Dac usb para smartphone

Iniciado por silver64, 06 de Julio de 2020, 07:08:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver64

Hola a tod@s. Pues resulta que con mi Xiaomi mi9 t pro tengo una calidad de audio que todavía no me lo creo. Mejor que con el M6, como lo digo, mejor, y con Tidal alucino, porque no pensaba que este móvil fuera así.
Estoy pensando en un ampli/dac tipo Dragonfly-Zorloo Ztella y similares.
Me podéis recomendar alguno ??? Y si tengo que instalar alguna APP o hacer algún ajuste en el teléfono.

Gracias

Gift

Buenas.

Deberías instalar USB Audio Player Pro, una App indispensable en Android para sacarle partido a la música y saltarte las limitaciones del sistema operativo.
No es gratuita pero no te vas a arruinar.
Con ella podrás escuchar los archivos mqa de Tidal.
Preocúpate de que el Dongle sea compatible mqa porque por software el UAPP sólo te hará el primer unfold.

A disfrutar.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

silver64

Ya la he instalado, y de momento va bien. Que es lo del primer unfold ??? Parece ser que el MI9 TPRO lleva chip de HI-RES, y en pantalla veo que los archivos con el símbolo  MQA se reproducen con un led azul al lado. Lo único "raro" es que noto una ligera distorsión en ellos, y con el resto (los flac) no.
He abierto un hilo de ayuda con este tema, porque me da la impresión de que sin un dac, esta aplicación es una de tantas, más completa y mejor, eso sí, pero la diferencia con tidal sin la ap, es mínima.

Gracias atod@s

Gift

Eso del 'unfold' es la descompresión del archivo mqa.
Por software sólo se puede realizar el primer'unfold' que llega hasta 24 bit 96 kHz. Es lo que te hace el UAPP. Los siguientes 'unfold' se realizan por hardware y ya depende del hardware hasta dónde se puede descomprimir el archivo mqa.

Tú teléfono no tengo ni idea qué capacidad tiene para audio. Lo mejor es usar un dac externo con capacidad de descompresión mqa por hardware. Los hay desde tamaño 'dongle' y muy económicos hasta dac/amp portables como los ifi.

En el foro auriculares-hifi.com se está montando una compra conjunta del Lotoo Paw S1 que es un dac muy muy bueno y muy pequeño que cuadra con tus necesidades.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

silver64

Muchas gracias. Investigaré más

DBD

Hola! Yo tengo el Ztella y el Meizu HD Pro, ambos son muy buenos, mejor el Meizu. En mi caso, aunque es la versión MQA no lo uso porque tras haber probado largo y tendido, no noto mejora alguna.

Saludos!
Un saludo!>

silver64

Cita de: DBD en 13 de Julio de 2020, 07:28:41 PMHola! Yo tengo el Ztella y el Meizu HD Pro, ambos son muy buenos, mejor el Meizu. En mi caso, aunque es la versión MQA no lo uso porque tras haber probado largo y tendido, no noto mejora alguna.

Saludos!

Hola. Donde los compraste ? El Stella me gusta,el meizu no lo he
 visto por la red.
Gracias por responder.

DBD

Cita de: silver64 en 14 de Julio de 2020, 07:15:24 AM
Cita de: DBD en 13 de Julio de 2020, 07:28:41 PMHola! Yo tengo el Ztella y el Meizu HD Pro, ambos son muy buenos, mejor el Meizu. En mi caso, aunque es la versión MQA no lo uso porque tras haber probado largo y tendido, no noto mejora alguna.

Saludos!

Hola. Donde los compraste ? El Stella me gusta,el meizu no lo he
 visto por la red.
Gracias por responder.

Hola! Lo compré en su web oficial y muy bien, el Meizu en AliExpress y también bien, sin problema alguno.
Un saludo!>