[LOCURA] Tour FiiO M15 con Campfire Andromeda y Solaris

Iniciado por axel_zococity, 06 de febrero de 2020, 01:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ezemigue

Estupendas noticias.Asi lo cojemos con mas ganas y hacemos unas revisiones estupendas. Salud y suerte

Semtex

Cita de: axel_zococity en 16 de marzo de 2020, 06:15:14 am
Buenas, no os preocupes, paralizamos el Tour y vuelven los ítems a nuestras instalaciones. Recuperaremos en unas semanas después de haber procedido higiénicamente con los dispositivos.
Saludos a todos y a cuidarse.

Me parece correctísima la decisión de aplazar el tour. Muchas gracias por todo.

Saludos.
OREJEROS: Philips Fidelio X2HR, Campfire Cascade, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
AMPLI/DAC: Questyle CMA 400i, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
FUENTE: LG V20
EX: Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi , Chord Mojo/Poly

Carlinga2

Me parece una decisión perfecta. Gracias por todo. esperamos ansiosos la reanudación de esta gran iniciativa

Gift

No puedo empezar sin agradecer profundamente ésta magnífica iniciativa a Zococity. Muchísimas gracias por dejarnos probar artículos que difícilmente podríamos hacerlo los que vivimos en ciudades pequeñas o pueblos dónde no hay establecimientos especializados.

Fiio M15.
Poco voy a añadir a lo comentado con anterioridad por los compañeros. Calidad mire por dónde se mire aunque a costa de perder portabilidad. Difícil es saber distinguir las pequeñas sutilezas sonoras cuando se llega a éstos niveles de sofisticación en los reproductores. Lo único que puedo percibir es un poco más de cuerpo en su sonido respecto al M11. Es rápido de manejo y pocas pegas pueden ponerse. Sólo lo probé transmitiendo por DLNA con todo tipo de archivos en diferentes calidades y aquí pude comprobar que por fin la aplicación incluida para DLNA de Fiio ha mejorado notablemente respecto a la versión que utilizé con el M11. Transmisión perfecta y sin cortes con archivos DSD realmente pesados.
Lo único que sinceramente no me gusta del reproductor es su precio. Pero tal como está el mercado no podemos culpar solamente a Fiio, es una locura generalizada.

Campfire Audio Andrómeda.
Hay tantas reviews de éstos iems en la red que es inútil que yo intente hacer otra. Así que me limitaré a comentar mis impresiones personales que dicho sea de paso, poco valor tienen.
Estaba casi convencido de comprarlos pero en éste caso probarlos me ha permitido comprobar que no hay que dejarse llevar por los hypes y opiniones de gurús de la red. Son buenos no, lo siguiente, espectaculares pero dentro de unas pautas apropiadas. Es ponérselos y a la primera escucha sorprenden gratamente sin duda. Un bajo cuasi perfecto, una resolución espectacular y un detalle impresionante. Pero tienen una pega. Son casi perfectos en escuchas cortas, pero en escuchas prolongadas resultan muy fatigantes. Es imposible escuchar una ópera completa con ellos. Por otro lado hay iems que te ofrecen prácticamente lo mismo pero sin esa inmediatez que tanto impresiona a un precio mucho más ajustado. Las silibancias deberían estar prohibidas cuando se llega a éstos niveles.

Campfire Audio Solaris.
Me gustaría advertir tanto por la parte del Andrómeda como del Solaris, que las diferencias entre éstos "top of the line" y otros más modestos existen pero no son excesivamente significativas. Se puede ser un melómano de primera con opciones más económicas y no nos vamos a perder nada de lo que verdaderamente importa en el disfrute de la música.
El Solaris para mí es el Rey del "Mainstream". Su función es sonar rematadamente bien con todo. Vale para todo y todo lo hace francamente bien. Así que quien quiera un todoterreno no busque más. Un bajo soberbio, más poderoso que el del Andrómeda pero menos detallado. Unos medios claros y en su sitio junto a un agudo también detallado y prístino. Su problema, a mi modo de ver es la naturalidad.  Suenan muy bien, todo detallado y perfecto pero les falta naturalidad en la música. A los audiofilos supongo que les pondrá a cien, pero a un buen melómano algo no cuadra. No suenan igual que en la sala de conciertos. Aunque evidentemente se le acerca bastante.

Y a modo de alegato final, que quede claro que ambos son unos iems magnificos iems que no me importaría tener en mi colección.

Y de nuevo, mil gracias a Zococity por éste privilegio que nos concede.

Un saludo.


Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Campfire Audio IO - Campfire Audio Comet - Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Noble Audio Django - Noble Audio Kaiser Encore
Y para dormir Etymotic mk5

Santojob

18 de marzo de 2020, 01:20:14 pm #109 Ultima modificación: 19 de marzo de 2020, 06:23:19 pm por Santojob
Mis impresiones del TOUR

Lo primero es agradecer a Zococity la organización de este tour y la oportunidad de poder probar estos estupendos auriculares de la marca americana Campfire (Solaris y Andrómeda), así como del Fiio M15.

Campfire Andrómeda

Especificaciones:
•   Respuesta de frecuencia: 10Hz–28 kHz
•   Sensibilidad: 112.8 dB SPL/mW
•   Impedancia: 12.8 Ohms @ 1kHz
•   5 controladores BA

Las carcasas de aluminio mecanizado del Andrómeda están adornadas con su icónico acabado anodizado verde que se ve tan impresionante en persona como en las imágenes, no en vano muchos IEMS chifis han copiado este mismo diseño exterior en sus modelos. Las boquillas de acero inoxidable de 6 mm de diámetros dan un toque elegante de acabado y tienen un labio prominente que hace un gran trabajo al mantener las olivas en su sitio. También contiene tres pequeñas aberturas para los diversos tubos de sonido dentro del Andrómeda que evitan que las diferentes frecuencias interfieran entre sí, al menos hasta que lleguen a nuestros oídos.
Utiliza conectores MMCX de berilio, según reza en su propaganda extra duraderos.


La ergonomía es perfecta con el Andrómeda ya que se adapta de forma bastante natural a mi oído externo, diría que incluso mejor que el Solaris. La capsula es de menor tamaño & peso que la del Solaris y similar a las del IO y Polaris II. Se puede conseguir un sellado bastante bueno y aislar bastante del exterior.

Sonido:
El extremo inferior del Andrómeda no sorprenderá con su cantidad o profundidad, sino que impresionará con su textura y control. No conviene olvidar que estamos ante un 5 BA clásico y se nota en su respuesta en esta zona baja. Los agudos están muy cerca de la perfección, con una extensión muy buena, no he notado picos destacados o sobresalientes, son suaves y super detallados.
El rango medio donde destacan las voces, con una calidad y presencia muy importante, las guitarras acústicas y pianos con una excelente textura y definición nos llevarán de la mano hacia un timbre casi perfecto. El soundstage donde se aprecian innumerables capas, que nos permiten distinguir distintas fuentes sonoras e instrumentos fácilmente es también excelente.

Olivas: Las olivas de Silicona genéricas elevan los agudos y mejoran ligeramente la etapa de sonido, haciendo que el Andrómeda suene más brillante y transmite la sensación de una capacidad técnica mejorada. Las olivas Final Audio como viene siendo habitual sacan el máximo provecho a la zona de bajas frecuencias y son las indicadas si deseas más subgraves, aunque tiene como efecto negativo que aumentan los agudos, eliminando el sonido equilibrado en general. Por último, usando olivas más anchas de diámetro interior, tipo JVC Spiral Dots o similares se consigue el sonido más equilibrado.

Campfire Solaris:

Especificaciones:
•   Respuesta de frecuencia: 5Hz–20 kHz
•   Sensibilidad: 115 dB
•   Impedancia: 10 Ohms
•   4 drivers: 2 BA (Altos) + 1 BA (Medios) + 1 DD (medios + Bajos)

El Solaris es un diseño de concha de 3 piezas con una placa frontal chapado en oro de 24K, un cuerpo de aleación de metal revestido sorprendente PVD y una boquilla de acero inoxidable. Tanto el cuerpo principal y lateral de la placa frontal tienen este acabado estriado muy llamativo. El Solaris continúa utilizando conectores personalizados de cobre-berilio MMCX. Monta un excelente cable Super Litz con un tacto muy agradable y que ofrece un excelente rendimiento.
En cuanto a la ergonomía, personalmente me parece un poco grande la capsula y la boquilla algo larga, mediante el cable y la oliva adecuada se puede adaptar bien para evitar cualquier movimiento de la misma, en mis pruebas he conseguido un aceptable sellado.


Sonido:
Este híbrido tiene una firma de sonido equilibrada, ligeramente cálido, una tonalidad, rango dinámico amplio en toda la banda audible, presencia, detalle, como pocos Iems que haya podido escuchar. Encontramos como las frecuencias medias se presentan hacia delante, en la cara con una textura y calidad sensacionales. En cuanto a sus agudos El Solaris suena limpio y brillante en lugar de ser suave o relajado y sobre todo muy extendido. El grave no es abrumador como en su hermano Polaris II, pero tiene un excelente nivel de detalle y textura que seguro que atrae a gran cantidad de audiófilos.
El SoundStage es bastante ancho y profundo, las voces suenan impresionantes, muy ricas en matices y texturizadas, siendo las estrellas de este IEM en muchos temas escuchados durante las pruebas. Se podría decir para entendernos que tiene un sonido 3D u holográfico, teniendo sensación que te viene por todos los lados, fácilmente se pueden localizar instrumentos, voces y demás en cada escenario musical que escuches.
En cuanto a la fuente de sonido si he notado ciertas diferencias en la respuesta, más presente el grave & subgrave con Topping DX3 Pro que con el Fiio M15 de este Tour, pero en todo caso ambos sacan los mejor de este pequeño IEM, sólo es cuestión de preferencias sonoras. He notado que incluso con el LG V30 su sonido es espectacular, haciendo una sinergia especialmente buena. En resumen, contra mejor fuente le suministremos mejor sonido nos vamos a encontrar.

Olivas:  Las olivas de agujeros de pequeño diámetro, como las Final Audio incluidos, aumentan los bajos medios y la calidez general, haciendo que el Solaris esté más enfocado en los bajos. Las de tipo Foam o de espuma tienen el mismo efecto. Por el contrario, las olivas con diámetros más grandes como las Skullcandy, JVC, equilibran el sonido al reducir los graves medios y aumentar los agudos.
Sin duda estamos ante un "Alto de Gama" de Campfire, suena bien con cualquier género musical y contra mejor fuente le suministres mejor te va a responder. Una autentica delicia su escucha, en el que todo lo que he probado a sonado de maravilla, no le he encontrado un solo punto débil.
Aunque todos los aficionados tenemos unos perfiles preferidos, con más o menos graves o agudos. Es muy probable que para mucha gente audiófila pueda suponer un punto final en su búsqueda del IEM perfecto, sin duda una de las mejores ofertas que he podido escuchar al día hoy, sin entrar demasiado en valoraciones económicas, que ya sabemos todos como están hoy en día de infladas...es un auténtico IEM "Definitivo", por lo menos al día de hoy para mí, si lo comparo con todo lo que conozco y he podido escuchar.


Comparaciones Solaris & Andrómeda
Estamos ante dos grandes Iems que a nadie les van a dejar indiferente, no en vano son dos de los modelos más importantes y de los más caros de la marca Campfire, con firmas de sonido algo distintas, mientras que el Andrómeda es el más equilibrado de los dos. El rango medio es bastante similar en ambos, quizá un poco más presente en el Solaris por una mejor dinámica, aunque el Andrómeda es muy disfrutable también. El Solaris también parece un poco más brillante en la zona de agudos superiores que el Andrómeda.  Donde encuentro más diferencia es en la zona baja del Solaris donde ese driver dinámico marca la diferencia, los subgraves son más extendidos y mejores para mis preferencias personales. Por contra el Andrómeda tiene una excelente velocidad y textura. El escenario de sonido me parece mayor en el Solaris.
En cuanto a comodidad general los Andrómeda al ser menos pesados, se aguantan mas tiempo que los Solaris, también se adaptan mejor al pabellón auditivo al ser más pequeños, casi no se sienten que los llevas puestos.

Fiio M15

Especificaciones:
- Dual AK4499EQ DAC
- Batería de 7490 mAh
- 64 GB Memoria Interna
- Procesador Samsung Exynos 7872
- RAM 3 GB
- Ranura Micro-Sd  (hasta 2 TB)
- Interface USB Tipo-C (carga & transferencia archivos)
- Peso Aprox. 300 grs

Lo primero que me llama la atención del M15 es su excelente diseño, los materiales metálicos usados sin duda son premium. Buena interfaz y ergonomía con sus bordes redondeados. Su inicio es muy rápido, más que el M11 incluso. El manejo es muy suelto y sin esperas. La interfaz de usuario es fácil de navegar y de uso.  Como equipo Android, viene con las Apks básicas para su funcionamiento, manejo de archivos, reproductores, etc.
En la parte superior nos encontramos con las 3 distintas salidas para auriculares, una de 3,5mm normal (que puede hacer también de salida de línea y digital) y dos balanceadas, de 2,5 mm y 4,4 mm respectivamente, todas ellas perfectamente protegidas y con conectores premium. También se encuentra el potenciómetro de volumen de tipo analógico. En la parte inferior se encuentra el Conector USB Tipo-C y la ranura para Micro USB de hasta 2 TB, en la parte izquierda hallamos su botonera que es fácil y sensible de manejo.



Pantalla:
Nos encontramos con una pantalla de 5,15 pulgadas multitáctil, con una resolución de 1440 x 720 p, que responde muy rápido a nuestro tacto. Me ha parecido lo suficiente nítida y brillante. Los ángulos de visión son normales en este panel IPS.

Batería:
Monta una batería enorme de 7490 mAh, puede funcionar en modo espera 75 días y en uso continuado aproximadamente 12 horas con uso en conector de 3,5 mm, en salidas balanceadas lógicamente disminuye ese tiempo a aprox. unas 9 horas (según fuentes audiófilas consultadas). Recomendable usar cargador rápido.

Por dentro:
M15 utiliza el mismo SoC Exynos 7872 de 6 núcleos rápido y confiable que M11 y M11 PRO también están utilizando. En este momento, este es el más rápido en cualquier DAP a cualquier precio. El tamaño de RAM se mantiene en 3GB y la memoria ROM incorporada está en 64 GB.

Este SoC en particular es el único culpable de que FiiO todavía esté en la versión 7.0 de Android y no sea compatible con Google Play Store. Sin embargo, en su menú principal puede encontrar una carpeta de aplicaciones desde donde puede instalar las aplicaciones más importantes como las de transmisión de música, otras aplicaciones como BandCamp, SoundCloud o incluso mercados de APK de terceros como APKPure o CoolAPK. De los dos últimos se puede descargar e instalar libremente la mayoría de las aplicaciones que Google Play Store nos ofrece, incluidos juegos, etc.

En el corazón de M15, dos chips DAC AK4499 se encargarán del procesamiento digital. Hasta ahora, AK4499EQ es el único chip comercial que desafió e incluso superó algunas de las especificaciones del poderoso chip ESS 9038 PRO DAC. 
En términos de suministro de energía, FiiO se sale sin duda, debajo del capó no lleva dos, ni cuatro, ni ocho, sino diez amplificadores operacionales (dos OPA2211, cuatro OPA1612 y cuatro OPA1622) para una potencia de salida de 800mW en 32 ohmios o 280mW en 300 ohmios en los conectores balanceados y 500 mW en el conector normal de 3,5 mm.
Otra novedad del M15 es usar un receptor USB dedicado de XMOS, la última generación XUF-208 que haría que la función DAC USB funcione más rápido, más confiable y más libre de cualquier ruido en nuestro PC.
Según lo leído monta condensadores de polímero de alta potencia, que tan solo los más grandes modelos audiófilos llevan (Sony WM1Z – DMP Z1) ofreciendo una dinámica y respuestas únicas.

Conectividad inalámbrica:
M15 admite bandas Wi-Fi de 2.4 y 5 Ghz, además de todos esos códecs Bluetooth sofisticados como AptX-HD y LDAC. Puede funcionar como un emisor o receptor Bluetooth. Gracias a un chip BT nuevo, no solo enviará datos en códecs AptX-HD y LDAC, sino que los recibirá a la misma velocidad, con el mismo soporte de códecs, soportando Bluetooth 5.0.

Sonido:
Según lo leído en diferentes foros y debido a la ingente cantidad de condensadores dedicados que monta necesita un tiempo de funcionamiento mínimo para empezar a notar todo su potencial sonoro de unas cuantas horas de rodaje.
Técnicamente el equipo soporta prácticamente todos los códecs de audio, incluidos ficheros de audio en DSD 512 de hasta 768 Khz, además incluye un decodificador MQA compatible Tidal y otros.
La primera impresión que he tenido es que tiene un sonido un poco más suave que su hermano F11, me sonaban un poco menos presente los graves, también es cierto que en mi F11 tengo otras APK, instaladas, sobre todo para reproducir música uso bastante: Neutrón, USB audio Player, Poweramp, etc.
En todo caso es un sonido con mucho cuerpo, lleno de matices y detalles, con una amplitud y profundidad muy grandes, acorde a los materiales que monta, todos de última generación audiófila como he comentado anteriormente.  El M15 saca lo máximo de cada auricular que le conectemos. Con los Andrómeda y Solaris del Tour he podido apreciar lo máximo que pueden llegar a dar estos Iems y que he podido referir en su apartado correspondiente.

A mejorar:
El control de volumen mediante ruleta no refleja la información en pantalla a modo de tanto por ciento o de indicación numérica, tan solo aparece en la parte superior izquierda un breve icono indicando unas rayas, creo que es un fallo notable en un equipo de este nivel. Es de esperar que en futuras versiones de Firmware lo actualicen adecuadamente y se incluya ese dato importante, sobre todo en equipos de tanta potencia y así poder evitar "quemar" alguno de nuestros queridos auriculares más sensibles.

Finales:
Como siempre dar las gracias de nuevo a Zococity por este particular y excelente Tour, me ha hecho disfrutar mucho de estos 3 componentes de alta gama y por unas horas he podido olvidar al Virus y demás problemas. Como sabeis el Tour en este momento está parado por el motivo mencionado, deseando por mi parte una pronta recuperación de la normalidad y sobre todo que la salud de todos nosotros no se vea afectada, cuidaros mucho y por favor ! Quedaros en casa estos dias y los que hagan falta !, mis mejores deseos para tod@s en estos días tan difíciles.

Saludos y gracias por aguantar mi "chapa"








floro7979

Hola, mi sueño húmedo si todavía me podéis apuntar.

Muchas gracias.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

bonarotti

Buenas Zococity, visto que esto va para largo, y que de todas formas vamos a tener que tener unas medidas de higiene altas, ¿Podríais proponer que se siga con el tour?. Higienizar los auriculares y el dap es bastante sencillo y dentro de los que estamos seguro que hay gente que quiere continuar.

Gracias y un saludo.

DiegoPhono

Cita de: bonarotti en 24 de abril de 2020, 02:40:39 amBuenas Zococity, visto que esto va para largo, y que de todas formas vamos a tener que tener unas medidas de higiene altas, ¿Podríais proponer que se siga con el tour?. Higienizar los auriculares y el dap es bastante sencillo y dentro de los que estamos seguro que hay gente que quiere continuar.

Gracias y un saludo.

El tour esta parado, pero no para todos. Es como es.

Writer_Head

Cita de: DiegoPhono en 27 de abril de 2020, 10:45:59 am
Cita de: bonarotti en 24 de abril de 2020, 02:40:39 amBuenas Zococity, visto que esto va para largo, y que de todas formas vamos a tener que tener unas medidas de higiene altas, ¿Podríais proponer que se siga con el tour?. Higienizar los auriculares y el dap es bastante sencillo y dentro de los que estamos seguro que hay gente que quiere continuar.

Gracias y un saludo.

El tour esta parado, pero no para todos. Es como es.

No te streses, ya te llegará.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

floro7979

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

axel_zococity

Buenas a todos,
Ya han pasado 2 meses desde que se paralizó el Tour y algunos me estáis preguntando por el mismo por privado.
Con esto, os consulto. Queréis continuarlo?

arkerok


Semtex

OREJEROS: Philips Fidelio X2HR, Campfire Cascade, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
AMPLI/DAC: Questyle CMA 400i, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
FUENTE: LG V20
EX: Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi , Chord Mojo/Poly

carapau

Seamos realistas, pidamos lo imposible

ricardomiro

Yo los tengo con unos noble khan, estaban de oferta en Zococity, impresionante.,