Fiio M6 y Tidal

Iniciado por PabloJ, 27 de Mayo de 2020, 05:39:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloJ

Hola, tengo un problema reciente con mi Fiio M6 y la aplicación Tidal.
Nunca había tenido ningún problema, hasta hoy, que al iniciar Tidal me dijo que la sesión " había expirado". Al volver a intentar acceder , me dice que hay un problema desconocido de red y que no me deja iniciar sesión. He comprobado la conexión a Internet, no tiene ningún problema y me deja usar perfectamente el navegador. El usuario y la contraseña también están bien, de hecho, si no lo estuvieran, te avisa antes , cómo he comprobado, es en el último paso, ya cuando voy a acceder, donde me da ese problema.

He desinstalado y vuelto a instalar, he intentado entrar tanto con usuario y contraseña cómo a través de Facebook , y en ambos casos me da el mismo error.
A alguien más le ha pasado? A que es debido y cuál puede ser la solución?
Muchas gracias

arkerok

A mi  me pasa lo mismo con mi fiio x5 markIII ,no se algo raro han hecho los chicos de tidal.

starship

Otro usuario afectado en el m6

Dicen en el foro de fiio que versiones actualizadas solucionan el problema, pero a mi no me ha funcionado.

Aqui el hilo
http://fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=45643&extra=page%3D2&page=4

Si alguien encuentra la solucion estaria bien que lo diga


silver64

A mí me ocurre lo mismo, no soy capaz de usarlo en mi red wifi. Me da un error y no hay manera.

vartan

A mí me ha pasado alguna vez pero es reiniciar Tidal y ya lo reconoció. No sabría deciros. Ya que estamos, como off topic comentar que Tidal me ha decepcionado. Tengo la cuenta familiar hifi compartida con otros foreros y la calidad deja mucho que desear. Tengo el m11 y la calidad de la música desde Qobuz es aplastantemente mejor, incluso transmitiendo vía bluetooth a un Klipsch que tengo. Con la app de Fiio música me pasa exactamente lo mismo.
Me da rabia, porque se supone que son 30 pavazos al mes, y se oye bajo y sin definición. Y Qobuz es jodidamente caro si quieres sacarle partido.... en fin.... espero que soluciones lo de tu cuenta de Tidal. Deberías mandarles un mail, aunque creo que te dirán que elimines datos de la caché, no solo instalando y desinstalando la App.
Sl2

silver64

Hola Vartan.Gracias por responder. Uso tidal en el equipo Hifi de casa. Tidal está instalado en mi pc con win 10, tarjeta de audio dedicada y conectada al equipo por óptica. Es un equipo veterano, pero suena de escándalo.
Onkyo A/V + cuatro columnas (frontales y traseras) central, subwoofer y satélites bipolares.
Todo esto lo digo porque enseguida noto buena, mala o muy mala calidad de audio.
Con tidal he flipado. No sé como son las otras, pero en mi caso, y en mi casa, tidal suena de escándalo.
Metí la pata al cambiar de plan. Pasé de HIFI a HIGH por ahorrarme unas perras, y el cambio es horrible.
De Flac en HIFI y MASTER a AAC 320 EN HIGH. Abrí un hilo para consultaros. Pensaba que solo perdería el audio en calidad Master y me quedaría en Hifi, pero no, no es así. Aparte del bajón en calidad de audio, también he notado una disminución bastante importante en el Volumen de reproducción. Muchos temas, no todos, suenan muy bajos y apagados.
Y ahora me encuentro con el tema del Fiio m6. Hasta ahora feliz, con mi música en la micro sd, pero lo de conectar a Tidal por wifi, o como leches sea (por no usar otra palabra) estoy hasta los coj...... !!!!!
No hay manera. Todo está bien en el router y mi señal wifi es buena, 100 Mb de fibra.
Al abrir tidal me pide actualización, pero al intentarlo me aparece esto: Tidal ha dejado de funcionar. Cerrar  la aplicación. Intento iniciar sesión y aparece esto: Fallo debido a error no identificado de la red.
Perdonar por la chapa, pero ya no sé que más hacer.

Gift

Buenas.

Hoy he recibido un M7K que he comprado básicamente para usar Tidal y me encuentro con el marrón que estáis comentando por aquí.
Me pasa exactamente lo mismo que comenta Silver64, la actualización que no funciona y el fallo de identificación de red.

De momento me apaño mandando Tidal por bluetooth desde el móvil, pero esa no era mi idea al comprarlo.

Alguien ha encontrado cómo solucionar el problema?

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Ankor80

Escribo para decir que a mi me pasa lo mismo que habéis contado en mi M6, con el agravante que estreno hoy la suscripción de TIDAL y no sabía de este problema. He desinstalado, he instalado versiones más antiguas, hasta la 2.9.9 y hace lo mismo. Me dice que hay una actualización y si le digo que bien entonces mensaje "TIDAL ha dejado de funcionar" y si ignoro la actualización, cuando meto mis credenciales me dice que hay un problema desconocido de red y ahí acaba todo.
Da igual la versión que tengas cargada de TIDAL.
Spotify funcionando perfectamente, como es debido. Por lo que hoy he podido ver y escuchar de TIDAL creo que voy a durar poco. Creo que Spotify está a años luz y para clásica PRIMEPHONIC, es espectacular!! Pena que no corra con el Android de FiiO

jumartc

#8
HOla, yo tengo un Fiio M6 y, aunque de fábrica lleva instalado Tidal, nunca lo he contratado; por lo tanto no lo uso.

No obstante, hace tres o cuatro días, al encender el M6 salío un mensaje comunicando que había nueva actualización disponible.

¿ Si os ha salido también a vosotros, habéis actualizado al nuevo firm. ?

A lo mejor por ahí van los tiros....  actualizar el M6,..... borrar la cache de Tidal o reinstalarlo... por probar a ver.

O eliminar Tidal y volverlo a instalar desde la Web de Fiio de programas "blancos" para el Fiio M6; ojo,antes de desinstalarlo, mirad primero a ver si en la línea de aplicaciones autorizadas del M6 aparece Tidal, no vayáis a hacer una de Jaimito.

En fin, a lo mejor suena así la flauta.

-----

OJO, ¡¡ cuidadín !!, no lo desinstaléis que estoy mirando en la pag. de Fiio de aplicaciones que se pueden instalar de su lista "blanca", y Tidal no aparece porque, ya más arriba, te dice que hay cuatro aplicaciones de terceros preinstaladas por defecto, entre las que está Tidal.

https://www.fiio.com/newsinfo/139014.html

Así que no lo desinstaléis no vaya a ser que luego no se pueda volver a instalar de ninguna manera.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ankor80

Gracias, sí que se puede instalar luego, de hecho yo he instalado varías versiones anteriores por si así, pero no. Decirte, creo que ya lo he puesto en el mensaje anterior, que si le das a la actualización deja de funcionar y se cierra. Me parece que es un problema general y según parece no solo del M6. Aqui la cosa es, quien lo tiene que arreglar, FiiO o TIDAL?

Cita de: jumartc en 01 de Julio de 2020, 01:30:31 PMHOla, yo tengo un Fiio M6 y, aunque de fábrica lleva instalado Tidal, nunca lo he contratado; por lo tanto no lo uso.

No obstante, hace tres o cuatro días, al encender el M6 salío un mensaje comunicando que había nueva actualización disponible.

¿ Si os ha salido también a vosotros, habéis actualizado al nuevo firm. ?

A lo mejor por ahí van los tiros....  actualizar el M6,..... borrar la cache de Tidal o reinstalarlo... por probar a ver.

O eliminar Tidal y volverlo a instalar desde la Web de Fiio de programas "blancos" para el Fiio M6; ojo,antes de desinstalarlo, mirad primero a ver si en la línea de aplicaciones autorizadas del M6 aparece Tidal, no vayáis a hacer una de Jaimito.

En fin, a lo mejor suena así la flauta.

-----

OJO, ¡¡ cuidadín !!, no lo desinstaléis que estoy mirando en la pag. de Fiio de aplicaciones que se pueden instalar de su lista "blanca", y Tidal no aparece porque, ya más arriba, te dice que hay cuatro aplicaciones de terceros preinstaladas por defecto, entre las que está Tidal.

https://www.fiio.com/newsinfo/139014.html

Así que no lo desinstaléis no vaya a ser que luego no se pueda volver a instalar de ninguna manera.



Gift

Lo suyo es que Fiio se preocupe del buen funcionamiento de sus equipos.

Hace un tiempo pasó algo parecido con Shanling. Tidal dejó de funcionar, en una semana lo arreglaron, por aquí en k foro anda el hilo al respecto.
Veo que ya hace un mes que estáis con el problema.
Creo que devuelvo el M7K. Vendí un X7 hace años por éstas cosas de Fiio y veo que siguen igual.
Recibir un reproductor hoy y tener que devolverlo al día siguiente... Éstas cosas sólo pasan con Fiio.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Luisete

Cita de: Gift en 01 de Julio de 2020, 02:48:51 PMLo suyo es que Fiio se preocupe del buen funcionamiento de sus equipos.

Hace un tiempo pasó algo parecido con Shanling. Tidal dejó de funcionar, en una semana lo arreglaron, por aquí en k foro anda el hilo al respecto.
Veo que ya hace un mes que estáis con el problema.
Creo que devuelvo el M7K. Vendí un X7 hace años por éstas cosas de Fiio y veo que siguen igual.
Recibir un reproductor hoy y tener que devolverlo al día siguiente... Éstas cosas sólo pasan con Fiio.

Un saludo.


Estaba dudando si pillar un M7K o un Shanling q1 y me encuentro con esto... Entre los bugs y la lentitud de manejo y encendido que últimamente tienen los repros Fiio me da q o espabilan en cuanto repros o marcas como Shanling les pasan por encima. Con lo bien que van mis x1 y x3ii... Esos si q los hicieron bien!

Gift

Bueno chicos, problema solucionado. :D

Hay que borrar el Tidal instalado en el reproductor.
Vais a la web de Fiio donde están las descargas del Fiio M6 autorizadas.
Descargas la versión de Tidal nueva (2,25) y ya funciona Tidal.

En mi Fiio M7K ya puedo escuchar Tidal con toda normalidad.
Ya no lo devuelvo... :D

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc




Hola Gift.

Aunqeu yo no lo uso pero, por curiosidad, ¿ Cómo has hecho para descargarte de nuevo Tidal en el reproductor ?, en la página de aplicaciones de terceros autorizada no aparece Tidal para sacar el fichero APK.....





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

Cita de: jumartc en 02 de Julio de 2020, 05:19:00 AMHola Gift.

Aunqeu yo no lo uso pero, por curiosidad, ¿ Cómo has hecho para descargarte de nuevo Tidal en el reproductor ?, en la página de aplicaciones de terceros autorizada no aparece Tidal para sacar el fichero APK.....







Hola Juan.

Si que está. Vas a la web de Fiio, pinchas en players, elijes el M6 y vas a FAQS.
La tercera opción (si mal no recuerdo) es cómo descargar app de terceros o algo parecido.
En la tabla de app que aparece Tidal está en la segunda fila de la primera columna.
La descargas en el PC, pasas el apk a la tarjeta SD y una vez puesta en el reproductor la instalas.
Antes hay que desinstalar la aplicación que tengamos en el reproductor.

Y si por fatalidad absoluta pasa algo no esperado, se puede volver a dejar el reproductor a su estado inicial con la restauración de fabrica. A mí me ha funcionado todo a la primera sin problemas.

Hay un vídeo en zococity en la página del M6 que explica cómo hacerlo.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5