Review - Hifiman HE400i 2020

Iniciado por SenyorC, 03 de Septiembre de 2020, 07:37:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC

Como es habitual, esta review está disponible en YouTube si alguien lo prefiere:


Mi Review...



Como siempre, primero quisiera aclarar que estos auriculares me han sido prestados por Hifiman a cambio de esta review, por lo cual estoy muy agradecido. No han pedido nada a cambio, ni recibo nada a cambio de esta reseña. Mis opiniones sobre estos auriculares serán las mías propias y honestas. Sin embargo, hay que notar que no me ha costado nada probar estos auriculares.

Sobre los HE400i 2020...

Estos auriculares son una remodelación de un modelo que ya existía, los HE400i, que creo que también están relacionados directamente con los HE4XX, disponibles en Drop. No puedo hacer comparaciones entre la versión 2020 y versiones anteriores, debido a que no he probado las otras versiones.

Estos auriculares se venden en la web de Hifiman por $169, lo cual creo que los convierte en la opción más barata de la empresa en cuanto a tipo diadema. También contesta la pregunta que hice durante la review de los Deva sobre si existían planar-magnéticos más económicos. Hifiman específica que tienen una respuesta en frecuencia de 20Hz a 35kHz, con una sensibilidad de 93dB y una impedancia de 35 Ohmios.



Construcción y confort...

La construcción de los HE400i 2020 sigue el diseño que está utilizando Hifiman en sus últimos modelos, al menos en los rangos más económicos, siendo muy similar al de los Deva.

La diadema está bien acolchada, recubierta con piel de imitación con un tacto un poco gomoso, pero es bastante cómodo incluso en sesiones más largas.

Hay mucho ajuste en las copas, con una buena extensión, y debería ser bastante fácil encontrar el punto adecuado para cada uno, aunque el confort es siempre algo muy personal.

Las almohadillas son híbridas, con piel de imitación en el exterior y una tela tipo terciopelo grueso en la parte que toca la cara. Personalmente no soy fan de la tela que han utilizado en la parte interior debido a que se calienta en seguida y también me causa un poco de irritación, pero de nuevo, eso es algo muy personal y hay que tener en cuenta que aquí pasamos los 40ºC todos los días a esta altura del año.

La apertura de las almohadillas también son un poco pequeñas para mi gusto, dejando que mis orejas las toque.

Una cosa que sí hay que tener en cuenta es el "flex" de los drivers. Al colocarse los auriculares, o moverlos cuando están situadas sobre la cabeza, el cambio de presión causa que los drivers se flexionen, produciendo un ruido muy notable. Esto es algo que no había notado antes en auriculares Hifiman.

O sea, en cuanto a construcción en general, tengo algunas cosas que no me gustan personalmente, pero mi única queja real es sobre ese "flex" de los drivers.



Sonido...

Mi primera impresión de los HE400i 2020 fue que el sonido es diferente al típico perfil de Hifiman. Hay más presencia en los graves y son bastante menos brillantes que otros modelos de la marca en sus gamas más económicas (no he tenido el placer de probar sus gamas altas aun).

En cuanto a subgraves, extiende bastante hacia abajo, más de lo que esperaba, produciendo algo de retumbe en canciones como "Nara" de E.S.Posthumus o "Bury A Friend" de Billie Eilish. En los rangos más altos de los graves, también hay más presencia de lo que hubiera esperado de unos planar-magnéticos bajo la marca Hifiman.

Sin embargo, cuando las canciones empiezan a cargarse en la zona de graves, los drivers sufren para mantener el ritmo y cuando hay múltiples instrumentos ocupando las mismas frecuencias, las cosas se empiezan a emborronar.

Cuando nos subimos a la parte baja de los medios, parece ser que los graves sangran y invaden un poco este rango, creando una falta de definición y un toque de barro. Cuando las canciones son simples en la parte baja del espectro, los medios se presentan mucho mejor que cuando compiten contra los graves.

En la parte más alta de los medios, las voces no se presentan mal pero de nuevo parece faltar definición, y cuando las frecuencias bajas se cargan, las voces están echadas hacia atrás. Al HE400i 2020 le falta la claridad que suele aparecer con los drivers planar-dinámicos, dando la impresión de un sonido comprimido.

En los agudos, las cosas están bien pero no geniales. Hay un toque de sibilancia, nada exagerado en comparación con auriculares de marcas como Beyerdynamic, pero sigue siendo más de lo que me gustaría. Los agudos de nuevo no están tan definidos como esperaría de un planar-magnético y le falta algo más en la parte alta en ocasiones.

En cuanto a definición y velocidad, como he dicho antes, no son geniales en este aspecto. En cuanto las canciones son complicadas, los drivers sufren para mantener el paso y pierden mucha definición.

La anchura de escena y la presentación de imágenes no son malas. No son los más anchos que he probado pero tampoco son estrechos. La típica canción de prueba, "Letter" de Yosi Horikawa, da buenos resultados en cuanto a la colocación de imágenes.

El timbre, sin embargo, tampoco es un punto fuerte de los HE400i 2020. Los graves excesivos con esa falta de medios en ocasiones, hace que algunos instrumentos, especialmente acústicos, suenen un poco artificial y no están bien del todo.

Una última anotación es sobre potencia, estos auriculares necesitan bastante para moverlos. Para mis niveles normales de escucha, que no son muy fuertes, estaba el Atom sobre el 50% en alta ganancia.



Conclusiones...

Los Hifiman HE400i 2020 son unos auriculares de gama económica que creo que van enfocados a los que empiezan en el mundo de los auriculares y quisiera probar unos planar-magnéticos sin dejarse mucho dinero.

La construcción y confort es más que aceptable por su precio (aunque hay un par de cosas que no me gustan personalmente) y no tengo quejas.

Donde no me convencen los auriculares son tanto en el perfil del sonido como en su rendimiento en general.

El problema que he mencionado del "flex" de los drivers es algo que sucede en muchos auriculares, en unos más que otros, y una vez colocados en la cabeza, pues realmente deja de ser un problema. Sin embargo, es algo a tener en cuenta visto que puede resultar muy molesto para algunos, especialmente los que no saben lo que es (como los que están empezando en este mundo y creo que son los que se interesarían por ellos).

Sin embargo, incluso sin el problema del "flex", la sensación de compresión en el sonido, junto con la falta de definición, hace que me aleje de estos auriculares y siento que es mejor barajar otras alternativas.

Para los que quieren probar unos planar-magnéticos, seguramente la competición más directa a estos auriculares la tiene Hifiman en su propia casa. Los Deva, que cuestan solo un poco más, o directamente los Sundara para los que están dispuestos a invertir algo más a cambio de recibir mucho más.

Me he limitado a no hacer comparaciones directas con los Deva, debido a que quería juzgar a los HE400i 2020 por sus propios méritos, pero haré una comparativa directa entre los dos en breve, para resaltar las diferencias que existen.

Como he dicho al principio, estos son unos auriculares de $169 y creo que se nota. Tienen la estética, construcción y especificaciones de modelos con precios más elevados, pero no son capaces de entregar lo que entregan esos modelos de gamas más altas.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

He publicado una comparativa entre los Hifiman HE400i 2020 y los Hifiman Deva, los dos auriculares planar magnéticos más económicos de Hifiman.

Podéis encontrar la versión escrita aquí: Comparativa - Hifiman Deva vs Hifiman HE400i 2020

O podéis verlo en formato video en YouTube:

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

txiritsu

Gracias por la review.

La verdad es que poco o nada tienen que ver con la primera versión. Sobre todo en cuanto a precio. Si no recuerdo mal, los primeros HE400i costaban 500€. Es cierto que luego hubo unas cuantas ofertas especiales y se acabaron devaluando bastante. Para mi Hifiman no es una marca que me inspire mucha confianza en ese sentido.

Saludos,
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

keko123

Cita de: txiritsu en 09 de Septiembre de 2020, 04:58:26 AMGracias por la review.

La verdad es que poco o nada tienen que ver con la primera versión. Sobre todo en cuanto a precio. Si no recuerdo mal, los primeros HE400i costaban 500€. Es cierto que luego hubo unas cuantas ofertas especiales y se acabaron devaluando bastante. Para mi Hifiman no es una marca que me inspire mucha confianza en ese sentido.

Saludos,

En los últimos meses/años del modelo anterior lo vendían más o menos al mismo precio. Yo mismo compré dos unidades directamente a Hifiman por 150€+envío cada una.

En su web indican que el único cambio del modelo nuevo es la diadema.

https://hifiman.com/attachments/image/20200624/20200624042654_57914.jpg

Saludos