RY4S 300 ohms "botón", consideraciones de un usuario con el oído un poco trucha.

Iniciado por jumartc, 23 de Noviembre de 2020, 07:09:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

A solicitud del compañero cqtek quien, previamente, ya había analizado los RY4S plus de 32 ohms, os presento mis conclusiones al mismo modelo pero, en este caso, el RY4S de 300 ohms.

La verdad es que no pensaba hacer review o comparativa por una sencilla razón, estos RY4S 300 ohms. se comportan muy bien 1º) utilizando un ampli, 2º) ajustando dicho ampli en rango de ganancia alta, mientras que a la gran mayoría de auriculares de botón no les irá bien escucharlos con ampli, y mucho menos en ganancia alta, porque el más pequeño gesto del pote para ajustar el volumen al mínimo "dispararía" el sonido inmediatamente ofreciendo un desproporcionado y molesto rango dinámico, por lo que la comparación a diferente ajuste de ganancia deja de ser objetiva.

Podría, no obstante compararlos en las condiciones más aproximadas posibles ( fuente + ampli a ganancia baja -algunos-  y fuente + ampli a ganancia alta -otros-) y deciros qué resultado es el que me satisface más que, en definitiva, es lo que podría interesar.

Para ello voy a usar mis Sunrise Dragon 2 (120 ohms) -se comporta mejor con el ampli en ganancia baja-,  Yuin PK1 (150 ohms) -ampli en ganancia alta- y Quian Yun Quian 69 (32 ohms) -ampli en ganacia baja-.

como fuente Spotify Premium en el PC, dac Fiio E10 y ampli Ifi Nano Ican;  y como música Susie Arioli en "All the Way", buena grabación con registros más que suficientes para tener ya las cosas más o menos claras, Tosca en "Giuramento" una voz femenina muy hermosa, y Salvador Sobral en "Tú me acostrumbraste" voz masculina interesante con buen desempeño instrumental de las bajas frecuencias en esta versión.

https://open.spotify.com/track/2l9XKadlsEwERqpXmsjfMm?si=uB5cBz08SOSeqbjtZdtoIg

https://open.spotify.com/track/15zNDagxqRrKm4HWtcvTZv?si=OdKbo_pAR2qQSSoXjeREHg

https://open.spotify.com/track/33LmDWALgZgIyQKOiEtluV?si=iaidSvHCS0yexfJqfhRIow


- YUIN PK1 (150 ohms) , en ganancia alta el sonido es muy, muy bueno pero debido al perfil inherente de la marca -más bien analítico- , las bajas frecuencias, si bien de calidad, demandan algo más de peso para disfrutar de la melodía en su totalidad.

- QUIAN YUN Quian69 (32 Ohms), en ganancia baja ofrece muy buena pegada, un comportamiento cálido (más, por supuesto, que en los RY4S), con bastante cuerpo; el sonido puede resultar adictivo.

- SUNRISE DRAGON 2 (120 ohms), en ganancia baja sonido equilibrado en las tres frecuencias, no tan bueno como el del YUIN PK1 pero posiblemente preferible el DRAGON 2 porque los graves nos dan un mejor desempeño, quizá, que en el "frío" YUIN PK1.

- RY4S 300 ohms, en ganancia alta, creo sinceramente que es el mejor sonido de los cuatro ya que , si bien el sonido del YUIN PK1 es limpio y de gran calidad, en el RY4S 300 ohms tenemos "más cosa", más sustancia, en conjunto, no es ese sonido "tan limpio", pero sí con más cuerpo, más musicalidad, frecuencias bien orquestadas entre sí; si escuchas el RY4S 300 ohms inmediatamente después de haber escuchado el YUIN PK1,  te podría parecer un sonido más o menos cálido, pero solo si antes has tenido puestos, como digo, los YUIN.

A los RY4S 300 ohms les noto además, buena escena (para  mis chicas del jazz y mi gusto particular hubiera deseado apenas una pizca menos), pero a otros palos musicales qué duda cabe que les vendrá muy bien.

El perfil creo que es bastante equilibrado; por supuesto no en "V"; a mas, a más quizá como una "u" bajita o ni siquiera eso, los medios estupendos y en su sitio, como a mi me gustan para las mozas del jazz.

En cuanto a consideraciones generales sobre el RY4S 300 ohms. os digo que,

- si deseamos optimizar su rendimiento, viene obligado usarlo con ampli.

- siendo auriculares de botón deberían sentirse muy ligeros, pero la embocadura metálica para el encastramiento de la conexión MMCX nos hace advertir cierto "peso" del metal-metaloso del auricular/cable, que a mi no me incomoda pero, si queréis evitar esa sensación, se vende también el mismo modelo de 300 ohms. con el cable fijo.

- soy de oído pequeño y, por decir, digo que me hubiera gustado una copa de diámetro algo menor, que les haría alojarse mejor en la oquedad del oído, el mío, claro.

- compré el cable de 8 cores de la marca que también ofertaba en su Web  el vendedor, pero si escalamos a un cable mejor todavía, posiblemente mejoraremos el resultado final (quizá con un desembolso en cable de  aproxim. 20 ó 25 euros escalaremos a "más-mejor" aunque en esto de los cables....... vayaustéasaber).

- son de driver dinámico y, por un por si acaso y porque es de gratis, les he hecho un rodaje a sangre de algo más de 200 horas y, por aquello del efecto placebo posiblmente, creo que se oyen mejor después del rodaje que recién recibidos.

Otrosí:  Cuando me decido a escuchar_escuchando_a_lo_formal suelo usar preferentemente mis AKG K701 bass-modd, pero, majos, si decido prescindir de la "aparatosidad" inherente a unos orejeros grandes y sacrificar (apenas nada) de más satisfacción auditiva, pues estos "peques" de botón, RY4S 300 ohms. furulan la mar y te quitas también de en medio la alternativa de taponarte el bujero del oído con las tips de cualquier in-ear y oyes asín mejor a tu santa cuando te avisa que es la hora de la cena, que también es industria de interés, y no menos importante.

Señor, lo que aprende uno a base de dedicar tiempo y esfuerzo en esto de la música y, al final, con menos de 20 euros -a lo práctico y jundamental-, resulta que cuasi va uno más que sobrao.

....... palabrita del Niño Jesús.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Es todo un detalle que hayas expuesto tu opinión sobre estos earbuds. Me entran ganas de comprarlos, máxime cuando ya me gustan los Plus 32 Ohms...

Pienso que, aquellos que tengan el Zishan Z2 en un cajón, podrían recuperarlo para mover este tipo de earbuds, creo que es su mejor virtud.

Saludos y gracias.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hola cqtek.

Me había comentado un amigo haber leído en algún sitio ¿ Head-Fi ? que comparados con los de 32 ohms, a los de 300 ohms se les advertía más calidad en respuesta musical.

Si estás tentado sí que te animo a que te los compres, pues con el cable de 8 cores de la misma marca, que es el que yo compré, por escasos 18,70 euros que me costaron (11,68 € + 7,02 €) auriculares más cable, el resultado, a mi juicio, es muy bueno; incluso por un poco más podrías escalar a un cable mejor, a ver.

----

Se me había pasado indicar que les he dado un rodaje de más de 200 horas; ya lo he añadido a la primera entrada.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Es bastante probable que acabe cayendo, porque el Plus 32 me gusta mucho porque tiene bastante claridad y un sonido vívido. Si los de 300 Ohms llenan más los medios sin que se pierda la limpieza sería lo que busco.
Y de cables MMCX ando sobrado, porque estoy sustituyendo cables de 3.5mm por otros de 2.5mm balanceados y creo que alguno decente tengo guardado...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/