Rock progresivo

Iniciado por klipper1, 25 de Marzo de 2020, 03:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

setti1

Ahí van recomendaciones más concretas:

Anubis: Different Stories.
John Hackett: Checking Out of London, Another Life.
Echoes of Giants: At The End of Myself, The Way to Us.
Eris Pluvia:Tales From Another Time.


Clonico, en cuanto a Carlos Garó tienes razón en que su último disco está más cerca del new age-music world que del progresivo, pero sus dos primeros: The Fifth Palace y Entrance to The Parallel Universe están muy cerca del rock sinfónico de Mike Oldfield. También te recomendaría que echaras una oreja a algo del alicantino Jaime Hélios cuya música es una amalgama de new age-progresivo-electrónica.

Y como uno ya es algo viejuno apunto unos discos que me gustaron mucho cuando empecé con esto del progresivo y en este caso también nacionales:

Eduardo Bort: Eduardo Bort, Silvia.
Canarios: Ciclos.

Saludos

clonico

Cita de: klipper1 en 15 de Abril de 2020, 04:10:19 PMSeguimos con grupos italiano de un solo disco: Buon Vecchio Charlie.
Un grupo casi 100% instrumental con muchas similitudes con la escena de canterbury.
Os dejo la última canción que es la más movidita del álbum. Sobre todo la primera parte de la canción es la más movida, la segunda me recuerda a algunas de las canciones más tranquilas de banco y la tercera parte es totalmente un jam de jazz.



Buen álbum klipper.

Me ha gustado sobre todo el tema que has puesto, creo que es el más completo de la obra. Aunque no deja de ser curiosa esa adaptación de "The Hall Of The Mountain King" de la suite Peer Gynt de Edvard Grieg. Pero ya te digo la última pieza fantástica.

Saludos
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

clonico

@setti1

Me ha gustado mucho el "Different Stories" de Anubis. La verdad es que me gustan mas las reinterpretaciones acústicas de sus temas que los originales de cada álbum.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

klipper1

Después de unos días de descanso vuelvo con el pilar que faltaba del RPI: Le orme.
Este grupo fue creado en 1966 aunque tuvo el auge a principios de los 70 hacia el 75 (como la gran mayoría de grupos de prog).
Para mi es el que menos me gusta entre los tres grandes (PFM y Banco), tal vez por que se centran en la voz, los instrumentos quedan a veces en un segundo plano y tiene un toque de electrónico que no me gusta demasiado y también que la mayoría de canciones me parecen un coñazo importante (para mi).
Os dejo la última canción del disco Felona e Sorona que según los entendidos es de los mejores del grupo. Os dejo esta porque es la más movidita, el resto del disco solo es apto para los valientes que no tengan sueño a estas horas.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

clonico

Hola klipper

Considero la obra como un rock sinfónico desarrollado en un álbum conceptual que, según leo por ahí, trata de dos planetas. Uno de ellos alegre y el otro triste.

Es verdad que hay algunos pasajes musicales que solo sirven para crear un estado de ánimo adecuado para la historia. En este sentido y atendiendo al sentimiento/animo de cada tema, no cabe duda que "Felona" trata del planeta que vive con alegría y, por el contrario, "Sorona" es donde se vive con mas tristeza, denotado por los acordes tenebrosos del órgano.

El primer tema "Sospesi Nell'Incredibile" lo encuentro sublime, a modo de apertura de una gran sinfonía. Hay momentos en que el órgano, la batería y el bajo empastan tan bien que hacen que la canción sea heroica!. De la canción "L'Equillibrio" me encanta ese solo del piano que recuerda a Emerson, Lake & Palmer. Luego pasamos unos minutos mientras se desarrolla "Attesa Inerte" para dar paso a la majestuosidad de "Ritratto Di Un Mattino" tema que aparece como un nuevo despertar y que puede ser el resurgir de Sorona. Por último "All'Infuori Del Tempo" es la andadura del planeta hacia la alegría, aunque mientras Sorona se alegra la noche invade Felona y el ciclo comienza de nuevo.

En fin que me ha gustado el álbum.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

klipper1

Os dejo un grupo italiano llamado area.
Un grupo formado en el 1972, con grandes influencias del jazz. Incluso llega al punto de que algunas canciones son puramente jazz.

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

klipper1

Hoy seré breve.
Os dejo un grupo español de los 70 con muchas influencias del jazz y con una gran calidad.
La grabación no es especialmente buena, pero me ha sorprendido

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro


ricardomiro

jadis more than meets the eye