Rock progresivo

Iniciado por klipper1, 25 de Marzo de 2020, 03:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!
Grandes aportes, muchas gracias compañeros.
Lo tenía "olvidado" y es una gran obra:


Luego seguiremos con:

Llevo una temporada escuchando la obra de Curved Air y tiene buenas piezas. La voz de Sonja Kristina es fabulosa, protagonista de Hair en los 60´s y una excepción en un mundo de "hombres".

Cuidarse mucho.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

klipper1

Hola ChijiroKuro, gracias por los aportes.
No conocía Curved Air, estos géneros que tiran hacia el psicodélico aun son desconocidos para mi pero me ha gustado la canción.

Voy a dejaros una canción del grupo The long hello, un grupo instrumental inglés de formado en el 1973 tras la primera disolución de Van der Graaf Generator.
Usa elementos muy parecidos a los de VdGG pero siendo mucho más planos y con una música menos compleja, a millas de distancia de discos como Pawn Hearts.
Aun así me parece un disco que está bien y que se puede escuchar y disfrutar.

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

klipper1

#32
Para hoy un grupo italiano poco conocido pero muy bueno para mi: il rovescio della medaglia.
Sacaron cuatro discos entre los años 1971 y 1975 y más tarde al reunirse sacaron otros cuatro.
Destaco Contaminazione por el uso de una orquesta y un órgano muy presente que ya intuiréis por las recomendaciones que a mi me gusta mucho.
En concreto dejo la canción Cella 503, una mezcla de música clásica y rock digna del mejor prog italiano.
A ver si os gusta.



Edito: no he encontrado la canción por youtube, os la dejo en mega. Aqui
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí


clonico

@ChijiroKuro
Camel perfecto! tengo toda su discografía. En cuanto a Curved Air, efectivamente, la voz de Sonja Kristina me encanta. La pieza me ha gustado mucho también. Tengo que profundizar más en el grupo. No los conocía.

@klipper1
Rovescio della Medaglia me ha gustado mucho el tema que has puesto, lástima que no hayan seguido un poco mas con las guitarras de la introducción Tampoco los conocía.

@nostoy
El bueno de Steven Wilson y su grupo Porcupine Tree, me ha gustado el disco con esos pasajes tirando a metal. Buena aportación.

Saludos a tod@s
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

klipper1

Gracias por la aportación de porcupine tree. He seguido un poco a Steven Wilson y tengo sentimientos opuestos. Por una parte me gusta lo que hace y es de lo mejor y más activo de estos últimos años pero la mayoría de canciones tienen un toque melancólico que me tira un poco atrás. Y eso me pasa con la mayoría del prog o incluso el metal moderno.

Os dejo un grupo francés formado en 2013 llamado Alco Frisbass que sorprendentemente esta formado por solo 2 músicos.
Sus composiciones están influenciadas por el sinfónico, el canterbury y incluso el metal moderno.
Tiene un sonido bueno y limpio, pero con un órgano que recuerda a las grabaciones de los 70'.

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

clonico

Muy bueno el tema de Alco Frisbass!

Estoy escuchando el álbum completo y, aunque no está mal, se me hace un poco largo. Y eso que cuando he escuchado el vídeo que has propuesto me ha gustado. Creo que este álbum es para escuchar un tema hoy y otro mañana y así. Quizás un poco monótono para escucharlo de un tirón.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

arkerok

La verdad que con las aportaciones de todos estoy descubriendo autenticas joyas.
yo hoy os pongo una canción de Marillion con Fish como cantante ,para mí su mejor época la canción se titula "The Web" .
Un saludete

klipper1

Hoy os dejo otra banda italiana con solo un disco: Apoteosi.
Formada en 1974, edito su propio disco con el mismo nombre y en 1975 desapareció.
El grupo incluye una voz masculina que me recuerda al hard rock de la época y una voz femenina más parecida a la que nos esperaríamos en el prog italiano.
Os dejo una canción corta pero con mucha miga. Muy influenciada por los grandes del prog italiano, con una buena estructura. Os dejo una versión que viene con dos mini canciones seguidas que estaban pensadas para escuchar seguidas.

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

clonico

Grande aportación @klipper1

Para mis este álbum es una verdadera joya!

