¿Necesito un DAC?

Iniciado por Hardin, 30 de Agosto de 2020, 04:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hardin

Buenas a todos!

Me estaba planteando comprar un DAC para utilizar el 90% del tiempo en el portátil ya que el Dell XPS 15 que tengo y los drivers de Realtek no se han portado muy bien (aunque lleva un tiempo estable) y bueno, también porque he leido muchas veces que suele mejorar bastante el sonido.
Actualmente tengo unos Takstar Pro 82, unos Sennheiser HD 599 y unos altavoces Edifier R1700BT. ¿Creéis que un DAC ayudaría a mejorar el sonido de mi equipo? En caso afirmativo, ¿recomendaciones?

Un saludo y gracias!
Reproductores: Sansa Clip+ / Sansa Fuze RB
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4
Orejeros: Koss Porta Pro
Amplificadores: Fiio E6

nomusicnolife

Si no tienes una tarjeta de sonido dedicada y usas la del portátil, seguro que poniendo un DAC mejoras el sonido y lo notarás bastante probablemente.

Sobretodo con los orejeros, que los tiene que mover el PC por el jack de auriculares, con los Edifier que son activos la mejora la notarás también, pero con los auris yo creo que la diferencia va a ser muy evidente.

Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara