[LOCURA] Tour FiiO M15 con Campfire Andromeda y Solaris

Iniciado por axel_zococity, 06 de Febrero de 2020, 01:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig


cgago


DiegoPhono

Mejor esperar dos semanas más, por precaución, digo.

parabellum

Por mi no hay problema en continuar con el tour, pero claro cuando me toque a mi ya habrán pasado como 6 meses o algo así. Lo mismo hasta hay un nuevo flagship de Fiio...
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Writer_Head

Si no los queréis que me los manden a mí otra vez mientras tanto :D
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

cqtek

Yo también estoy de acuerdo en seguir con el Tour.
Muchas gracias por el esfuerzo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ezemigue

Yo creo que ya se dan las condiciones para continuar con el tour, habria que dar unas indicaciones desde zococity como continuarlo y el tema de higiénizar. Creo que soy el siguiente de la lista.  :D
Esperando noticias.   

axel_zococity

Buenos dias a todos,
Por favor, seguid estas indicaciones para llevar una higiene adecuada:
https://www.gaesmedica.com/uploads/imgen/2209-medidas-de-desinfeccion-e-higiene-en-audiologia-y-estrategias-comunicativas-durante-la-pandemia-covid-19.pdf

Eso sí, mucho cuidado con los líquidos, no vaya a ser que penetren en los dispositivos.
Saludos.

firesign

#128
Muy buenas.

Ya está todo el contenido preparado en su caja, esperando al repartidor para que lo recoja y lo lleve al próximo en disfrutarlos, que creo que va a ser "ezemigue". Como información:
- no he usado los cables que vienen con los IEMs, he utilizado cables propios que tengo aquí en casa
- no he usado las tips que vienen con los IEMs, he utilizado tips propias que tengo aquí en casa (cada uno de ellos traía unas tips colocadas que quité y metí en su estuche correspondiente, y ahí se han quedado)
- los Solaris van las cápsulas sueltas (sin conectar al cable), cada una en su fundita individual, y junto con el cable en su funda y en su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)
- los Andromeda van conectados al cable, y metidos en su funda y su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)

REVISIÓN DEL FIIO M15

De las 3 cosas, realmente el reproductor es lo que menos me atraía, ya que por un lado mis orejas de cartón no dan para detectar demasiadas diferencias entre los reproductores, mientras que por otro creo que en este sentido ya estoy bien servido.

Una vez aclarado esto, no iba a desperdiciar la oportunidad de tener el M15 y no probarlo  :D  Y la verdad es que me sorprendió porque sí pude apreciar diferencias con respecto al resto de dispositivos que ya tengo, o he tenido.

Que el M15 se escucha muy bien y en muy fiel en la reproducción de la música es algo que se da por hecho, pero en este caso, lo principal que a mi me ha llamado la atención frente a mi DAP principal actualmente (iBasso DX160) es que aporta un extra de calidez bastante evidente. Al que le guste ese aspecto cálido y más relajado en la música, el M15 es su reproductor. En mi caso no es así, me gusta más el sonido que ofrece el DX160, quizás por el tipo de música que escucho (rock, progresivo y metal exclusivamente).

REVISIÓN DEL CAMPFIRE ANDROMEDA

Hasta poder probar el Andromeda, el único IEM puro BA que había probado era mi Fearless S8F, que me encanta. Tenía bastante interés por probar otro IEM así, y más aún si era el "mítico" Andromeda, del que tanta gente habla maravillas.

Al probarlo, lo que más me sorprendió fue el grave. Del grave del S8F hablan muy bien, y es cierto que tiene una gran pegada, pero se nota a leguas que no es un grave de un DD, sino que son BAs, y le falta subgrave. El del Andromeda parece funcionar al contrario, tiene un subgrave bastante profundo, pero le falta pegada en los graves-medios.

En los medios y agudos, para mi el Andromeda se puede considerar como relajado. Permite bastante nivel de detalle (sin llegar a los niveles del S8F) y separación de instrumentos, pero en ningún momento notas unas frecuencias sobre las otras, todo está a un nivel muy neutro, refinado, agradable. Los agudos llegan donde tienen que llegar, sin subir demasiado para no resultar molestos.

Esto hace que sean unos IEMs muy buenos para escuchar música "tranquila", que precisamente no es la que yo más escucho. Sin embargo, destacan mucho en discos acústicos, y rock y progresivo "light". En este tipo de música, los veo más recomendables que los Fearless S8F, y permiten escuchas largas, focalizadas y muy agradables. Sin embargo, si nos vamos a otros estilos de música más duros (todas las variedades de metal, etc), son mucho más disfrutables con un IEM menos refinado, como el S8F.

Respecto a comodidad, me han parecido muy cómodos, y con unas SpinFit CP145 (como las que lleva el FiiO FH7), se asientan en el oído de maravilla y permiten utilizarlos durante horas sin problemas. Lo único que me parece más negativo es el cable... ¿como puede un IEM de este precio llevar este cable? Aparte de la sensación del cable en sí, el efecto memoria está creado con un alambre. Un despropósito a mi parecer. Pero nada que no se pueda solucionar con un cable Yinyoo 16 cores por 15 €, así que sin mayor problema.

En resumen, en muy buen IEM, que puede ser el final del camino para todos aquellos que gusten de escuchar música no muy cañera, ya que "se luce" en estilos como la música clásica, acústica, bandas sonoras, jazz, y otros estilos no muy cañeros.


REVISIÓN DEL CAMPFIRE SOLARIS

Sin duda, de los 2 IEMs (y de todo el conjunto, en realidad) el que tenía más ganas de probar era el Solaris. Como no! Es el más caro y mucha gente me había hablado maravillas de él.

Me esperaba un sonido completamente diferente a lo que había escuchado antes, así que me sorprendió que los primeros segundos la sensación fuera de "pues no suena muy diferente a mi querido FiiO FH7". En efecto, el subgrave y la increíble escena que transmiten, eran muy similares.

Cuanto más tiempo de prueba iba teniendo, más se iban apreciando sus muchas diferencias, ya que el Solaris es el IEM que más cuerpo le da a la música de aquellos que he probado. Tiene todas las características que busco en el sonido de un auricular: subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos subiditos pero sin pasarse, que aporte detalle y potencia a la música y las guitarras pero sin molestar ni convertir su tonalidad en "metálica", y unos agudos con mucho detalle (quizás un poco recortados para mi gusto).

Por lo tanto, la parte positiva está clara, y salvo porque me falta un poco de extensión por la parte más alta, el resto cuadra al 100% con mi tipo de sonido: escena enorme, subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos adelantados sin pasarse, y agudos con detalle. De estas 5 cosas, al FH7 le faltan 2 (graves con pegada y medios altos adelantados), aunque en el subgrave y en los agudos creo que ganan al Solaris.

Ahora comentar la parte negativa:
- las cápsulas son enormes, no le descubro nada a nadie diciendo esto, pero aunque me han permitido usarlos sin muchos problemas y disfrutarlos en discos completos, tampoco me dejaban aguantarlos mucho más, y tras algo más de 1 hora de uso, tenía que descansar un rato porque empezaban a doler las orejas (los he utilizado con unas Spiral Dots que tengo por casa y normalmente uso en mis Aten).
- el cable es tan malo como el del Andromeda. Si en este era increible, en el Solaris lo es aún más, ya que es aún más caro y de gama más alta. Solucionado con el mismo cable Yinyoo de 15 €, no es nada más grave.
- el grave... me encanta durante un buen rato, pero al cabo de 1 hora o así, me cansa, termina siendo demasiado. Mira que siempre he creido que me encantaba esa pegada en el grave, pero es cierto que tras un cierto tiempo, es demasiado. Cuando tenía esta sensación, cambiaba a mis FH7 por probar, y era un placer encontrarme con un grave mucho más relajado.
- los agudos, están muy bien, pero para mi gusto, deberían llegar más arriba (de esa forma quizás fueran molestos para más gente, pero a mi me gusta así). No es un gran problema porque no es que sean limitados en agudos, pero si se extendieran más aún, serían aún mejores para mi gusto.

