Devolución Ibasso DX160 en Headphoniaks. No recomiendo esta tienda.

Iniciado por hautbois2, 27 de Febrero de 2020, 07:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex_Hpk

Cita de: hautbois2 en 27 de Febrero de 2020, 07:56:10 AM
Hola compañeros, escribo este hilo para comentar lo que me ha pasado en esta tienda. Compré un Ibasso DX160 y una vez probados con mis FH7 veo que tienen un ruido parásito de fondo, como una interferencia que después de leer por foros es un fallo del modelo. Solicito la devolución a las pocas horas de tenerlo, solo lo había probado 10 minutos.

Headphoniaks me comenta que lo consultará con la marca por si hay alguna solución, y desde allí les informan (lo tengo por escrito) que con algunos auriculares el Ibasso DX160 sí, puede producir ruidos. Este detalle creo que lo deberían poner en la web antes de la compra, pero no les interesa claro.

Procedo a la devolución y veo que al reintegrarme el importe de la compra han descontado los gastos de envío. Es curioso porque cuando el producto se devuelve por un fallo (y en este caso considero que es un fallo) no te cobran los gastos de envío.

Es un detalle sin más, pero que denota la dudosa política que tienen los de Headphoniaks, así que no la recomiendo habiendo tiendas como Amazon que no ponen problema alguno.

Saludos.

edito: y desde que solicité la devolución hasta recibir el dinero pasó un mes y dos días.


Tal como te comentamos vía email y en tu comentario de google, cuando nos comunicaste el problema nos ofrecimos a pasar a buscar el reproductor y revisarlo a lo que nos contestaste que preferias proceder con la devolución (Si me das tu consentimiento citaré tu propio correo)

Por políticas de garantía SIEMPRE revisamos los productos, en el caso del iBasso DX160 hasta el momento no nos habían reportado este tipo de ruido en ninguna de las unidades vendidas por nosotros, por lo que NO es un fallo general del modelo, por eso insistimos en revisar tu unidad.

Pasamos a buscar el producto, lo revisamos y procedimos con el abono tal como nos habías dicho en tu email, cobrando los gastos de transporte (9€) un coste del que informamos en nuestra política de devoluciones.

Tras la revisión no pudimos reproducir el ruido parásito que comentas con ninguno de los auriculares con los que lo probamos y fueron unos cuantos, tanto es así que ahora mismo tu unidad es una de las que tenemos de demo en la tienda y que usamos diariamente.

Todo esto que estoy escribiendo ya se te respondió en su día vía email y aún así nos has escrito un comentario en google y abres un hilo temático en el foro hablando de lo descontento que estás de una tienda que simplemente ha gestionado tu solicitud de devolución y abonado la compra.

Saludos
Compra auriculares online en HEADPHONIAKS.COM | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG.

hautbois2

#16
Ojo, la fábrica es la que os ha dicho que con auriculares sensibles como pueden ser los fh7 pueden producir ruidos, eso es así y lo tengo por escrito. Si no habéis conseguido reproducirlos bien por vosotros, pero a mí me pasaba y la fábrica confirma que así puede ser. Es algo generalizado claro que sí, desde el momento en el que el fabricante lo admite.

Quise la devolución y no reparación porque primero, si es un fallo del propio diseño del aparato no lo vais a solucionar y segundo, porque hablé con vosotros por teléfono y me dijisteis que "dudo mucho que el servicio técnico lo vaya a solucionar".

La devolución por tanto no debería acarrearme coste alguno y sois vosotros los que tendríais que hablarlo con los de Ibasso.

Y viendo que hay gente aquí que ha tenido problemas con vosotros y en google también se refleja, no se os ve muy serios no.

elbateria

Normalmente los clientes satisfechos no se van a todas las redes sociales y foros a hablar bien de la tienda. Y si en casi 8 años y más de 25000 pedidos servidos hemos tenido los conflictos que se pueden ver, entra dentro de la estadística.

Hay muchos auriculares, muchas configuraciones de sistema, volúmenes de escucha, oídos y niveles de TOC. iBasso lo único que dice que es que "puede ser", que es lo único que te puede contestar alguien que se lee tu parrafada a 10000km sin posibilidad de probar nada. Nosotros en cambio sí lo hemos probado con distintos auriculares in ear y no hemos detectado nada extraño. Tan bien funciona que lo tenemos de demo y la gente lo usa aquí sin problema con los auriculares que le da la gana.

Ah, y no pasa nada por devolver un reproductor y mucho menos un DX160. Cuando ponemos a la venta alguno reacondicionado apenas dura una horas. El problema viene cuando se reportan problemas para no pagar los gastos de devolución y nosotros no podemos reproducirlos.

PD: Estaría bien que igual que hay redes sociales y foros para que la gente dañe la reputación de las tiendas de forma gratuita, los hubiese para que las tiendas llevásemos un historial sobre si tal es un liante o un caradura. A lo mejor nos sorprendíamos.

Saludos.


hautbois2

#18
Yo no he reportado un problema para ahorrarme nueve euros, no te confundas. El problema que tuve existe y además en foros extranjeros se habla de ello y el fabricante lo reconoce. No hay mucho más que hablar, este tema da para lo que da y ya. Ya compré un fiio m11 y va de maravilla.

elbateria

Si pongo "fiio m11 issues" en google salen unas cuantas páginas. Igual has tenido buena suerte con uno y mala con otro. O igual las cosas se magnifican cuando interesa.

Saludos.


hautbois2

Cita de: elbateria en 28 de Febrero de 2020, 09:51:56 PM
Si pongo "fiio m11 issues" en google salen unas cuantas páginas. Igual has tenido buena suerte con uno y mala con otro. O igual las cosas se magnifican cuando interesa.

Saludos.



Primero, lo de magníficar cuando interesa, sobra como lo de ahorrarse los gastos de envío de tu anterior comentario. Te pido que conmigo no tengas esa ironía porque no me conoces.

Segundo, yo quería el Ibasso y no el fiio, y se devolvió por el fallo que tenía. No le intentes dar la vuelta porque de verdad, lo que consigues es que tú  y la tienda quedéis peor aún.

elbateria

Lo que sobra y no sobra no lo decides tú. Para mí sobran muchas cosas que tú has dicho, pero como has abierto un hilo público... publiquemos.

Por no irnos del tema.

1.- En todo momento conocías y aceptaste las condiciones que están perfectamente explicadas.

2.- Tú aparato se comprobó y, al no poder reproducir de ninguna manera el error que reportaste, se te devolvió el dinero excepto los gastos de envío porque lo consideramos una devolución y no una garantía. El aparato actualmente sigue funcionando sin problemas.

Desde entonces has dicho de nosotros lo que te ha salido de las narices. De hecho, cuando te contestamos exactamente esto en google, lo que hiciste fue borrar el comentario y venirte aquí a ponerlo. Todo muy natural.

Por mi parte, ya está todo explicado.
Saludos.

hautbois2

#22
Cita de: elbateria en 29 de Febrero de 2020, 05:08:40 AM
Lo que sobra y no sobra no lo decides tú. Para mí sobran muchas cosas que tú has dicho, pero como has abierto un hilo público... publiquemos.

Por no irnos del tema.

1.- En todo momento conocías y aceptaste las condiciones que están perfectamente explicadas.

2.- Tú aparato se comprobó y, al no poder reproducir de ninguna manera el error que reportaste, se te devolvió el dinero excepto los gastos de envío porque lo consideramos una devolución y no una garantía. El aparato actualmente sigue funcionando sin problemas.

Desde entonces has dicho de nosotros lo que te ha salido de las narices. De hecho, cuando te contestamos exactamente esto en google, lo que hiciste fue borrar el comentario y venirte aquí a ponerlo. Todo muy natural.

Por mi parte, ya está todo explicado.
Saludos.

Yo no he borrado ningún comentario en ningún sitio eh. No pongas información falsa, la reseña está y seguirá ahí. E insisto, que no encontrarais el ruido no significa que no exista. Si no, ¿por qué iba a devolver un producto que quiero?. No tiene ningún sentido.

Pd: no recuerdo todas las condiciones de vuestra web, pero no me pareció que pusiera que desde que solicito la devolución hasta que recibo el dinero fuera a pasar un mes y dos días.

K8stas

Hola compañeros, me gustaria dar mi opinión al respecto, no me gusta posicionarme a favor de nadie que no tenga la razón, pero aquí me parece todo bien sencillo, antes de nada decir que hace tiempo que no compro ningún cacharro en tienda nacional, pero en su momento cuando me adentré hace unos años compré un Ibasso DX90 en 'Headphoniaks' y todo fue correcto, es más tuve un problema con un botón del reproductor y tras enviarlo de vuelta y verificarlo ellos, me enviaron otro de vuelta y creo recordar sin gastos de envio, por lo que de primeras no tengo nada en contra de ellos, si he visto y oido malos comentarios en algunos aspectos pero malas experiencias suele haber en todas las tiendas, que un gigante como 'Amazon' pueda permitirse tragarse devoluciones a diestro y siniestro sin razón aparente, no quiere decir que las tiendas más humildes deban de ser tan benevolentes. De primeras entiendo que solución al problema se ha dado, por lo que todo correcto, el problema viene del dinero del transporte no?.

Compañero hautbois2 si el supuesto problema del Ibasso DX160 es el famoso 'Hiss' o leve ruido de fondo que algunos auriculares pueden presentar al conectarse a él, dejame decirte que no es un problema o error de la unidad, es algo intrínseco al propio reproductor o diseño, algo que los ingenieros han tratado de optimizar de modo que sea lo menor posible y con la menor cantidad de auriculares del mercado, si conoces el mundo del audio portátil sabrás que es algo que ha de tenerse en cuenta cuando compras un reproductor o un auricular, existen reproductores que generan más Hiss y otros menos Hiss, y auriculares más sensibles y otros menos sensibles, existen gamas altas y gamas medias, cuando una marca saca al mercado un producto trata de buscar la relación más óptima entre inversión y rendimiento , si los ingenieros han decidido diseñar el aparato de esa manera aún a sabiendas de que puede ocasionar ese defecto en contados casos es algo que no se le puede echar en cara a una tienda, es como si te quejas de que un Peugeot 208 haga más ruido en autopista que un Mercedes clase C, ambos han sido desarrollados con un criterio y unos costes diferentes, la cuestión es que si uno tiene unos IEM que son sensibles a esta clase de problemas debería dedicar tiempo a buscar un reproductor que se ajuste a sus necesidades, como bien dices hay páginas y páginas sobre el asunto en foros, y hay gente que aún así compra el Ibasso DX160, por lo que a ellos si les conviene ya que pueden usarlo perfectamente sin problema alguno con sus auriculares.

