Con esta pregunta igual me crearé enemigos... Orejeros para el hospital

Iniciado por kalinca, 30 de Septiembre de 2020, 06:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Buenas.

Busco unos orejeros de batalla. Necesito mucha insonorización pasiva (nada de sistemas electrónicos de insonorización). Ya que comparto el despacho con otros 4 compañeros y concentrarme para los informes con dos conversaciones alrededor me desconcentra mucho. Que aguanten dos desinfecciones diarias (protocolos del hospital, todo lo de la oficina lo desinfectamos mañana y tarde). Y que no sean caros por razones obvias.
Con cable a ser posible. 

Como veis no prima entre lo que busco la calidad de sonido pero alguien que lleva ya muchos años en este mundillo los que me dan en el hospital me hacen llorar los oídos. 

A ver que se os ocurre. Aliexpress?   

Y ya que hablamos de Aliexpres, alguien a probado los Homenajes* a los grado.

*Copia fusilada.

Un saludo y gracias!!
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#1
Hola Kalinca.

No creo que estos Sony sean los tuyos porque aunque son unos de los que mejor insonorizan del mercado y de más calidad "sin cable", son caretes y dos "chutes" diarios de higienización y igual los acaba dejando trucha.

https://www.youtube.com/watch?v=pzAhJzvJ2hw

Unos que han salido buenos ,de batalla, y económicos son los TAKSTAR 82 Pro, cerrados aunque la insonorización no es "total", para Inglaterra los tienes en AliExpress. (caja blanca versión "1" (un poco más filosa en los agudos; (caja negra y roja versión "2" (para mi gusto mejor que la anterior, más "tranquilos" y equilibrados -son los que yo tengo-), alrededor de 45€.

Para ir haciendo hueco a los nuevos HD560s que acaban de sacar Sennheiser al mercado quizá puedas encontrar por Ebay o Amazon a precio ventajoso alguno de la gama HD5** cerrado.

Pero, para el hospital cuanto menos historia mejor, prescinde de cable y busca unos in-ear bluetooth que furulen más o menos bien, que no sean caros y anden aceptables de autonomía y lo que te duren con las higienizaciones diarias han durao, por ejemplo yo tengo unos de la marca DUDIOS, mod. ZEUS TWS, que ahora no los veo por AliExpress, pero tienes un par de modelos más de esa marca por escasos 21,93€.

En el foro hay más reviews de auriculares in-ear bluetooth y seguro que los compañeros te van a ir aportando sus opiniones y experiencias; amén de buscar en el navagador por.... "los mejores auricualres in-ear bluetooth enconómicos", etc.

Por ejemplo, en el hilo "Hi End Portable, Audio Portable Reviews" el compañero cqtek tiene unas cuantas reviews de auriculares "chifi" de bajo presupuesto; en el hilo "Auricular.org Análisis, reviews, noticias, comentarios", los compañeros Vertex y MATEOBCN, igualmente, tienen algunas reviews de artículos "chifi"; por otro lado el compañero Yugas en su hilo "Old & New Sound* Novedades y Comentarios!!!" también tiene sus reviews, pero, suelen ser artículos algo más caros.

( Para que el personal no se sorprenda deberías adelantar que en tu hospital, afortunadamente, no tenéis incidencias de Covid19)

A ver si tienes suerte y das con lo que estás buscando.  Saludetes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Gracias Jumartc.

Además yo solo me dedico a dar altas así que no veo a los que están en la UCI. Pero me refería a lo de crear enemigos porque en la decisión no me prima la calidad de sonido sino otros aspectos, no tiene nada de malo escuchar música mientras trabajas.   

In-ear no me interesa por el hecho de meterme algo en la oreja que está en contacto con productos desinfectantes no es una buena idea (irritaciones, molestias...) además atiendo muchas llamadas y no es cómodo de quitar y poner.

Bluetooth si te digo la verdad tampoco porque soy muy despistado y se me olvida que tengo que cargarlos. Iré seguramente por los TAKSTAR Pro 82 V2 que tienen buena pinta.

Voy a esperar unos días a ver si se pronuncia alguien más.

Un saludo !!
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#3
Oye, me estoy acordando que TAKSTAR tenía hace años (todavía los encuentras en AliExpress por 61€ incluído envío) el modelo TAKSTAR HD6000 que en un encuentro con otros compañeros hace unos años tuve la ocasión de probarlos; lo cierto es que no estaban mal -aunque me parece que eran un poco "pegones" en graves-, de construcción eran como un tanque y me parece que podrían insonorizar más que los TAKSTAR PRO 82; sin embargo quizá tengan más calidad de sonido los PRO 82; si te decides entre alguno de los dos intenta leer review's antes.

Mientras tanto a ver si te pasan nuevas recomendaciones.

-------

incluso, por el tema de la desinfección obligada, un factor importante sería comprar unos orejeros que tengan buenas pad's, a ser posible de piel auténtica, y, sobre todo, que sean reemplazables y fáciles de conseguir en el mercado, que será el elemento que más se verá afectado por agentes desinfectantes, incluso, hacerte ya de entrada con un par de reserva cuando tengas decidido el modelo a comprar.

por ejemplo, para los TAKSAR HD6000, aquí tienes unas en piel de oveja por 19€

https://es.aliexpress.com/item/1005001373587680.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.13f036d49ZNjY6&algo_pvid=4733f9cd-e848-4cc2-b039-bb889556b54e&algo_expid=4733f9cd-e848-4cc2-b039-bb889556b54e-0&btsid=0b0a01f816016248469022423e18db&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

y para los TAKSTAR PRO 82,

https://es.aliexpress.com/item/4000317466194.html?spm=a2g0o.home.15002.25.11b870e5oGS2IV&gps-id=pcJustForYou&scm=1007.13562.168240.0&scm_id=1007.13562.168240.0&scm-url=1007.13562.168240.0&pvid=efff5dc7-288f-4576-bcc7-b67e56c3824d&_t=gps-id:pcJustForYou,scm-url:1007.13562.168240.0,pvid:efff5dc7-288f-4576-bcc7-b67e56c3824d,tpp_buckets:668%230%23131923%2396_668%23808%234094%23454_668%23888%233325%2314_668%232846%238113%23666_668%232717%237558%23157__668%233374%2315176%23244

Por cierto, habrás de saber que los TASKSTAR PRO 82,en la parte posterior de ambas copas, bajo el engarce la diadema, llevan una presilla corredera de tres posiciones para andelsonido es a lo normal, a lo cálido-suave y a lo bajo-poderoso; para el bien informar, digo.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Buenas tardes: Sobre las recomendaciones, apuntar que al menos en mi caso los Takstar Pro 82 que tengo, los pads van pegados al auricular en cuyo caso la sustitución creo será algo engorrosa de ejecutar, por contra son bastante resistentes, los tengo y como el primer día, sin embargo en los Phonon que creo recordar triplicaban en precio a los modestos Takstar, al año ya se habían desintegrado sus almohadillas ( No obstante, sustituirlas costó medio minuto )- Con respecto a la calidad de sonido, dudo que encuentres nada parecido por ese precio. Yo me resisto a prescindir de ellos, siguen sorprendiéndome .
Un saludo.

kalinca

Buenas.
Por trabajo no me puedo conectar todos los días.

Gracias a ambos por vuestras opiniones, por calidad precio no me pienso, me compro los TAKSTAR PRO 82. Además los HD6000 tiene un dibujo que me da alergia en la diadema.

Ya os contaré cuando me lleguen.

Un abrazo 

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#6
Cita de: kalinca en 05 de Octubre de 2020, 07:41:06 PM.......Además los HD6000 tiene un dibujo que me da alergia en la diadema.
 


Ese es el identificativo dibujo paleto-tribal de los HD6000, que se podría enmascarar de varias maneras:

- "A" Con un bastoncito impregnado en aguarrás dar con cuidado en una pequeña zona del grafismo a ver si se va poco a poco, si es así, luego se le da con alcohol y después con agua jabonosa y ya está.

- "B" Se localiza por ahí un retal de piel negra y con un cutter se corta una tira a la medida del dibujo (ligeramente mayor), de forma que, superponiéndola sobre él quede oculto; a dicha tira se le coloca antes una cinta adhesiva de doble cara y se pone sobre el dibujo tapándolo totalmente.  Igual sirve una tira cortada de plástico negro delgado, procedente de alguna carpetilla  DinA4 de las que valen menos de un euro en cualquier bazar o papelería; el procedimiento sería igual y convendría matar el brillo del plástico(al menos por la cara que va a quedar a la vista), dejándolo mate mediante un suave lijado.

- "C" Más sencillo todavía, pegar directamente una cinta de velcro adhesivo negro (usando el lado con pelusa esponjosa) cortamos y lijamos previamente la pelusa, primero con tijeras y luego con lija, para que nos quede un acabado más o menos limpio.

- "D" Hay en el comercio pequeños tubos de pintura en "spray" negro mate (de los que se usan para retocar  los rayones en la carrocería de los coches); enmascaramos con cinta de carrocero alrededor del dibujo tribal, protegemos el resto del auricular con plástico, y rociamos el grafismo con el spray de pintura negra, dejamos secar un día y lo volvemos a rociar; supongo que qedará bien resuelto.

- "E"  una variante de "D" sería pintar a mano con pintura negra mate mediante la técnica de "estarcido" (dando con la pintura a golpecitos con un pincel adecuado a todo el rectángulo del grafismo) o mediante la técnica de "punteado", dando con un pincel de nylon de punta fina cada signo del grafismo, poco a poco mediante pequeños golpecitos, puntos, de pintura hasta cubrir muy despacio el dibujo con la pintura negra mate.

Asínque si algunos tenéis un TAKSTAR HD6000 abandonao por un cajón de puro feo y paleto por el grafismo tribal de marras, ya estáis tardando en empezar a experimentar para quitároslo de en medio, el grafismo, digo.

En fin, que siempre he leído el gran "inconveniente" que tiene la gente desde el punto de vista estético que supone ese dibujo tribal_macarra para un comprador potencial, pero que, con un poco de maña, le advierto fácil solución; lo más inmediato, supongo,  pegarle encima la tira de velcro adhesivo negro y posiblemente quedaría bastante discreto. De igual manera siempre me ha extrañado que TAKSTAR no optara por sacar al mercado una opción sin el grafismo en cuestión; habría vendido el modelo a puñaos y más.

No obstante, si ya tienes decidido que mejor esquinas al TAKSTAR Pro 82, nos olvidamos del dibujo tribal y aquín no ha pasao na´.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

No he podido resistirme y me he lanzado a buscar el modelo HD6000 para comprobar si realmente puede producir alergia ese dibujo, y si, efectivamente, no sólo eso, sino incluso algún desprendimiento de retina. Por Dios!! que espanto.
Gracias Jumartc por las atinadas y artesanales recomendaciones. Bien sea con cualesquiera de las opciones A/B/C/D/E has ayudado a la humanidad a corregir esa perversidad estampada. Aunque claro, para gustos los colores..
Saludos.

jumartc

Hola Petronio; pues fíjate que yo también me he puesto a remirar los TAKSTAR HD6000 y, al final, no los veo tan feos; me canta más que la serigrafía tribal el nombre de TAKSTAR en mayúsculas grandes en el centro de la zona superior de la diadema en blanco sobre negro.

He de comentar, no obstante, que a menda, -sujeto elegante y de buen porte donde los haiga-, jamás mesepasaría por la imaginación salir a la calle con unos auriculares orejeros puestos sean de la marca que sean; eso queda reservado, supongo, a personas de decisiones audaces y voluntad desenfadada; sin embargo, para estar por casa, medaría lo mismo ponerme o no unos TAKSATAR HD6000 y a mi santa supongo lo mismo le daría verme con los HD6000 colocaos que si me visto de lagarterano sufrido, que ya está muy acostumbrada a mis rarezas.

En fin cada situación es cada situación, y en los hospitales abunda la gente de flema y estetoscopio al cogote, con lo que los HD6000 descartaos para nuestro compañero consultor, (que nos ha consultao, vaya).

Y ahora, queridos amigos, me ví ver la saga de Harry Potter, que he visto la tienen completa_conjunta en la HBO esa, a ver si mesepega alguna magia específica para la transustanciación del Covid19 y lo puedo transmutar a constipao suave.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Estaba pensando que qué habrá pasao con nuestro compañero Kalinca, que anda de grande arrecogida; igual se nos ha caído al Mar del Noruega. ¿...?.

Kalinca, majo, ¿ te has comprao los auriculares orejeros al final ?......
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.