[LOCURA] Tour FiiO M15 con Campfire Andromeda y Solaris

Iniciado por axel_zococity, 06 de Febrero de 2020, 01:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marclenders


Carlinga2

Si aun es posible, me gustaría también participar, y estaría dispuesto a firmar el contrato.

Muchas gracias y un saludo

Dukito


Dukito


Teseo


Teseo


Writer_Head

El M15 Impresiona por su tamaño y peso, mi Fiio X7 II parece canijo en comparación, frente a este me ha gustado mucho su fluidez, y la calidad de la pantalla, en cuanto a sonido me ha dado la impresión de que tiene más calidez y pegada el Fiio M15 que el X7 II con el módulo AM3A. Al conectar la salida de línea a mi jds las como BB he conseguido un sonido muy similar al del Fiio M15, me ha sorprendido bastante la diferencia, más teniendo en cuenta que no soy muy creyente en diferencias en fuentes, podría ser un tema de impudencias de salida, no sé, quizá sea placebo, no he hecho pruebas ciegas igualando volúmenes.

Para los obsesivos del hiss con estos iems es jodido porque son muy sensibles, si lo buscas está ahí, sobre todo si te pones a cacharrear por los menús sin música puesta, pero es verdad que en el X7II está aún más presente.

La batería del M15 dura mucho, no lo he medido, pero confío en que da lo que promete el fabricante, casi el doble que mi X7II aproximadamente.

Lo que no me ha gustado nada (sobre todo por el precio) es que tiene demasiada ganancia para usarlo con iem tan sensibles como estos, incluso con ganancia baja y modo auriculares desactivado no he podido pasar de la mitad del pote usando la salida no balanceada. Hay que tener cuidado al usarlo, porque un pequeño giro de la rueda al sacarlo del bolsillo te puede dar un buen susto. Esto también hace que necesites precisión de cirujano para ajustar el volumen con la rueda.

Tampoco me gusta que no tenga un indicador con números para saber que volumen estás usando. Por lo menos yo no he encontrado la opción.

En cuanto a los iem ambos me han gustado mucho, en especial los Solaris, principalmente por la diferencia en cuanto a respuesta en graves. Ambos son muy diferentes, el Andromeda sería como una especie de perfil a lo HD800, donde más destaca en la separación de instrumentos, y en la extensión de agudos, son rapidísimos, igual que los Solaris, pero al tener menos cuerpo es más fácil percibir los armónicos de todos los instrumentos en la mezcla, los efectos de chorus, reverb..., los platillos suenan con una ausencia de grano total, el equilibrio tonal es muy bueno, no he notado escasez de graves hasta que los he comparado con los Fiio FH5 o los Solaris. Como nota negativa diría que la escena es demasiado plana y suenan un poco lejanos para mi gusto, pero aún así impresionan por su detalle y equilibrio tonal, digamos que son el iem audiófilo por excelencia. Por otro lado están los que me han flipado de verdad, los Solaris, un sonido completamente diferente, con un cuerpo y una presencia de las voces acojonante, una autoridad en el bombo de la que carecen los andromeda (BA vs DD), más excitantes, más contrastados, más en V y con una escena más tridimensional. He de decir que también son más fatigantes al ser (aún) más dinámicos y sonar más en la cara, digamos que son tipo los FH5 pero mejores en todo.
Donde más diferencia hay es en el subgrave, especialmente en temas con beats bien gordos (R&B, rap, electrónica). Si lo que prefieres es poder seguir cada instrumento en la mezcla en lugar de escuchar todo como una hostia de sonido que te haga mover la cabeza te gustarán más los andromeda. De lo que he escuchado yo son los dos mejores iem, ambos mejores que los Angie o que los Shure 846 que serían lo más caro que había escuchado con el suficiente tiempo hasta ahora.

En cuanto a construcción y diseño el rollo art Deco de los Solaris es una pasada, me gusta que Campfire se haya permitido arriesgar.


Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

DiegoPhono

Maaardre mía, cero crossovers, ya no les ponen ni un solo filtro activo de frecuencias, pero piden 1499$, madre mía, se lo ahorran todo, masa orquestal debe sonar lindo, todo bien "empaquetao".

Writer_Head

Cita de: DiegoPhono en 15 de Febrero de 2020, 06:49:59 AM
Maaardre mía, cero crossovers, ya no les ponen ni un solo filtro activo de frecuencias, pero piden 1499$, madre mía, se lo ahorran todo, masa orquestal debe sonar lindo, todo bien "empaquetao".

Cual es tu recomendación para masas orquestales mejor que los andromeda?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

DiegoPhono

#54
Fácil. Aquel que con 8 drivers traiga 7 filtros. De toda la vida los IEM (y los altavoces, igual!!) con n número de drivers han tenido n-1 número de crossovers. Y luego vienen los blones, que suenan como suenan.

Solo que ahora, que gracias a Stersa todos queremos TOTLs ("ahorro un año para un totl") los sacan ya sin ni un solo filtro ..... Y los venden como churros. ¡¡¡Flipo!!!

Tu eres libre de decir, el de $1499 te suena celestial y el de 1899$ te suena, lógicamente, supercelestial, y nadie te puede probar lo contrario. Pero con 7 filtros activos, que no pasivos, que son basura igual, todo suena como Westone, Shure, etc., porque a estos fabricantes los filtros activos no les sobran ni los ponen por mera decoración o por rellenar el interior de las cápsulas.

Disfruten el hype. Y a ver quién se atreve a superarte en superlativos porque lo del "bombo suena con autoridad" crea escuela, mardre mía.


Writer_Head

Cita de: DiegoPhono en 15 de Febrero de 2020, 10:40:55 AM
Fácil. Aquel que con 8 drivers traiga 7 filtros. De toda la vida los IEM (y los altavoces, igual!!) con n número de drivers han tenido n-1 número de crossovers. Y luego vienen los blones, que suenan como suenan.

Solo que ahora, que gracias a Stersa todos queremos TOTLs ("ahorro un año para un totl") los sacan ya sin ni un solo filtro ..... Y los venden como churros. ¡¡¡Flipo!!!

Tu eres libre de decir, el de $1499 te suena celestial y el de 1899$ te suena, lógicamente, supercelestial, y nadie te puede probar lo contrario. Pero con 7 filtros activos, que no pasivos, que son basura igual, todo suena como Westone, Shure, etc., porque a estos fabricantes los filtros activos no les sobran ni los ponen por mera decoración o por rellenar el interior de las cápsulas.

Disfruten el hype. Y a ver quién se atreve a superarte en superlativos porque lo del "bombo suena con autoridad" crea escuela, mardre mía.

Qué westone o shure dices que suena mejor que estos campfire? Los que he escuchado yo no. Me refiero a shure 215, shure 846 y westone 4 concretamente. Creo que tu obsesión con estresa es preocupante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Sludig

A mí me ha gustado el análisis. Se entiende que estamos en un foro y el lenguaje coloquial es perfectamente válido. No creo que a todo haya que sacar pegas.

Por lo demás, coincido en que los Andromeda en su día me parecieron lo mejor que había escuchado en iems y la comparación con los HD800. Ahora mismo tengo unos Itsfit Fusion y me hubiese gustado compararlos a la vez. Creo que los Itsfit todavía son mejores, por eso me pica la curiosidad lo que comentas de los Solaris.

Es un lujo poder probar auriculares de este nivel sin desembolso previo y sin riesgo de que no te gusten. El peligro vendrá después...

Writer_Head

Cita de: DiegoPhono en 15 de Febrero de 2020, 02:41:11 PM
Perdona, su narrativa me parece perfecta no, lo siguiente, y me agrada leerle, pero ..... ¿Cómo no va a sonar un bombo "con autoridad", si es lo único que tiene un bombo??????

Pues reproduciendo su sonido a través de unos auriculares que no tienen suficiente extensión en el subgrave.  ¯\_(ツ)_/¯
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

#58
Cita de: DiegoPhono en 15 de Febrero de 2020, 04:06:17 PM
Perdona, kickdrum va de 50-80Hz, qué otra cosa va a sonar, si no suenan subgraves, que es lo único que tiene un bombo?

Ok, pues suena igual el bombo en unos iem con driver dinámico, que en unos con BA, y suena igual en los altavoces de mi móvil que en las columnas del salón porque puedo marcar perfectamente con el pie cuando suena el bombo escuchándolo en el móvil. ¿Qué quieres que te diga?
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Cita de: DiegoPhono en 15 de Febrero de 2020, 04:14:10 PM
No, perdona, pero dónde ves tú la "extensión de subgraves", si su rango solo va de 50-80 Hz??? O suenan o no suenan.

No, suenan igual, nadie dice eso. Pero si dices que la falta o no de sustain, decay, release, etc., es "falta de autoridad", pues no sé. Eso es otra cosa.

Con extensión me refiero a que mantengan la intensidad a medida que baja la frecuencia (igual que se usa un subwoofer para música), no que caigan rápidamente como pasa en los BA, pero sabes perfectamente a que me refiero y esto trata de que la gente entienda como suenan, no de precisión semántica.

Si quieres puedes seguir intentando trolear el hilo, yo no te voy a contestar más, porque por lo menos elfary usaba palabras raras de abogado victoriano y te reías pero es que tú ya ni siquiera te lo curras.

Ale, a pastar.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)