[LOCURA] Tour FiiO M15 con Campfire Andromeda y Solaris

Iniciado por axel_zococity, 06 de febrero de 2020, 01:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

firesign

Si se refería a mi, son las SpinFit CP145 tamaño L, las que llevan el canutillo interior azul. Son las que más utilizo con IEMs, las tengo en los FH7, las que más me gustaron con los Andromeda, y las que ahora le tengo puestos a los Dunu DK2001 que estoy probando.

Sin embargo, con otros no van muy bien, por ejemplo los Aten se vuelven muy retumbones, con los Solaris no lograba un buen sellado, con los Fearless S8F tampoco y además brillan demasiado por arriba...

Las SpinFit estas venían con los FH7, y me gustaron tanto que me pillé un pack de 4 (creo que fue en Amazon).
Just enjoy the music!

DBD

Cita de: cqtek en 16 de junio de 2020, 11:17:16 am
Cita de: DBD en 16 de junio de 2020, 06:31:35 am
Cita de: firesign en 25 de mayo de 2020, 06:46:33 amMuy buenas.

Ya está todo el contenido preparado en su caja, esperando al repartidor para que lo recoja y lo lleve al próximo en disfrutarlos, que creo que va a ser "ezemigue". Como información:
- no he usado los cables que vienen con los IEMs, he utilizado cables propios que tengo aquí en casa
- no he usado las tips que vienen con los IEMs, he utilizado tips propias que tengo aquí en casa (cada uno de ellos traía unas tips colocadas que quité y metí en su estuche correspondiente, y ahí se han quedado)
- los Solaris van las cápsulas sueltas (sin conectar al cable), cada una en su fundita individual, y junto con el cable en su funda y en su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)
- los Andromeda van conectados al cable, y metidos en su funda y su caja (es decir, exactamente como me llegaron, pero con las tips quitadas y guardadas todas juntas en su estuche)

REVISIÓN DEL FIIO M15

De las 3 cosas, realmente el reproductor es lo que menos me atraía, ya que por un lado mis orejas de cartón no dan para detectar demasiadas diferencias entre los reproductores, mientras que por otro creo que en este sentido ya estoy bien servido.

Una vez aclarado esto, no iba a desperdiciar la oportunidad de tener el M15 y no probarlo  :D  Y la verdad es que me sorprendió porque sí pude apreciar diferencias con respecto al resto de dispositivos que ya tengo, o he tenido.

Que el M15 se escucha muy bien y en muy fiel en la reproducción de la música es algo que se da por hecho, pero en este caso, lo principal que a mi me ha llamado la atención frente a mi DAP principal actualmente (iBasso DX160) es que aporta un extra de calidez bastante evidente. Al que le guste ese aspecto cálido y más relajado en la música, el M15 es su reproductor. En mi caso no es así, me gusta más el sonido que ofrece el DX160, quizás por el tipo de música que escucho (rock, progresivo y metal exclusivamente).

REVISIÓN DEL CAMPFIRE ANDROMEDA

Hasta poder probar el Andromeda, el único IEM puro BA que había probado era mi Fearless S8F, que me encanta. Tenía bastante interés por probar otro IEM así, y más aún si era el "mítico" Andromeda, del que tanta gente habla maravillas.

Al probarlo, lo que más me sorprendió fue el grave. Del grave del S8F hablan muy bien, y es cierto que tiene una gran pegada, pero se nota a leguas que no es un grave de un DD, sino que son BAs, y le falta subgrave. El del Andromeda parece funcionar al contrario, tiene un subgrave bastante profundo, pero le falta pegada en los graves-medios.

En los medios y agudos, para mi el Andromeda se puede considerar como relajado. Permite bastante nivel de detalle (sin llegar a los niveles del S8F) y separación de instrumentos, pero en ningún momento notas unas frecuencias sobre las otras, todo está a un nivel muy neutro, refinado, agradable. Los agudos llegan donde tienen que llegar, sin subir demasiado para no resultar molestos.

Esto hace que sean unos IEMs muy buenos para escuchar música "tranquila", que precisamente no es la que yo más escucho. Sin embargo, destacan mucho en discos acústicos, y rock y progresivo "light". En este tipo de música, los veo más recomendables que los Fearless S8F, y permiten escuchas largas, focalizadas y muy agradables. Sin embargo, si nos vamos a otros estilos de música más duros (todas las variedades de metal, etc), son mucho más disfrutables con un IEM menos refinado, como el S8F.

Respecto a comodidad, me han parecido muy cómodos, y con unas SpinFit CP145 (como las que lleva el FiiO FH7), se asientan en el oído de maravilla y permiten utilizarlos durante horas sin problemas. Lo único que me parece más negativo es el cable... ¿como puede un IEM de este precio llevar este cable? Aparte de la sensación del cable en sí, el efecto memoria está creado con un alambre. Un despropósito a mi parecer. Pero nada que no se pueda solucionar con un cable Yinyoo 16 cores por 15 €, así que sin mayor problema.

En resumen, en muy buen IEM, que puede ser el final del camino para todos aquellos que gusten de escuchar música no muy cañera, ya que "se luce" en estilos como la música clásica, acústica, bandas sonoras, jazz, y otros estilos no muy cañeros.


REVISIÓN DEL CAMPFIRE SOLARIS

Sin duda, de los 2 IEMs (y de todo el conjunto, en realidad) el que tenía más ganas de probar era el Solaris. Como no! Es el más caro y mucha gente me había hablado maravillas de él.

Me esperaba un sonido completamente diferente a lo que había escuchado antes, así que me sorprendió que los primeros segundos la sensación fuera de "pues no suena muy diferente a mi querido FiiO FH7". En efecto, el subgrave y la increíble escena que transmiten, eran muy similares.

Cuanto más tiempo de prueba iba teniendo, más se iban apreciando sus muchas diferencias, ya que el Solaris es el IEM que más cuerpo le da a la música de aquellos que he probado. Tiene todas las características que busco en el sonido de un auricular: subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos subiditos pero sin pasarse, que aporte detalle y potencia a la música y las guitarras pero sin molestar ni convertir su tonalidad en "metálica", y unos agudos con mucho detalle (quizás un poco recortados para mi gusto).

Por lo tanto, la parte positiva está clara, y salvo porque me falta un poco de extensión por la parte más alta, el resto cuadra al 100% con mi tipo de sonido: escena enorme, subgrave profundo, grave con mucha pegada, medios altos adelantados sin pasarse, y agudos con detalle. De estas 5 cosas, al FH7 le faltan 2 (graves con pegada y medios altos adelantados), aunque en el subgrave y en los agudos creo que ganan al Solaris.

Ahora comentar la parte negativa:
- las cápsulas son enormes, no le descubro nada a nadie diciendo esto, pero aunque me han permitido usarlos sin muchos problemas y disfrutarlos en discos completos, tampoco me dejaban aguantarlos mucho más, y tras algo más de 1 hora de uso, tenía que descansar un rato porque empezaban a doler las orejas (los he utilizado con unas Spiral Dots que tengo por casa y normalmente uso en mis Aten).
- el cable es tan malo como el del Andromeda. Si en este era increible, en el Solaris lo es aún más, ya que es aún más caro y de gama más alta. Solucionado con el mismo cable Yinyoo de 15 €, no es nada más grave.
- el grave... me encanta durante un buen rato, pero al cabo de 1 hora o así, me cansa, termina siendo demasiado. Mira que siempre he creido que me encantaba esa pegada en el grave, pero es cierto que tras un cierto tiempo, es demasiado. Cuando tenía esta sensación, cambiaba a mis FH7 por probar, y era un placer encontrarme con un grave mucho más relajado.
- los agudos, están muy bien, pero para mi gusto, deberían llegar más arriba (de esa forma quizás fueran molestos para más gente, pero a mi me gusta así). No es un gran problema porque no es que sean limitados en agudos, pero si se extendieran más aún, serían aún mejores para mi gusto.

En definitiva, por ahora los Solaris son los mejores IEMs que he probado, y que sí se adaptan genial a mi estilo de música preferido. Me encataría tenerlos, aunque fuera para escuchas de 1 hora. Durante el tiempo que la cabeza aguanta el grave y las orejas no duelen, se disfruta como un enano (que quede claro que el tema del grave es algo personal mío, seguro que hay mucha otra gente que disfrute de este grave durante horas sin problemas).
La nueva versión de 2020 elimina el problema del tamaño de las cápsulas, y al parecer el sonido cambia ligeramente, por lo que habría que comprobar si afecta en algo al grave, y arregla mi otro problema con estos IEMs (ya solo quedaría por solucionar el tema del precio  :P ).


