Review - Samson SR850

Iniciado por SenyorC, 07 de Agosto de 2020, 06:50:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC

Esta review está disponible en YouTube si alguien lo prefiere:


Samson SR850



No compré estos auriculares con la intención de hacer una reseña, de hecho, no compré estos auriculares ni siquiera con la intención de utilizarlos. Necesitaba una carcasa de auriculares abierta para experimentar y estos eran una "caja abierta" (o sea, una devolución) que vendían muy barato en Amazon.

Pero, visto que los tengo en mis manos, decidí darles una vuelta antes de empezar a desmontarlos.

Estos auriculares se venden a unos 40€ nuevos, así que cuestan un poco más que los Superlux HD681B, HD668B o los AKG K52 y cuestan algo menos que modelos como los AKG K240MKII.

Samson es una marca americana (o al menos lo era, no sé si lo seguirá siendo) que lleva bastantes años en activo, desde principios de los 80. Yo compré una mesa de mezclas amplificada de Samson hace más de 20 años y después de muchas fiestas, sigue funcionando perfectamente (aunque ya no la tengo personalmente). También tienen algunos productos decentes entre sus filas, como el micrófono C-01 y algunos otros que merecen su precio.

Pero vamos a hablar de estos auriculares...

Creo que estos son los auriculares más baratos que fabrica Samson, tienen otros modelos más enfocados hacia DJs, a precios un poco más elevados, pero no puedo opinar sobre ellos visto que nunca los he probado. El hecho de que estos se comercializan como de "Referencia para Estudio Profesional" y que se venden a unos 40€ ya convence poco desde el principio, pero hay otros muchos que utilizan las mismas terminologías.

Construcción y confort...

Con la compra de los SR850 te dan muchos accesorios, como un adaptador de 3.5mm a ¼" y... bueno, solo eso. Vale, solo cuestan 40€, así que no me voy a quejar. Si han conseguido hacer unos auriculares "Referencia para Estudio Profesional" por 40€, no les va a sobrar mucho para chuches.

Mi primera impresión, al sacarlos de la caja, era "wow! que ligeros son!". No los he pesado pero son los auriculares más ligeros que he tenido en propiedad, y seguramente entre mis manos, y por bastante. Los M40x son tanques en comparación.

El bajo peso es debido a que están fabricados totalmente de plástico, excepto por las dos barras metálicas que sirven de diadema. Incluso la "correa de confort" está hecha de vinilo de plástico barato, con una sensación de afilado por los bordes capaz de cortarte los dedos (no corta realmente pero parece que podría).

Las copas están hechas de dos piezas de plástico independientes, con la parte externa pivotando sobre la interna en vez de pivotar donde engancha con la diadema. Este movimiento deja un buen ajuste en cuanto a comodidad pero también hacen bastante ruido de raspado y crujido.

Las almohadillas son de terciopelo, lo cual debería ser un bonito toque en vez de los típicos pieles de imitación (o sea, más plástico), sin embargo, en este caso son las almohadillas que más picores me han causado entre todos los que he probado. Se instalan por encima de la circunferencia de las copas, con una parte de vinilo, lo cual hace que sean muy fáciles de quitar pero una verdadera pesadilla para volver a poner.

Según las especificaciones, los drivers que montan son dinámicos de 50mm, montados en unas copas semi abiertas, con una impedancia de 32 ohmios y una respuesta en frecuencia de 10Hz a 30kHz.

El cable está fijado permanentemente a los auriculares, así que no hay opción para cambiarlos, pero el cable en sí no es malo del todo. O sea, no es genial pero por el precio es aceptable.

Dicho todo esto, si elimino los picores de la ecuación, los SR850 son bastante cómodos una vez puestos en la cabeza. Son muy ligeros, no aprietan demasiado y la "correa de confort" realmente funciona.



Sonido...

Creo que aquí podría ser muy breve: graves. Fin de la reseña.

Si, hay muchos. De hecho, me sorprendí mucho al oír cuantos graves están presentes en estos auriculares. Se extienden mucho hacia abajo, no sé si llegan a los 10Hz que aclaman en las especificaciones pero lo suficiente para retumbar en los subgraves.

El problema está en que hay tantos medio graves que eclipsan los medios e incluso los agudos hasta cierto punto. Como prueba rápida, escuchando la canción de "Way Down Deep" de Jennifer Warnes, añadí un poco de EQ a "lo rápido" y tuve que reducir casi todas las frecuencias de los graves en 8dB!

Los medios están muy echados hacia atrás en comparación, aunque es cierto que los graves los invaden, pero la caída más grande parece ser en los medios altos, eliminando mucha de la presencia y haciendo difícil apreciar las voces.

En cuanto llegamos a los agudos, tampoco mejora mucho. Los agudos están más presentes que los medios pero a la vez muestran mucha más sibilancia a la que quisiera personalmente. No son excesivamente brillantes pero parece que han hecho un esfuerzo para no esconder nada de sibilancia que pueda contener la canción. No son los auriculares más sibilantes que he probado pero tampoco se quedan atrás!

Si hablamos de detalles, escena, dinámica, imagen, timbre o cualquier otra cosa que influye en el sonido de los auriculares, digamos que no estoy impresionado.

Por decir algo, diría que la escena es lo mejor de una mala combinación, pero parece demasiado exagerado para mis oídos. Dan una sensación holográfica falsa a canciones que he escuchado cientos de veces. Por ejemplo, en la canción "La Luna" de Ottmar Liebert y Luna Negra, una de las guitarras parece estar tan lejos que es como si hubieran olvidado ponerle un micro. Sé que es una grabación binaural y que debería sonar como si estuviera en otro lugar, pero está en un lugar donde nunca ha estado antes. Incluso parece tener un eco que es totalmente anti-natural.

En cuanto a imagen, "Letter" es la elección por defecto, y no lo hace bien. El lápiz parece mantenerse en un mismo lugar hasta que salta al próximo. Lo extraño es que "Letter" no parece tener una escena muy amplia en los SR850 pero "La Luna" parecía ancha de más.

Los detalles tampoco son gran cosa, se congestionan fácilmente y, con ese reverb falso, se convierte en un desorden confuso.

En cuanto a timbre... no!

No es horrible, he escuchado peor, pero el exceso de graves, presencia recesada, y la falta de detalles, hacen que el timbre sufra. Las cosas no suenan natural para nada.



Conclusiones...


Creo que llegados a este punto ya sabréis cuales son mis conclusiones.

El SR850 es un auricular barato y se nota. Se refieren a él como "Referencia para Estudio Profesional" pero yo creo que da mejor referencia de cómo no deben sonar las cosas. He dicho en otras ocasiones que se puede mezclar audio con casi todo, siempre que inviertas tiempo en conocerlo y aprender cómo se traslada a otros sistemas. Creo que el SR850 es una de las excepciones. Con la cantidad de "pruebas y errores" que deberías hacer con estos auriculares para entender cómo se traslada a otro sistema, creo que te rendirás antes, o al menos yo lo haría.

Una cosa que me pareció graciosa y no he comentado es que las barras de la diadema causan una gran cantidad de percusión dentro de las copas cuando se les golpea ligeramente, por lo cual puedes seguir el ritmo de la canción golpeándolos ligeramente en sitios diferentes.

Si escuchas mayormente música electrónica, algo como Dubstep, y te encanta grandes cantidades de graves, entonces puede ser que disfrutes con estos auriculares. Para cualquier otra cosa, por mucho que te gusten los graves, no creo que sean de tu agrado.

Como he dicho al principio, compré estos auriculares muy baratos al ser una devolución, para utilizarlos en unos experimentos, así que no tengo quejas sobre lo que he recibido al ser lo que necesitaba. Sin embargo, si hubiera pagado el precio de venta normal con la intención de utilizarlos, ya los hubiera devuelto.

Edito para añadir esto: Después de escribir esta reseña, decidí buscar algunas reseñas en internet para ver lo que opinaban otros sobre los SR850. Parece ser que, mientras todos están de acuerdo en que tienen muchos graves, nadie (de los que he leído) los encuentra tan excesivos como yo. También parecen darle buena nota en general.

Así que, es totalmente posible que me hayan llegado unos auriculares que no compaginan con los recibidos por otros, que puede ser el motivo de la devolución de su dueño anterior. Sin embargo, no voy a pedir otros para comprobarlo porque voy a operar a estos, y la verdad es que tampoco me importa mucho ;)

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jose_user

Buenas.

Yo he tenido dos unidades, y no me cuadra la descripción del sonido que haces. Si hubieras dicho "Creo que aquí podría ser muy breve: AGUDOS AFILADOS. Fin de la reseña." estaría más de acuerdo. Como dices, podría tratarse de alguna unidad defectuosa.

IMHO, son unos auriculares que tras ecualizarlos (recortando gradualmente medios-altos/agudos a partir de 2kHz y terminando a -10dB ) tienen un sonido bastante aceptable.

Aclarar que no soy ningún profesional ni nada parecido, solo comparto mi experiencia como aficionado.

Un saludo y mis felicitaciones por todas las reseñas que estás compartiendo con nosotros.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

SenyorC

Cita de: jose_user en 09 de Agosto de 2020, 06:43:21 AMBuenas.

Yo he tenido dos unidades, y no me cuadra la descripción del sonido que haces. Si hubieras dicho "Creo que aquí podría ser muy breve: AGUDOS AFILADOS. Fin de la reseña." estaría más de acuerdo. Como dices, podría tratarse de alguna unidad defectuosa.

IMHO, son unos auriculares que tras ecualizarlos (recortando gradualmente medios-altos/agudos a partir de 2kHz y terminando a -10dB ) tienen un sonido bastante aceptable.

Aclarar que no soy ningún profesional ni nada parecido, solo comparto mi experiencia como aficionado.

Un saludo y mis felicitaciones por todas las reseñas que estás compartiendo con nosotros.

Gracias por el comentario jose_user. Es muy posible que sean defectuosos, como dije, fueron una devolución a Amazon y no sé los motivos del dueño anterior.

En el caso de esta unidad, son (bueno, eran, porque ya los he empezado a desmontar) solamente graves y sibilancia en algunas canciones, en otras son graves, sibilancia y poco más ;)

Realmente creo que son de los peores auriculares de diadema que he probado hasta la fecha.

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews