Desactivar el modo pasivo de Avast

Iniciado por charlienature, 25 de Mayo de 2020, 10:09:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Parece que ahora Avast viene con el modo pasivo por defecto. Quería preguntar si es mejor desactivarlo, cómo puedo hacerlo y si antes venía así. En las opciones no puedo desactivarlo. No sé si he de hacer algo con el Antivirus de Windows, o establecer Avast como antivirus predeterminado. Es esto:

https://support.avast.com/es-co/article/43

Gracias. Saludos.

CarrilloDAP

Desde 2018 (1) que MS se toma en serio el tema del antivirus han reforzado su Windows 10 Defender de tal manera que un antivurus adiccional no tiene sentido. Te atormentan cada dia con sus ventanas emergentes "Compra, compra ahora ya la versión de pago ...." y encima muchas veces se ha probado que interfieren o hacen imposible los Upgrade del Windows 10. Lo único que tienen que no tiene el Defender es su modo de configuración de muchos detalles, pero digo yo .... ¿para qué?

Se puede prescindir perfactamente de cualquier antivurus comercial. Lo único que tendría en cuenta es si necesitas que el antivirus te envíe un correo electrónico a algun e-mail, si en algún momento lo necesitaras.

(1) https://www.microsoft.com/security/blog/2018/03/22/why-windows-defender-antivirus-is-the-most-deployed-in-the-enterprise/

charlienature

#2
¿Entonces lo mejor es que desinstale el Avast? ¿A qué te refieres con que el antivirus me envíe un correo electrónico a algún email? ¿Para qué? No sé si será fácil desactivar el modo pasivo de Avast, pero si no merece la pena tener ningún otro antivirus prefiero desinstalarlo. Entiendo pues que el Windows 10 tiene un antivirus completo para todo tipo de virus y malware, no solo firewall.

Normalmente me salen notificaciones de detecciones de amenazas de Avast, pero no de Windows Defender. No sé si es porque tengo el Avast. ¿Se pueden hacer análisis manualmente con Windows Defender como con Avast?

nostoy

Estoy con CarrilloDAP, con el actual win Defender y sentido común sería suficiente....., y si puedes hacer análisis manualmente, de todo el equipo, de una carpeta, de un archivo...etc.


Salu2

CarrilloDAP

Cita de: charlienature en 26 de Mayo de 2020, 03:08:14 PM¿Entonces lo mejor es que desinstale el Avast? ¿A qué te refieres con que el antivirus me envíe un correo electrónico a algún email? ¿Para qué? No sé si será fácil desactivar el modo pasivo de Avast, pero si no merece la pena tener ningún otro antivirus prefiero desinstalarlo. Entiendo pues que el Windows 10 tiene un antivirus completo para todo tipo de virus y malware, no solo firewall.

Normalmente me salen notificaciones de detecciones de amenazas de Avast, pero no de Windows Defender. No sé si es porque tengo el Avast. ¿Se pueden hacer análisis manualmente con Windows Defender como con Avast?

En Eset puedes configurar que se te envíe un e-mail cuando salta el antivurus y encuentra algo, pero es algo más bien para empresas, etc., admins que necesitan control 24/7, nada importante para un particular.

Si te salta el antivirus comercial con amanezads de virus etc es para comerte el tarro y meterte miedo y que seas más propenso a pagar su antivurs. Si no estas todo el dia en sitios "comprometidos" donda sabes que 9 de 10 páginas te van a infectar el PC (ya sabemos de qué hablo :-) .... no pierdes nada borrando el antivirus comercial.

Si, se puede hacer manual con Defender, lógico. Y le dices que repase todo el disco duro, o solo una carpeta o solo un directorio y punto.

charlienature

#5
Entonces lo desinstalo. Lo que sí tengo es el CCleaner. ¿Hago bien? ¿Es útil?