir un cable adicional y alguna tip que incluso ya podrías tener por casa).

Si buscas más detalle y tecnicismos... la cosa se complica, ahí si hay muchas más opciones y precios, y depende más del gusto de cada uno. El KZ ZSX podría ser una opción de las más baratas, también el Tin T4 (más caro), el iBasso IT01 (se puede pillar sobre los 70 € en España en determinadas ofertas a lo largo del año)... demasiadas y muy diferentes opciones.


De KZ he probado unos cuantos, y no me termina de convencer ninguno, al final va a resultar que no soy tan conformista como pensaba  :oops: :roll:
Sobre el IT01 creo que serían comparables a los P1 o los T20 que he mencionado anteriormente.



FreddyM

Cita de: Mat en 25 de Enero de 2020, 02:24:01 PM
Cita de: FreddyM en 23 de Enero de 2020, 11:28:02 AM
Hola Mat,

Entiendo perfectamente tus dudas, yo creo que es algo que nos ha pasado a todos. De los ariculares tipo Koss Porta Pro que eran los que usaba cuando era adolescente en los 80, a los de botón, más adelante, Sony o JVC, siempre había pensado que éstos eran los únicos que había, y estaba encantado con ellos. 

Y seguro que podría seguir con ellos, de hecho, tengo unos Porta Pro que me gustan casi tanto como los KSC 75. Y son muy baratos los dos!

Lo que pasa, o al menos, lo que me pasó a mi, es que, además de encontrar placer escuchando música, encuentras diversión y curiosidad, leyendo éste y otros foros.  Me gusta mucho la definición, tanto en sonido como en imagen.

Y lo que te parecía normal, ya no lo es tanto, pues ves novedades, lees opiniones, y entras en un mundo muy amplio que no tiene fin. Y piensas que lo que tienes quizás no es tan bueno y que debes mejorar tu equipo. Y lo haces, probando y eligiendo, en función de tu presupuesto. Estoy a favor de ir a por una mejora siempre de tu equipo, pero siempre en función del presupuesto que tú te marques de antemano. Puedes gastarte infinito en auriculares, con diamantes, si quieres, y puedes ser muy feliz con unos BLON de 30€. Mi hermano, melómano de toda la vida, y no audiófilo, está que no cabe de gozo con los BLON.

No hace falta gastarse 500€ para mejorar lo que tienes, más que el precio, yo miraria especificaciones, perfil, opiniones, etc. Pero también te digo que auriculares de 500€ en principio,  sí son mejores que lo que tienes.

Y no te queda más que probar. Yo tuve los RHAT20 y sí me gustaron, los vendí por un problema de sellado, no de sonido.

Ahora mismo, ya habrás leido todos los hilos acerca de los IMR...R1,Zenith,Aten, etc. Los que los han tenido hablan muy bien. Creo que en el compraventa hay unos Zenith a muy buen precio. Los Blon Bl-03 también están situados como muy buenos dentro de los sub 50€

Yo mismo tengo unos Ibasso It03 para vender, unos buenos iems, pero no te se decir cuál te encajaria más,  eso sólo lo sabrás tu mismo probando.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Edito: Yo creo haber encontrado mi final de camino en los Fidue Sirius + tips custom en Gaes. Y sí, sobrepasan los 500€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por responder, mi mensaje casi se puede considerar más un lamento en voz alta que una pregunta, pero la comprensión y las sugerencias se agradecen.
Los RHA me gustan cuando sólo hay voces o pocos instrumentos, pero con algunos sonidos como los platillos de la batería o cuando hay muchos instrumentos a la vez, me resultan muy estridentes. Sobre los IMR he visto que ahora los Aten están muy rebajados, y me están tentando, pero el hecho de no poder probarlos y que se vean tantos de segunda mano me echa un poco para atrás.

¿Decías Fidue? Al final me vas a dar la razón  :jaja:

😂 pues quizás sí tienes que ir a algo superior, y pasar de los auris intermedios. Tu oído tiende a ser más fino de lo esperado, 😂😂

Saludos cordiales,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

ricardomiro

Te aconsejo los TRI I3, están por unos 140 € en Aliexpress. Suenan muy bien y están muy bien construidos.