Recomendación auriculares cerrados

Iniciado por Gambita, 04 de Febrero de 2020, 05:12:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gambita

Hola, tengo un AK380 con amplificador (mod red wine), y busco unos orejeros para la oficina (deberían ser cerrados). Con un presupuesto de unos 1000€. Me han hablado muy bien de los AEON de Dan Clark pero creo que mi DAP incluso con el amplificador no los va a mover. que me aconsejaríais?

Gracias de antemano.

Un saludo.



OREJEROS:Hifiman HE 1000/ Sennheiser HD650
IEMS:Noble K10U/JH triFI/Final Audio Piano Forte IX
DAPS/DACS/CDS:Chord MOJO/AK 380+ AK AMP(red wine mod)/AK Jr /Meridian Explorer2/Hugo 2TT + MSCALER/

Gambita

Serían para escuchar música clásica fundamentalmente.
OREJEROS:Hifiman HE 1000/ Sennheiser HD650
IEMS:Noble K10U/JH triFI/Final Audio Piano Forte IX
DAPS/DACS/CDS:Chord MOJO/AK 380+ AK AMP(red wine mod)/AK Jr /Meridian Explorer2/Hugo 2TT + MSCALER/

DiegoPhono


Writer_Head

Cita de: Gambita en 04 de Febrero de 2020, 05:12:01 PM
Hola, tengo un AK380 con amplificador (mod red wine), y busco unos orejeros para la oficina (deberían ser cerrados). Con un presupuesto de unos 1000€. Me han hablado muy bien de los AEON de Dan Clark pero creo que mi DAP incluso con el amplificador no los va a mover. que me aconsejaríais?

Gracias de antemano.

Un saludo.





Yo uso a diario los Aeon flow closed en la oficina y me encantan tanto en comodidad, como en aislamiento como en sonido. Yo los uso con un iDSD micro. Igual por balanceado te vale con el dap, pero por lo que te cuesta el cable yo me compraba un amplificador barato de escritorio tipo O2, o Atom.

Los míos son la versión anterior, no la nueva.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Gambita



Publicado por: Writer_Head
« en: 04 de Febrero de 2020, 11:05:15 pm »
[/quote]

Yo uso a diario los Aeon flow closed en la oficina y me encantan tanto en comodidad, como en aislamiento como en sonido. Yo los uso con un iDSD micro. Igual por balanceado te vale con el dap, pero por lo que te cuesta el cable yo me compraba un amplificador barato de escritorio tipo O2, o Atom.

Los míos son la versión anterior, no la nueva.
[/quote]


Gracias, tengo una pregunta... el AK con su amplificador (creo que tiene 10V RMS) sería capaz de moverlos?

Gracias de antemano.

OREJEROS:Hifiman HE 1000/ Sennheiser HD650
IEMS:Noble K10U/JH triFI/Final Audio Piano Forte IX
DAPS/DACS/CDS:Chord MOJO/AK 380+ AK AMP(red wine mod)/AK Jr /Meridian Explorer2/Hugo 2TT + MSCALER/

franka

Yo he movido unos aeon closed con un móvil lg g7 activando la ganancia extra que viene.

Así que con un repro dedicado irán de cine
Son super cómodos la verdad y aislan bastante

DiegoPhono

#6
En impedancia baja como tiene tu Aeon los AK380 y los Astell en general apenas entregan 2V y a duras penas llegan a entregar 5V en impedancias más altas.

Lo que dices de 10V se refiere a la entrega sin carga, sin conectar unos auriculares. No tiene sentido y son los únicos que lo publican así.

No te servirá un AK para tu Aeon.

Aquí puedes ver las entregas de tu AK:

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZSe1WkZ84aWk5bzkjLaPuPP6QHMVRg5eSk7

Gambita

Perdona mi ignorancia Diego, pero pensaba que a menor impedancia más fácil eran de mover unos auriculares. Menos resistencia eléctrica significaría que necesitan menos potencia de salida del amplificador. (en teoría, creo...) No entiendo por tanto el razonamiento y la tabla que envías. Me la podrías explicar, gracias.

OREJEROS:Hifiman HE 1000/ Sennheiser HD650
IEMS:Noble K10U/JH triFI/Final Audio Piano Forte IX
DAPS/DACS/CDS:Chord MOJO/AK 380+ AK AMP(red wine mod)/AK Jr /Meridian Explorer2/Hugo 2TT + MSCALER/

DiegoPhono

#8
Es como dices, a menor carga/impedancia de los auris menos tensión/voltios necesitas (que no potencia, no confundir potencia/vatios con tensión/voltios. Edito: A menor carga necesitas menos tensión pero más corriente/amperios. En caso del AK puede que entregue suficiente voltios pero no suficiente amperaje. El problema yo diría es la muy baja impedancia de tu AEON para un DAP.

El ampli está diseñado para entregar voltios en función de la carga que encuentra. Lo normal es que el fabricante publique en sus papeles la entrega de voltios en carga de 32 Ohm y de 300 Ohm, que son dos variedades muy comunes de auriculares (valores intermedios se puede interpolar aunque no siempre de forma lineal).

Los de Astell se lo montan incluso más fácil y publican la entrega de 10 V. sobre carga de 0 Ohm. No tiene sentido, pero así lo hacen.

Los valores de esa tabla son los que han medido esos chicos de esa web rusa que se dedican a chequear toda clase de cacharros. En carga de pocos Ohm que tiene tu Aeon ese DAP solo entrega creo que dos voltios según la tabla. Si encima es altamente ineficiente ese Aeon no sonará como debiera, sonará sin graves, sin cuerpo, a lata, anémico. Y sin voltios no hay transientes que es lo que lleva a la musicalidad. Deberías buscarte unos auris con > 80 Ohm que es donde comienza a rendir mejor el equipo. Para auris de 300 Ohm igualmente esos 5-6 V. se quedarían "cortos".