BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".

Iniciado por jumartc, 02 de Julio de 2020, 01:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_user

Pues no tengo los blon. Le pregunté a nuestro amigo cqtek por compararlos con los Tin hifi T2 plus y ver cuál de los dos conviene más. Al final entre tips y cable te salen igual de precio.

Desde luego que tienes razón en que con muy poco dinero bien invertido, se consigue un montón de diversión. Si nos gastamos más, es casi siempre por simple cacharreo=consumismo.

Un saludo.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

cqtek

Compañero @jumartc.
Veo que has adquirido esas olivas de foam tennmark, ¿adviertes que su calidad es mejor que otras "vulgaris" de Aliexpress? Me refiero en cuanto a durabilidad.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Güelo

Cita de: cqtek en 12 de Septiembre de 2020, 05:21:09 PMCompañero @jumartc.
Veo que has adquirido esas olivas de foam tennmark, ¿adviertes que su calidad es mejor que otras "vulgaris" de Aliexpress? Me refiero en cuanto a durabilidad.

Si no te importa, y ya que llevo más tiempo, te puedo aportar mi opinión: no solo están a otro nivel que las genéricas de Ali en calidad percibida, desde cualquier punto de vista que lo mires, sino que incluso son bastante mejores que las Comply, que personalmente no me parecen nada del otro jueves. La comparación más directa serían las Inairs, que son bastante más caras.

La durabilidad parece bastante alta, gracias a la película protectora que llevan, que les da un aspecto satinado. Yo, por el precio que tienen, no lo dudaría. No te lo puedo jurar sobre la biblia, porque tampoco llevo tanto con ellas, pero el par que les coloqué a los P1 ya lleva unas semanas de uso y sigue con un aspecto excelente.

jumartc

#33
Hola cqtek; abundando en el comentario de Güelo, mis consideraciones serían:

Creo que, sin duda, las TENMMAK son bastantes mejores que cualquiera de las chinorris de calidad media y prestaciones equivalentes.

Comparadas con unas ComplyFoam originales no se decirte, porque tendría que usar ambas, un día unas y otro día otras a lo largo de su "aproximada" vida útil  ¿un par de meses, quizá ?, ¿más ?, teniendo en cuenta siempre que yo las cuido mucho; después de su uso, a fin de evitar que se adhieran alrededor pequeños residuos de cera, lo ideal es depositar en un vasito un poco de agua tibia jabonosa y con la cabeza de un bastoncito para los oídos humedecer e ir dando alrededor de la tip viscoelástica hasta que nos parezca que la superficie de la tip ha quedado libre de los citados residuos, (sin olvidarse de secarla a continuación con un kleenex o trozo de papel de cocina absorbente); si no lo hacemos así y dejamos la tip sin limpiar, esos residuos se secarán y se irán incrustando más en su superfice y será más difícil retirarlos más adelante, dañándose poco a poco,por ello, el material y las propiedades de dicha superficie viscoelástica.

En cuanto a tu consulta de durabilidad entre TENNMAK vs "otras chinorris", por el mismo motivo expresado antes tampoco sabría decirte pero hay una conclusión de perogrullo.... si en ambos supuestos las encontramos a unos precios ajustados y ventajosos ¿qué más nos da que duren tanto o cuanto más unas sobre las otras ?, nos aprovisionamos con un buen stock de las TENNMAK (si son las que nos interesan) y a tirar millas duren lo que duren.

Refiriéndonos puntualmente a las TENNMAK, aviso que para los BLON BL03 hubiera sido deseable que tuvieran algo más de altura para mejor penetración en el oído, pues tienen exactamente 10mm y la cosa va justa; demandaría, al menos, un par de milímetros más de alto; pero, como en esta vida, casi todo tiene solución, yo lo tengo resuelto con un modesto "gachet" consistente en dos maniobras,

Como os dije, pedí las de 4,9mm de diámetro y van un poco holgadas, con lo que, para "engordar el tubo del auricular, lo he rodeado, en primer lugar, con una tira de cinta adhesiva de carrocero (papel de "pintor") de 5,5 mm. de alto (el mismo alto del tubo del auricular) y 2,5 cms. de longitud; así le he dotado de "más cuerpo" al tubo y la tip de 4,9 mm. entra más ajustada.

En segundo lugar, para que la tip, colocada en el tubo del BLON sea un poco más "larga", alrededor del tubo, en su parte baja, donde une con la copa, le he vuelto a añadir una delgada tira de cinta adhesiva de carrocero, esta vez de 1,5 mm. de ancho por unos 10 cms. con el fin de que haga la función de "arandela_tope" para que la tip no baje hasta el fondo y así nos queda un poco más alta para su introducción el el oído.  Os muestro una imagen para que veáis las dos maniobras ya resueltas,




el resultado, una vez colocada la tip TENNMAK sería éste,




¿ mesehanfijao adecuadamente ustedes vosotros en el procedimiento ?.

Ni qué decir tiene, que si compráis para los BLON las de diámetro 4,5 mm. sobra el primer paso y solo tendríais que pegar al tubo la pequeña tira para hacer el tope.

Nota 1.- Con los BLON en particular, al pegar la tira_tope alrededor tendréis que tener cuidado de no tapar el tubo de aireación de los graves que está situado en la copa, próximo a la base del tubo, aunque con las medidas y longitudes que os he dado, debería quedar al descubierto.

Lo dicho del "gachet" con la cinta de carrocero para los BLON, reajustando  medidas sirve perfectamente para dar apaño y solución a cualquier otro auricular que precise de mimos y cariños extra.

Nota 2.-  Si vuestro tamaño de tip en el caso puntual de las TENNMAK está entre el tamaño "S" y el "M", posiblemente mejor os irá con el "M"; si estuviera entre el "M" y el "L", mejor, entonces, apuntad al "L".
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jose_user

Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

cqtek

Cita de: Güelo en 12 de Septiembre de 2020, 07:55:42 PM
Cita de: cqtek en 12 de Septiembre de 2020, 05:21:09 PMCompañero @jumartc.
Veo que has adquirido esas olivas de foam tennmark, ¿adviertes que su calidad es mejor que otras "vulgaris" de Aliexpress? Me refiero en cuanto a durabilidad.

Si no te importa, y ya que llevo más tiempo, te puedo aportar mi opinión: no solo están a otro nivel que las genéricas de Ali en calidad percibida, desde cualquier punto de vista que lo mires, sino que incluso son bastante mejores que las Comply, que personalmente no me parecen nada del otro jueves. La comparación más directa serían las Inairs, que son bastante más caras.

La durabilidad parece bastante alta, gracias a la película protectora que llevan, que les da un aspecto satinado. Yo, por el precio que tienen, no lo dudaría. No te lo puedo jurar sobre la biblia, porque tampoco llevo tanto con ellas, pero el par que les coloqué a los P1 ya lleva unas semanas de uso y sigue con un aspecto excelente.
Cita de: jumartc en 13 de Septiembre de 2020, 05:27:06 AMHola cqtek; abundando en el comentario de Güelo, mis consideraciones serían:

Creo que, sin duda, las TENMMAK son bastantes mejores que cualquiera de las chinorris de calidad media y prestaciones equivalentes.

Comparadas con unas ComplyFoam originales no se decirte, porque tendría que usar ambas, un día unas y otro día otras a lo largo de su "aproximada" vida útil  ¿un par de meses, quizá ?, ¿más ?, teniendo en cuenta siempre que yo las cuido mucho; después de su uso, a fin de evitar que se adhieran alrededor pequeños residuos de cera, lo ideal es depositar en un vasito un poco de agua tibia jabonosa y con la cabeza de un bastoncito para los oídos humedecer e ir dando alrededor de la tip viscoelástica hasta que nos parezca que la superficie de la tip ha quedado libre de los citados residuos; si no lo hacemos así y dejamos la tip sin limpiar, esos residuos se secarán y se irán incrustando más en su superfice y será más difícil retirarlos más adelante, dañándose poco a poco,por ello, el material y las propiedades de dicha superficie viscoelástica.

En cuanto a tu consulta de durabilidad entre TENNMAK vs "otras chinorris", por el mismo motivo expresado antes tampoco sabría decirte pero hay una conclusión de perogrullo.... si en ambos supuestos las encontramos a unos precios ajustados y ventajosos ¿qué más nos da que duren tanto o cuanto más unas sobre las otras ?, nos aprovisionamos con un buen stock de las TENNMAK (si son las que nos interesan) y a tirar millas duren lo que duren.

Refiriéndonos puntualmente a las TENNMAK, aviso que para los BLON BL03 hubiera sido deseable que tuvieran algo más de altura para mejor penetración en el oído, pues tienen exactamente 10mm y la cosa va justa; demandaría, al menos, un par de milímetros más de alto; pero, como en esta vida, casi todo tiene solución, yo lo tengo resuelto con un modesto "gachet" consistente en dos maniobras,

Como os dije, pedí las de 4,9mm de diámetro y van un poco holgadas, con lo que, para "engordar el tubo del auricular, lo he rodeado, en primer lugar, con una tira de cinta adhesiva de carrocero (papel de "pintor") de 5,5 mm. de alto (el mismo alto del tubo del auricular) y 2,5 cms. de longitud; así le he dotado de "más cuerpo" al tubo y la tip de 4,9 mm. entra más ajustada.

En segundo lugar, para que la tip, colocada en el tubo del BLON sea un poco más "larga", alrededor del tubo, en su parte baja, donde une con la copa, le he vuelto a añadir una delgada tira de cinta adhesiva de carrocero, esta vez de 1,5 mm. de ancho por unos 10 cms. con el fin de que haga la función de "arandela_tope" para que la tip no baje hasta el fondo y así nos queda un poco más alta para su introducción el el oído.  Os muestro una imagen para que veáis las dos maniobras ya resueltas,




el resultado, una vez colocada la tip TENNMAK sería éste,




¿ mesehanfijao adecuadamente ustedes vosotros en el procedimiento ?.

Ni qué decir tiene, que si compráis para los BLON las de diámetro 4,5 mm. sobra el primer paso y solo tendríais que pegar al tubo la pequeña tira para hacer el tope.

Nota 1.- Con los BLON en particular, al pegar la tira_tope alrededor tendréis que tener cuidado de no tapar el tubo de aireación de los graves que está situado en la copa, próximo a la base del tubo, aunque con las medidas y longitudes que os he dado, debería quedar al descubierto.

Lo dicho del "gachet" con la cinta de carrocero para los BLON, reajustando  medidas sirve perfectamente para dar apaño y solución a cualquier otro auricular que precise de mimos y cariños extra.

Nota 2.-  Si vuestro tamaño de tip en el caso puntual de las TENNMAK está entre el tamaño "S" y el "M", posiblemente mejor os irá con el "M"; si estuviera entre el "M" y el "L", mejor, entonces, apuntad al "L".

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Lo de acercar las tips con arandelas también lo hago yo, pero con otros medios. Como seguro que sobran un montón de tips de silicona, lo que hago es recortar el tubo interno en varias partes, que luego utilizo a modo de base. He aquí una muestra:

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#36
Hola majos.

Les acabo de poner a los BLON BL03 unas tips Final Audio, de unos Final Audio Heaven II que tengo por ahí y el sonido cambia, es más abierto, más vivo y con más chispa, y más "punch" en las altas frecuencias ¿ más equilibrado ?, ¿ mejor ?.....



pues no se, a mi me sigue gustando mucho el sonido algo más oscuro y carnoso de las TENNMAK.

Lo que sí digo también es que me parece que las Final Audio son las tips que está usando con los BLON BL03 el compañero DeBilbao y andaba muy contento con ellas.

Después he probado también con unas Spinfit CP100



y el sonido también es bastante bueno, muy parecido al de las Final Audio pero con una pizca menos de "chispa", lo que las hace, quizá, igualmente o todavía más interesantes que aquellas.

En cualquiera de los casos, los BLON BL03, para mis chicas del jazz, casi los continúo prefiriendo con las TENNMAK.

----

Por ejemplo si empleo el Fiio M6 con el ampli Ifi Nano Ican que es de perfil "fresquito", mejor las TENNMAK.

Sin embargo, si utilizo solo el Fiio M6 (que sin el ampli ofrece un perfil un poco menos "vivo", posiblemente para sazonar el arroz le convengan mejor las Final Audio o las Spinfit CP100.

En fin, que cada cosa tiene su cada qué, y su cada qué su motivo y justificación de jundamento, digo.

Por un poner, ahora mismo estoy escuchando el "Night And Day" en la versión de Diana Krall con el Fiio M6 --> Ifi Nano Ican --> BLON BL03 / tips TENNMAK y, oyes, que dan ganas de invitarla a un capuccino, asín, a lo chulito de feria.

https://open.spotify.com/track/5gSYmTVASekarEoK4puiRD?si=Uq_YLZSxTxqBfuDYD5oTow

Y la Laura Fygi con "And I Love Him", igual de lo mismo.

https://open.spotify.com/track/6dheFtd3qyYGrb5KB05KSW?si=t2hLLbVGTV653HyCatBDyA

Y a la Renee Olstead con "What a Difference a Day Makes" la invitaba a un capuccino y a un croissant.

https://open.spotify.com/track/11N6MAeBhzUfNVfsBVTcL4?si=K6jCUWqCSz6SVL4HIcQdzQ

Las chicas del jazz, que me pierden...... y mi santa como se entere de lo que estoy escribiendo me va´dar un coscorrón bien ganao; aunque siempre le puedo decir que es cosa del tucán, que es mi consejero de redacción y me pincha y eso, y como es un bala perdida, uno escribe -y escribe lo que escribe-, sin pensar.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#37
Sigo tomándoles el pulso a los BLON BL03 y las almohadillas comentadas y, por ejemplo, ahora que estoy escuchando con el Fiio M6, sin ampli, esta lista de Spotify de la Jordan,

https://open.spotify.com/playlist/6I2h8m7eUq6OjRUPlxeKJB?si=xHeWTEzrR7e8k1-i07LXFw

la voz de la nena, en algunos cortes, en el transcurso de la dicción de determinadas  palabras se emplea con un sonido, ronco, gutural, oscuro, casi tenebroso, que a mi me parece espléndido pero que al atributo cálido e inherente de las TENNMAK no les va del todo bien por el peso añadido que aportan a ese sonido "grueso" de la dicción; entonces cambio a las Final Audio



y la cosa mejora, los diversos registros de la Jordan parecen conjugarse mejor, fijaros, por ejemplo en este "I Put a Spell on You" con la voz ronca y abrupta llevada cuasi a su máxima expresión, y comparad, si las tenéis, con las TENNMAK y con las Final Audio o las Spintfit,

https://open.spotify.com/track/2zX2iraejyzdPUKEjS4cww?si=s7GWU2BKTyiy7oM0sBVScw

En fin, a cada roto su descosido y  a cada cosa su cada cosa, etc.

¡¡ Jopetas !! con la noruega, tiene el mundo por montera.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xosele

Buenas

He adquirido este cable para los blon, de 4 núcleos como el que aparece en el hilo, pero al recibir veo que es distinto el conector y que en Ali tiene también el mismo diseño que el de jumarc. Hay manera de saber si es original?

https://www.amazon.es/dp/B0813CBG7W

jumartc

#39
Hola Xosele.

El cable que compré creo recordar que era Yinyoo aunque no lo tenga grabado por ningún lado y veo que la clavija, la cruceta y el pasador son diferentes del que tu has comprado.

El mío lleva los conectores especiales para que encajen perfectamente en las copas "Blon" y que, así, especial para encajar en Blon solo ví ese de 4 cores en la misma página del vendedor en la que compré los "Blon".

Eso no quiere decir que el que has comprado tu no sea Yinyoo o no sea original, pues me parece ver en la fotografía que los conectores son, igualmente, los especiales adaptados para "Blon". Puede que sea un avance, mejora, o modificación -al menos-, del que yo compré en su momento y posiblemente, por la diferencia de precio -el tuyo es más caro si no me falla la memoria-, debería de sonar igual o mejor.

Así que no pienses que has comprado un mal producto o que sea no_original, sino que no es igual al mío y eso no lo presupone menos eficaz.  Disfrútalo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xosele

Cita de: jumartc en 19 de Febrero de 2021, 12:32:56 PMHola Xosele.

El cable que compré creo recordar que era Yinyoo aunque no lo tenga grabado por ningún lado y veo que la clavija, la cruceta y el pasador son diferentes del que tu has comprado.

El mío lleva los conectores especiales para que encajen perfectamente en las copas "Blon" y que, así, especial para encajar en Blon solo ví ese de 4 cores en la misma página del vendedor en la que compré los "Blon".

Eso no quiere decir que el que has comprado tu no sea Yinyoo o no sea original, pues me parece ver en la fotografía que los conectores son, igualmente, los especiales adaptados para "Blon". Puede que sea un avance, mejora, o modificación -al menos-, del que yo compré en su momento y posiblemente, por la diferencia de precio -el tuyo es más caro si no me falla la memoria-, debería de sonar igual o mejor.

Así que no pienses que has comprado un mal producto o que sea no_original, sino que no es igual al mío y eso no lo presupone menos eficaz.  Disfrútalo.
Hola jumarc!
Gracias por responder. Me quedo más tranquilo. Pensaba que serían de diseño único. También pone yinyoo en el Mío. La verdad que cuando pones el cable original al lado de este se nota el grosor una barbaridad. No me imagino los de 16 núcleos como serán ni si afectarían al sonido. Una ultima duda, de tanto leer no se donde leí que había que invertir la polaridad izquierda derecha, o no es en estos cascos donde había ese problema. Pongo L cable con L de cascos?

jumartc

Si "xona" bien L con L, no tocallo nin meneallo..... pienso.

Eso que has leído no tiene nada que ver con la marca del auricular sino (me parece haber leído a mi también) con el fabricante del cable que, quizá en casos puntuales, la cadena de fabricación no ha conectado correctamente la polaridad, pero, afortunadamente, creo que son casos muy muy excepcionales...... no se decirte más.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xosele

Cita de: jumartc en 20 de Febrero de 2021, 11:51:50 AMSi "xona" bien L con L, no tocallo nin meneallo..... pienso.

Eso que has leído no tiene nada que ver con la marca del auricular sino (me parece haber leído a mi también) con el fabricante del cable que, quizá en casos puntuales, la cadena de fabricación no ha conectado correctamente la polaridad, pero, afortunadamente, creo que son casos muy muy excepcionales...... no se decirte más.

XD

Ya he probado ambos cables. Es normal que cuando conecto el original solo suene por un casco el sonido?

jumartc

#43
Cita de: xosele en 20 de Febrero de 2021, 12:47:29 PM
Cita de: jumartc en 20 de Febrero de 2021, 11:51:50 AMSi "xona" bien L con L, no tocallo nin meneallo..... pienso.

Eso que has leído no tiene nada que ver con la marca del auricular sino (me parece haber leído a mi también) con el fabricante del cable que, quizá en casos puntuales, la cadena de fabricación no ha conectado correctamente la polaridad, pero, afortunadamente, creo que son casos muy muy excepcionales...... no se decirte más.

XD

Ya he probado ambos cables. Es normal que cuando conecto el original solo suene por un casco el sonido?

Eso no lo habías dicho.  ¿ Puede que el cable original esté defectuoso ?

¿ Con el cable nuevo los has probado y te van bien ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xosele

Cita de: jumartc en 20 de Febrero de 2021, 07:19:46 PM
Cita de: xosele en 20 de Febrero de 2021, 12:47:29 PM
Cita de: jumartc en 20 de Febrero de 2021, 11:51:50 AMSi "xona" bien L con L, no tocallo nin meneallo..... pienso.

Eso que has leído no tiene nada que ver con la marca del auricular sino (me parece haber leído a mi también) con el fabricante del cable que, quizá en casos puntuales, la cadena de fabricación no ha conectado correctamente la polaridad, pero, afortunadamente, creo que son casos muy muy excepcionales...... no se decirte más.

XD

Ya he probado ambos cables. Es normal que cuando conecto el original solo suene por un casco el sonido?

Eso no lo habías dicho.  ¿ Puede que el cable original esté defectuoso ?

¿ Con el cable nuevo los has probado y te van bien ?
Si,con el cable nuevo perfecto. No se si tiene algo que ver, pero uno tiene 3 muescas/círculos negros en la punta del Jack y el otro tiene 2.