Mejor marca de tarjetas Micro SD y velocidades

Iniciado por charlienature, 17 de Noviembre de 2020, 03:40:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Quería preguntar cuál es la mejor marca de tarjetas Micro SD, qué velocidades hay y cuáles son las más rápidas. Entiendo que las velocidades son lo que se tarda en poner el contenido en las tarjetas. ¿Es así? ¿Cómo se sabe la velocidad? ¿Pone el número de la clase en la tarjeta?

No sé si la mejor marca puede ser la Kingston. Según he leído en internet parece que las velocidades son de clase 2, 4, 6, 8 y 10, siendo la de mayor velocidad las de clase 10. ¿Es así?

Gracias. Saludos.

Güelo

¿Para qué la necesitas? ¿Para usarla con el reproductor por el que preguntas en otro hilo? Si es así, para leer archivos MP3 y Flac, busca una que esté a buen precio de Sandisk, Samsung, Kingston o Toshiba. Yo he tenido de todas esas marcas, y nunca he tenido problemas.

En cuanto a la velocidad, para comprar una de clase 4, por poner un ejemplo, hay buscarla a propósito, y tener ganas de hacer una mala compra, porque encima son más caras. No le des vueltas. Una Sandisk de 64Gb clase 10 cuesta 8€:

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Android-microSDXC-Adaptador/dp/B073JYVKNX/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=micro%2Bsd%2Bclase%2B4&qid=1605644678&sr=8-10&th=1

charlienature

#2
Al reproductor le pondré una dependiendo de la capacidad que tenga. También busco para un teléfono. Para mi contenido necesito más capacidad. Lo de la velocidad me interesa por lo que se tarde en poner el contenido, necesito que tarde lo menos posible. Si las de mayor velocidad son las de clase 10, esas son las que me interesan.

Gracias. Saludos.

charlienature

En cuanto a la Extreme no parece que merezca la pena, pues quizá con la Ultra sería suficiente. ¿Es así?

Gracias. Saludos.

txiritsu

Como te han comentado más arriba, con una de clase 10 vas bien.
Por mucho que quieras velocidad, solo la vas a usar "una vez" para copia unos cuantos gigas de golpe, luego van a ser albumnes que como mucho son 500MB.

Además, al ser archivos pequeños, nunca se consiguen grandes velocidades de escritura. Para lectura, no vas a tener problemas.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

charlienature

De acuerdo. De todos modos, por lo que me he informado los modelos Ultra y Extreme no hacen referencia a la velocidad de escritura, sino de lectura, y la velocidad de escritura depende del puerto USB. No sé si depende de algo más.

¿Cuáles son los puertos USB más rápidos actualmente?, ¿los 3.1?

Gracias. Saludos.