Formateo tarjeta micro sd

Iniciado por Marioman, 07 de agosto de 2020, 10:16:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marioman

07 de agosto de 2020, 10:16:15 am Ultima modificación: 07 de agosto de 2020, 10:18:57 am por Marioman
Que formato de fábrica traen  las tarjetas de memoria ? Me he comprado un Shanling Q1 (reproductor Hi res) le he colocado la tarjeta, he descargado musica desde el pc al reproductor y sin problema, pero he leído que antes hay que formatearlas. Es cierto?

Santojob

Hola Marioman

Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es siempre formatear desde el reproductor. Unas veces las tarjetas vienen de fábrica en formato Fat ó Fat32, (no permite ficheros de mas de 4GB de tamaño, por ejemplo ficheros ISO) y otras por ejemplo vienen en formato Exfat (compatible con ficheros de tamaño de mas de 4 GB).

Pero como te digo para salir de dudas lo puedes formatear desde tu Shanling (que seguro tiene esa opción) y luego ver desde un lector de tarjetas el formato que trabaja de serie el Shanling.

La mayoría de tarjetas que compramos ya vienen pre-formateadas y listas para trabajar, lo mejor para salir de dudas es utilizar un lector de tarjetas (SD, Micro SD, etc) y testearlas desde PC o similares en Propiedades de la unidad a Chequear, ahí vas a obtener toda la informacion necesaria. Tambien hay bastantes utilidades para PC para obtener esa informacion y/o cambiar a diferentes formatos. Alguna de ellas SD Card Formatter, etc.

Saludos






CarrilloDAP

Si tienes la música en la tarjeta y puedes reproducir desde ella es que ya estaba formateada de fábrica. Sin formatear no te hubiera aceptado los ficheros.