BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".

Iniciado por jumartc, 02 de Julio de 2020, 01:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Hola majos.

Buenopueseso, que, como ya amenazaba menda hace unos días, me´comprao unos BLON BL-03, los de copas color chocolate carenado, y pa´l mejore le´puesto un cable de 4 cores Yinyoo propietario para BLON.

Ya con el cable de serie se oyen bastante correctos pero ¡¡amigos!!, con el simple cambio de cable por el Yinyoo de 4 cores que me llegó un par de días después, la cosa ha cambiado a bastante mejor, el sonido es más abierto, con más pegada calidad y matices, ha sido una agradable sorpresa pues si bien esperaba cierta mejora no había imaginado fuera a ser tan significativa.....  unos medios estupendos, unos graves plenos (sin que alcancen categoria de "basshead" -que a mi eso no me va-) y unos agudos no_afilados, que no incomodan ni distraen.




Como no me creía la evolución del paso de un cable a otro, el resultado lo he puesto en consideración del túcan, mi buen amigo y consejero de pruebas, serio, discreto y prudente donde los haya, pero cuando hay que pronunciarse con conocimiento de causa y rigor, ahí está él el primero.




Pues bien, sin duda ninguna, también me lo confirma: unos buenos auriculares estos BLON BL-03 con independencia de que cuesten tanto o cuanto dinero -como cuestan solo tanto, pues mejor-; en mi oído que es más bien chico con alguna de las tips de serie no van mal, pero mucho mejor para un acoplamiento y estanqueidad mejor, he optado por colocarles unas triflanje de goma negra blandita, de las que se encuentran a precio ajustado por AliExpress;  de este tipo de tips, los vendedores suelen enviar packs de dos medidas, una más pequeña que viene a ser equivalente a una talla entre S/M y la otra, más grande, equivalente a talla M/L; en mi caso particular me han venido mejor las de tamaño grande.




Además el tucán me ha chivado un truco para mejorar el resultado y que ya recordaba haber visto en algún que otro vídeo tutorial por Youtube, a saber:  en el tubo de la tip grande, inmediatamente debajo del sombrerete mayor,  inserto un trozo de foam_tip´s de las más baratillas, sin tubo interior,


(corto con unas tijeras como a 2/3 de longitud y la pieza más estrecha la inserto en el tubo de la triflanje, bajo el sombrerete grande, así esa parte quedará más reforzada cuando nos coloquemos el auricular en el oído, hace mejor función de estanqueidad, insonoriza mejor y el acoplamiento es también mejor).

En la foto que viene a continuación veis la triflanje de arriba sin colocar todavía el trozo de foam-tip (a la izquierda)  previamente cortado con tijeras, y en la triflaje de abajo con el trozo ya insertado en el tubo.





Los he comparado con mis KZ ZS7 (con los que, con un cable de 16 cores, estaba bastante satisfecho) y comparando uno con otro, ahora el ZS7 se me antoja más filoso y los medios (si no malos) menos naturales y agradables que los medios del BLON BL-03.

También los he venido a comparar con mis NICEHCK DT-500 y, siendo un perfil más o menos similar, los BLON BL-03 tienen mejores medios, un sonido mas claro y un grave menos intrusivo que no enmascara medios ni agudos.

Otra cosa muy positiva es que el otro día, tontunenado con ellos, me dieron las 3 de la madrugada con estos tres discos de Spotify Premium....

Angelina Jordan - "It´s Magic"
https://open.spotify.com/playlist/3Vvo5i8R285dmT8LtIp9dk?si=TUzUQ6UXS5mx3WLRACuDjA

Thomas Dutronc - "Frenchy"
https://open.spotify.com/playlist/51lbxEgicgGPqubSmdhWAT?si=FZH7ceEtT-2VYxHLE1gnvA

João Senise - "Nice 'N' Easy"
https://open.spotify.com/playlist/5p1r8bMhOxPrq8pvUTB71a?si=wNgwaTcVSu6ByeX_4Eg4pw


y al final, por razón de horas transcurridas al duermevela y porque mesempezaba a cerrar un ojo, abandoné una audición nocturna bastante placentera;  viene a cuento el comentario porque después de tres horas de audición insomne, en momento alguno pude advertir señales de molestia, incomodo o fatiga auditiva; cierto es que no son para ponerse  totalmente de lado con la oreja pegada a la almohada, pero a una posición como de cabeza revirada a las tres menos cuarto, se aguantan bien en la cama si estás colocao en  tendido supino; en tendido prono también se puede, pero tendrías que estar pensando en cómo respirar al mismo tiempo y se complica la audición y el disfrute básico.

También en estos días de noches de calorina acusada en los madriles, en la terraza de casa --> Fiio M6 "al Spotify Premium", --> Ifi Nano Ican  --> BLON BL-03 --> una silla_sillón de terraza candongo --> una cervecita Mahou 5 estrellas --> un bol con olivas negras con un chorrín de aceite de oliva (y un palillo pa´l pincharlas, claro) -- > con la mirada tonta de escuchar música alzada a poniente o a saliente, según tengamos puesta la terraza de casa, pues un resultao casin de pecao mortal.

Es una pena que las marcas de cable de calidad no hayan querido todavía (o, al menos yo no he dado con ellos) sacar al mercado cables de 8 ó 16 cores con embocadura propietaria para BLON; imagino que habrán pensao:  "para unos auriculares de 22 euros con un cable bueno de 4 cores van que se las pelan).... y lo cierto es que, de alguna manera, han dado en el clavo.

En cuanto al que sin el tubo es corto o sin la abuela fuma, cuestión de apreciación; buscamos unas tip´s que alarguen el choricillo y que nos resulten cómodas y asunto resuelto; asín no se salen ni aunque le des patadas en la oreja al que los lleve puestos.

Además, a menda personalmente, con las triflanje de marras me resultan unos auriculares tan cómodos como lo puedan ser los de cualquier otra marca o modelo; el cable "BLON" con su engarce a 45 º por los arribas se adapta como un guante para colocarlo hacia atrás por la parte superior de la oreja, y eso que yo soy sujeto de gafas colocás.

En fin, consensuado con el tucán, la conclusión a la que hemos llegao él y yo es que los BLON BL-03 han salido de buena crianza, con cierto aroma afrutado, y con su tiempo justo en  barrica; que lo del "hype" de hace año y medio (que yo decía, tóvaser mentira podrida, que a unos le ha dao por ahí y tán hinchando el globo a farol a ver qué pasacaraguasa) sí era tal "hype " como tal  - y repito tal porquetalmentemesedá en repetir-, que ha resultao ser  un producto estrella por derecho propio, como la Leica M3 o la viejuna Volkswagen "Fafner" Combi colorá,  que le sirvió  de gentil dragón a Cortázar para surcar junto a su "osita" la delgada línea de asfalto que va de París a Marsella, o como la hermosa "Las Estrellas" en la voz de Marta Gomez, o como la viejuna "Bang Bang" de Sonny Bono de 1966, versionada cincuenta años después en la lindísima voz de Angelina Jordan en 2014, o como  cienes y cienes de otros tantos "productos estrella"  que tenemos a nuestro alrededor que, casi sin saberlo, nos han ido haciendo un poco mejor nuestro ser y estar, sin apenas darnos cuenta.

Pues sín, amigos, los BLON BL-03 han resultado ser un producto estrella más, como esos que acabo de comentar más arriba, que nos ayudan a que "nuestro" cada día sea un poquito másmejor, ( o más candongo, por decirlo como el tucán lo advierte).

Que esto, majos, no lo digo yo, que es cosecha propia de mi tucán, que hoy estaba poetastro y sobrao, y me lo ha querido trasladar a mi para que yo, a su vez, os lo traslade a toos vosotros y vosotras en conjunto.

Total, que no sé si a la postre del parlamento habís sacao en claro que estos BLON BL-03 nos han gustao al tucán y a mi mucho beaucoup, digo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!

Un placer leer tus aportes, maestro Jumart, siempre positivos. Disfruta a tope de tu juguete nuevo.
Muchas gracias!!

No olviden el cuidarse.  :D
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Gift

Pues si, Juan es un "crack" mire por dónde se mire.
Gracias por tu original review y ya puestos, tira la casa por la ventana e instruyenos con la del Blon bl-05... :D
Para compensar.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Gracias, amigos, sois muy amables.

Amigo Gift, en cuanto a adquirir el BLON BL-05 para contrastarlo con el BL-03, incluso siendo más caro el BL-05 y supuestamente mejor, por lo leído un poco por ahí, parece que  el fabricante no ha conseguido mejorar o, al menos, mejorar para que resulte interesante, al BL-03.

Por otro lado, últimamente, al cabo de ir acumulando poco a poco, en el transcurso del tiempo, una serie de auriculares, repros, etc. que van haciendo "fondo de cajón" cuando aparecen otros que los van sustituyendo, he hecho el firme propósito de no hacer más desembolsos dinerarios si alcanzas un "combinado",si bien modesto,  que te da cierta satisfacción sin echar más dineros al arroz.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

He pasado un rato entretenido leyendo tus impresiones y review sobre este Blon BL-03 :D

Gracias por compartirla con nosotros y un saludo!
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

Kike

Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jumartc

Gracias a ambos por la lectura.

amigo Kike, básicamente todos estos cables de 0.78mm que comentas,(que no sean MMCX), efectívamente, valdrían para los BLON BL-03, pero no encajarían exactamente bien, o bien del todo, o quedarían los pines montados a ras de los agujerillos sin protección de recubrimiento alrededor, o quedaría un tramo sin encajar o en el caso de la montura de tipo QDC, en la que el "hueco" para el alojamiento no es rectangular exacto sino redondeado en la unión de los lados, habría que cortar y lijar para dejar redondeadas las esquinas de la embocadura de las copas; por eso Yinyoo ofrece un cable de hasta 4 cores con la embocadura especial "propietaria" BLON, para que el cable quede perfectamente entroncado en las copas de los auriculares de esa marca y bien protegido por la protección exterior que rodea ambos pines.

Elegir las otras alternativas..... si, sirven, pero la conexión de los pines quedará más desprotegida o debilitada frente a alguna torsión o tirón involuntario, etc.  Por eso opté por comprar el cable citado en la review, que es,sin duda, embocadura especial para la marca BLON.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Amigo @jumartc, gracias por tus impresiones, aunque sean "a toro pasao"...

Para aquellos que tengan dudas entre BL-03 y BL-05, pueden mirar mi gráfica. Entre ambas medidas hay un mes de diferencia...He encontrado más diferencias entre canales de un mismo IEM, que entre blones diferentes...
El sonido se modifica porque la cápsula es diferente y porque el ajuste varía...Lo demás, ya véis. También es cierto que las gráficas de onda cuadrada a 30Hz y a 300Hz, cambian un poco, lo que quiere decir que la cantidad de graves y agudos sí varía. Aunque la mayor diferencia está en la sensibilidad.

Tengo pendiente la reseña de los BL-05 y su comparación con el BL-03...Aprovecho el hilo del compañero para aquellos que habéis preguntado por el BL-05 aquí

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hola cqtek; gracias por leer y gracias por la información complementaria.

Ya sabéis que yo no soy amigo de interpretación de gráficas porque, sí, te ofrecen una información que apunta al comportamiento del perfil sonoro del auricular, pero, sin duda, hasta que uno no tiene la oportunidad de probar personalmente dicho auricular, la gráfica, al menos a mi, me puede inducir a una interpretación no exactamente coincidente con la respuesta en vivo y en directo del auricular.

Aún así, al ver la gráfica que nos brindas, parece que ambos modelos BL03 / BL-05 podrían resultar muy similares en su respuesta y prestaciones, cuestión de gustos será, quizá, optar por uno u otro modelo.

Quedamos a la espera de tu comparativa entre ambos, a ver como queda el arroz.

Un abrazo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Kike

Bueno yo tengo los blone con el cable de 16 nucleos desde hace 7 meses y sin problema . Saludos
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jumartc

#10
Cita de: Kike en 03 de Julio de 2020, 11:16:14 AMBueno yo tengo los blone con el cable de 16 nucleos desde hace 7 meses y sin problema . Saludos

Hola Kike.

De nuevo te quedo agradecido por tu aportación.

Por cierto, ¿ advertiste tú, igualmente,  una gran diferencia en la respuesta musical de los BLON BL-03 de usar el cable de serie a usar el de 16 cores ?......
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Kike

Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Un placer leer al compañero @jumartc, como siempre mezclando humor, sensatez y buena música.

Yo también tengo los BLON BL-03 y me parecen muy buenos, mucho más que buenos si atendemos a lo que cuestan. Se pueden conseguir más baratos en Aliexpress, pero ahora mismo los veo a 33€ en Amazon y los tienes en casa enseguida.

Las almohadillas de silicona que vienen con ellos me parecen muy malas, pero combinándolos con unas Final Audio E me resultan muy cómodas, con en un sellado magnífico y un sonido muy completo, sorprendente diría yo para unos IEMs tan baratos.

Los uso habitualmente con el MacBook directamente, que los mueve fenomenal. Y a veces me da por usarlos también con un cable Sonata HD, que no sé si me gusta tanto, la verdad. Ofrece mucha más potencia y viene muy bien cuando usas auriculares más duros, pero con unos como estos que se mueven sin problema, la salida directa de mi MacBook Pro no solo me parece suficiente, sino de más calidad. Y de regalo consumes menos batería...

Estos BLON BL-03 no tendrán la finura de los IEM de alta gama, pero son muy, pero que muy disfrutables. Mucho más que muchos que he probado y que son mucho más caros.

Por cierto, ¿cuál es el cable que estás usando con los BLON BL-03? Yo estoy usando el de stock, que me parece cómodo pero un poco endeble y me gustaría sustituirlo por uno de más calidad, pero a poder ser ligero y si pudiera estar recubierto con una funda de tela, mucho mejor. No me gustan estos cables tan tocho y con el trenzado a la vista.

Dejo un par de álbumes que me he escuchado últimamente con ellos y que me parece que suenan fenomenal. El de Kurt Elling es toda una prueba para los medios. Su voz tan característica suena espectacular.

John Coltrane & Milt Jackson: Bags & Trane (1959, Atlantic)

https://album.link/es/i/962195013

Kurt Elliing & Danilo Pérez: Secrets are the Best Stories (2020, Edition Records)

https://album.link/es/i/1495379763

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#14
Hola DeBilbao; gracias por la lectura y por la aportación musical; au voire si les doy con paciencia un ratín a esos dos CD´s.

En cuanto al cable que compré para los BLON BL-03 es éste, de 4 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/4000994370454.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.25f043324U6cka&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.146401.0,pvid:38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668%23808%235965%23351_668%23888%233325%2316_668%232846%238116%23986_668%232717%237562%23433_668%233164%239976%2312

que se ve en la foto,




No obstante, en principio había considerado esta página de cables Yinyoo de distintas enbocaduras de 16 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/33053672425.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1fe11bd6U7WOdD&algo_pvid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e&algo_expid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e-15&btsid=0b0a187b15920745819522385ed3c5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

pero .....  la conexión de dos pines superficiales, sin refuerzo en el contorno, me parece que debilita un poco la unión en la embocadura de los BLON BL-03 y la conexión QDC es rectangular pero redondeada interiormente en las esquinas, con lo que habría que hacer un poco de bricolaje en la embocadura de las copas, cortando  un poco, de arriba a abajo,  las aristas de cada esquina, redondeándolas después, con una lija fina, con lo que, si se hace bien, la unión sería muy buena pero si haces una chapuza, igual luego la unión podría ser inestable.

A mi los cables de 16 cores (en mis KZ ZS7 y en mis NiceHK DT-500 ) no me resultan, por gruesos, incómodos; la sensación que me dan es muy buena y por encima de la oreja tampoco molestan en absoluto, pero la sensibilidad de cada persona es diferente, claro.

También se puede utilizar uno de esos cables de 16 cores de los de dos pines "al aire"  y luego reforzar la unión entre cable y copa con un par de vueltas con cinta americana de calidad , etc.

Puesto que la entrada la has simultaneado en los tres foros "hermanos", esta respuesta, igualmente, la simultanéo en los mismos tres por si lo que comento puede resultar de interés a más personas.

Si optas por hacerte con un cable de 8 ó 16 cores para el BLON BL-03, no te olvides, porfa, de comentar tus impresiones en cuanto a diferencia de calidad musical advertida entre el nuevo y el de serie, comodidad, o no, en función de la forma de la embocadura de conexión, etc. etc.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.