En definitiva, por ahora los Solaris son los mejores IEMs que he probado, y que sí se adaptan genial a mi estilo de música preferido. Me encataría tenerlos, aunque fuera para escuchas de 1 hora. Durante el tiempo que la cabeza aguanta el grave y las orejas no duelen, se disfruta como un enano (que quede claro que el tema del grave es algo personal mío, seguro que hay mucha otra gente que disfrute de este grave durante horas sin problemas).
La nueva versión de 2020 elimina el problema del tamaño de las cápsulas, y al parecer el sonido cambia ligeramente, por lo que habría que comprobar si afecta en algo al grave, y arregla mi otro problema con estos IEMs (ya solo quedaría por solucionar el tema del precio  :P ).


Muchas gracias a Zococity por la idea de realizar los tours, y así dejarnos probar estos IEMs y DAPs, que de otra forma la mayoría no podríamos probar sin comprar antes.
Just enjoy the music!

ezemigue


cqtek

Buenas.

He pasado unos días con el deseado paquete y, para que sirva como entrante, voy a dejar mis impresiones sobre el Fiio M15, el dispositivo que menos he podido probar críticamente. Y es una verdadera lástima, porque me gustan mucho los repros, pero para su revisión necesito más tiempo y posibilidad de realizar más pruebas. Así que mis impresiones sobre su sonido son muy ligeras y superficiales.

Previamente, debo decir, que los dispositivos han sido desinfectados, antes de su embalaje y que la caja del paquete, la he cambiado por una nueva, ya que la de origen estaba un poco perjudicada por los distintos envíos. He vuelto a proteger los paquetes con papel burbuja y bolsas de aire.
También quiero aclarar, que no he usado ninguno de los accesorios que vienen, ni cables, ni olivas, ya que he usado los míos.

FIIO M15

Presentación y Contenido

El Fiio M15, sí que presenta un embalaje acorde a su precio: caja de cartón duro protectora, caja decorada, estuche de tapa dura y caja de madera... Es cierto que toda esta parafernalia puede ser inútil, pero es agradable. Lo que no resulta nada agradable es, que no acompañe ni una funda de protección, ni una caja de transporte. Dado su enorme peso, uno encuentra imprescindible alguna funda que proteja el dispositivo, durante su manejo o almacenamiento.
Una vez abierta la caja de madera, el M15 descansa sobre una tupida base de goma espuma. Bajo ella, se encuentra una carpeta de cartón, con los accesorios: pin para abrir el compartimento de la memoria SD, folletos y tarjetas de garantía e instrucciones, lámina protectora para la pantalla, cable de carga, cable coaxial y poco más.

Construcción, Diseño, Ergonomía y Uso.

Este DAP es pesado, con ambas caras acabadas en cristal, bordes laterales redondeados y perfiles superior e inferior planos. En el perfil superior se encuentran los conectores de audio (3.5mm. 2.5mm y 4.4mm) y el potenciómetro de volumen. Dicho pote, en su base, posee iluminación. Se trata de una perilla con ranuras, de cabeza sutilmente redondeada. No viene protegida y queda demasiado expuesta. El volumen no posee una relación en pasos digitales, o al menos no he podido encontrar, la manera de activarlo. Esto me resulta bastante fastidioso, porque me gusta saber qué paso de volumen estoy usando.
El diseño es bastante sencillo, los conectores son de bastante calidad, el potenciómetro no me gusta y los botones laterales, tampoco son de mi agrado, más bien, por ergonomía. La pantalla parece de calidad, pero su peso no me parece adecuado para su uso portable...

No he podido disfrutar mucho de él y apenas he podido realizar audiciones críticas. Básicamente lo he usado por placer, sin sacar muchos juicios de valor. Lo he usado en modo Pure Music, con la app de Fiio, cuyo manejo no me ha gustado. Yo tengo predilección por usar una SD, navegando por carpetas y dicho modo de uso, me ha parecido poco eficiente. Viniendo de muchos DAPS de manejo espartano, ahora poseo un Hiby R3 Pro, cuyo funcionamiento es más natural y lógico, que la app de Fiio. Me ha costado mucho acostumbrarme a ella, sin llegar a entender su uso gestual.
Otro punto a tener en cuenta, ha sido que la carga del dispositivo, incluso con cargadores rápidos, ha tardado varias horas (3 o 4). Aunque, sí es cierto, que la batería dura bastante y no he sido capaz de consumirla (eso, también indica que el uso realizado en estos días, no ha podido ser intensivo... qué pena).

Realmente, el dispositivo es muy sobrio, con un diseño simple, materiales que no buscan su lado metálico, colores oscuros, muchos botones a un lado y un potenciómetro fácilmente superable y poco protegido.

Sonido

Por suerte, lo mejor del M15 es su sonido, grande, natural y muy redondo. Su naturalidad puede entenderse como calidez. Encuentro que no es un repro claramente analítico y que su sonido es suave y muy agradable. La armonía que posee, se nota, frente a mi Burson Audio Playmate con 4 OpAmps V6. La grandeza de su sonido, además del gran cuerpo que atesora, se nota a simple vista, con una mínima comparativa entre ambos dispositivos. El Playmate parece querer ser más analítico, pero el M15, suena más relajado, realista, jugoso, armonioso y acorde a la música. Pero, que nadie piense que la suavidad de su sonido, implique pérdida de detalle o matices, porque, incluso en ese aspecto, supera fácilmente a mi reproductor de referencia.
A nivel de potencia, me esperaba más. Usando los Beyerdynamic DT 990 PRO de 250Ω, con grabaciones antiguas, se quedaban cortos en volumen, algo que contrasta con la supuesta potencia que, sobre el papel, dice poseer. No existe ningún problema al ser usado con IEMS, incluso con ambos Campfire, cuyas impedancias son bajas y poseen una alta sensibilidad. También he podido probar la salida balanceada, de 2.5mm, pero sin tiempo para apreciar diferencias... Una lástima, porque lo mejor de este Fiio, es, sin duda, su sonido.


Las mini revisiones de los IEMS y las fotos, saldrán, pronto, publicadas en mi blog.

¡Muchas gracias, Zococity! Por vuestra generosidad e iniciativa, compartiendo grandes productos, como los que vienen en este pack. Sin duda, si no fuera por estos tours, sería casi imposible poder probar dispositivos de tal nivel, tranquilamente, en nuestras casas.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Semtex

Una pregunta, ¿que orden se sigue? Es que veo que me han pasado varios compañeros y no se si se sigue el orden de la lista o qué.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

firesign

Cita de: Semtex en 15 de Junio de 2020, 03:31:08 PMUna pregunta, ¿que orden se sigue? Es que veo que me han pasado varios compañeros y no se si se sigue el orden de la lista o qué.

En mi caso, y se también de otros compañeros, nos pusimos en contacto con la tienda para solicitarles la prueba antes de que se reiniciara de nuevo el tour. De hecho cuando los tenía yo se estuvo comentando por aquí el volver a reiniciarlo.

Just enjoy the music!

DBD

#133
Cita de: firesign en 25 de Mayo de 2020, 06:46:33 AMMuy buenas.

Ya está todo el contenido preparado en su caja, esperando al repartidor para que lo recoja y lo lleve al próximo en disfrutarlos, que creo que va a ser "ezemigue". Como información:
- no he usado los cables que vienen con los IEMs, he utilizado cables propios que tengo aquí en casa
- no he usado las tips que vienen con los IEMs, he utilizado tips propias que tengo aquí en casa (cada uno de ellos traía unas tips colocadas que quité y metí en su estuche correspondiente, y ahí se han quedado)
- los Solaris van las cápsulas sueltas (sin conectar al cable), cada una en su fundita individual, y junto con el cable en su funda y en su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)
- los Andromeda van conectados al cable, y metidos en su funda y su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)

REVISIÓN DEL FIIO M15

De las 3 cosas, realmente el reproductor es lo que menos me atraía, ya que por un lado mis orejas de cartón no dan para detectar demasiadas diferencias entre los reproductores, mientras que por otro creo que en este sentido ya estoy bien servido.

Una vez aclarado esto, no iba a desperdiciar la oportunidad de tener el M15 y no probarlo  :D  Y la verdad es que me sorprendió porque sí pude apreciar diferencias con respecto al resto de dispositivos que ya tengo, o he tenido.

Que el M15 se escucha muy bien y en muy fiel en la reproducción de la música es algo que se da por hecho, pero en este caso, lo principal que a mi me ha llamado la atención frente a mi DAP principal actualmente (iBasso DX160) es que aporta un extra de calidez bastante evidente. Al que le guste ese aspecto cálido y más relajado en la música, el M15 es su reproductor. En mi caso no es así, me gusta más el sonido que ofrece el DX160, quizás por el tipo de música que escucho (rock, progresivo y metal exclusivamente).

REVISIÓN DEL CAMPFIRE ANDROMEDA

Hasta poder probar el Andromeda, el único IEM puro BA que había probado era mi Fearless S8F, que me encanta. Tenía bastante interés por probar otro IEM así, y más aún si era el "mítico" Andromeda, del que tanta gente habla maravillas.

Al probarlo, lo que más me sorprendió fue el grave. Del grave del S8F hablan muy bien, y es cierto que tiene una gran pegada, pero se nota a leguas que no es un grave de un DD, sino que son BAs, y le falta subgrave. El del Andromeda parece funcionar al contrario, tiene un subgrave bastante profundo, pero le falta pegada en los graves-medios.

En los medios y agudos, para mi el Andromeda se puede considerar como relajado. Permite bastante nivel de detalle (sin llegar a los niveles del S8F) y separación de instrumentos, pero en ningún momento notas unas frecuencias sobre las otras, todo está a un nivel muy neutro, refinado, agradable. Los agudos llegan donde tienen que llegar, sin subir demasiado para no resultar molestos.

Esto hace que sean unos IEMs muy buenos para escuchar música "tranquila", que precisamente no es la que yo más escucho. Sin embargo, destacan mucho en discos acústicos, y rock y progresivo "light". En este tipo de música, los veo más recomendables que los Fearless S8F, y permiten escuchas largas, focalizadas y muy agradables. Sin embargo, si nos vamos a otros estilos de música más duros (todas las variedades de metal, etc), son mucho más disfrutables con un IEM menos refinado, como el S8F.

Respecto a comodidad, me han parecido muy cómodos, y con unas SpinFit CP145 (como las que lleva el FiiO FH7), se asientan en el oído de maravilla y permiten utilizarlos durante horas sin problemas. Lo único que me parece más negativo es el cable... ¿como puede un IEM de este precio llevar este cable? Aparte de la sensación del cable en sí, el efecto memoria está creado con un alambre. Un despropósito a mi parecer. Pero nada que no se pueda solucionar con un cable Yinyoo 16 cores por 15 €, así que sin mayor problema.

En resumen, en muy buen IEM, que puede ser el final del camino para todos aquellos que gusten de escuchar música no muy cañera, ya que "se luce" en estilos como la música clásica, acústica, bandas sonoras, jazz, y otros estilos no muy cañeros.


REVISIÓN DEL CAMPFIRE SOLARIS

Sin duda, de los 2 IEMs (y de todo el conjunto, en realidad) el que tenía más ganas de probar era el Solaris. Como no! Es el más caro y mucha gente me había hablado maravillas de él.

Me esperaba un sonido completamente diferente a lo que había escuchado antes, así que me sorprendió que los primeros segundos la sensación fuera de "pues no suena muy diferente a mi querido FiiO FH7". En efecto, el subgrave y la increíble escena que transmiten, eran muy similares.

Cuanto más tiempo de prueba iba teniendo, más se iban apreciando sus muchas diferencias, ya que el Solaris es el IEM que más cuerpo le da a la música de aquellos que he probado. Tiene todas las características que busco en el sonido de un auricular: subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos subiditos pero sin pasarse, que aporte detalle y potencia a la música y las guitarras pero sin molestar ni convertir su tonalidad en "metálica", y unos agudos con mucho detalle (quizás un poco recortados para mi gusto).

Por lo tanto, la parte positiva está clara, y salvo porque me falta un poco de extensión por la parte más alta, el resto cuadra al 100% con mi tipo de sonido: escena enorme, subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos adelantados sin pasarse, y agudos con detalle. De estas 5 cosas, al FH7 le faltan 2 (graves con pegada y medios altos adelantados), aunque en el subgrave y en los agudos creo que ganan al Solaris.

Ahora comentar la parte negativa:
- las cápsulas son enormes, no le descubro nada a nadie diciendo esto, pero aunque me han permitido usarlos sin muchos problemas y disfrutarlos en discos completos, tampoco me dejaban aguantarlos mucho más, y tras algo más de 1 hora de uso, tenía que descansar un rato porque empezaban a doler las orejas (los he utilizado con unas Spiral Dots que tengo por casa y normalmente uso en mis Aten).
- el cable es tan malo como el del Andromeda. Si en este era increible, en el Solaris lo es aún más, ya que es aún más caro y de gama más alta. Solucionado con el mismo cable Yinyoo de 15 €, no es nada más grave.
- el grave... me encanta durante un buen rato, pero al cabo de 1 hora o así, me cansa, termina siendo demasiado. Mira que siempre he creido que me encantaba esa pegada en el grave, pero es cierto que tras un cierto tiempo, es demasiado. Cuando tenía esta sensación, cambiaba a mis FH7 por probar, y era un placer encontrarme con un grave mucho más relajado.
- los agudos, están muy bien, pero para mi gusto, deberían llegar más arriba (de esa forma quizás fueran molestos para más gente, pero a mi me gusta así). No es un gran problema porque no es que sean limitados en agudos, pero si se extendieran más aún, serían aún mejores para mi gusto.

En definitiva, por ahora los Solaris son los mejores IEMs que he probado, y que sí se adaptan genial a mi estilo de música preferido. Me encataría tenerlos, aunque fuera para escuchas de 1 hora. Durante el tiempo que la cabeza aguanta el grave y las orejas no duelen, se disfruta como un enano (que quede claro que el tema del grave es algo personal mío, seguro que hay mucha otra gente que disfrute de este grave durante horas sin problemas).
La nueva versión de 2020 elimina el problema del tamaño de las cápsulas, y al parecer el sonido cambia ligeramente, por lo que habría que comprobar si afecta en algo al grave, y arregla mi otro problema con estos IEMs (ya solo quedaría por solucionar el tema del precio  :P ).


Muchas gracias a Zococity por la idea de realizar los tours, y así dejarnos probar estos IEMs y DAPs, que de otra forma la mayoría no podríamos probar sin comprar antes.

Buenos días compañeros!!!

Aunque ya no llego a tiempo para el tour pero como feliz nuevo poseedor de unos Andromeda, tras la asesoría por parte de Zococity, quiero decir que para mi, y para mi estilo musical (escucho infinitos tipos de música pero soy sensible a los agudos altos y como escucho muchas horas si los auris son muy intensos me agotan) con estos Andromeda me siento ya satisfecho, no creo que en mucho tiempo me ponga a buscar nada más. Respecto del cable...más de acuerdo imposible, no sé cómo será a nivel técnico, pero a nivel de comodidad y versatilidad es malo, malo, malo.

Por cierto @firesing las Spinfit que has probado, por lo que entiendo por el número, ¿son las double flange o las simple flange, y qué talla usas en comparación con otras espumas o siliconas?.

Gracias por adelantado!!!
Un saludo!>

cqtek

Cita de: DBD en 16 de Junio de 2020, 06:31:35 AM
Cita de: firesign en 25 de Mayo de 2020, 06:46:33 AMMuy buenas.

Ya está todo el contenido preparado en su caja, esperando al repartidor para que lo recoja y lo lleve al próximo en disfrutarlos, que creo que va a ser "ezemigue". Como información:
- no he usado los cables que vienen con los IEMs, he utilizado cables propios que tengo aquí en casa
- no he usado las tips que vienen con los IEMs, he utilizado tips propias que tengo aquí en casa (cada uno de ellos traía unas tips colocadas que quité y metí en su estuche correspondiente, y ahí se han quedado)
- los Solaris van las cápsulas sueltas (sin conectar al cable), cada una en su fundita individual, y junto con el cable en su funda y en su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)
- los Andromeda van conectados al cable, y metidos en su funda y su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)

REVISIÓN DEL FIIO M15

De las 3 cosas, realmente el reproductor es lo que menos me atraía, ya que por un lado mis orejas de cartón no dan para detectar demasiadas diferencias entre los reproductores, mientras que por otro creo que en este sentido ya estoy bien servido.

Una vez aclarado esto, no iba a desperdiciar la oportunidad de tener el M15 y no probarlo  :D  Y la verdad es que me sorprendió porque sí pude apreciar diferencias con respecto al resto de dispositivos que ya tengo, o he tenido.

Que el M15 se escucha muy bien y en muy fiel en la reproducción de la música es algo que se da por hecho, pero en este caso, lo principal que a mi me ha llamado la atención frente a mi DAP principal actualmente (iBasso DX160) es que aporta un extra de calidez bastante evidente. Al que le guste ese aspecto cálido y más relajado en la música, el M15 es su reproductor. En mi caso no es así, me gusta más el sonido que ofrece el DX160, quizás por el tipo de música que escucho (rock, progresivo y metal exclusivamente).

REVISIÓN DEL CAMPFIRE ANDROMEDA

Hasta poder probar el Andromeda, el único IEM puro BA que había probado era mi Fearless S8F, que me encanta. Tenía bastante interés por probar otro IEM así, y más aún si era el "mítico" Andromeda, del que tanta gente habla maravillas.

Al probarlo, lo que más me sorprendió fue el grave. Del grave del S8F hablan muy bien, y es cierto que tiene una gran pegada, pero se nota a leguas que no es un grave de un DD, sino que son BAs, y le falta subgrave. El del Andromeda parece funcionar al contrario, tiene un subgrave bastante profundo, pero le falta pegada en los graves-medios.

En los medios y agudos, para mi el Andromeda se puede considerar como relajado. Permite bastante nivel de detalle (sin llegar a los niveles del S8F) y separación de instrumentos, pero en ningún momento notas unas frecuencias sobre las otras, todo está a un nivel muy neutro, refinado, agradable. Los agudos llegan donde tienen que llegar, sin subir demasiado para no resultar molestos.

Esto hace que sean unos IEMs muy buenos para escuchar música "tranquila", que precisamente no es la que yo más escucho. Sin embargo, destacan mucho en discos acústicos, y rock y progresivo "light". En este tipo de música, los veo más recomendables que los Fearless S8F, y permiten escuchas largas, focalizadas y muy agradables. Sin embargo, si nos vamos a otros estilos de música más duros (todas las variedades de metal, etc), son mucho más disfrutables con un IEM menos refinado, como el S8F.

Respecto a comodidad, me han parecido muy cómodos, y con unas SpinFit CP145 (como las que lleva el FiiO FH7), se asientan en el oído de maravilla y permiten utilizarlos durante horas sin problemas. Lo único que me parece más negativo es el cable... ¿como puede un IEM de este precio llevar este cable? Aparte de la sensación del cable en sí, el efecto memoria está creado con un alambre. Un despropósito a mi parecer. Pero nada que no se pueda solucionar con un cable Yinyoo 16 cores por 15 €, así que sin mayor problema.

En resumen, en muy buen IEM, que puede ser el final del camino para todos aquellos que gusten de escuchar música no muy cañera, ya que "se luce" en estilos como la música clásica, acústica, bandas sonoras, jazz, y otros estilos no muy cañeros.


REVISIÓN DEL CAMPFIRE SOLARIS

Sin duda, de los 2 IEMs (y de todo el conjunto, en realidad) el que tenía más ganas de probar era el Solaris. Como no! Es el más caro y mucha gente me había hablado maravillas de él.

Me esperaba un sonido completamente diferente a lo que había escuchado antes, así que me sorprendió que los primeros segundos la sensación fuera de "pues no suena muy diferente a mi querido FiiO FH7". En efecto, el subgrave y la increíble escena que transmiten, eran muy similares.

Cuanto más tiempo de prueba iba teniendo, más se iban apreciando sus muchas diferencias, ya que el Solaris es el IEM que más cuerpo le da a la música de aquellos que he probado. Tiene todas las características que busco en el sonido de un auricular: subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos subiditos pero sin pasarse, que aporte detalle y potencia a la música y las guitarras pero sin molestar ni convertir su tonalidad en "metálica", y unos agudos con mucho detalle (quizás un poco recortados para mi gusto).

Por lo tanto, la parte positiva está clara, y salvo porque me falta un poco de extensión por la parte más alta, el resto cuadra al 100% con mi tipo de sonido: escena enorme, subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos adelantados sin pasarse, y agudos con detalle. De estas 5 cosas, al FH7 le faltan 2 (graves con pegada y medios altos adelantados), aunque en el subgrave y en los agudos creo que ganan al Solaris.

Ahora comentar la parte negativa:
- las cápsulas son enormes, no le descubro nada a nadie diciendo esto, pero aunque me han permitido usarlos sin muchos problemas y disfrutarlos en discos completos, tampoco me dejaban aguantarlos mucho más, y tras algo más de 1 hora de uso, tenía que descansar un rato porque empezaban a doler las orejas (los he utilizado con unas Spiral Dots que tengo por casa y normalmente uso en mis Aten).
- el cable es tan malo como el del Andromeda. Si en este era increible, en el Solaris lo es aún más, ya que es aún más caro y de gama más alta. Solucionado con el mismo cable Yinyoo de 15 €, no es nada más grave.
- el grave... me encanta durante un buen rato, pero al cabo de 1 hora o así, me cansa, termina siendo demasiado. Mira que siempre he creido que me encantaba esa pegada en el grave, pero es cierto que tras un cierto tiempo, es demasiado. Cuando tenía esta sensación, cambiaba a mis FH7 por probar, y era un placer encontrarme con un grave mucho más relajado.
- los agudos, están muy bien, pero para mi gusto, deberían llegar más arriba (de esa forma quizás fueran molestos para más gente, pero a mi me gusta así). No es un gran problema porque no es que sean limitados en agudos, pero si se extendieran más aún, serían aún mejores para mi gusto.

En definitiva, por ahora los Solaris son los mejores IEMs que he probado, y que sí se adaptan genial a mi estilo de música preferido. Me encataría tenerlos, aunque fuera para escuchas de 1 hora. Durante el tiempo que la cabeza aguanta el grave y las orejas no duelen, se disfruta como un enano (que quede claro que el tema del grave es algo personal mío, seguro que hay mucha otra gente que disfrute de este grave durante horas sin problemas).
La nueva versión de 2020 elimina el problema del tamaño de las cápsulas, y al parecer el sonido cambia ligeramente, por lo que habría que comprobar si afecta en algo al grave, y arregla mi otro problema con estos IEMs (ya solo quedaría por solucionar el tema del precio  :P ).


Muchas gracias a Zococity por la idea de realizar los tours, y así dejarnos probar estos IEMs y DAPs, que de otra forma la mayoría no podríamos probar sin comprar antes.

Buenos días compañeros!!!

Aunque ya no llego a tiempo para el tour pero como feliz nuevo poseedor de unos Andromeda, tras la asesoría por parte de Zococity, quiero decir que para mi, y para mi estilo musical (escucho infinitos tipos de música pero soy sensible a los agudos altos y como escucho muchas horas si los auris son muy intensos me agotan) con estos Andromeda me siento ya satisfecho, no creo que en mucho tiempo me ponga a buscar nada más. Respecto del cable...más de acuerdo imposible, no sé cómo será a nivel técnico, pero a nivel de comodidad y versatilidad es malo, malo, malo.

Por cierto @cqtek, las Spinfit que has probado, por lo que entiendo por el número, ¿son las double flange o las simple flange, y qué talla usas en comparación con otras espumas o siliconas?.

Gracias por adelantado!!!

Creo que te confundes con el compañero @firesign...Yo no los he usado con SpinFit, ni siquiera he puesto comentarios sobre los IEMS... Pero, para tu interés, con el Andromeda he usado mis olivas híbridas caseras y con el Solaris las JVC Spiral Dot, tamaño grande.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/