Por lo que pienso que en este caso la tienda no ha actuado de mala manera, tú desconocias un 'problema' que es habitual en el mundillo del audio, no has estado a gusto con un reproductor y ellos han accedido a devolverte el dinero, pero que digas que el 'Hiss' es un defecto de produccion..... no es adecuado, y que en ninguna descripción lo ponga es lo más frecuente del mundo, ya que como puse anteriormente ninguna coche utilitario dice: "este coche puede provocar turbulencias y ruido en autopista a determinada velocidad", pero es algo que se sabe y que si quieres evitar has de irte un peldaño más arriba.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que cuando vas a informarte a una tienda y existe un producto que a pesar de tener muchas ventajas tb puede tener estos inconvenientes, el vendedor debería aconsejarte y buscar la manera de que estas cosas no sucedan, preguntando que tipo de auris tienes o en que tipo de condiciones se va a usar para poder ofrecerte la solución que más se adapte a ti, pero esto ya lo desconozco.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

hautbois2

Yo no sé si se llama hiss o tiene otro nombre pero es un ruido cuando el wiffi está conectado muy muy notable. No me había pasado con ningún otro reproductor y he tenido muchos, pero muchos muchos. Para mí, que haya unas interferencias a ese nivel me parece motivo para devolverlo por defecto. Otras personas con las que he hablado y tienen la misma combinación de auris y repro no les pasaba nada de eso.

K8stas

Cita de: hautbois2 en 29 de Febrero de 2020, 12:42:17 PM
Yo no sé si se llama hiss o tiene otro nombre pero es un ruido cuando el wiffi está conectado muy muy notable. No me había pasado con ningún otro reproductor y he tenido muchos, pero muchos muchos. Para mí, que haya unas interferencias a ese nivel me parece motivo para devolverlo por defecto. Otras personas con las que he hablado y tienen la misma combinación de auris y repro no les pasaba nada de eso.
entonces quizás no es Hiss, si me comentas que ya hay Wifi de por medio y otra gente tiene la misma combinación, se trata de algo totalmente distinto a lo que yo creía, por lo tanto veo más sentido a que puedas reclamarlo como defecto de producción, aunque ten en cuenta que las interferencias siempre existen, dependiendo de la cercanía de las radiofrecuencias y otros factores, lo más adecuado sería probar dos reproductores iguales en las mismas condiciones, con el mismo Router, cercanía y auriculares, pero vamos, un coñazo, no hay que darle más vueltas. Espero que llegueis ambos a un acuerdo sin llegar al menosprecio mútuo, fallos se cometen todos los días pero está en nuestras manos aceptarlos y corregirlos. un Saludo  :silbar:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

franka

Pues entonces si hay wifi.... Mal....defecto entonces.

Con el m11, m11 pro y m15 de fiio no pasa absolutamente nada.

hautbois2

Sí, no lo especifiqué en el hilo pero el ruido era con wifi activado, unas interferencias bastante notables. No era neblina ni nada parecido sino ruidos como...no sé, imaginad arrugando algo de papel por ejemplo.

K8stas

Cita de: hautbois2 en 29 de Febrero de 2020, 01:38:35 PM
Sí, no lo especifiqué en el hilo pero el ruido era con wifi activado, unas interferencias bastante notables. No era neblina ni nada parecido sino ruidos como...no sé, imaginad arrugando algo de papel por ejemplo.
se produce cuando haces streaming mediante alguna aplicacion para ello? vease Spotify, Tidal, o similares? o bien solo cuando estas reproduciendo música de tu biblioteca en la microSD? es curioso.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

hautbois2

#29
Cita de: K8stas en 29 de Febrero de 2020, 02:11:07 PM
Cita de: hautbois2 en 29 de Febrero de 2020, 01:38:35 PM
Sí, no lo especifiqué en el hilo pero el ruido era con wifi activado, unas interferencias bastante notables. No era neblina ni nada parecido sino ruidos como...no sé, imaginad arrugando algo de papel por ejemplo.
se produce cuando haces streaming mediante alguna aplicacion para ello? vease Spotify, Tidal, o similares? o bien solo cuando estas reproduciendo música de tu biblioteca en la microSD? es curioso.

Pasaba cuando usaba Tidal o Spotify que era con lo que iba a usar el aparato, ni siquiera le metí música. Si descargabas alguna playlist y quitabas el wiffi se escuchaba perfecto, en cuanto lo conectaba sonaban interferencias.