LG V30 (2017) vs Apple iPhone 11 Pro (2019)... abro el debate

Iniciado por DeBilbao, 16 de Junio de 2020, 08:52:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Hacía tiempo que tenía ganas de probar un terminal Android moderno, y por temas de trabajo necesito usar unas cuantas aplicaciones que sólo están disponibles en esa plataforma, así que después de darle alguna vuelta, me he comprado un LG V30, un terminal de 2017 que me ha costado cuatro perras y que le mira de tú a tú a mi iPhone 11 Pro.

Como estoy tan acostumbrado a la interfaz de iOS, y una de las características de Android es que es muy configurable, he utilizado iOS Launcher y lo he dejado prácticamente idéntico a la configuración del iPhone 11 Pro que utilizo todos los días.

A los fans de Android seguro que les parece un sacrilegio, pero a mi me resulta una forma muy práctica de entrar en el ecosistema de Google.



El iPhone 11 Pro es mejor terminal y me siento más productivo con iOS que con Android 9, pero me ha sorprendido mucho y tengo que reconocer que la experiencia de uso es muy parecida. He descargado decenas de aplicaciones que utilizo en iOS y todas las he encontrado en Android, con una interfaz muy parecida y una velocidad de respuesta estupenda. Las únicas ausencias destacables son las del propio ecosistema de Apple, no puedo usar mis álbumes en iTunes Match, ni manejar el Apple TV, pero todo lo demás está ahí, casi idéntico.

Y a nivel de hardware, el LG V30 me ha sorprendido. Son 6" de pantalla pero con un peso bastante más ligero que el iPhone, tiene una pantalla OLED excelente, reconocimiento de huella dactilar y facial, una cámara bastante decente con dos objetivos, normal y gran angular, una sección de audio impresionante con un Quad DAC de 32-bit, jack de auriculares, radio FM, auriculares B&O, sellado con certificación IP68, carga rápida por USB-C con cargador rápido incorporado y carga inalámbrica, conector USB-C... la verdad es que viene equipado a tope.

Y a nivel de diseño, me parece bonito.



Podía haberlo planteado el debate enfrentando un iPhone de 2017 como el iPhone X frente al iPhone 11 Pro, pero el tema se habría quedado en nada, pues la innovación es mínima entre ambos modelos. Salvo la cámara, notablemente mejor en el 11 Pro y único motivo por el que lo compré, en el resto están muy a la par.

Así que he preferido cambiar el planteamiento y compararlo con un móvil con sistema operativo Android de 2017, para ver cómo se enfrenta con el último modelo de Apple, y me he quedado gratamente sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta el factor fundamental de la relación entre calidad y precio.

El iPhone 11 Pro me parece mejor en general en todo que este LG V30, pero es lógico porque es un terminal más moderno y mucho más caro, pero si miro lo que me ofrece el LG V30 a día de hoy al precio que se puede conseguir, me parece una opción impresionante.

Comento cosas que me han llamado la atención sobre los aspectos principales que le pido al móvil.
  • La pantalla OLED es muy buena. En general bien calibrada, aunque tiende a exagerar la saturación de los rojos y me recuerda a un monitor wide-gamut cuando lo usas con aplicaciones que no soportan esa gama de color ampliada. Su resolución de 2880 x 1440 en un tamaño de 6" tiene una densidad de pixeles muy alta (538 ppp) y el formato 18:9 me resulta cómodo.
  • La fluidez del sistema es también muy buena. No se atasca con nada de lo que le he pedido y su procesador Snapdragon 835 junto con los 4GB de RAM son más que suficientes.
  • La cámara principal es bastante buena, con un sensor CMOS de Sony de 16Mpx, estabilizada y apertura f/1.6. La secundaria no está estabilizada y su sensor Samsung baja la resolución a 13Mpx y la apertura a f/1.9, pero a cambio te ofrece un gran angular que te permite tomas mucho más creativas y sobre todo meter a todo el grupo en la foto, que a veces es difícil. La aplicación de cámara es súper completa y tiene una cantidad enorme de efectos y si te apetece enredar, puedes trabajar hasta en modo manual. Graba vídeo a 4K, aunque no soy muy de vídeo.
  • Para los que escuchamos música con auriculares, la sección de audio es espectacular y el Quad DAC que incorpora ofrece una calidad extraordinaria para ser un móvil, aunque para sacarle todo el partido hay que gastarse unos euros en la aplicación USB Audio Player PRO, que es una pequeña joya que te permite gestionar tu biblioteca musical y reproducir audio a través de Tidal, mi servicio de streaming favorito en calidad de audio.
  • Poder ampliar sus 64GB con una tarjeta microSD está muy bien también. Le he colocado una de 256GB en la que tengo una buena selección musical en formato FLAC y USB Audio Player PRO me la ha escaneado en un momento.
  • El jack de 3,5mm estéreo te permite combinarlo con auriculares "de verdad". El Bluetooth es lo más cómodo que hay, pero aún hay mucha diferencia de lo que puedes conseguir con cable, así que poder conectarlos sin necesidad de un adaptador, se agradece mucho.
  • Tiene radio FM y una aplicación muy bien diseñada para controlarla
  • Los auriculares de Bang & Olufsen que vienen de serie son más que decentes, bien terminados, cómodos, con un cable recubierto de tela y con almohadillas de calidad. Las de tamaño intermedio me han encajado perfectamente.
  • El conector USB-C es el mismo que el de mi MacBook Pro, de mi iPad Pro 11" y de los Sony WF-1000XM3. Y le puedo conectar todos los accesorios que tengo para el MacBook Pro. Y además ofrece carga rápida y carga inalámbrica.

Y en cuanto al software, que es lo que marca la diferencia, no me he encontrado nada que no exista en la Play Store.

Si lo buscáis en Wallapop, el LG V30 se puede conseguir fácilmente por unos 200€ o menos, aunque no es tan fácil encontrarlo en el estado en el que lo he encontrado, indistinguible de uno nuevo y con todos sus accesorios. En el capítulo de la depreciación, Apple gana de largo manteniendo unos precios de reventa mucho más altos que Android.





A ver si conseguimos tener un debate interesante y no lo polarizamos en el clásico Apple vs Android, y si lo queremos llevar a la experiencia de ambos equipos como reproductores multimedia, todavía mejor.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DBD

Buenos días:

yo llevo mucho tiempo valorando uno de estos aparatos (o uno similar) como equipo móvil y de sonido 2 en 1, hablan maravillas y además me permitiría poder usarlo en modo LDAC (lo soporta) para el ES100 en modo bluetooth.

Si puedes ir compartiendo tus impresiones de sonido te lo agradezco mucho. En mi caso uso Android, pero también he usado iPhone y con esto quiero decir que tampoco soy fan de Android ni mucho menos pero, en mi caso, se adecua mucho mejor a lo que necesito ya que me resulta mucho más sencillo integrarlo con el resto de cosas de mi ecosistema, mientras que el iPhone, al ser mi único Apple, me resultaba bastante engorroso.

Saludos y gracias por el post!
Un saludo!>

Siegfried

yo tras que me cascara el meizu pro 5 tras leer bastante sobre este lgv30 finalmente lo compre y actualmente es mi terminal.
El lg es superior en casi todo al meizu; pantalla, camara...excepto en el audio y el flyme k me parece una buena capa de android .Tenia muy altas espectativas en este lg v30 y me decepciono un poco en cuanto ha sonido pero claro el meizu pro 5 es un rival muy dificil de superar.
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Jarlys

En primer lugar, DeBilbao, te compre los denon d600 y todavia los tengo, maravilla. Es mi auricular para mi ibasso dx150.
Mi primer movil "audiofilo" fue un iphone 5 americano y despues un pro 5, pasado a global y quitado el limite de audio. El mejor de todos los que he tenido, pero de largo, para audio.
He tenido varios lg v30 y actualmente mi mujer lo tiene como movil, no usa el audio.
htc 10, zte axon 7, varios iphone, todos americanos con audio por cable sin limitar (dan casi el doble de potencia, misma calidad, solo que a los auriculares les da la chicha que les hace falta para disgrutarlos), iphone 5, 5s, 6, 7, x, xs max.
Actualmente tengo un xs max 256gb americano como principal, y un 7 256gb americano para radio, podcast y musica.
Ademas de un ibasso dx150 que utilizo poco, por tiempo.
El v30 da una detalle tremendo, pero tiene un problema. En auriculares sensibles y de varios drivers, distorsiona y corta el audio. En mis dunu dn1000 no puedo ponerlo a mas de 72 puntos, con el truco del cable, porque distorsiona de la leche y los agudos se van, y no sacas buenos graves. Es por el elevado amperaje de salida que tiene, no es una buena amplificacion, amontona la musica en los auriculares y es un desastre.
En auriculares muy sensibles, ya me desaconsejaron que lo utilizara porque podia distorsionar.
Tengo un xiaomi mi5 que aunque parezca mentira, da una potencia tremenda tambien, diria que mas que un iphone americano pero menos calidad, menos pegada y no controla los agudos igual, y los mismos auriculares que me distorsionan en el v30, me distorsionan en el mi5.
Esos mismos Dunu, en los iphone americanos, son una autentica delicia. Los pones a tope, y no distorsiona ni lo mas minimo, llegando a sonar mas fuerte que los v30 y sin la mas minima distorsion.
En ios esta la aplicacion Denon, que comprada, creo que son 3 o 4€ como mucho, puedes ecualizar, y amigo mio, es otra pelicula.
Uso tidal tambien, y en los iphone y en el v30, me gusta mucho mas en el iphone.
El V30 con los Denon, tampoco va bien, se escucha como enmarañado y no sacas buenos bajos.
Con los iphone, el audio es un poco mas calido, sin esos agudos tan de punta, y una calidad para mi, mucho mejor y mas polivalente con mas auriculares.
Cuando salio, lo comparaban con los reproductores dedicados y lo compre, ni punto de comparacion, ya os digo que ni se acerca al ibasso, que tiene una amplicifacion y una calidez, que ya quisiera.
Como movil para musica, aunque la mayoria diran ue estoy loco, lo pongo detras de mi iphone 7 y xs max, porque simplemente, estos, con cualquier auricular que le pongas, suenan de escandalo, porque la amplificacion es buenisima.
Despues pondria al v30.
El v40 y v50 no los he probado pero dicen que es igual, quizas un pelin menos de potencia que el v30.
En camara, el v30, cuando hay poca luz, pastelea las fotos de miedo, pero de dia, de lujo.
Es un movil que ha llegado a estar en muy poco dinero nuevo, y es una pena porque se devalua mucho.

Garlack

No tengo el v30, pero sí el g7 thinkq  y con iems hay que usar la salida de baja impedancia, con los que tengo distorsiona con facilidad si hago el truco.
En cuanto a calidad suena bien.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Jarlys

Así es, en ganancia baja está muy limitado de potencia pero si haces el truco, salen esos hits que cortan el audio y todo
En auriculares no tan sensibles no me lo hacía

franka

Cita de: Garlack en 30 de Junio de 2020, 12:02:12 PMNo tengo el v30, pero sí el g7 thinkq  y con iems hay que usar la salida de baja impedancia, con los que tengo distorsiona con facilidad si hago el truco.
En cuanto a calidad suena bien.

Buenas

Yo tengo el g7 y no me hace nada de eso.
Usando ganancia alta con;

Meze rai penta
Fiio fh1
Astell kern ak9ie
Andrómeda
Solaris
Rha.....




efectozero

Yo tengo el V30 y ni en gananacia baja con auriculares de botón, ni en alta me distorsiona nada.

efectozero

Sigo haciendo pruebas, de los 3 modos, el más potente es el de 50 ohm, bastante más que la opción Aux. Una diferencia tremenda, para mí, es como mejor suena, cuando el adaptador interno selecciona ganancia 50 ohm, que se puede ver en la app HI-Fi Status LG.