Shanling M2X

Iniciado por Ivano, 12 de Agosto de 2020, 03:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivano

Hola a tod@s. Llevo unos cuantos días dándole vueltas a la cabeza sobre que reproductor elegir. Primero había pensado en un Fiio M6 y ahora estoy dudando con el Shanling M2X. Este último creo que tiene mejor sonido y una mejor calidad de construcción, unido a una salida balanceada. No pretendo mover auriculares muy potentes. Estoy pensando en unos Fiio FH1S como IEMs y por ejemplo unos Audio-Technica ATH-MSR7B como cerrados para usar en casa. Los dos tienen poca impedancia y además los Audio-Technica disponen de cable balanceado. La duda es: es suficiente por con estos reproductores para mover correctamente estos auriculares? Viendo los datos de por ejemplo el Shanling entiendo que si, pero si alguno podéis aportar algo en este sentido lo agradecería. Me gusta escuchar la música alta y no quisiera quedarme corto en este sentido.
Muchas gracias por adelantado.

CarrilloDAP

Hola, pero eso son DAC, no DAP, es decir, vas a seguir utilizando un aparato aparte como fuente, un móvil, ¿no? .... porque entonces un dongle haría el mismo uso, daría la misma potencia, en ambos casos más que suficiente para IEMs y te cuesta solo una cuarta parte de los que valen eso dos ..... ¿o se me escapa a mi algo?

Ivano

Cita de: CarrilloDAP en 12 de Agosto de 2020, 05:35:06 PMHola, pero eso son DAC, no DAP, es decir, vas a seguir utilizando un aparato aparte como fuente, un móvil, ¿no? .... porque entonces un dongle haría el mismo uso, daría la misma potencia, en ambos casos más que suficiente para IEMs y te cuesta solo una cuarta parte de los que valen eso dos ..... ¿o se me escapa a mi algo?

Hola. Me refiero a que mi idea es comprar un reproductor digital. Quiero utilizar como fuente de sonido archivos FLAC y quiero jubilar mi iPod Classic de hace años...  :P
El móvil lo dejo para mis otras cosas de siempre.

Un saludo

SenyorC

#3
Hola Ivano, yo llevo utilizando el M2X desde hace un año o así (no recuerdo exactamente cuanto, pero desde que salió porque estuve en la lista de espera).

En cuanto a los MSR7b, este reproductor los debe mover sin mayores problemas, pero todo depende de lo que tu consideras "música alta".

Para ayudarte un poco a entender, al mirar las especificaciones para saber si algo lo va a mover bien o no, es importante mirar la sensibilidad de los auriculares, no solo la impedancia. Como explicación un poco por encima:

La impedancia te da una idea de cuanta potencia puede sacar un amplificador (o DAP) a ciertos ohmios, por ejemplo (en el caso de la salida balancead del M2X) 212mW @ 16 Ohmios o 120mW a 32 Ohmios. Visto que los MSR7b son de 36 Ohmios, el M2X será capáz de producir un poco menos de 120mW as esa impedancia.

Sin embargo, aunque eso nos dice cuanta potencia nos va a dar el ampli (o el DAP en este caso), no nos dice en que se va a convertir esa potencia, para entendernos, en cuanto volumen. Aquí es donde entra la sensibilidad.

En términos breves, cuanto mayor sea la sensibilidad de un auricular, mayor será el volumen obtenido con la misma cantidad de potencia desde el ampli (o DAP).

Para dar un ejemplo, comparando los MSR7b y los M40x (porque esos si los he probado con el M2X)

MSR7b
impedancia = 36 Ohmios
sensibilidad = 101 dB/mW.

M40x
impedancia = 35 Ohmios
sensibilidad = 98 dB/mW

Aunque los M40x tienen una impedancia mas baja (aunque por muy poco) su sensibilidad es también mas baja, lo cual resullta en que los M40x son mas dificiles de conducir con el M2x.

Siento haberme enrollado pero espero que esto te sea de ayuda cuando miras DAPs, amplis, auriculares etc.

Mi respuesta breve, sin tanto rollo que acabo de soltar, es que no debes tener problema con el M2X y los MSR7b, dependiendo de lo que tu consideras "música fuerte"  :D
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

cqtek

#4
Sin haber probado los modelos que tu pones, pongo otra alternativa, más nueva:

HiBy R3 Pro Saber.



Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Ivano

Cita de: SenyorC en 13 de Agosto de 2020, 05:11:31 AMHola Ivano, yo llevo utilizando el M2X desde hace un año o así (no recuerdo exactamente cuanto, pero desde que salió porque estuve en la lista de espera).

En cuanto a los MSR7b, este reproductor los debe mover sin mayores problemas, pero todo depende de lo que tu consideras "música alta".

Para ayudarte un poco a entender, al mirar las especificaciones para saber si algo lo va a mover bien o no, es importante mirar la sensibilidad de los auriculares, no solo la impedancia. Como explicación un poco por encima:

La impedancia te da una idea de cuanta potencia puede sacar un amplificador (o DAP) a ciertos ohmios, por ejemplo (en el caso de la salida balancead del M2X) 212mW @ 16 Ohmios o 120mW a 32 Ohmios. Visto que los MSR7b son de 36 Ohmios, el M2X será capáz de producir un poco menos de 120mW as esa impedancia.

Sin embargo, aunque eso nos dice cuanta potencia nos va a dar el ampli (o el DAP en este caso), no nos dice en que se va a convertir esa potencia, para entendernos, en cuanto volumen. Aquí es donde entra la sensibilidad.

En términos breves, cuanto mayor sea la sensibilidad de un auricular, mayor será el volumen obtenido con la misma cantidad de potencia desde el ampli (o DAP).

Para dar un ejemplo, comparando los MSR7b y los M40x (porque esos si los he probado con el M2X)

MSR7b
impedancia = 36 Ohmios
sensibilidad = 101 dB/mW.

M40x
impedancia = 35 Ohmios
sensibilidad = 98 dB/mW

Aunque los M40x tienen una impedancia mas baja (aunque por muy poco) su sensibilidad es también mas baja, lo cual resullta en que los M40x son mas dificiles de conducir con el M2x.

Siento haberme enrollado pero espero que esto te sea de ayuda cuando miras DAPs, amplis, auriculares etc.

Mi respuesta breve, sin tanto rollo que acabo de soltar, es que no debes tener problema con el M2X y los MSR7b, dependiendo de lo que tu consideras "música fuerte"  :D
[/quote>]

Muchas gracias por la explicación, SenyorC. Todo lo que sea aprender se agradece. Sovre el modelo de ATH que proponía yo la ventaja creo que es que trae ya cable balanceado. Le conecto un adaptador de 4.4 a 2.5 y ya con eso considero que obtengo una mejora adicional.
Que tal podrías decir qué es tu experiencia con el M2X? Mi intención es utilizarlo con ficheros FLAC y Tidal vía streaming.

Un saludo

Ivano

Cita de: Ivano en 13 de Agosto de 2020, 06:00:33 AM
Cita de: SenyorC en 13 de Agosto de 2020, 05:11:31 AMHola Ivano, yo llevo utilizando el M2X desde hace un año o así (no recuerdo exactamente cuanto, pero desde que salió porque estuve en la lista de espera).

En cuanto a los MSR7b, este reproductor los debe mover sin mayores problemas, pero todo depende de lo que tu consideras "música alta".

Para ayudarte un poco a entender, al mirar las especificaciones para saber si algo lo va a mover bien o no, es importante mirar la sensibilidad de los auriculares, no solo la impedancia. Como explicación un poco por encima:

La impedancia te da una idea de cuanta potencia puede sacar un amplificador (o DAP) a ciertos ohmios, por ejemplo (en el caso de la salida balancead del M2X) 212mW @ 16 Ohmios o 120mW a 32 Ohmios. Visto que los MSR7b son de 36 Ohmios, el M2X será capáz de producir un poco menos de 120mW as esa impedancia.

Sin embargo, aunque eso nos dice cuanta potencia nos va a dar el ampli (o el DAP en este caso), no nos dice en que se va a convertir esa potencia, para entendernos, en cuanto volumen. Aquí es donde entra la sensibilidad.

En términos breves, cuanto mayor sea la sensibilidad de un auricular, mayor será el volumen obtenido con la misma cantidad de potencia desde el ampli (o DAP).

Para dar un ejemplo, comparando los MSR7b y los M40x (porque esos si los he probado con el M2X)

MSR7b
impedancia = 36 Ohmios
sensibilidad = 101 dB/mW.

M40x
impedancia = 35 Ohmios
sensibilidad = 98 dB/mW

Aunque los M40x tienen una impedancia mas baja (aunque por muy poco) su sensibilidad es también mas baja, lo cual resullta en que los M40x son mas dificiles de conducir con el M2x.

Siento haberme enrollado pero espero que esto te sea de ayuda cuando miras DAPs, amplis, auriculares etc.

Mi respuesta breve, sin tanto rollo que acabo de soltar, es que no debes tener problema con el M2X y los MSR7b, dependiendo de lo que tu consideras "música fuerte"  :D


Muchas gracias por la explicación, SenyorC. Todo lo que sea aprender se agradece. Sovre el modelo de ATH que proponía yo la ventaja creo que es que trae ya cable balanceado. Le conecto un adaptador de 4.4 a 2.5 y ya con eso considero que obtengo una mejora adicional.
Que tal podrías decir qué es tu experiencia con el M2X? Mi intención es utilizarlo con ficheros FLAC y Tidal vía streaming.

Un saludo

SenyorC

#7
Cita de: Ivano en 13 de Agosto de 2020, 06:06:40 AMMuchas gracias por la explicación, SenyorC. Todo lo que sea aprender se agradece. Sovre el modelo de ATH que proponía yo la ventaja creo que es que trae ya cable balanceado. Le conecto un adaptador de 4.4 a 2.5 y ya con eso considero que obtengo una mejora adicional.
Que tal podrías decir qué es tu experiencia con el M2X? Mi intención es utilizarlo con ficheros FLAC y Tidal vía streaming.

Un saludo

Personalmente creo que la diferencia obtenida entre balanceado y no balanceado es muy poca y prefiero enfocarme en unos auriculares que me gusten, sin importarme el tema balanceado. Lo que si aporta el balanceado (sin meternos muy en el tema) es un aumento de potencia y menos crosstalk entre canales. Lo segundo dudo mucho de que se note al no ser que estés haciendo comparativas muy específicas, y el tema de más potencia, pues puede ser útil dependiendo de la combinación y necesidades del momento.

Sinceramente, el tema balanceado en el mundo de auriculares creo que es algo a lo que se le da más importancia de lo que realmente tiene. Algo bueno y no balanceado, siempre será mejor que algo mediocre y balanceado.

Con esto no quiero decir que los ATH MSR7b no sean buenos, eso es a gusto de cada uno, solo digo que lo de balanceado no debe ser el factor que te lleve a los auriculares. Probé los MSR7b cuando salieron a la venta y no me disgustaron, pero tampoco me llevaron a comprarlos, personalmente hay otras cosas que me gustan más en un rango de precios parecido.

En cuanto al reproductor, yo no tengo ninggún problema con él. No es lo más moderno ni tampoco el mejor reproductor del mercado, pero por su precio quedé satisfecho. Lo utilizo mayormente para escucha general de IEMs cuando estoy haciendo reviews (la escucha detallada lo hago en otros sistemas) y no tengo ninguna queja.

No tiene ruido de fondo, tiene potencia suficiente para mi uso (no suelo escuchar muy fuerte pero lo tengo sobre 50/100 en baja ganancia con la mayoría de IEMs) y no me ha dado problemas en este tiempo.

Funciona bien con Tidal (al principio tenía algunos problemas pero lo solucionaron con actualizaciones) y como reproductor FLAC. También es posible utilizarlo como DAC conectandolo por USB (que me viene bastante útil en mi caso), con Bluetooth (tanto como receptor y para enviar, ambos con LDAC) y como reproductor DLNA o Airplay (para estos necesitas otro punto de control como un móvil etc.).

Algunos prefieren un sistema Android (para poder instalar otras Apps etc.) pero en mi caso prefiero que no sea Android y no tengo problemas con el SO de Shanling.

Digo, en general me gusta como DAP. No dudo de que hayan otros mejores, tampoco he probado muchos (con el M0 y el M2X, no necesito más ahora mismo para el uso que le doy) así que tampoco te puedo decir cuál es mejor o peor.


Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

Ivano

Hola. Entiendo todo lo que comentas. Lo de los ATH MSR7b y la salida balanceada lo comentaba porque como ya traen el cable dispones de esa opción si quieres.
Tampoco busco nada del otro mundo. Simplemente quiero tener un reproductor de gama media que me.permita seguir escuchando música como hasta ahora pero con mejor calidad. Creo que entre el reproductor, los auriculares y la música en FLAC ya debería dar un salto en calidad grande no, sino lo siguiente, con respecto a lo que tenía hasta ahora.
De nuevo, muchas gracias por las aportaciones.

cqtek

Hola.

No es por añadir dudas.

Solo quiero comentar que el Shanling M2X usa un DAC más antiguo, que es el AK4490EN, en versión single. El Hiby R3 Pro Saber es una nueva versión que usa dos ES9218P de Sabre, tiene bluetooth 5.0 y wifi. La batería parece durar más.

Siempre he tenido interés por Shanling, pero al final compré el HiBy R3 Pro. Lo malo que, a la semana después, salió el modelo Saber y me quedé con las ganas.

De todas formas, en ese rango de precios, no creo que haya excesivas diferencias de sonido entre uno y otro modelo, pese a la diferencia de tiempo.

Suerte con la compra y saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Ivano

Cita de: cqtek en 13 de Agosto de 2020, 07:53:35 AMHola.

No es por añadir dudas.

Solo quiero comentar que el Shanling M2X usa un DAC más antiguo, que es el AK4490EN, en versión single. El Hiby R3 Pro Saber es una nueva versión que usa dos ES9218P de Sabre, tiene bluetooth 5.0 y wifi. La batería parece durar más.

Siempre he tenido interés por Shanling, pero al final compré el HiBy R3 Pro. Lo malo que, a la semana después, salió el modelo Saber y me quedé con las ganas.

De todas formas, en ese rango de precios, no creo que haya excesivas diferencias de sonido entre uno y otro modelo, pese a la diferencia de tiempo.

Suerte con la compra y saludos.

Hola. Gracias por la recomendación. El modelo Saber no está disponible aún, no?

cqtek

Pues parece que se ha agotado la primera remesa:

https://store.hiby.com/products/hiby-r3-pro-saber
https://www.xtenik.com/product/hiby-r3-pro-saber/

Por lo que dice la tienda, es posible que fuera una edición especial limitada... Yo pienso que saldrá de nuevo a la venta...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/