Ecualizar M11

Iniciado por hautbois2, 30 de Mayo de 2020, 08:57:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

Hola compis, quiero cambiar la ecualización de este repro que solo uso con Tidal y no sé si se puede. Quiero decir que tiene un ecualizador dentro de su app Fiiomusic pero que no afecta al resto. No hay manera de ecualizarlo para Tidal? dentro de Tidal NO hay ecualizador.

Gracias.

Semtex

Creo que al M11 ya se le puede instalar UAPP, con lo que solucionaría tu problema.

Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

hautbois2

#2
Cita de: Semtex en 30 de Mayo de 2020, 11:45:33 AMCreo que al M11 ya se le puede instalar UAPP, con lo que solucionaría tu problema.

Saludos.

Gracias por tu mensaje. No conozco esa app pero por lo que veo en Google play es una reproductor. Antes de comprarla me gustaría saber qué podré hacer con ella, manejando su ecualización afectará al sonido de la app de Tidal?.

Saludos

edito: ya la he comprado en googleplay, aunque de momento no me deja usarla porque no se pude validar la compra (o algo así) pero ya he visto que se puede usar Tidal. Gracias.

firesign

El M11 ya permite usar los servicios de Google? Al menos antes no podía, al parecer porque Google ya no los tenía disponibles para la CPU de Samsung que usa el M11.

El UAPP es para mi gusto el mejor reproductor de música que hay para Android. Aparte de reproducir tu música local puede reproducir de Tidal, Qobuz, de una red local, etc. Y se lleva de lujo con los DAC USB que puedes conectar a los móviles Android. Y por 2 € más tiene un ecualizador paramétrico que es un verdadero lujo (mucho mejor que el ecualizador normal que ya trae incorporado). El problema es que no funciona en terminales que no tengan los servicios de Google, porque los utiliza para verificar su licencia de compra.

Si quieres ecualizar, te recomiendo mucho pasar al paramétrico.

Un saludo!



Just enjoy the music!

hautbois2

Cita de: firesign en 31 de Mayo de 2020, 06:39:38 AMEl M11 ya permite usar los servicios de Google? Al menos antes no podía, al parecer porque Google ya no los tenía disponibles para la CPU de Samsung que usa el M11.

El UAPP es para mi gusto el mejor reproductor de música que hay para Android. Aparte de reproducir tu música local puede reproducir de Tidal, Qobuz, de una red local, etc. Y se lleva de lujo con los DAC USB que puedes conectar a los móviles Android. Y por 2 € más tiene un ecualizador paramétrico que es un verdadero lujo (mucho mejor que el ecualizador normal que ya trae incorporado). El problema es que no funciona en terminales que no tengan los servicios de Google, porque los utiliza para verificar su licencia de compra.

Si quieres ecualizar, te recomiendo mucho pasar al paramétrico.

Un saludo!





Vale, contacté con el servicio de atención al cliente y ya he conseguido que funcionara. He ecualizado un poco (desde el desconocimiento casi absoluto, solo toqueteando aquí y allá) y de momento bien, cogeré el ecualizador que comentas.

Gracias a todos.

Chriza

Cita de: firesign en 31 de Mayo de 2020, 06:39:38 AMEl UAPP es para mi gusto el mejor reproductor de música que hay para Android. Aparte de reproducir tu música local puede reproducir de Tidal, Qobuz, de una red local, etc. Y se lleva de lujo con los DAC USB que puedes conectar a los móviles Android. Y por 2 € más tiene un ecualizador paramétrico que es un verdadero lujo (mucho mejor que el ecualizador normal que ya trae incorporado). El problema es que no funciona en terminales que no tengan los servicios de Google, porque los utiliza para verificar su licencia de compra.


Hola, yo también tengo el M11 y la verdad es que estaba buscando cómo ecualizar desde la aplicación del Fiio Music, pero veo que solo puedes guardar una ecualización a tu manera (el resto son predefinidas y no se pueden cambiar)

Me gustaría preguntar dos cosas por si me pueden ayudar:

1 - ¿Me recomiendan la aplicación UAPP por encima de la Fiio Music? Es que yo pensaba que la del Fiio era la mejor por varios motivos (porque puedes poner el sistema operativo en modo musica y se pone esa aplicación solamente para que así no interfieran otros procesos del sistema, y porque pensaba que su organización de carpetas, su aspecto visual, la información que da, etc... que todo eso la hacían una aplicación del 10). Pero si con experiencia me confirman que la UAPP es mejor y sobre todo que da al menos la misma calidad de sonido que a del Fiio entonces sí estaría dispuesto a comprarla.

2 - Para no abrir otro hilo, quisiera preguntar una cosa sobre los DAC y el bluetooth (una pregunta general independientemente del Fiio). Tengo unos auriculares que tienen la opción de conectarse al móvil por bluetooth usando el códec para bluetooth LDAC (por lo que entiendo es la calidad más alta ahora mismo para la transmisión de audio por bluetooth). Mi pregunta es, al conectar por bluetooth los auriculares a cualquier móvil entiendo que la calidad de sonido siempre va a ser la misma independiente del móvil ¿verdad?  (mi conclusión es porque en los auriculares debe de haber un DAC que convierte la señal bluetooth en sonido, y por eso digo que la calidad final es independiente del móvil o aparato al que se conecte)  ¿me equivoco??

Gracias y saludos!

firesign

Cita de: Chriza en 17 de Julio de 2020, 09:18:32 AM
Cita de: firesign en 31 de Mayo de 2020, 06:39:38 AMEl UAPP es para mi gusto el mejor reproductor de música que hay para Android. Aparte de reproducir tu música local puede reproducir de Tidal, Qobuz, de una red local, etc. Y se lleva de lujo con los DAC USB que puedes conectar a los móviles Android. Y por 2 € más tiene un ecualizador paramétrico que es un verdadero lujo (mucho mejor que el ecualizador normal que ya trae incorporado). El problema es que no funciona en terminales que no tengan los servicios de Google, porque los utiliza para verificar su licencia de compra.


Hola, yo también tengo el M11 y la verdad es que estaba buscando cómo ecualizar desde la aplicación del Fiio Music, pero veo que solo puedes guardar una ecualización a tu manera (el resto son predefinidas y no se pueden cambiar)

Me gustaría preguntar dos cosas por si me pueden ayudar:

1 - ¿Me recomiendan la aplicación UAPP por encima de la Fiio Music? Es que yo pensaba que la del Fiio era la mejor por varios motivos (porque puedes poner el sistema operativo en modo musica y se pone esa aplicación solamente para que así no interfieran otros procesos del sistema, y porque pensaba que su organización de carpetas, su aspecto visual, la información que da, etc... que todo eso la hacían una aplicación del 10). Pero si con experiencia me confirman que la UAPP es mejor y sobre todo que da al menos la misma calidad de sonido que a del Fiio entonces sí estaría dispuesto a comprarla.

2 - Para no abrir otro hilo, quisiera preguntar una cosa sobre los DAC y el bluetooth (una pregunta general independientemente del Fiio). Tengo unos auriculares que tienen la opción de conectarse al móvil por bluetooth usando el códec para bluetooth LDAC (por lo que entiendo es la calidad más alta ahora mismo para la transmisión de audio por bluetooth). Mi pregunta es, al conectar por bluetooth los auriculares a cualquier móvil entiendo que la calidad de sonido siempre va a ser la misma independiente del móvil ¿verdad?  (mi conclusión es porque en los auriculares debe de haber un DAC que convierte la señal bluetooth en sonido, y por eso digo que la calidad final es independiente del móvil o aparato al que se conecte)  ¿me equivoco??

Gracias y saludos!

Perdona, no había visto tu mensaje antes. Ando un poco desconectado de los foros.

1.- Para mi UAPP es la mejor, y el ecualizador paramétrico de UAPP igualmente es el mejor. Ten en cuenta que ambos son de pago, la app y el ecualizador, pero son calderilla si lo comparamos con los precios del resto de cosas de audio y te aseguro que el resultado es mucho más evidente que esas otras cosas.

2.- Como dices, al usar BT el sonido depende principalmente del auricular que utilices y de la electrónica que este incorpore para hacer la conversión de la música recibida. El móvil o DAP influirá en el codec que pueda usar, por ejemplo mi móvil Android no es capaz de sacar LDAC, ni siquiera APTX, pero mi DAP puede con todos.
Just enjoy the music!

hautbois2

Cita de: firesign en 26 de Julio de 2020, 03:21:17 AM
Cita de: Chriza en 17 de Julio de 2020, 09:18:32 AM
Cita de: firesign en 31 de Mayo de 2020, 06:39:38 AMEl UAPP es para mi gusto el mejor reproductor de música que hay para Android. Aparte de reproducir tu música local puede reproducir de Tidal, Qobuz, de una red local, etc. Y se lleva de lujo con los DAC USB que puedes conectar a los móviles Android. Y por 2 € más tiene un ecualizador paramétrico que es un verdadero lujo (mucho mejor que el ecualizador normal que ya trae incorporado). El problema es que no funciona en terminales que no tengan los servicios de Google, porque los utiliza para verificar su licencia de compra.


Hola, yo también tengo el M11 y la verdad es que estaba buscando cómo ecualizar desde la aplicación del Fiio Music, pero veo que solo puedes guardar una ecualización a tu manera (el resto son predefinidas y no se pueden cambiar)

Me gustaría preguntar dos cosas por si me pueden ayudar:

1 - ¿Me recomiendan la aplicación UAPP por encima de la Fiio Music? Es que yo pensaba que la del Fiio era la mejor por varios motivos (porque puedes poner el sistema operativo en modo musica y se pone esa aplicación solamente para que así no interfieran otros procesos del sistema, y porque pensaba que su organización de carpetas, su aspecto visual, la información que da, etc... que todo eso la hacían una aplicación del 10). Pero si con experiencia me confirman que la UAPP es mejor y sobre todo que da al menos la misma calidad de sonido que a del Fiio entonces sí estaría dispuesto a comprarla.

2 - Para no abrir otro hilo, quisiera preguntar una cosa sobre los DAC y el bluetooth (una pregunta general independientemente del Fiio). Tengo unos auriculares que tienen la opción de conectarse al móvil por bluetooth usando el códec para bluetooth LDAC (por lo que entiendo es la calidad más alta ahora mismo para la transmisión de audio por bluetooth). Mi pregunta es, al conectar por bluetooth los auriculares a cualquier móvil entiendo que la calidad de sonido siempre va a ser la misma independiente del móvil ¿verdad?  (mi conclusión es porque en los auriculares debe de haber un DAC que convierte la señal bluetooth en sonido, y por eso digo que la calidad final es independiente del móvil o aparato al que se conecte)  ¿me equivoco??

Gracias y saludos!

Perdona, no había visto tu mensaje antes. Ando un poco desconectado de los foros.

1.- Para mi UAPP es la mejor, y el ecualizador paramétrico de UAPP igualmente es el mejor. Ten en cuenta que ambos son de pago, la app y el ecualizador, pero son calderilla si lo comparamos con los precios del resto de cosas de audio y te aseguro que el resultado es mucho más evidente que esas otras cosas.

2.- Como dices, al usar BT el sonido depende principalmente del auricular que utilices y de la electrónica que este incorpore para hacer la conversión de la música recibida. El móvil o DAP influirá en el codec que pueda usar, por ejemplo mi móvil Android no es capaz de sacar LDAC, ni siquiera APTX, pero mi DAP puede con todos.


He comprado en la app el ecualizador paramétrico pero uff es lioso de usar. Voy calibrando a ojímetro o hay alguna técnica?

firesign

Cita de: hautbois2 en 27 de Julio de 2020, 01:43:53 PMHe comprado en la app el ecualizador paramétrico pero uff es lioso de usar. Voy calibrando a ojímetro o hay alguna técnica?

La técnica que yo uso, que es tan buena o tan mala como cualquier otra, es la siguiente:

- Creo que tengo claro cual es mi perfil preferido de sonido. En mi caso es muy similar al que tiene el IEM Fearless Crinacle Dawn.

- Me voy a la página de comparación de gráficas de crinacle: https://crinacle.com/graphs/iems/graphtool/

- Saco la gráfica comparativa del IEM que quiero ecualizar frente a la que me gustaría conseguir. Por ejemplo, pongo la gráfica del Dawn (mi ideal, lo que quiero conseguir) frente al FiiO FH7 (el IEM que tengo y quiero ecualizar):



- Veo en la gráfica que le "falta" o le "sobra" al IEM que quiero ecualizar para ser similar al del sonido que busco. En este caso, se puede ver que al FH7 le falta bastante "chicha" entre los 2 y los 6 kHz más o menos (puntos en los que se igualan las gráficas), y grave hasta los 150 Hz aproximadamente.

- Aparte de esto tienes que basarte en lo que te diga tu oído. Por ejemplo, en mi caso me dice que está claro que la zona entre los 2 y los 6 kHz está "muy retrasada" en el FH7, y me gusta "más chicha" ahí. Pero también me dice que el FH7 tiene un subgrave profundo y muy bueno, y que donde quizás adolece de pegada es en el grave/medio. (Las gráficas no lo indican todo, y por ejemplo el Dawn no tiene driver dinámica y el FH7 sí, por lo que el sonido del grave en ambos puede ser muy diferente aunque las gráficas indiquen lo contrario).

- Entre una cosa y la otra, decido que voy a subir un par de picos a los 3 y 5 kHz (con la suma de ambos y las caídas se cubre la zona entre los 2 y los 6 kHz), y también voy a subir el grave entre los 125 y 250 Hz para darle la pegada que noto le falta en algunos discos (en muchos otros desactivo estas reglas porque noto que no necesito más grave que el que trae el FH7 de por sí).

- La configuración que aplico entonces es esta:



La primera regla lo único que hace es bajarlo todo para que la ecualización se aplique "hacia abajo" y no produzca distorsiones (si se deshabilita esa regla hay muchas veces que el FH7 distorsiona si se ecualiza, pero no lo hace si la activas). Esta regla viene bien con cualquier IEM, siempre sería igual y solo cambiaría el valor negativo a aplicar, que debe ser tal que el pico más alto de tu ecualización quede a nivel del 0.

Ya te vas basando en lo que te diga tu oído sobre si bajar o subir 0,5 dB en algún sitio. Ten en cuenta que el EQ paramétrico de UAPP te permite 6 reglas conservando la gráfica, o bien 10 reglas sin posibilidad de ver la gráfica. Yo por ahora nunca he necesitado más de 6...

Espero haberme explicado bien. Todo es probar e ir jugando!
Just enjoy the music!

hautbois2

Guau, muchas gracias por tu respuesta. De momento como también tengo los fh7 voy a empezar por copiar los valores de esa tabla que pones jeje y de ahí iré probando.

Por ejemplo, noto que en los AKG712 necesito algo más de color y claridad, a la vez que necesita algo de graves. O sea que su sonido se asemeje un poco a los Fidelio, intentaré hacerlo con el ecualizador. Cuando usas el paramétrico también tienes activado el normal?