Increíble que este grupo no tuviera continuidad. Según he leído el hermano pequeño, Massimo tenía 14 años cuando grabaron este disco! La hermana era un poco mayor y con una voz excelente. Es un rock progresivo sinfónico de lo más elaborado, enorme nivel y calidad, los temas muy bien estructurados y la habilidad con que utilizan teclado, bajos y guitarras es sorprendente para una banda compuesta por miembros tan jóvenes. Por lo visto fue el padre quien produjo el disco, que tuvo una tirada muy limitada, debido a los gastos que la familia no podía sufragar.

Es una verdadera lástima, que grupos que han sido capaces de hacer un disco como este, hayan desaparecido dejando tan solo una obra en su carrera.

Salud para todos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ChijiroKuro

Buenos días a la parroquia.

Todas son buenas obras en este hilo, gracias por aportar cosas diferentes.  :D

Lo mas seguro es que la obra de Steven Wilson "To The Bone" sea la que mas ha sonado en mi casa desde que salió. Toda su obra es maestra, una gozada para los sentidos. Los "re-Masters" que ha hecho de varios clásicos suenan de P.Madre!!!

Cuidarse mucho!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

klipper1

Buenas, me alegro que os gusten las recomendaciones. Yo también estoy descubriendo muchos grupos gracias a vuestras aportaciones!

Hoy os dejo con un grupo italiano (otra vez) formado en el 1969 y que solo saco un disco a la venta.
En la canción usa tanto elementos del hard rock, prog ingles clásico y del prog italiano. En esta canción no se nota tanto, pero en el resto la flauta es de lo más parecido a Jethro Tull que he escuchado.
El resto del álbum esta compuesto por 3 canciones que demuestran otra vez las influencias que tenían. De estas otras recomiendo la 3ª: il tramonto de un popolo.


En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

setti1

Hola

A mi también me gusta mucho el progresivo, os voy a dar cinco recomendaciones tres nacionales y dos extranjeros:

Nacionales: Carlos Garó (entre el new age y el progersivo casi oldfidiano), El Tubo Elástico y los alicantinos Numen.
Extranjeros: John Hackett (hermano pequeño de Steve Hackett) y los brasileños Fleesh (tienen discos tanto de versiones de Marillion o Rush como propios que son realmente buenos).

Saludos

clonico

Carlos Garó me ha gustado bastante, pero no lo encuadraría en rock progresivo, más bien me ha parecido una fusión de new age, electrónica y música étnica. He escuchado varios temas de él, pero ningún álbum entero. Su álbum "Dream Landscape" con un aire muy new age.

El Tubo Elástico sí, me ha gustado bastante su álbum "homónimo , este sí, lo encuentro rock progresivo. Con temas bien estructurados. Sin embargo el nuevo álbum "Impala", aunque me ha gustado, ya parece más una mezcla de estilos, se me ha hecho un poco pesado.

Muy bueno el álbum "Samsara" de Numen. Me recuerda a la sonoridad de Marillion, que no es poco, gran desarrollo sinfónico de los temas. Muy buenos músicos! Recomendado!!

Muy contento de que en España se haga esta música de calidad!

Steve Hackett siempre me ha gustado, (aunque a veces no entiendo muy bien la música que compone), desde sus comienzos con Génesis. A su hermano no lo tengo tan escuchado pero gran parte de las obras que componen su discografía son del genero "Clásica". Otros como "Another Life" o "Beyond The Stars", muy bueno este ultimo, que son rock, rock progresivo y no están nada mal.

Salvo contadas ocasiones nunca me han gustado los discos tributo, reconozco que el álbum "The Next Hemispfere (A Tribute to Rush) no está mal. Pero me ha encantado mucho mas el álbum original del grupo brasileño Fleesh - "What I Found". Esas reminiscencias en el sonido que se acercan a las melodías de grupos como Pink Floyd y otros. En fin mucho mejor sus discos que  los tributos.

Muchas gracias @setti por la aportaciones.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

klipper1

Seguimos con grupos italiano de un solo disco: Buon Vecchio Charlie.
Un grupo casi 100% instrumental con muchas similitudes con la escena de canterbury.
Os dejo la última canción que es la más movidita del álbum. Sobre todo la primera parte de la canción es la más movida, la segunda me recuerda a algunas de las canciones más tranquilas de banco y la tercera parte es totalmente un jam de jazz.


En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí