Actualizaciones de Windows 10

Iniciado por charlienature, 14 de Junio de 2020, 02:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

El viernes y hoy se me han instalado unas actualizaciones de Windows 10. Después de la del viernes el color azul del escritorio se puso más claro, pero el problema es que ahora tarda mucho en encenderse y apagarse el ordenador, e iba perfectamente antes de esto. Quería preguntar cuál sería la mejor solución.

¿Este tipo de actualizaciones son actualizaciones acumulativas? ¿Las actualizaciones normales serían para pasar de una versión a otra de Windows? ¿Conviene instalar actualizaciones acumulativas? ¿Conviene pasar de una versión a otra de Windows? En su momento yo pasé de Windows 7 a Windows 10 de esta manera.

Gracias. Saludos.

Santojob

#1
Hola

@charlienature Windows 10 tiene la norma desde su creación de apostar por las actualizaciones "automáticas" casi se podría decir que obligatoriamente. Desde el panel de control puedes "retrasar" las mismas, pero al final se van a terminar instalando. A no ser que utilices determinadas aplicaciones y/o configuraciones (de las que hay suficiente informacion por la red) que impidan esas actualizaciones automáticas. Como digo, de una forma o de otra al final hay que terminar actualizando W10.

Otro tema es que tengas instalado otra version de sistema operativo (W7 u W8) y hayas pasado a W10 mediante actualización, normalmente este proceso lleva consigo bastantes actualizaciones de tal forma que depende de la version de W10 que hayas instalado, puedes tener una buena retahíla de actualizaciones a tu cargo. Luego W10 tiene diferentes versiones base (Enterprise, home, pro, education, etc), que van dirigidas para cada tipo o grupo especifico que vaya a usar W10, por ejemplo si la quieres para usar en ámbito escolar puedes instalar la version education, si usa la version Home, verás que está enfocada en el uso doméstico (Hogar) y así sucesivamente con el resto de versiones.

Prestaciones de las diferentes versiones de W10 :




Las versiones acumulativas son las que instala W10 desde la version que acabas de instalar hasta la actual (la última disponible), hay veces que puedes tardar incluso varios diás en "estar al día", valga la redundancia. Las actualizaciones "normales" efectivamente son las que usamos para pasar de una version de windows a otra (pueden estar en distintos soportes, DVD, Bluray, memorias SD, etc).

Si estabas anteriormente con W10 y se te vá actualizando automaticamente no deberias de notar cambios significactivos en la velocidad del equipo, otro caso es como decia antes que estuvieras con W7 ó W8 y hayas pasado a W10, entonces sí es posible que notes diferencia. El problema es que Windows vá terminando de dar soporte a las versiones mas antiguas (W7 y W8) y con ello dejamos de tener importantes parches de seguridad sobre todo, etc.

Una recomendación sencilla para agilizar y ganar bastante en velocidad en los equipos de hace unos pocos años es cambiar nuestro disco duro viejo por los nuevos SSD, no hace falta gastar mucho (se puede poner uno de 250 & 500 GB) y el HD que hemos quitado lo podemos dejar para almacenamiento.

Saludos

charlienature

#2
El ordenador al que le ha pasado esto se compró en diciembre de 2011, y se le cambió el disco duro para ponerle uno sólido en octubre de 2018, y desde que salió del taller ha ido perfectamente hasta ahora. Si no hay nada que hacer no sé si tocará aguantarse o preguntar a la tienda donde lo llevé. ¿Conviene que se instalen dichas actualizaciones? ¿Qué pasa si se desinstalan?

Gracias. Saludos.

DiegoPhono

#3
Puedes buscar en la red por "Up10Control.exe" la herramienta para ser tú quien decide cuando y cuántos updates quieres.

Las últimas actualizaciones las puedes eliminar (botón derecho click) siempre y cuando no hayas utilizado la función de "liberar espacio en disco duro".

charlienature

Yo no sé cuándo ni qué actualizar, por eso preguntaba de forma genérica que si es conveniente que se instalen dichas actualizaciones y qué pasa si se desinstalan. En caso de no desinstalar dichas actualizaciones no sé si este inconveniente se podría solucionar con alguna futura actualización. Como dije, lo que sucede es que ahora el encendido y apagado son más lentos.

Gracias. Saludos.

Santojob

#5
Creo que en líneas generales es recomendable actualizar W10, periódicamente vamos viendo como windows se vá encargando de ir actualizando su sistema operativo de manera automática. Las actualizaciones se pueden programar para que se realicen a unas horas determinadas. Si hay algún problema con alguna actualización "en teoría" se pueden desinstalar, por ejemplo a mi me pasó al inicio, que instalando determinadas actualizaciones me instalaba determinados drivers de dispositivos USB que me impedian funcionar correctamente HD externos. Ocurre que cada vez que me ha ido actualizando windows me íva cambiando esos drivers, hasta que en mi caso encontré la solución (con una ctualizacion de drivers aparte de la casa del fabricante).

@charlienature ¿Que equipo tienes (marca & modelo)?, microprocesador, memoria RAM, tarjeta de video, etc......¿mas o menos cuantos años tiene?

Saludos

DiegoPhono

Si dices que arranque y apagado se prolongan en exceso sería útil saber dónde exactamente se "entretiene" tu Windows. Mientras arranca o se apaga Windows de entrada no nos dice las fases y trabajos que va realizando, solo dice: "Espere .....".

Esto cambia si aplicas en la registry en la clave VerboseStatus el registro "1" ("2" si quieres dejar de ver los estados por los que va pasando mientras arranca y apaga).

Es decir, (1) el comando regedit.exe, (2) buscas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

y aplicas en la clave "VerboseStatus" el registro "1" (normalmente suele venir ahí "2"). Si aún no tiene la clave "VerboseStatus" haces botón derecho y creas una nueva de nombre VerboseStatus y el valor "1".

Si no te quieres complicar la vida mucho abres notepad.exe, copias y pegas este texto y lo guardas en tu escritorio bajo CharliVerbose.reg y cierras notepad.exe:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"VerboseStatus"=dword:00000001

Vas a donde has guardado CharliVerbose.reg y le das doble click. Te preguntará si quieres cambiar tu registry, confirmas con SI y en adelante Windows nos indicará debajo de su habitual "Espere ....." lo que hace exactamente al arrancar y apagar. Si pierde mucho tiempo en un estado y siempre es el mismo anotas ese nombre y ya sabes dónde te falla tu PC. Fácil.











charlienature

#7
El de la tienda donde le cambié el disco duro me ha recomendado esperar unos días, como diez más o menos. Me ha dicho que Microsoft recibe reportes de estos problemas y va mandando luego actualizaciones que lo van solucionando. Que si me parece espero esos días y luego le cuento. Si me sigue igual, se podría conectar en remoto e instalarme la última versión de Windows 10 2004 pero completa, y que seguro que así se soluciona. De todos modos, ya le preguntaría si le llevo el portátil.

Es el portátil HP Pavilion dv6-6b13ss. El procesador es Intel Core i7. La memoria RAM es de 8192MB. La tarjeta de vídeo es Intel HD Graphics. El portátil se compró en diciembre de 2011.

charlienature

Quería preguntar qué opináis de que se conecten en remoto, si es buena opción, o si es preferible llevar el equipo.

Gracias. Saludos.

tuuli

Cita de: charlienature en 25 de Junio de 2020, 01:22:58 PMQuería preguntar qué opináis de que se conecten en remoto, si es buena opción, o si es preferible llevar el equipo.

Gracias. Saludos.

Nosotros damos soporte a empresas en remoto y es MUY raro que tengamos que ir al cliente a hacer algo (salvo si se trata de un problema de hardware, claro).
Normalmente puedes ver la pantalla y ves lo que está haciendo el técnico. Personalmente me parece mejor opción, más rápida y eficiente la asistencia en remoto.

charlienature

Es posible. ¿Pero luego no hay ningún problema de seguridad de que pudiesen conectarse posteriormente? ¿Qué necesitarían para ello?

De todos modos, es posible que de igual forma tenga que pasar por la zona, así que en ese caso no sé si podría ser mejor que lleve el equipo a la tienda.

Gracias. Saludos.

tuuli

Cita de: charlienature en 26 de Junio de 2020, 07:22:22 AMEs posible. ¿Pero luego no hay ningún problema de seguridad de que pudiesen conectarse posteriormente? ¿Qué necesitarían para ello?

De todos modos, es posible que de igual forma tenga que pasar por la zona, así que en ese caso no sé si podría ser mejor que lleve el equipo a la tienda.

Gracias. Saludos.

Depende un poco de la solución que utilicen, normalmente se usan programas de asistencia puntual en los que se necesita la conformidad del cliente o incluso es el cliente el que se conecta a la sesión remota.
Supongo que utilizarán Team Viewer, AnyDesk, ISL, Logmein o algo similar.

También es posible usar soluciones desatendidas (algunos de esos mismos programas), de manera que aunque el cliente no esté conectado, es posible acceder al equipo. Dudo mucho que te instalen un cliente desatendido ya que en muchos casos lleva asociado un coste.
 
Si quieres pregúntales que programa usan y te informo un poco sobre el soft (si lo conozco), te diré que en mi empresa llevamos más de 10 años usando este tipo de programas (cuando las conexiones eran mucho peores) y cero problemas. Durante muchos años usamos logmein y team viewer y ahora ISL. Siempre ha habido algún cliente que  desconfía, pero por ejemplo con ISL que es lo que usamos ahora, es él mismo el que se conecta a la sesión y en todo momento puede desconectarse y ve lo que se está haciendo.

En cuanto a la seguridad de la conexión, generalmente es cifrada y es bastante segura, en ese sentido yo no estaría preocupado.

De todas formas si dudas lo mejor es que se lo lleves y te quitas de preocupaciones.

charlienature

Lo he llevado porque además tenía que ir por la zona.

Gracias. Saludos.

charlienature

El de la tienda me dice que para conectarse en remoto tengo que ejecutar el programa "Asistencia rápida" y meter un código, que tengo nueve minutos para meter dicho código, y que si tardo más en meterlo me tendría que dar otro.

DiegoPhono

Cita de: tuuli en 26 de Junio de 2020, 09:30:45 AM
Cita de: charlienature en 26 de Junio de 2020, 07:22:22 AMEs posible. ¿Pero luego no hay ningún problema de seguridad de que pudiesen conectarse posteriormente? ¿Qué necesitarían para ello?

De todos modos, es posible que de igual forma tenga que pasar por la zona, así que en ese caso no sé si podría ser mejor que lleve el equipo a la tienda.

Gracias. Saludos.

Depende un poco de la solución que utilicen, normalmente se usan programas de asistencia puntual en los que se necesita la conformidad del cliente o incluso es el cliente el que se conecta a la sesión remota.
Supongo que utilizarán Team Viewer, AnyDesk, ISL, Logmein o algo similar.

También es posible usar soluciones desatendidas (algunos de esos mismos programas), de manera que aunque el cliente no esté conectado, es posible acceder al equipo. Dudo mucho que te instalen un cliente desatendido ya que en muchos casos lleva asociado un coste.
 
Si quieres pregúntales que programa usan y te informo un poco sobre el soft (si lo conozco), te diré que en mi empresa llevamos más de 10 años usando este tipo de programas (cuando las conexiones eran mucho peores) y cero problemas. Durante muchos años usamos logmein y team viewer y ahora ISL. Siempre ha habido algún cliente que  desconfía, pero por ejemplo con ISL que es lo que usamos ahora, es él mismo el que se conecta a la sesión y en todo momento puede desconectarse y ve lo que se está haciendo.

En cuanto a la seguridad de la conexión, generalmente es cifrada y es bastante segura, en ese sentido yo no estaría preocupado.

De todas formas si dudas lo mejor es que se lo lleves y te quitas de preocupaciones.


Perdona, pero utilizar ese software no es garantía ninguna de que no te cuelan un troyano. Precisamente TeamViewer traía su propio troyano "Surprise" durante mucho tiempo hasta que se dieron cuenta.