Tiendas y chiringuitos que se quedaron por el camino (Covid-19)

Iniciado por DiegoPhono, 18 de Abril de 2020, 06:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DiegoPhono

Abro hilo para ir comentando y enumerando las tiendas que no hayan superado el Estado de Alarma y no abran una vez concluida esta pesadilla:


(1) headsound.de ////CERRADO

Ex-distribuidor oficial en Alemania de las marcas: Brainwavz, Comply, Fischer Audio, HEADSOUND, iBasso, Fiio, iFi Audio, InEar, JDS Labs, New Audio Technology, RHA und SoundMAGIC.

Me quedo sin soporte técnico ni garantía para mi Fiio.

(2) .....

(3) .....






Sludig

No he pillado bien el propósito del hilo. Leo chiringuito y denoto cierta jocosidad. No sé si es una especie de crónica negra para regodeo particular o soy yo. Y en caso de que fuera en serio, sigo sin verle la gracia. Bastante tiene ya cualquiera que tenga que cerrar.

DiegoPhono

El tema no es baladí. Si tienes un artículo en proceso de devolución pero aún no te han devuelto el dinero y la empresa entrara en tormento ese dinero lo pierdes definitivamente.

Si sabes que una empresa ha cerrado porque lo lees aquí conviene devolver solamente por la modalidad de contrareembolso. De lo contrario pierdes todo en esa devolución.

Hace poco se comentaba en otro hilo precisamente la tardanza de una tienda en devolver el dinero.

Carlinga2

Pues no sé, en cualquier caso yo estoy agobiado porque envié a "the bit", en Korea del sur un opus#1 para que le cambiasen la batería (por segunda vez, pues la primera batería que me cambiaron me duró dos meses) y  esto fue cuando se iba a iniciar la pandemia, el tracking de correos me certificó la entrega, pero ya hace un mes que les voy preguntando y no han dicho esta boca es mía, ni para acusar la recepción del DAP.

En fín, ya veremos...

losiher

Pues entonces que le cambien el nombre a este hilo y lo llamen, por ejemplo, "¿Os habéis encontrado con problemas varios en las tiendas como consecuencia del Covid-19?", comentando el autor algo que le haya sucedido o que conozca. Así le veo más sentido, sobre todo si es para que otros aporten alguna solución con su experiencia. Porque es cierto que parece una crónica negra para el recochineo. Y sinceramente, creo que no está el horno para bollos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

DiegoPhono

Gracias por reflotar hilo, todo un detalle por tu parte, Writer.

Unas bajan, otras suben, y otras se quedan por el camino, en una economía de mercado es lo más normal del mundo. Tú lo puedes llamar crónica negra, recochineo o como quieras, la libertad de expresión existe.

Este hilo no trata sobre problemas con alguna tienda, que siempre los ha habido y que tienen su propia sección. Pero sí trata de conocer los sitios donde mejor no hacer devoluciones, ni adelantar dinero en la compra de un artículo, que igualmente lo pierdes, igual que perecen y desaparecen los meses de garantía que te quedaban, todo se va al garete cuando una tienda cierra, ya sea por Covid-19 o de forma regular. Me parece crucial conocer.

Y ojalá se queden los enunciados en blanco.

ochanduri2009

No veo que nadie haya contestado al hilo. Ni un solo nombre, ni una sola tienda. Ha suscitado controversia y algún forero ha matizado con razón que se podría haber reformulado el post para que la respuesta resultara más útil para todos. No le veo más sentido a este post que el de sacudir el ambiente del foro para ver si alguien que quizá esté pasando por un mal momento por otros motivos ajenos a esta afición se suma al cabreo del autor (la palabra chiringuito ya es un síntoma claro). Como observo que no lo ha conseguido, que ha fracasado en su intento, mi más sincera enhorabuena a todos los foreros por saber mantener la calma y no dejarse llevar por el chorreo de odio que asoma en otros foros.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

DiegoPhono

#8
Es demasiado pronto, si las tiendas aún ni han reabierto. Se sabrá en los próximos meses.

Pero si una tienda tarda(ra) más de dos semanas en devolver el dinero de una devolución o no contesta al teléfono/mail por mucho que tú lo intentes me saltarían las alarmas.

OKdiario, 27/4: "Los comercios alertan de que la mitad tendrá que cerrar por no poder afrontar la crisis del coronavirus".

obarriel

DiegoPhono, todas tus contribuciones tienen el mismo estilo que sólo busca polémica y no contribuye en nada. A la próxima de este estilo vas fuera.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.