Portátil va muy lento

Iniciado por charlienature, 08 de diciembre de 2020, 08:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

08 de diciembre de 2020, 08:04:59 am Ultima modificación: 12 de diciembre de 2020, 08:26:17 am por charlienature
Hola:

Quería cambiar el lector grabador a un portátil. Ya no hay la pieza frontal, el embellecedor, pero funcionará igual, ¿no?

Lo que pasa es que si el ordenador no rinde lo mejor es no ponerle nada. A veces va muy lento y los ventiladores hacen mucho ruido. Cuando se pone así no puedo ni mirar el correo, no se abre el navegador, se le da a Inicio y no hace nada. Se le puso un SSD hace aproximadamente dos años, por lo que se le instaló Windows 10 desde cero.

No sé si puede ser el Antimalware Service Executable, pues he visto que parece que consume mucha memoria RAM. Me han dicho también que esto pasa con los ordenadores más antiguos en las actualizaciones y chequeos fuertes.  Pero este tiene 8 GB de RAM, un i7 de segunda generación y un SSD, mientras que otro que tengo tiene 4 GB de RAM, un i3 de primera generación y un HDD y no pasa esto. Se pone poco y no sé si es que no ha habido dicha oportunidad.

En función de si merece la pena o no se pone el lector grabador o no. No sé si se puede hacer algo más. En este tengo más programas, como varios de Adobe, el AutoCAD, etc. El otro tiene poco software, pero no parece que sea ese el problema porque cuando está normal va bien, pero cuando se pone mal no se puede hacer nada o casi nada hasta que se normaliza. El problema es que cuando está así puede pasar mucho tiempo hasta que se normaliza solo.

En una ocasión se solucionó desenchufando el cable del ordenador, lo que fue un apagado forzado, y volviéndolo a encender. ¿No pasa nada por hacer este apagado? Y entonces volvió a la normalidad misteriosamente.
Al ser portátiles no se les puede añadir más memoria RAM, ni cambiar el procesador, ni nada, ¿no?

Gracias. Saludos.

salvochea

Hola, pásate a linux. Puedes probar arrancando desde un pendrive y si te funciona lo puedes instalar en el disco duro con arranque dual (sin borrar windows) Yo tengo linuxmint desde hace muchos años y cero problemas de virus o antivirus (no sé qué da más problemas si el remedio o la enfermedad) Todos los programas son gratuitos y legales y algunos de windows corren bien con wine.

ANTONIOJAVIER

Lo de los apagados forzados  :(  :(  :(  :(  :( .

Con la configuración que tienes no deberías tener tantos problemas para que funcionara en condiciones.

Tiene pinta de algún malware por ahí dando por c...

Otra cosa que puede que le afecte también es que la pasta térmica no esté haciendo ya su trabajo en condiciones.

Son un par de ideas que te doy, igual cambiando la pasta térmica y volviendo a formatear o en su defecto limpiando de virus/malware el ordenador, tendría que volver a funcionar perfectamente.

Del lector que vas a cambiar, no te preocupes por el embellecedor, como bien dices es sólo eso un embellecedor
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

charlienature

¿Qué puede pasar con los apagados forzados? Es que a veces es la única manera de apagar el ordenador y nunca he notado que haya pasado algo.

¿Cuánto puede costar cambiar la pasta térmica? ¿Cambiarla implica formatear necesariamente? Es que como digo no se formateó hace mucho, porque si fue hace dos años no es mucho, ¿no?

Gracias. Saludos.

clonico

10 de diciembre de 2020, 06:32:31 am #4 Ultima modificación: 11 de diciembre de 2020, 06:45:53 am por clonico
Buenas!

Lo de los apagados forzados: "hay que tener cuidado de que el disco duro no esté escribiendo en el momento de quitar la corriente, esto es así con los discos duros tradicionales, ahora con los SSD no se si realmente tienen este problema".

Poner pasta térmica es relativamente sencillo, ojo que nunca lo he hecho en un portátil, pero si en ordenadores de sobremesa.

Simplemente quitas el disipador del procesador y en la base de este pones un poco de pasta térmica , después vuelves a colocar el disipador en su sitio y listo. Hay que tener cuidado de extender un poco la pasta desde el centro hacia los lados sin que llegue a estos.

No obstante, si fuera cuestión de pasta térmica, creo que no se ralentizaría sino que se apagaría al alcanzar una temperatura superior a la de trabajo del procesador. Más bien puede ser algo de malware o virus. O quizás el sistema esta inestable por instalar y desinstalar aplicaciones. Al instalar y desinstalar a menudo se va corrompiendo el registro de windows y ello puede ralentizar el sistema.

Suerte!

Salud para tod@s!!

PD: Un tubito de pasta térmica puede costar 6€ o 7€.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Zasca

La idea de ejecutar un Linux liviano desde un pen, como te indican arriba, me resulta adecuada. Así, puedes observar que los problemas no provengan del hardware. Si así te va bien, yo formatearía y te iría perfecto seguro.

Mucha salud !!
Me gusta la música

charlienature

Normalmente va bien, el problema es cuando se pone así hasta que vuelve a la normalidad, pero como digo es que puede pasar mucho tiempo hasta que se normaliza.

Como digo no sé si puede ser el Antimalware Service Executable, pues he visto que parece que consume mucha memoria RAM.

Como digo se le puso un SSD hace aproximadamente dos años, por lo que se le instaló Windows 10 desde cero. ¿Es mucho tiempo?

Gracias. Saludos.

ANTONIOJAVIER

Puede ser mucho o poco tiempo, depende. Si formateas y lo siguiente que instalas es un programa con un virus, ya estás tardando en volver a formatear. Si formateas y no instalas nada raro... El ordenador desde el que te estoy escribiendo está tal cual lo compré hace 5 años, lo único que hice fué clonar el disco duro a un ssd, sin formateo de por medio. Con un i3 y 8 gb de ram no tengo ningúh problema de retardos ni nada por el estilo. Si como dices el Antimalware Service Executable consume muchos recursos, seguramente sea el causante de los problemas
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ANTONIOJAVIER

He visto en otro hilo el modelo de portátil que tienes.

https://support.hp.com/es-es/product/hp-pavilion-dv6-6b00-entertainment-notebook-pc-series/5145688/model/5189120/document/c01710035

En ésa dirección verás que seguramente muchos de los problemas que tienes serán debidos a calor. Esas series de Hp daban guerra con eso.

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

charlienature

04 de enero de 2021, 06:40:30 am #9 Ultima modificación: 04 de enero de 2021, 09:35:38 pm por charlienature
Pues el caso es que cuando hago el apagado forzado se soluciona el problema.

En cuando al corrompimiento del registro de Windows, no sé cómo se puede solucionar dicho problema.

De todos modos, es muy probable que cambie de ordenador este mes. Me he estado esperando a las rebajas de enero.

¡Feliz año!

charlienature

02 de abril de 2021, 01:51:29 pm #10 Ultima modificación: 03 de abril de 2021, 03:30:49 pm por charlienature
No sé si sabríais decirme por qué el portátil vuelve a funcionar bien después de un apagado forzado, pero sigue pasando. Desenchufo el cable de alimentación del ordenador, se apaga, lo enchufo y lo vuelvo a encender. ¿Hay algún problema con SSD?

Este verano llevé el portátil a formatearlo y reinstalar Windows 10 porque tardaba mucho en encenderse y apagarse. Aquel problema se solucionó, pero poco tiempo después empezó a ir lento.

Gracias. Saludos.