Rock progresivo

Iniciado por klipper1, 25 de marzo de 2020, 03:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardomiro


Socarrato

Triana nació en 1974, un año antes de su debut, cuando en el mundo entero triunfaban los Pink Floyd y otros grupos de rock progresivo, integrado por Jesús de la Rosa Luque, voz y teclados; Eduardo Rodríguez Rodway, guitarra y cantante, junto a Juan José Palacios Tele, al frente de la batería y percusión. En los ambientes sevillanos donde se movían, sus paisanos amigos los motejaron, respectivamente, como El Grande, El Canijo y El enano. Fue Eduardo, que había pertenecido a un grupo rumbero pop, Los Payos, quien los reunió en su vivienda madrileña situada en las inmediaciones de la calle de Arturo Soria.


Socarrato

Un clásico:

Tom Sawyer es una canción de la banda canadiense de rock progresivo Rush. La canción fue publicada en 1981 como parte del álbum Moving Pictures. Junto a Red Barchetta y Limelight, es una de las canciones más populares de las creaciones de Rush.


Socarrato

"Selling England by the Pound es una de las obras maestras del rock progresivo y uno de los discos más emblemáticos de Genesis; un trabajo que posiblemente tras las también obras maestras "Nursery Cryme" y "Foxtrot" dan una vuelta de tuerca más a su asombrosa creatividad. Genesis es una banda referente del rock sinfónico y en este disco todo tiene un sentido absoluto. No tiene desperdicio, hasta la última nota nos aporta algo. En el rock progresivo es fácil perderse en complejidades vacías y sin sentido, aquí cada nota tiene su significado y nos transmite. Se trata de un disco que huye de las experimentaciones, de virtuosismos insípidos y de temas tediosamente aburridos. Hablamos de un disco de 1973, un disco adelantado a su tiempo."


Socarrato

"En español: 'El cuervo que se negó a cantar (y otras historias)'— es el tercer álbum de estudio del músico británico Steven Wilson, lanzado el 25 de febrero de 2013 por Kscope Music Records. Escrito entre enero y julio de 2012, incluye 6 temas basados en distintas historias sobrenaturales, 3 de los cuales con más de 10 minutos de duración."


Carlinga2

Cita de: Socarrato en 12 de noviembre de 2020, 07:42:18 am"Selling England by the Pound es una de las obras maestras del rock progresivo y uno de los discos más emblemáticos de Genesis; un trabajo que posiblemente tras las también obras maestras "Nursery Cryme" y "Foxtrot" dan una vuelta de tuerca más a su asombrosa creatividad. Genesis es una banda referente del rock sinfónico y en este disco todo tiene un sentido absoluto. No tiene desperdicio, hasta la última nota nos aporta algo. En el rock progresivo es fácil perderse en complejidades vacías y sin sentido, aquí cada nota tiene su significado y nos transmite. Se trata de un disco que huye de las experimentaciones, de virtuosismos insípidos y de temas tediosamente aburridos. Hablamos de un disco de 1973, un disco adelantado a su tiempo."

Gracias por tu reseña, voy a escucharlo, que no solo de pink floyd vive el hombre...


DiegoPhono

Cita de: Socarrato en 17 de noviembre de 2020, 07:10:51 am"En español: 'El cuervo que se negó a cantar (y otras historias)'— es el tercer álbum de estudio del músico británico Steven Wilson, lanzado el 25 de febrero de 2013 por Kscope Music Records. Escrito entre enero y julio de 2012, incluye 6 temas basados en distintas historias sobrenaturales, 3 de los cuales con más de 10 minutos de duración."


Del sello Kscope puedes comprar cualquier cosa porque son estupendos, casi todos los grupos aciertan. Exquisito.