Muchas gracias a Zococity por la idea de realizar los tours, y así dejarnos probar estos IEMs y DAPs, que de otra forma la mayoría no podríamos probar sin comprar antes.

Buenos días compañeros!!!

Aunque ya no llego a tiempo para el tour pero como feliz nuevo poseedor de unos Andromeda, tras la asesoría por parte de Zococity, quiero decir que para mi, y para mi estilo musical (escucho infinitos tipos de música pero soy sensible a los agudos altos y como escucho muchas horas si los auris son muy intensos me agotan) con estos Andromeda me siento ya satisfecho, no creo que en mucho tiempo me ponga a buscar nada más. Respecto del cable...más de acuerdo imposible, no sé cómo será a nivel técnico, pero a nivel de comodidad y versatilidad es malo, malo, malo.

Por cierto @cqtek, las Spinfit que has probado, por lo que entiendo por el número, ¿son las double flange o las simple flange, y qué talla usas en comparación con otras espumas o siliconas?.

Gracias por adelantado!!!

Creo que te confundes con el compañero @firesign...Yo no los he usado con SpinFit, ni siquiera he puesto comentarios sobre los IEMS... Pero, para tu interés, con el Andromeda he usado mis olivas híbridas caseras y con el Solaris las JVC Spiral Dot, tamaño grande.

Buenas, lo siento se me cruzó el nombre y eso que había citado a @firesing y luego puse tu nombre, lo siento @firesing, gracias no obstante @cqtek y disculpas a ambos.
Un saludo!>

DBD

Cita de: firesign en 16 de junio de 2020, 01:14:07 pmSi se refería a mi, son las SpinFit CP145 tamaño L, las que llevan el canutillo interior azul. Son las que más utilizo con IEMs, las tengo en los FH7, las que más me gustaron con los Andromeda, y las que ahora le tengo puestos a los Dunu DK2001 que estoy probando.

Sin embargo, con otros no van muy bien, por ejemplo los Aten se vuelven muy retumbones, con los Solaris no lograba un buen sellado, con los Fearless S8F tampoco y además brillan demasiado por arriba...

Las SpinFit estas venían con los FH7, y me gustaron tanto que me pillé un pack de 4 (creo que fue en Amazon).


Gracias y siento otra vez el error! Me lo anoto y lo miro mañana, saludos.
Un saludo!>

cqtek

Buenas.

Aquí dejo mis impresiones sobre los Campfire Andromeda y también algunas fotos.
Espero que os guste la mini reseña.

(pinchad en la imagen para ver la review)


https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://hiendportable.com/2019/03/02/respuestas-de-frecuencia/

cqtek

Mis impresiones acerca de los Campfire Solaris:

(pinchad en la imagen para ver la review)



¡Gracias ZocoCity!
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://hiendportable.com/2019/03/02/respuestas-de-frecuencia/

txiritsu

Lo primero de todo, dar las gracias a Zococity por seguir realizando estos Tours que nos permiten probar por nosotros mismos los diferentes equipos.

El reproductor me llego por sopresa, y no he podido disfrutar de el todos los días que hubiese querido. Aún así, aquí van mis comentarios.

Los auriculares Campfire Solaris y Andromeda.X
Igual soy el único que lo piensa, pero creo que hemos entrado en una tendencia de hacer IEM-s cada vez grandes. La gracia de los IEMS, para mí, es lo poco que ocupan, lo discretos que son y que te permiten escuchar música en cualquier parte. Los últimos modelos que he podido probar, son todos enormes.
El concepto discreto, no va con estos IEM-s. A mi resultan incomodos incluso usando las olivas más pequeñas. Definitivamente no son para mí.

El sonido me ha parecido muy bueno, y comparándolos con mis Westone UM3X, están claramente por encima. Hasta después de probarlos, no he mirado el precio, que también he descubierto está muy por encima. En este rango de precios, no sé si merece la pena irse a por unos IEM-s o a por unos orejeros. Supongo que dependerá de gustos.

Los IEM-s han evolucionado mucho y la calidad auditiva que ofrecen es enorme. El problema para mí, es que están perdiendo esa miniaturización y comodidad que tenían la mayoría.

Fiio M15.
Es la primera vez que tengo la oportunidad de probar un reproductor de esta gama de precios. Desde el primer momento se puede apreciar que estamos hablando de un reproductor TOP.
La presentación en la caja, muy chula, pero pensándolo fríamente, se ve una vez, y luego quedad guardad en el cajón para siempre.

Aspecto.
El reproductor está bien acabado, es robusto y pesa bastante. Se puede tener en una mano, pero no vas a poder manipular los botones físicos ni la ruleta del audio con una sola mano. No es un reproductor para pasearlo en el bolsillo, ni para llevarlo por la calle.

Los botones de acceso rápido están todos en el lado izquierdo, lo cual no me acaba de convencer. Más que nada, porque al pesar tanto, cuando lo coges siempre lo haces por la mitad, y en la mitad hay botones que pulsas sin querer. En lo modelos que los botones se reparten a ambos lados, suelen estar más arriba de la mitad, lo cual evita este problema. Es cierto que tiene el switch "Hold", para deshabilitar los botones, pero esta función está más pensada para cuando tienes el reproductor en el bolsillo, no encima de la mesa.
La toma de auriculares esta por la parte superior, lo cual para mi gusto es mejor que si estuviera por abajo como en el M11.

Sonido.
Nada más escucharlo la primera vez, lo primero que me ha venido a la mente es que el sonido era limpio. Suena muy bien. Hablando de memoria es muy fácil equivocarse, pero diría que es el mejor reproductor en cuanto a sonido que he podido probar.

En cuanto a potencia, con los auriculares que yo tengo, los ha movido con facilidad en ganancia baja. En este sentido no tengo ninguna queja.
Funcionamiento.

Si en cuanto a hardware y sonido, estamos hablando de un reproductor premium, del software no podemos decir lo mismo. Para mí no está a la altura. Es el mismo sistema usado por sus hermanos más pequeños. Un sistema que no me parece muy intuitivo y no esta depurado desde sus origines. Es un sistema estable y aunque se me ha colgado una vez la aplicación de audio, no deja de ser una anécdota.

Como ejemplo para ver que no es sistema depurado, el escaneo de una tarjeta SD 64GB. La aplicación oficial de Fiio tardo más de 5 minutos para escanear la tarjeta. Probé con la aplicación de Hiby y tardo un minuto. Probé con la aplicación de Foobar, y no se lo que tardo. A diferencia de las otras aplicaciones, el escaneo de hace en segundo plano por lo que te permite seguir configurando la aplicación mientras que las otras dos, mientras dura el escaneo, no se puede hacer nada.

No es un drama, pero pensando en lo que cuesta el reproductor, no dice mucho a su favor y deja entrever que no es un sistema que aproveche el máximo que da el hardware.

En la navegación por DLNA, va bien, pero no siempre muestra las caratulas de las canciones, o que pista en la que esta sonando en ese momento.

La numeración en el volumen he conseguido ponerla. En la configuración, menú "Pantalla", el ultimo item "Volume Display".

Lo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.

¿ Me lo compraría ? Si. 
Pero desgraciadamente está muy lejos de presupuesto que me he impuesto para equipos de audio.
Fuera parte de las manías que podamos tener cada en cuanto el diseño, para ser un producto redondo le falta es plus en el software. A nivel de hardware no hay pegas, pero la parte de software me sigue sin convencer.

Gracias a Zococity por seguir adelante con estos tours.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

firesign

01 de julio de 2020, 02:35:19 am #141 Ultima modificación: 01 de julio de 2020, 02:37:21 am por firesign
Cita de: txiritsu en 30 de junio de 2020, 07:43:20 pmLo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.


Pues es algo que no probé con el M15... pero te confirmo que no es algo general en los reproductores Android, porque hay algunos en los que se puede quitar eliminando todas las opciones de bloqueo de seguridad.
Just enjoy the music!

Writer_Head

Cita de: firesign en 01 de julio de 2020, 02:35:19 am
Cita de: txiritsu en 30 de junio de 2020, 07:43:20 pmLo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.


Pues es algo que no probé con el M15... pero te confirmo que no es algo general en los reproductores Android, porque hay algunos en los que se puede quitar eliminando todas las opciones de bloqueo de seguridad.

En mi Fiio X7 II:
Security > Screen security > Screen lock > None
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

txiritsu

Cita de: Writer_Head en 01 de julio de 2020, 04:03:00 am
Cita de: firesign en 01 de julio de 2020, 02:35:19 am
Cita de: txiritsu en 30 de junio de 2020, 07:43:20 pmLo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.


Pues es algo que no probé con el M15... pero te confirmo que no es algo general en los reproductores Android, porque hay algunos en los que se puede quitar eliminando todas las opciones de bloqueo de seguridad.

En mi Fiio X7 II:
Security > Screen security > Screen lock > None

Muchas gracias por la info. Estuve mirando en las opciones y probe unas cuantas cosas pero no consegui quitarla. Me lo apunto.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

carapau

Para empezar hay que dar las gracias a Zococity por organizar este tour. No todo el mundo tiene acceso a estos materiales tan exclusivos.

El reproductor es muy grande . 134 milímetros y 310 gramos de peso. No se maneja bien con una mano. No es cómodo de llevar en el bolsillo .

Lee absolutamente todo incluidos imagines ISO de Sacd.  Aprovechando los pocos dias que he podido disfrutarlo le he puesto una tarjeta de 400 Gigas.

Es bastante rápido en escanear . Suele coger las carátulas de los discos.
El reproductor se calienta bastante .  Todos los botones están a la izquierda y los conectores para los auriculares en la parte de arriba.

Sobre los CA Andromeda

Por el tema del covid no he utilizado las tips que vienen de serie. Primero le he puesto unas Comply SX tamaño 400  . El cambio definitivo ha sido con las SpinFit 145 talla M . Aquí aparece el bajo y el subbajo en su sitio.
Hay mucho detalle . Autoridad con las voces femeninas , silibancias donde tiene que haberlas.

Una prueba con Alison Krauss . Canta muy bien , pone todo en el asador y llega donde llega.

AK  A living Prayer

No tienen demasiada escena , es como si estuvieras en segunda fila.

He utilizado muy poco el cable . Es bastante maleable pero no tiene memoria o guías detrás de las orejas.
La mayor parte del tiempo lo he probado con mi cable MEE .



Sobre los Solaris

Las capsulas son enormes . El cable es un poquito mejor , poco maleable. He preferido probar con mi cable MEE .

Buenísimo el subbajo y el bajo . Escena mas amplia , más larga , más alta , mejor situación de los instrumentos.

Sin embargo no son cómodos. No puedes estar horas con ellos , te los tienes que quitar .



Seamos realistas, pidamos lo imposible

esgrima

En la lista del mensaje principal, que significa el "sin contrato" al lado de cada nombre de usuario ? No me consta que me haya llegado un mensaje privado con algun contrato que firmar.

¿se me escapa algo?

Gracias de antemano.

axel_zococity

Cita de: esgrima en 15 de julio de 2020, 04:23:04 amEn la lista del mensaje principal, que significa el "sin contrato" al lado de cada nombre de usuario ? No me consta que me haya llegado un mensaje privado con algun contrato que firmar.

¿se me escapa algo?

Gracias de antemano.

Hola esgrima,

Para participar en Tours es necesario firmar un contrato. Ahora bien, aun y cuando se firme dicho contrato para usuarios nuevos filtramos más aun y estudiamos caso por caso. Es por seguridad, ya que en el pasado ha habido foreros que han amagado con desaparecer con el material.

Si quieres me contactas por privado y lo vemos.

Sludig

La semana pasada fui yo quien estuvo disfrutando del Tour y, antes de nada, quería dar las gracias a Zococity por su generosa iniciativa. No todos los dias alguien te confía material de ese nivel y es ha sido un lujo disfrutar de ellos estos días de verano.

Me hubiese gustado tener otro equipo con el que comparar, me ha pillado con unos Sundara y los propios Andrómeda, sin ningún otro IEM. Mi interés por tanto iba obviamente por los Solaris, los otros los conocía bien.

Sobre los Andrómeda, creo que llevar un tiempo en el mercado y la saturación de novedades pasadas de precio y con drivers raros hace que no se valoren como merecen. Es cierto que he probado auriculares que los mejoran en aspectos como los bajos, pero sigue siendo un auricular redondo, con un perfil sonoro que encaja con casi todo y un nivel al que pocos orejeros llegan. Me gusta especialmente el detalle y sensación de aire por arriba sin que eso penalice los medios. Puedo cambiar de un auricular abierto como el Sundara a ellos sin sentir claustrofia, cosa que pasa con modelos contados. Dados los precios que se ponen ahora, me parece hasta razonable lo que se pide por ellos. Con un dongle los conectas al teléfono y te puedes dar de baja en los foros sin que te pierdas gran cosa.

Con los Solaris esparaba una especie de Andrómeda mejorados con bajos de driver dinámico. Sin embargo, el perfil es distinto. Aquí las voces están más adelantadas y los bajos te tumban a poco que des volumen. Esa fuerza viene perfecta para muchos géneros y los he disfrutado a lo bestia. Poniéndonos a rizar el rizo, no me ha gustado tanto perder la sensación de aire y detalle por arriba. Valoro mucho eso en un iem porque es lo que me hace no depender de orejeros y esa parte me ha flojeado con los Solaris, consciente como soy de que ya entramos en gustos personales. La comodidad mejor también en los otros, no he conseguido ajustarlos bien y se caían. Por lo demás, son una maravilla para rock, metal y géneros movidos.

Volver de estos a los Andrómeda es como bajar de un deportivo y montarte en una berlina. Al principio echas de menos los acelerones y la adrenalina, al cabo de un rato valoras una conducción cómoda que no se sale de la trazada. Ambos son dos auriculares con los que te puedes plantar perfectamente si no te da la enfermedad de la upgraditis continua. Personalmente me quedaría con los Andrómeda. Me gustan más los bajos y voces del Solaris, pero en escuchas largas echo en falta esa coherenciay amplitud por arriba. También puede ser que con la edad empiece a ser más de berlinas.   

Respecto al Fiio M15 decir que me ha sonado bien con todo y vale para casi cualquier cosa: mueve orejeros, iems, sirve de transporte, amplificador, bluetooth... Puede servir como fuente universal sin tener que preocuparte por estar cambiando de aparato según lo que vayas a usar. No  sabría decir hasta qué punto es placebo o no su mejora sonora comparada con el dongle de Apple, el Tempotec o el Fiio E10K  que tengo por aquí. Lo cierto es que suena de muerte y es un todo en uno fantástico. Me ha gustado la fluidez, mejor que anteriores Fiio. Todo envuelto en una construcción de lujo.

Una vez más gracias a Zococity por la oportunidad.

Siegfried

25 de julio de 2020, 03:58:54 pm #148 Ultima modificación: 25 de julio de 2020, 04:16:29 pm por Siegfried
Primero agradecer una vez mas a zococity esta oportunidad.

Tras un par de dias con el equipo fiio m15+andromeda+solaris estas son mis impresiones.

Fiio M15 es un dap que esta bien pero no quizas en ese precio ya que por ese precio tirarira a por un A&K aunque sea de segunda mano.

Tras probarlo con varios estilos musicales todos los archivos lossless con los westone w60 y solaris, mi conclusion es que con electronica suena realmente bien para otros estilos como doom metal tmb da la talla,en otros estilos con riffs de guitarra rapidos como power metal para mi se emborronan las frecuencias y no disfruto tanto.

Fiio m15
pros:
Pantalla
usb-c
conectores 2,5. 3,5. 4,4
Volumen analogico ( me encanta)

contras:
peso
software una vez mas poco intuitivo...
Precio

En cuanto a los andromeda y solaris solo decir que son una autentica maravilla en cuanto a sonido contruccion.... eso si son demasiado grandes como ya se ha comentado y depende donde quieras usarlos son incomodos o directamente no se pueden usar por ejemplo en la cama.
Comparandolos con los westone w60 un auricular que en su epoca andaba por los 900 euros y la verdad es que los campfire los barren de tal forma que cuando te vuelves a poner los w60 te parece estar escuchando unos auriculares de boton de renfe.


Como siempre agradecer de nuevo a zococity y un saludo para tod@s los compis del foro  :D
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

parabellum

23 de agosto de 2020, 03:00:58 pm #149 Ultima modificación: 23 de agosto de 2020, 03:12:04 pm por parabellum
Buenas tardes.

Quisiera en primer lugar agradecer a Zococity la oportunidad de probar los artículos correspondientes a este tour, que como ya sabéis son el reproductor Fiio M15, el tope de gama de la marca, los auriculares Campfire Audio Solaris, también tope de gama (junto con algún otro modelo) y los aclamados Campfire Audio Andromeda.

Después de una semana con ellos, os cuento a continuación los aspectos que considero más relevantes sobre los tres productos y comparto con vosotros algunas fotos.

01.- Contenido

•   Contenido de la caja del tour


•   Contenido de la caja del DAP Fiio M15



•   Contenido de la caja de los IEM Campfire Audio Andromeda


•   Contenido de la caja de los IEM Campfire Audio Solaris


02.- DAP Fiio M15


No cabe duda de que es un gran reproductor en todos los sentidos, pero especialmente en sus dimensiones y peso. Os dejo algunas fotos donde se aprecia la diferencia respecto a otros DAPs.

•   COMPARATIVA TAMAÑO.

-   Con Ibasso DX200, Lotoo Paw Gold Touch y Astell&Kern AK380


-   Lateral 1


-   Lateral 2


-   Altura


-   Con el DAP Ibasso DX200


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380


•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Es un repro grande y pesado, por lo que en mi opinión no es el más indicado para llevarlo por la calle.
-   Para ser el flagship de Fiio, los accesorios se quedan bastante cortos. Eso sí, viene envuelto en nada más y nada menos que cuatro cajas, una de ellas de madera.
-   Echo en falta una buena funda de cuero, que se puede comprar por separado (en Zococity está a 89,99€ https://zococity.es/fiio-sk-m15a). Considero que es imprescindible primero porque al ser pesado cuesta agarrarlo bien, y segundo porque tras un tiempo de uso se llega a calentar bastante. Además, creo que la parte trasera es propensa a arañarse y, de hecho, este DAP del tour tiene ya algún que otro arañazo.
-   Los tres tipos de conectores de salida de audio permiten poder usar cualquier tipo de cable de IEMs sin adaptadores. No sé hasta qué punto esto añade complejidad a los circuitos, pero desde luego funcionan bien y la detección es automática, no hay que seleccionar la que se va a usar.
-   La rueda de volumen no gira de forma infinita como en otros repros, sino que tiene un inicio y un final. En mi opinión no es muy precisa, ya que con poco giro se aumenta o disminuye bastante el sonido.
-   Es muy difícil coger el DAP sin tocar uno de los botones, concentrados todos en uno de los laterales. Además, la pantalla es bastante sensible a los toques no solo de los dedos, sino también de cualquier otro material como por ejemplo el cable de los auriculares. Por ello, es necesario usar el botón de bloqueo con más frecuencia para evitar interrupciones no deseadas.
-   La batería dura muchísimo y tiene potencia a raudales.
-   Como ya se ha comentado por aquí, la app de música de Fiio es poco intuitiva, pero desde luego tiene multitud de opciones interesantes para la configuración del dispositivo y la personalización del audio.
-   Respecto al sonido, es muy neutral, demasiado para mi gusto, pero entiendo que aquellos que buscan detalle, espacialidad y buenos agudos consideren que es mejor que otros DAPs de renombre como los de A&K. Para el tipo de música que yo escucho, principalmente Metal, prefiero reproductores (y auriculares) que ensalcen un poco los graves.
-   Sólo he utilizado la reproducción desde la memoria interna y desde la aplicación Tidal, funcionando ambas correctamente. No he probado otras opciones como el USB DAC o el bluetooth.

•   ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE.

El jueves 20 de agosto me saltó un aviso de actualización disponible, lo que realicé vía OTA sin complicación ninguna.


Estos son los cambios y mejoras que se han realizado en la versión 1.0.3 comparado con la versión 1.0.2 en el Fiio M15:

1. Added global MQA support, and improved the MQA playback;
Note: When scanning for tracks, the app will detect whether the tracks are MQA or not, which may slow down the scanning speed if you have MQA tracks in your library.
2. Added displaying sample rates on the status bar (you can enable it in Settings -> Display -> Display sample rates);
2.1 This function is only available when playing music locally, and it does not work for the USB DAC, Bluetooth, USB Audio modes;
2.2 When playing MQA tracks, the status bar will display the original sample rates of the MQA track instead of the playing sample rates after fully unfolding, as requested by the MQA licensor.
3. Added 'enter sleep with one click' function (you can find the 'enter sleep' icon on the home page and tap on it to have the player enter sleep mode);
Note that when this function is performed, the player will also close the apps running in the background and turn off the screen to enter sleep mode. After that it can only be woken up by pressing the physical button;
4. Added support for screen rotation (can be set in the pull-down menu or in Settings -> General. The screen will rotate upside down when this option is enabled);
5. Added Eye Care Mode (can be set in the pull-down menu or in Settings -> Display);
6. Added battery level and volume level display for USB DAC, AirPlay and Bluetooth receiving modes;
7. Added quick-charge indication and charging animation (displayed in the lockscreen when connected to charger);
8. Added a new function of hiding the un-scanned or empty folders in Folder view menu (can be set in FiiO Music -> Settings -> Scan for music. When enabled, only the titles of the scanned tracks will be displayed in Folder view menu);
9. Added 'File size limit for album art' function (can be set in FiiO Music -> Settings. And after selecting a limit, the album art image whose file size exceeds this limit will not be displayed);
10. Added album art display in Folder view menu;
11. Added two new options to the Multifunction button setting: Play/Pause, No function specified;
12. Fixed the issue where the input keyboard would be changed to the default keyboard after waking up the player with one click;
13. Fixed the issue where the DSD tracks could not be played in DLNA mode;
14. Fixed the issue where the Google account data could not be backuped;
15. Improved the Channel balance adjustment and increased the adjustment levels to 20 levels;
16. Miscellaneous improvements on performances.

•   FOTOS.

-   Con los IEM Campfire Audio Andromeda


-   Con los IEM Campfire Audio Solaris


-   Con los IEM Rhapsodio Solar custom + cable Effect Audio Lionheart


-   Con los IEM 64 Audio U18t + cable Han Sound Audio Zen 4.4 mm


03.- Campfire Audio Andromeda


En primer lugar, debo decir que no había probado nunca ningún IEM de la marca Campfire Audio y que no me hacen gracia las conexiones MMCX, pero tenía muchas ganas de probar los Andromeda por las buenas críticas que siempre han tenido, y realmente creo que son bien merecidas.

Me ha sorprendido su comodidad (a pesar del cable y sus molestas guías), ya que la forma que tienen y la construcción metálica y con aristas me hacía pensar que me molestarían, pero en absoluto, los he tenido puestos varias horas seguidas sin ninguna molestia.

También debo decir que he utilizado mis propias almohadillas, unas Comply Foam, que son las que uso en todos mis IEMs.

•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Como ya he dicho son bastante cómodos.
-   Tienen una construcción metálica muy sólida, por lo que los 5 drivers BA que lleva dentro de cada carcasa están bien protegidos sin duda.
-   Su sonido es muy coherente, no tan detallado como me esperaba por los comentarios de muchos, pero con cuerpo y definición. El soundstage y la separación de instrumentos es limitada comparado con, por ejemplo, su hermano mayor Solaris, pero son muy disfrutables y nada fatigantes. Creo que son unos buenos todoterreno.
-   El cable es un poco rígido y las guías son algo molestas. Seguramente le siente bien un cable "aftermarket" de calidad.
-   La funda rígida de trasporte es bastante práctica por el forro interior que lleva, que mantiene bien protegido los IEM, pero la cremallera se atasca con facilidad.
-   En la caja de los Andromeda no venía la funda de malla-tela que viene con los Solaris, y que encuentro también muy útil para evitar que los auriculares choquen entre ellos al guardarse, ya que precisamente la pintura verde de los Andromeda tiende a caerse con facilidad por lo que he leído.

•   FOTOS.

-   Con el DAP Fiio M15


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380


04.- Campfire Audio Solaris


•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Son técnicamente superiores en todo a los Andromeda, pero no he sido capaz de encontrar la forma de que me resultaran cómodos. Son muy grandes y por la forma y tamaño del "nozzle" (no sé cómo se dice en español) no se adaptan bien a mis oídos. 
-   Tienen una construcción metálica igual de sólida que los Andromeda.
-   Su sonido es bastante diferente a los Andromeda, con unos agudos mucho más presentes, más soundstage, más separación de instrumentos y más detalle. Sin embargo, esta presentación del sonido no me atrae en absoluto, ya que soy bastante sensible a los agudos y me resulta muy fatigante escuchar así la música.
-   Desde luego, para un amante de la definición y de la claridad, la combinación del DAP Fiio M15 y los CA Solaris debe ser la panacea, pero para mí no supone ninguna mejora respecto a lo que tengo.
-   La funda rígida de transporte es bastante grande y no la considero muy práctica para viajes. La cremallera también se atasca, pero menos. En este caso, si viene con los Solaris una práctica funda de malla-tela para proteger cada auricular por separado.
-   El cable es más grueso que el de los Andromeda y, por ende, más rígido y más incómodo, aunque parece de buena calidad.

•   FOTOS.

-   Con el DAP Fiio M15


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380



Saludos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Lionheart 2.5 mm, Han Sound Audio ZEN 4-wire 4.4mm, Effect Audio Ares II+, AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, PWAudio n5 Anniversary 2.5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label