Ayuda para un Brigmton BPA 1281 FM

Iniciado por Melky, 16 de Agosto de 2005, 10:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melky

Tengo un Brigmton BPA 1281 FM y se lo deje a mi cuñado y me lo ha formateado y se lo ha cargado.
El manual dice que es posible que se haya borrado el Firmware y no indica su instalación.
Mi novia tiene otro igual, como puedo entrar en el directorio raiz y extraer el firmware? y como puedo instalarselo al averiado?.
Necesito ayuda ya que no estoy muy metido en este tema y antes de romper el otro prefiero que una persona sabia me aconseje.
Os doy las gracias por vuestra atencion. :(

obarriel

Hola, bienvenido al foro.

Antes de nada avisar que NO se puede extraer/obtener el firmware de un reproductor a partir de un reproductor que funciona bien, al menos no por procedimientos sencillos. El firmware no se almacena en la propia memoria de almacenamiento del reproductor, sinó que está en otra memoria mucho más cercana al chipset, como podría ser la BIOS en una placa base.

Para restaurar el fimware de tu reproductor estropeado (el que funciona bien no lo toques) es necesario poder encontrar por internet el firmware de tu reproductor o de algun clon suyo (se trata de un reproductor marca blanca).

Necesito me digas esto (si puedes):

:arrow: Cantidad de memoria que tiene tu reproductor
:arrow: Versión de firmware que te decía que tenías.
:arrow: Si tu reproductor roto es idéntico a este en forma :

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

JCyJyMC

Siempre que aparece el cuñao de uno es para joderla, no fallan los cuñaos son así.  :mrgreen:
JC

Melky

tIENE 128 MB, Y la version del firmware es OS2.4.07 F/W V2.1 y exactamente es igual al que me has mandado en la foto, pero en azul.

La verdad os doy las gracias por contestarme, estaba desesperado porque tiene poco tiempo y me es muy practico.

Melky

La verdad es que si JCyJyMC, pero como es el hermano de la mujer no puedo decir nada que sino ya sabes je,je, je,  :mrgreen:

obarriel

Vaya suerte que no tengo cuñado  :mrgreen:

Vamos a ver Melky lo que puedes intentar hacer: ponerle el firmware del Benq 120 si te deja, porque es un reproductor aparentemente clónico al tuyo y que tiene la misma capacidad. Posiblemente el programa de actualización del firmware no te vaya a dejar hacerlo pero lo puedes probar...

:arrow: Ves a http://www.benq.us/ServiceAndSupport/Drivers/drivers.cfm?product=556
:arrow: Descarga el firmware más moderno (el que pone Ver. 4 creo)
:arrow: Instala el programa en el ordenador
:arrow: Usa la utilidad de actualización de de firmware.
:arrow: Mira a ver si te reconoce y acepta el reproductor (es poco probable)
:arrow: Si te lo acepta cruza los dedos...
:arrow: No me hago responsable de que el reproductor pueda quedar dañado.  :?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Melky

Lo siento Obarriel, los firmware que he bajado no me los abre el winrar pone que tiene un error inesperado y no me deja.
Tiene que abrirse con algún programa especial???? :|

obarriel

Hola

A mi el winrar me lo abre bien (archivo 120_en_4.zip) y no me da ningun error. Prueba volverlo a bajar o sino baja la otra versión (la 3 por ejemplo) y descomprimelo todo a la carpeta que tu quieres.

:arrow: Ves a la subcarpeta "programs"
:arrow: Ejecuta el archivo  "stmp3update.exe" con el reproductor conectado al puerto usb y encendido

A ver que pasa... lo más probable es que no te deje actualizar el firmware pero también existe la posibilidad que te actualize el firmware. Si eso pasa, tu reproductor despues puede ser que funcione o que no funcione, en cualquier caso yo no me quiero responsabilizar de nada  :|  :| Tampoco vas a perder mucho porque tu reproductor ya no funciona  :(

PD. Si sigues sin poder descomprimir los archivos dímelo e intentaré colgarlos en la web recomprimidos por mi.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Melky

Nada obarriel sigo todos tus pasos y nada, no me lo descomprime bien, pone final de archivo inesperado. Si puedes colgarlo me arias un gran favor.

obarriel

Hola. Lo he puesto en la sección de descargas de la web, recomprimido por mi en formato rar. Comenta a ver si lo puedes descomprimir ahora.

Suerte :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Melky

gracias obarriel, lo he descomprimido perfectamente ... ahora lo voy a intentar siguiendo tus pasos ...

Melky

Nada obarriel, pone que el Benq no se encuentra conectado al sistema, como puede ser tan dificil comunicarse con Brigmton para el firmware, lo he buscado y nada no hay manera de encontrar su pagina, la unica dice que esta en construcción.
Gracias de todas formas.

obarriel

Vaya lástima que no funcione. Te doy toda la información que tengo:

El Brigmton que tienes es un reproductor de marca blanca, comercializado por otras marcas. Las que conozco yo, aparte de benq, son rimax y e-zipy.

En el caso de rimax hay un firmware disponible en su web (http://www.rimax.net/userarea.asp?id=106) pero pone que es sólo disponible para reproductores USBeat 303 de 256MB o 512MB pero no de 128MB, podrías intentarlo pero no creo que la cosa de buen resultado.

Eso es todo lo que he visto, si averiguo algo más te aviso. :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jjmm

La página de brigmton re-dirige a http://www.viesan.com/
Servicio Técnico Oficial de esa marca. Tienen un contacto para que les preguntes tus dudas. Yo de tí lo intentaría.

(JCyJyMC: Pareces no estar muy contento con tu/s cuñado/s). :?:
(tienen mala fama como las suegras, pero hay de todo).  :wink:

Melky

Gracias jjmm, ya lo he mandado 2 veces y por ahora no me han respondido.
JCyJyMC, hombre estoy contento con mi cuñado pero a veces antes de
toquetear podia preguntar. :lol: